Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016- Domingo 7 de agosto

| 7 |

Cuba en Río 2016 Cabezal

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy habrá actividades en la natación, clavados, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, canotaje slalom, ecuestre, esgrima, fútbol, golf, gimnasia artística, hockey, judo, pesas, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, voleibol de sala y de playa.

23: 30

Con esta imagen espectacular del clavados sincronizado en el trampolín a 3 metros  nos despedimos por hoy ¡Disfruten los Juegos! Y continúen siguiendo de cerca la cita estival con Cubadebate. Lo más destacado de cada jornada estará en nuestras páginas. Buenas noches.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

23:00

Phelps en el relevo 4x100 en Rio. Foto: AP

Phelps en el relevo 4×100 en Rio. Foto: AP

Michael Phelps gana su primer Oro en Rio y el título olímpico 19 en su brillante carrera deportiva. Fue la segunda posta del relevo estadounidense de 4×100 libres. Phelps ganó la segunda posta, y a partir de ahí el equipo estadounidense aguantó el acecho de Francia, que ha sido plata. El bronce para Australia.

22:50

Brasil vuelve a hacer el ridículo en el fútbol y empata con Iraq sin goles. El equipo que encabeza Neymar no ha ganado todavía un desafío en los Juegos Olímpicos.

22:15

Ledecky. Foto: Getty Images

Ledecky. Foto: Getty Images

Katie Ledecky deja un nuevo Récord del Mundo para Rio 2016. La estadounidense establece la mejor marca histórica de los 400m libres en 3m, 56,46s. ¡Casi dos segundos menos que su anterior marca! Debe ser una de las grandes figuras de la natación de estos juegos y se espera alcanze al menos otros dos oros.

22:00

¡Adam Peaty implanta otro récord del mundo en la natación! El británico logra el oro en los 100m braza y establece la marca en 57,13s.

El británico Adam Peaty campeón olímpico

21: 55

Del Potro eliminó a Djokovic. Foto: AFP

Del Potro eliminó a Djokovic. Foto: AFP

¡SORPRESA! El argentino Juan Martin del Potro deja fuera de los Juegos al principal candidato al Oro en el Tenis, el serbio Novan Djokovic, al derrotarle en dos set por igual tanteo de 7-6.

21:15

Rusia vence finalmente a Cuba en el cuarto set 25-19 y se lleva la esperada victoria en el voleibol masculino.

21:10

RECORD DEL MUNDO: Sjöström ha parado el cronómetro en los 55,48s. Foto AFP

RECORD DEL MUNDO: Sjöström ha parado el cronómetro en los 55,48s. Foto AFP

La nadadora sueca Sarah Sjöström logra la medalla de oro en la final de los 100m mariposa con récord del mundo. Sjöström ha parado el cronómetro en los 55,48s. Plata ha sido la canadiense Penny Oleksiak (56,46s) y bronce la estadounidense Dana Vollmer (56,63s)

20:47

Cuba gana el tercer set a Rusia en el juego de voley masculino. Algo estimulante para un equipo que llegó sin cinco de sus regulares a los Juegos Olímpicos. El juego va 2 sets por uno a favor de los rusos.

20:30

La joven gimnasta cubana Marcia Videaux finalizó en el puesto 48 de la clasificación del all around con 52.024 puntos. Sus resultados fueron: caballo de salto (13.433, asimétricas (13.825), viga (11.700) y suelo (13.066).

20:00

 Correa y Calleri anotaron los goles del triunfo 2-1 de Argentina sobre Argelia en torneo Olímpico en el estadio Engenhao Foto: Alexander Hassenstein / Getty Images


Correa y Calleri anotaron los goles del triunfo 2-1 de Argentina sobre Argelia en torneo Olímpico en el estadio Engenhao Foto: Alexander Hassenstein / Getty Images

La selección argentina de fútbol debió trabajar para vencer 2-1 a Argelia en un partido por el Grupo D de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El partido por el grupo D, se disputó en el Estadio Olímpico Engenhão y le dio un poco de tranquilidad al equipo del técnico Julio Olarticoechea que cayó 2-0 en su debut ante Portugal.

Argentina, campeón olímpico en 2004 y 2008, jugará el próximo miércoles el último encuentro de su zona ante Honduras en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

El primer tiempo fue mejor jugado por Argentina, que abrió el marcador en el complemento con un tanto del delantero del Atlético Madrid de España, Angel Correa, con una precisa definición luego de un cabezazo de Jonathan Calleri. Argelia presionó al equipo sudamericano y consiguió la igualdad 1-1 al quedar solo ante el arquero Gerónimo Rulli, que no pudo evitar con el pie izquierdo el toque suave de Soafiane Bendebka.

Después de las expulsiones en Argentina de Víctor Cuesta y en Argelia de Ayoub Abdellaoui, Argentina tomó ventaja en el marcador por intermedio de Calleri, cuyo remate pasó por sobre la defensa argelina.

19:35

La selección española de baloncesto masculino, una de las favoritas para llegar a la final, cayó ante Croacia 72-70, después de llegar a tener 14 puntos de ventaja. El juego cerró con un tapón que le propinaron a la estrella española Pau Gasol.

España Croacia basket masculino

19:10

Venus y Serena Williams

Las hermanas tenistas Serena y Venus Williams, cabezas de serie número 1 en el torneo de dobles olímpico, cayeron a las primeras de cambio ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova, por 6-3 y 6-4 este domingo en Rio de Janeiro.

Las estadounidenses buscaban en la ciudad brasileña un cuarto título en la modalidad de dobles, tras los obtenidos en Sydney-2000, Pekín-2008 y Londres-2012.

18:30

Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística

Samir Ait Said, miembro del equipo de Francia de gimnasia artística, fue operado con éxito tras su fractura abierta en una pierna, ocurrida en las calificaciones del sábado.

Ait Said (26 años) tuvo una doble fractura abierta de tibia y peroné de la pierna izquierda tras un salto.

El francés fue evacuado en camilla bajo los aplausos emocionados del público de la Arena Olímpica de Rio.

18:00

Simone Biles en Rio

Exhibición sensacional de la gimnasta norteramericana Simone Biles en las pruebas clasificatorias. Estará en todas las finales:

15.733 Suelo
16.050 Salto
15.000 Asimétricas
15.633 Equilibrio

17:42

Daniele Garozzo. Foto: Google.

Daniele Garozzo. Foto: Google.

El esgrimista italiano Daniele Garozzo se coronó hoy en el florete de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al desbancar en la gran final al estadounidense Alexander Massialas.

Garozzo, campeón mundial por equipos en 2015, superó por 15-11 a Massialas, subtitular del orbe de ese mismo año, en Moscú.

17:34

Nivaldo Díaz y Sergio González. Foto: Juventud Rebelde.

Nivaldo Díaz y Sergio González. Foto: Juventud Rebelde.

La dupleta cubana conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González se impone 2 sets por 1 a los brasileños Evandro Goncalves y Pedro Solberg.

17:15

La pareja brasileña ganó el segundo set. Nos vamos al tie break

16:54

La dupla cubana acaba de llevarse el triunfo en el primer set.

16:43

Evandro Goncalves y Pedro Solberg, grandes candidatos al trono, se enfrentan a los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González en el marco del grupo D. El partido está en el primer set, con marcador de 16 a 14 en favor de los brasileños.

16:37

La pesista de Taipei, Shu-Ching Hsu. Foto: Google.

La pesista de Taipei, Shu-Ching Hsu. Foto: Google.

La halterista de Taipei de China Shu-Ching Hsu conquistó hoy el título en la división de los 53 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río-2016, la primera medalla de oro para su delegación en la cita estival.

Hsu levantó 212 kilogramos en total (100 en arranque y 112 en envión) para subir a lo más alto del podio. La presea de plata quedó en poder de la filipina Hidilyn Díaz (200: 88, 112), mientras la surcoreana Jin Hee Yoon se llevó el bronce (199: 88, 111).

16:35

Kelmendi entró a la historia de su país y de los Juegos Olímpicos. Foto: AP

Kelmendi entró a la historia de su país y de los Juegos Olímpicos. Foto: AP

La judoca Majlinda Kelmendi inauguró este domingo el palmarés olímpico de Kosovo al ganar la medalla de oro en la categoría -52 kg de los Juegos de Rio de Janeiro-2016.

En la final, Kelmendi batió por yuko a la italiana Odette Giuffrida (plata) y le dio el primer oro a la joven república balcánica, que hace su debut absoluto en Juegos Olímpicos. La japonesa Misato Nakamura y la rusa Natalia Kuziutina fueron bronce.

“Me he imaginado tantas veces este momento, es la primera vez que Kosovo viene a los Juegos Olímpicos y a pesar de ello ganamos una medalla de oro”, se regocijó Kelmendi, radiante tras su victoria.”Quería mostrarle al mundo que Kosovo no es solo un país que ha vivido una guerra”, añadió exultante Kelmendi, ya convertida en heroína en su país.

16:30

Las muchachas de China se agenciaron el metal dorado en el trampolín de 3 metros sincronizaqdo. Foto: captura de pantalla del sitio oficial del evento.

Las muchachas de China se agenciaron el metal dorado en el trampolín de 3 metros sincronizado. Foto: captura de pantalla del sitio oficial del evento.

16:27

Portugal celebra el triunfo antre Honduras. Foto: Getty Images.

Portugal celebra el triunfo antre Honduras. Foto: Getty Images.

Tobias Figueiredo, a los 21’, y Paciencia, a los 36’, marcaron los goles para la Selección de fútbol portuguesa, que derrotó a su similar de Honduras. Alberth Elis, en la primera acción del compromiso al minuto 1’, había abierto la cuenta para los catrachos.

De otro lado, Argentina y Argelia esta noche cerrarán la jornada en el mismo escenario. Las acciones en el grupo concluirán el próximo miércoles, cuando la ‘H’ se mida con la albiceleste, en Brasilia, y los lusos choquen con los argelinos, en Belo Horizonte

16:20

Mantas Kalnietis. Foto: Wikipedia.

Mantas Kalnietis. Foto: Wikipedia.

Liderado por Mantas Kalnietis, del club Olimpia Milano, el equipo de baloncesto de Lituania aventajó hoy por 82-76 a Brasil en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Los europeos dominaron la primera mitad por amplio 58-29, pero poco a poco los anfitriones comenzaron a descontar y llegaron a ponerse a solo cuatro unidades del empate en el último cuarto, sin embargo, el esfuerzo fue en vano y Lituania sumó su primer éxito en Río-2016.

16:12

Rafael Nadal en un entrenamiento en Rio 2016. Foto tomada de Mundo Deportivo.

Rafael Nadal en un entrenamiento en Rio 2016. Foto tomada de Mundo Deportivo.

El tenista español Rafael Nadal, inactivo desde su lesión de muñeca en Roland Garros, debutó hoy en los Juegos de Río superando al argentino Federico Delbonis 6-2, 6-1. Ahora rivalizará ante el italiano Andreas Seppi.

16:09

A pesar de la derrota de su equipo, Jelenia Milovanovic, fue la máxima anotadora del encuentro. Foto tomada de fullbasket.es

A pesar de la derrota de su equipo, Jelenia Milovanovic, fue la máxima anotadora del encuentro. Foto tomada de fullbasket.es

La selección femenina de baloncesto española cosechó este domingo una difícil victoria de 65 cartones por 59 ante Serbia, en su comienzo en el torneo femenino de los Juegos Olímpicos de Río.

Marta Xargai fue la mejor anotadora de las españolas con 15 puntos, mientras que Jelena Milovanovic fue la mejor del equipo serbio con 17.

16:03

Katie Ledecky. Foto tomada de The Washington Post.

Katie Ledecky. Foto tomada de The Washington Post.

La estadounidense Katie Ledecky clasificó este domingo a la final de los 400m libres de los Juegos de Rio-2016  con récord olímpico de 3:58.71.

Ledecky, la gran estrella de la natación estadounidense, rompió la marca de
la francesa Camille Muffat, de 4:01.45.

La prodigiosa nadadora detenta también el récord mundial (3:58.37).

Ledecky ha ganado los 10 eventos en los que ha participado, incluidos
Juegos Olímpicos y Mundiales. En Londres-2012, fue medalla de oro en los
800m  libres con sólo 15 años.

15:22

La cubana Arlenis Sierra termina en el puesto 28 en la ruta de los Juegos Olímpicos con tiempo de 3 horas, 58 minutos y 3 segundos.

15:09

Medallistas de la prueba femenina del ciclismo de ruta. Foto: captura de pantalla del sitio oficial del evento.

Medallistas de la prueba femenina del ciclismo de ruta. Foto: captura de pantalla del sitio oficial del evento.

15:00

A falta de 5 km para el final, Arlenis Sierra marcha en un pelotón que se halla a más de 40 segundos de la líder.

14:45

Paula Pareto. Foto: AFP.

Paula Pareto. Foto: AFP.

El astro del fútbol argentino Lionel Messi felicitó hoy a su compatriota Paula Pareto por la medalla dorada que consiguió la judoca en la jornada de ayer.

“íFelicitaciones a la Peque por conseguir la primera medalla de oro para
Argentina, valió la pena tantos años de esfuerzo!  íOjalá sea la primera de
muchas para nuestro país en estos Juegos Olímpicos!”, escribió la estrella del Barcelona en su cuenta de Facebook .

Pareto se impuso el sábado en la división de los 48 kilos del judo, y se
convirtió de paso en la primera mujer argentina que conquista un oro
olímpico.

14:38

El boxeador británico Joshua Buatsi, de la división de los 81kg, propinó el primer nocáut técnico de los JJOO cuando, a la altura del tercer asalto, propinó un potente derechazo a la cara del ugandés Kennedy Katende.

Buatsi iba cómodamente delante en las tarjetas cuando a los 1:43 minutos
del tercer y último asalto desbancó definitivamente a su rival.

14:22

El canterano del Pachuca, Erick Gutiérrez, se dio banquete en el partido de hoy. Foto tomada de sipse.com

El canterano del Pachuca, Erick Gutiérrez, se dio banquete en el partido de hoy. Foto tomada de sipse.com

Con cuatro goles de Erick Gutiérrez, México pasó por encima de Fiyi este domingo al golearlo 5-1 en el  torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, en partido del  Grupo C disputado en la Arena Fonte Nova en Salvador (noreste).

14:21

En el ciclismo de ruta, la cubana Arlenis Sierra marcha en el pelotón de persecución a las líderes.

14:18

Foto tomada de La Jornada.

Foto tomada de La Jornada.

Brasil derrota a México 3 sets por 1 en el grupo A del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos.

El elenco dirigido por el experimentado entrenador Bernardo Rezende salió debajo 23-25 ante el asombro de miles de aficionados que repletaron el estadio Maracanazinho.

Sin embargo, la experiencia y calidad de los voleibolistas locales permitió
revertir el marcador y sentenciar el partido con pizarra de 23-25, 25-19,
25-14 y 25-18.

Con este éxito la “verdeamarilla” comparte el liderazgo del grupo con
Italia, superior en tres segmentos 25-20, 25-20 y 25-15 a Francia.

En esta zona Estados Unidos enfrentará más tarde a Canadá, mientras en la B
en la noche se estrenarán Cuba, frente al campeón defensor, Rusia, y
Argentina contra Irán.

13:51

Restan 46,9 kilómetros y la cubana Arlenis Sierra se mantiene dentro del pelotón de avanzada.

13:49

En el debut de Brasil en el voleibol masculino, los cariocas van superando a México 2 sets por 1.

12:48

En la misma especialidad, pero en la rama masculina, resultó vencedor el vietnamita Hoang Xuan Vinh; mientras, el brasileño Felipe Almeida se agenció el metal plateado.

12:45

Mengxue Zhang. Foto tomada de El Nuevo Diario.

Mengxue Zhang. Foto tomada de El Nuevo Diario.

La china Mengxue Zhang se coronó hoy en la pistola de aire a 10 metros donde la  mexicana Alejandra Zavala terminó en la cuarta posición .

“Estoy feliz, emocionada por representar aquí a mi país. Es un logro muy grande para México. Las mujeres también tenemos la capacidad de realizar buenas actuaciones”, manifestó Zavala en el Centro Olímpico de Tiro.

12:40

Hace unos minutos, Brasil alcanzó su primer triunfo en el rugby a siete para damas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, al doblegar 26-10 a Japón por el grupo C.

12:34

Julius Yego. Foto tomada de r24n.com.ar

Julius Yego. Foto tomada de r24n.com.ar

Está en peligro la presencia en las olímpiadas de Río de Janeiro del actual campeón mundial de jabalina, la estrella keniana Julius Yego.

Yego tuvo que volar de manera alternativa desde el aeropuerto capitalino Jomo Kenyatta a Luanda, para tratar de conseguir en la capital angolana un boleto en avión que le permita el cruce el Atlántico hacia la sede olímpica.

También están en riesgo de participación en los actuales XXXI Juegos Olímpicos de verano otros deportistas kenianos, quienes se negaron embarcar en el avión que los transportaría a Río de Janeiro desde Nairobi, porque Yego no tenia su boleto.

11:56

Las regatas de remo programadas para hoy domingo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, resultaron canceladas debido al fuerte viento, tras ser aplazadas en varias ocasiones.

11:15

Acaban de tomar la largada las ciclistas.

11:06

Está por comenzar el ciclismo de ruta femenino donde intervendrá la cubana Arlenis Sierra, que estará marcada con el dorsal 46.

09:11

Adam Peaty. Foto tomada de Express.

Adam Peaty. Foto tomada de Express.

Cuatro finales y la posibilidad latente de inscribir récords mundiales en los libros, constituyen los principales atractivos de la jornada de hoy en el torneo de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El británico Adam Peaty, quien la víspera estampó una nueva marca del orbe en las eliminatorias de los 100 metros estilo pecho (57.55 segundos), saldrá este domingo como favorito para ceñirse el cetro en esa distancia.

En los 100 mariposa la porfía deben centrarla la sueca Sarah Sjostrom, dueña de la primacía del orbe (55.64 segundos), y la estadounidense Dana Vollmer, poseedora de la marca olímpica (55.98).

Las otras dos finales de la segunda jornada de competencias serán la de los 400 libre para damas y la del relevo varonil de 4×100 libre, que tendrán ambas las eliminatorias en la tarde

07:15

La selección española, liderada por Pau Gasol y una de las aspirantes a subir al podio en el baloncesto masculino, empieza su carrera para revalidar la medalla de plata obtenida en Pekín 2008 y Londres 2012 enfrentándose a Costa Rica. Otros de los aspirantes, los argentinos de Ginobilli, harán lo propio contra Nigeria. Ambos partidos se disputarán en el Carioca Arena 1 a las 19.00 y a las 22.30h.

LONDON, ENGLAND - JULY 29: Pau Gasol #4 of Spain dunks the ball against China during their Men's Basketball Game on Day 2 of the London 2012 Olympic Games at the Basketball Arena on July 29, 2012 in London, England. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

Pau Gasol realiza un donqueo en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Rob Carr/Getty Images.

07:00

Por Cuba competirán en esta jornada la ciclista Arlenis Sierra (Ruta Femenina), los remeros Adrián Oquendo-Eduardo Rubio (Doble Par de Remos Cortos), Licet Hernández-Yisiena Hernández (Doble Par de Remos Cortos Ligeros) y Liobel Hernández-Raúl Hernández (Doble Par de Remos Corto ligeros), la dupla del voley de playa (vs Brasil), el equipo masculino de voleibol (vs Rusia) y la gimnasta Marcia Videaux.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roberto dijo:

    pueden anexar además los horarios por favor?

  • abdel correa alvarez dijo:

    no creo que costa rica sea el rival de espana

    • Tsunami Verde dijo:

      Asi que Costa Rica en el basket masculino eh? jajaj que clase de pifia, y parece que el unico equipo de baloncesto que importa es el de España, no hay mas equipos.

  • maikelm dijo:

    Yo quiero resaltar lo de Arlenis Sierra, que no fue medallista, ni que acabó entre las 10 primeras, fue el lugar 28. Pero yo que pude seguir toda la carrera he de decir que esa muchacha es una guerrera, puede que ese lugar 28 no diga nada, pero cuando uno ve como aguantó hasta casi los últimos 30 kilómetros sola, sin equipo, en una ruta sumamente complicada y donde Alemanas, Holandesas, Italianas, Suecas, Americanas, Australia … con equipos de 4 y 3 ciclistas atacaban y la cubana solita tenía que sostener todo aquello para no descolgarse. Meritoria actuación.

    • metropolitano de New York dijo:

      Ademas de la plata y la tecnologia que hoy esta intrinsicamente viculada al deporte. Cuando la britanica Elizabeth Armitage tuvo problemas con su bicicleta, en seguida el carro de asistencia de su equipo staba alli y despues la acompaño marcandole el ritmo y quitandole la friccion del aire ademas de ir dandole indicaciones de la distancia que se encontraba el peloton. Nada maikelm, de leon pa mono y mono amarrado.
      Muchas felicidades para Arlenis, nos tuvo mucho tiempo esperanzados y sabemos que hizo su maximo, el puesto 28 no me dice nada.

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Que no dice nada el lugar 28 para una ciclista cubana que no tuvo la ayuda de un “peloton”, que estaba solita en alma contra cientos de otras ciclistas que se ayudaban antre si porque tenian su “peloton”, si mal no recuerdo la clasificacion que obtuvo Cuba en una olimpiada en el ciclismo de ruta fue el 46 lugar y si habia un “Peloton” y Arlenis Sierra estaba sola, el ciclismo, Caballeros!!, es un deporte fortisimo y hay que tener un “corazon” en el medio del pecho para pedalear en RUTA.
    Pienso que lla Direccion del Inder a nivel nacional deberia de premiar a Arlenis Sierra con una medalla especial por el coraje que tuvo al competir. Miles de felicitaciones para esa manzanillera que es una leona.
    Gracias por representarnos tan dignamente en dicha Olimpiada.

    • maikelm dijo:

      Se ve claramente que no acabaste de leer mi comentario. Es muy malo hablar sin antes acabar de escuchar.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también