Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En su natal Barinas rinden tributo a Hugo Chávez (+Video)

| 14 |
Foto: AFP. Tomada de www.telegraph.co.uk

Foto: AFP. Tomada de www.telegraph.co.uk

Con toques de diana en las plazas Bolívar de los doce municipios del estado Barinas, inició este jueves la conmemoración de los 62 años del natalicio del comandante Hugo Chávez en la tierra que lo vio nacer y crecer.

Héctor Valero, habitante de la capital, destacó que sus coterráneos defenderán el legado del líder revolucionario para consolidar la construcción de socialismo y llevar la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.

“Estamos rindiendo tributo al comandante, desde Barinas le decimos que estamos comprometidos con el proceso revolucionario que inició e impulsó con tanto amor y dedicación, tu esfuerzo no fue en vano comandante, seguiremos haciendo patria”, agregó.

Jesús Mirabal, residente de la parroquia El Carmen de Barinas, aseguró que la fecha es propicia para rememorar el ejemplo de vida de Cháves y el proyecto reivindicador y bolivariano que impulsó en el país.

“La voz del gigante se seguirá escuchando como esta diana y nos recuerda que el socialismo es sinónimo de patria y vida, mientras que el capitalismo representa muerte y represión”, afirmó.

La celebración del cumpleaños número 62 del líder socialista continuará con una radio maratón que se extenderá desde las 07:00 de la mañana hasta la tarde, con la participación de autoridades llaneras y será transmitido por el circuito de emisoras bolivarianas y comunitarias de Barinas.

La actividad central contará con lecturas de poemas, reflexiones, proyección de videos y exposición de logros de la revolución en el Liceo Bolivariano Daniel Florencio O’Leary, donde Hugo Chávez cursó sus estudios secundarios en la década de los años 60.

Los actos en homenaje a Chávez se iniciaron a las 12:00 de la medianoche de este jueves en todo el país.

(Información de AVN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anibal dijo:

    EL LEGADO DE ESTE GRAN HOMBRE PERDURA EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS QUE OYERON HABLAR DE EL Y LO CONOCIMOS.
    LA MISION CUBANA EN ESTE PAIS ESTOY SEGURO QUE CONTINUARA ESA OBRA ENORME IDEADA POR NUESTRO COMANDANTE Y EL PARA EL BIEN DE SU PUEBLO.
    FELICIDADES INMORTAL.

  • mirita dijo:

    Gloria Eterna a este amigo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

  • pocholo dijo:

    ¡AY TRIBILIN ¡
    CÓMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE TE FUISTE, TRIBILIN.
    Y A ESA TAN HUMILDE GENTE, DEL BARRIO SAN AGUSTIN,
    LOS DE PETARE, Y DEL VALLE, EN LAS SIERRAS
    Y LOS LLANOS DONDE TE VIERON PASAR,
    VIVIR Y SUFRIR POR ELLOS, ARAÑERO PARLANCHIN.
    CÓMO LE DIGO A LOS INDIOS, LOS DEL ÚLTIMO CONFIN,
    LOS QUE SIGUIERON LOS CAUCES DE LOS RÍOS TRAS DE TÍ.
    ¡AY TRIBILIN! CUÁNTA PENA LA QUE ME HACES SENTIR,
    QUIÉN SABE CUANTOS LLORAMOS, POR QUE TE VEMOS PARTIR.
    CREIMOS RESISTIRÍAS, PARA LLEGAR HASTA EL FIN,
    PERO TE FUITE TU SOLO Y NOS DEJASTE AQUÍ.
    COMO NO PODEMOS IRNOS, TODOS JUNTOS TRAS DE TI.
    NO PERMITIREMOS NUNCA, QUE TE NOS PUEDAS SALIR.
    NO ME CALO EN ESTAS HORAS, QUE TE HAYA LLEGADO EL FIN.
    Y POR ESO VOY CONTIGO POR QUE TE QUEDAS EN MÍ.
    CÓMO CONTARÉ EN MIS CUENTOS, CUANTO TE AMAMOS AQUÍ
    EN LA ORILLA DEL CARIBE, QUE TANTO TE GUSTÓ A TÍ.
    NO TE VAYAS, VEN CONMIGO, AQUÍ ESTARÉ JUNTO A TÍ,
    CON TUS INDIOS, CON TUS NEGROS,
    CON LOS DE CUALQUIER COLOR,
    EN FIN CON TODOS LOS NUESTROS,
    QUE AHORITA LLORAN POR TÍ.
    VEN COMANDANTE GUERRERO, QUE ACABA DE COMENZAR
    UN COMBATE QUE ES ETERNO, EL CAMINO POR LA PAZ.

  • pocholo dijo:

    ¡ESTAS VIVO TRIBILIN!
    Porque estas junto a nosotros, en casi todo lugar,
    En el pequeño a la escuela, con la Canaima que va.
    En el joven que ha crecido, viéndote en cada lugar.
    En la mujer que lloraba, por sola irse a luchar.
    En el hombre que trabaja, y se emborracha también.
    Y quizás en el malandro, como aquel que conocí,
    en los cerros y en los llanos, el valle y en la montaña,
    a donde mal fue llevado, por una vida fugas.
    En el mendigo del puente, en el viejo sin pensiones.
    En la madre sin marido, en el que sufre de un mal.
    Estas en los de tu pueblo y de mucho más allá.
    Cada uno de nosotros, siendo tú te hace vivir.
    Y vivirás todo el tiempo que te sepamos llevar.
    Voy contigo mi arañero, juntico con los demás.

  • jose antonio dijo:

    grande en tre los grandes asi lo califico el revolucionario vivo mas grande de esta revolucion cubana nuestro maximo lider historico Fidel Castro Ruz,el mas autorizado de calificar hombres y persolidades de la historia de las revoluciones y a su amigo y hermano Hugo siempre te recordaremos amigo de todos los cubano,nuestro comandante eterno y supremo de la revolucion bolivariana

  • jose antonio dijo:

    grande entre los grandes asi lo califico el revolucionario vivo mas grande de esta revolucion cubana nuestro maximo lider historico Fidel Castro Ruz,el mas autorizado de calificar hombres y persolidades de la historia de las revoluciones y a su amigo y hermano Hugo siempre te recordaremos amigo de todos los cubano,nuestro comandante eterno y supremo de la revolucion bolivariana

  • marite dijo:

    Que lastima de hombre que hemos perdido fisicamente, pero esta en el corazon de todos los cubanos, siempre lo recordaremos, como un patriota más nuestro.

  • Raúl dijo:

    Felicidades comandante Chávez, te recordamos y recordaremos siempre, vivirás entre todos eternamente.

  • Chica Ta'ino dijo:

    Soy cubana fidelista y chavista. Gloria al pueblo venezolano y mucha fuerza en estos momentos tan dif’iciles. Cuba nunca olvidar’a lo que “Su Mejor Amigo” hizo por este pueblo. Viva Maduro fiel continuador de su obra!!!! Hasta la Victoria Siempre

  • casi dijo:

    Honor y gloria a Chávez

  • Osv@ldoJT dijo:

    Gran hombre, camarada, político, amigo…COMANDANTE CHÁVEZ!!. Cuba y Venezuela te recordarán en la memoria del pueblo que es el mejor lugar para inmortalizar la vigencia de los grandes hombres de REVOLUCIÓN y PATRIA.

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!!

    NAMASTE

  • Con Causa dijo:

    Gracias por existir , fuiste y simpre serás un grande, de lo más grande,demasiado grande para pertenecer a este mundo , Díos te necesitaba y por eso te llevó con él.

  • Dolores Emilia Regalado Fernández dijo:

    Estás en todas las partes del mundo porque no solo eres venezolano, eres cubano y universal, eres de Todos los hombres que aman la justicia, la solidaridad, la paz, estás más vivo que nunca porque te amamos entrañablemente, amigo: Hasta la Victoria Siempre, hermano.

  • Vivian V. dijo:

    Merecido homenaje en su pueblo natal,considero que ese hombre Hugo Rafael Chavez no se merecia esa muerte tan prematura, en su andar dejo para Venezuela y el mundo su impronta, y viendo en estos dias de Homenaje por sus 62 años por la TV, que le unio a Cuba una gran amistad y principalmente con Fidel quien lo calificara el mejor AMIGO de Cuba no por gusto. Gloria Eterna donde quiera que este por Siempre Chavez.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también