Nace primer bebé de España con microcefalia causada por Zika

Una mujer afectada por fiebre vírica de Zika, que contrajo el virus al ser picada por un mosquito en un viaje que hizo a Latinoamérica, ha dado a luz a un bebé con microcefalia y otras malformaciones, han informado este lunes los médicos del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.
Se trata del primer caso de microcefalia causado por Zika en España y probablemente en Europa, después de que la madre no ha querido abortar pese a que el pasado mes de mayo le detectaran las malformaciones en el feto cuando estaba de 20 semanas de gestación.
Lo han anunciado en rueda de prensa este lunes el secretario de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC), Joan Guix; la jefa del Servicio de Obstetricia del Hospital Vall d'Hebron, Elena Carreras, y el jefe del Servicio de Neonatología, Félix Castillo.
Castillo ha detallado que el bebé no ha precisado una reanimación específica y su estado clínico es correcto: “Tiene un perímetro craneal bajo, lo que confirma los hallazgos realizados durante el embarazo”.
(Tomado de ABC)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Rememora gobierno venezolano aniversario 23 de Barrio Adentro en honor a Simón Bolívar
- Premian vacuna cubana para el tratamiento del cáncer de pulmón
- Medicina Natural y Tradicional: Beneficios de la albahaca blanca para el sistema digestivo
- ir aSalud »

mis felicitaciones a la MADRE por sentirse como tal, ojalá no afecte gravemente esto a la criatura. Saludos desde CUBA