Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Issac Delgado lanzará su próximo álbum en agosto

En este artículo: Cuba, Cultura, Música
| 27 |

Issac DelgadoMade in Havana es el título de la más reciente producción discográfica del cantante cubano Issac Delgado, la cual saldrá al mercado el próximo mes de agosto, facturado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El álbum, el primero grabado en Cuba después de una larga ausencia de los escenarios del patio, cuenta con 11 temas de la autoría de Issac y de otros compositores, dijo a la prensa el Chévere de la salsa, como también se le conoce al artista.

En este fonograma, comentó, colaboran muchos músicos, entre ellos, los cantantes Omi Hernández, Descemer Bueno, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, Los Van Van y el colombiano Willy García.

Es un álbum bastante completo, apuntó el intérprete de temas tan exitosos como Necesito una amiga, lo más importante, añadió, es que el producto final es muy cubano.

Abarcamos, señaló, sonoridades como el cha cha chá, el mambo y el son, pero todo mezclado, se siente que hay tradición dentro del disco pero a su vez es muy contemporáneo, con el ímpetu de los percusionistas,  bajistas y la pianística de hoy, acotó.

El álbum está muy fusionado, es muy bailable con un poco de timba y salsa y espero que llegue al público joven, manifestó.

Títulos como Caminando, Tengo Miedo, Todo Mata, La vida es Buena y El Comentario conforman el CD que será presentado al público en agosto en un gran concierto en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

Según anunció el cantante  le gustaría realizar también algunas presentaciones en otras provincias del país.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    HACE FALTA QUE RETORNEN AL PAIS LOS MUSICOS QUE HAN EMIGRADO Y TAMBIEN QUE SE PRESENTEN AQUÍ GRANDES ESTRELLAS MUSICALES.

    • Alian dijo:

      ja ja ja

  • Edy dijo:

    Parece que Issac se ha dado cuenta que donde unico puede “triunfar” y ser reconocido es en esta hermosa isla que lo vio nacer…Se ha sido benevolo en escuchar de nuevo tu musica aqui, espero hayas aprendido la leccion y no nos hagas quedar mal.

    • David Leyva dijo:

      Edy por favor, usted no tiene ni idea ni conocimiento de los triunfos de Issac Delgado. Le prometo que el regreso a Cuba no es por esa razon…….leccion, ni leccion

    • Taran dijo:

      Lo que no entiendo es po que que si es un musico cubano que compone musica cubana en Cuba le tiene que poner al disco un titulo en ingles (menos mal que Habana lo puso en espannol), sennores, pronto hablaremos en idioma ingles, este idioma nos invade lenta pero implacablemente, no hay nadie aqui que se ocupe de cuidar nuestro idioma, hace poco oi a una cubana hablando con una espannola y esta ultima no entendio nada cuando le preguntaron si ese cover era nuevo o si tenia alla un part time, menos mal que no le hablo de cells, tablets, fashions o dual meetings, yo admiros a los espanoles porque dicen Ordenador a la PC y devede a los dividi. Me pregunto por que en la television muchas locutoras se empennan en decirnos los titulos de las peliculas en ingles, aunque lo digan mejor que Rey Gomez en telesur mejor digan la traduccion en espannol, o estoy equivocado?

      • Ana la cubana dijo:

        Taran estoy de acuerdo contigo, pero debo decir que hay casos en los cuales es mejor que dejen el título de la peli o la serie en Inglés porque las traducciones a veces están de truco, algo así como “Gun”, le ponen “La cruel venganza del francotirador implacable”… En serio???

    • kro dijo:

      Edy….te recuerdo q un grande de la música como lo es Issac triunfa, ha triunfado y triunfara donde kiera…no obstante su tierra siempre tiene los brazos abiertos para recibirlo a el y a otros muchos q no están por aca… AUN! jajaja gracias ISSAC! y gracias Cubadebate…

    • ena dijo:

      ciegoooo

  • Un Cubano en Cuba dijo:

    Y alguien me puede explicar como es posible que tantos cantautores de gran calidad pero que no viven en La Habana o no tienen el dinero para pagarse un disco, jamás podrán grabar con la EGREM y este pariente que le dio el puntapie y la espalda a su País para irse a vivir a Estados Unidos ahora llega solapadamente a grabar aquí. Poderoso caballero es don dinero. Cubadebate la publlicidad no es lo suyo!!!!

  • el socialismo real dijo:

    Pero, que sepan los nacidos hoy y los que están por nacer, que “la larga ausencia de los escenarios del patio” se produjo porque dicho cantante abandonó la Isla con destino a los Estados Unidos de Norteamérica en cuyo público nó encontró lo que había dejado detrás y por ese mismo motivo($) regresó al país donde se formó musicalmente y gozó de un público natural.

    • el_joe dijo:

      y eso que tiene que ver? dejen de relacionarlo todo con la política por favor. El que quiera irse para otro país está en su derecho, y si después quiere regresar bienvenido sea, el fenómeno de la migración y la búsqueda de oportunidades es natural en el mundo entero, y nosotros somos parte del mundo. Issac Delgado es un artista de probada calidad y eso es lo que vale, y si mañana el médico de la salsa o pancho céspedes quieren presentarse em Cuba, porque negarles la promoción?

    • anthony dijo:

      Que bueno saber que no era yo el único que estaba cociente de esto, aunque en realidad todo el mundo lo sabe pero nadie dice nada. A este y a otros peores les damos la bienvenida, pero hubo un tiempo en que todos eran ((GUSANOS)). Para mi aun lo son.

    • Taran dijo:

      Que seria de Cuba-Debate sin el debate.

  • UNO AHÍ dijo:

    Nunca dejara de ser el chevere de la salsa, ni tampoco el que se fue a probar suerte “allá” pa despues decir “manos atras” y virar pa “aca”.

  • MARINA dijo:

    Al final todos los comentarios tienen que ver de una manera u otra con politica si se fue o no se fue es su problema si se fue para mejorarr su estatus social es su problema si decide regresar y regalarnos su musica que tan rica y sabrosa es felicidades no hagamos de todo un objeto politico ni migratorio aqui todos tenemos familia amigos parientes que se van por la misma situacion y cuando rgresa lo recibimos con los brazos abiertos , para mi ISAC DELGADO es uno de los mejores salseros que han podido nacer en CUBA

  • Ana la cubana dijo:

    Ay Isaac, Isaac!!! ahora resulta que eres muy cubano, que irónica es la vida, bueno, que tengas el mismo éxito del que gozabas antes de irte.

  • Escipión el africano dijo:

    En la misma página se publica la noticia sobre Isaac Delgado y el equipo de Pinar del Río a la próxima SN con la ausencia del zurdo Julio Alfredo Martínez que también estuvo ausente de los escenarios del país. Una de las dos cosas está mal. No entiendo. si alguien pudiera explicarme cual es se lo agradecería infinitamente…..

  • Patricia dijo:

    Otra cubana en Cuba
    Tienes mucha razón lo que dices cubano en Cuba, este cantante se fue del país y no se dijo nada más de él, ni se comentó en ningún momento que iba a trabajar fuera del país hasta sus canciones se dejaron de oir, y ahora de pronto aparece como si nada hubiese sucedido, yo no entiendo porqué tanto secretismo, por favor díganlo sin miedo para callar los comentarios mal intencionados, porque los que tienen acceso a Internet se enteran de todo lo sucedido, ya se sabe que otros países no tienen secretos y todo lo comentan..

    • Miguel Angel dijo:

      Todos tienen el derecho de trabajar fuera y dentro del pais, porque cogen lucha con eso, será envidia de no poder hacerlo, añado este musico se escucha en unos cuantos paises del mundo, lo he visto en Colombia hace poco, llenando escenarios.

  • Zulema dijo:

    Issac ven a Santiago, me gusta mucho tu musica.

  • fello el chofer del camello dijo:

    DG es cierto que ojala se presenten muchos musicos cubanos que llevan fuera del pais …señores Isacc no es el unico …tambien hay una lista de nuestros hermanos musicos que han defendido la musica cubana donda quieran que esten y ahora estan aca en cuba .. !! recordemos casos de Raul Paz , Deselmer Bueno, Kelvis ochoa , David Torrens , tanya , Barberia de Habana abierta , Gema corredera, ….
    y en el caso de la casa discografica EGREM es cierto que el dinero del artista vale ,,,pero hay que tener en cuenta que Isac delgado fue artista exclusivoYy de ese catalogo de esa casa desde que se separo de NG la banda y la casa EGREM lo ficho y vendio discos en años atras !! asi es el mercado de produccion .!!
    saludos atodos
    y bienvenido a todos
    con cariño paz y amor ..salud …familia de cuba debate ..
    fello el chofer del camello …

  • Agustin Rivera dijo:

    Sin comentarios

  • MARY dijo:

    ESA ES LA REALIDAD……..SE FUE…….REGRESÓ PORQ AQUÍ VIVE MEJOR Q ALLÁ….LA COMPETENCIA ES MUCHA….TAL COMO LO HICIERON BONNY Y KELY Y OTROS TANTOS MÁS…..Q AL FINAL……SOLO SON ARTISTAS EN CUBA…..SAQUEN LA CUENTA Q LOS Q SE HAN IDO……JAMÁS SE HAN VUELTO A OIR……PORQ SON DE BAJA MONTA………AQUÍ SE FORMARON MUY BUENOS ARTISTAS Y LUEGO NOS DEJARON……..AHORA CUBITA LA BELLA…..HAY Q SER HIPÓCRITA…..SI TE FUISTE…PERDISTE……COMO DECÍA EL MÉDICO DE LA SALSA Q TAMPOCO SIRVIÓ.

  • El planificador dijo:

    Fíjate si esta escapao que hasta en la prensa le dedican reportaje, en cubadebate noticias, me quedo frió, estamos cambiando? ese fue uno de los farsantes que nos abandono y miren que clase de acogida le estamos dando, por que tan buenos con unos y tan radicales con otros, ejemplo de eso los deportistas….

  • Julia Hautrive Iribarnegaray dijo:

    Todo hombre al nacer tiene derecho a que se le eduque y en pago el deber de contribuir a los demas.
    Gracias Isaac por regresar y regalarnos tus canciones.
    Cuando visitastes el Copacabana me fotografie contigo, solo quedo pendiente el Disco que me ibas hacer llegar.
    Existos en la Patria que te vio nacer y crecer.

    Julita

  • micky dijo:

    EDY TE EQUIVOCASTE, TIENES QUE VER EL PAQUETE PARA QUE VEAS QUE ISAAC ES MUY BIEN RECONOCIDO DONDE VAYA. ES EL UNICO QUE LE HA CANTADO EL FAMOSO TEMA DE CELIA CRUZ: AY NO HAY QUE LLORAR, QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL Y LAS PENAS SE VAN CANTADO!!!!!!!!!!!!!!. EL ES UNICO. CANTA DE TODO LO QUE LE PONGAS Y SI ES BOLERO, PARA QUE TE CUENTO. POR FAVOR DOCUMENTATE PAISANO

  • Mara dijo:

    Bueno bueno bueno…., criterios diversos que hay que respetar. El mío…Recuerdo cdo Isacc decidió vivir, temporal o definitivamente, (no sé sus motivaciones),fuera de Cuba, la purita verdad es que NUNCA llegaron noticias de declaraciones de él en contra de la tierra que lo vió nacer, recuerdo que para entonces otros se fueron y penosas eran sus opiniones, e incluso siguen esa linea. (quizás por mediocres para ganarse punto).
    EL cubano que viva fuera de su tierra y la respete honorablemente, sigue siendo tan cubano como el morro, Isacc bienvenido, de verdad tienes muchísimos seguidores y te queremos muchoooo,

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también