- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Issac Delgado lanzará su próximo álbum en agosto

Issac DelgadoMade in Havana es el título de la más reciente producción discográfica del cantante cubano Issac Delgado, la cual saldrá al mercado el próximo mes de agosto, facturado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

El álbum, el primero grabado en Cuba después de una larga ausencia de los escenarios del patio, cuenta con 11 temas de la autoría de Issac y de otros compositores, dijo a la prensa el Chévere de la salsa, como también se le conoce al artista.

En este fonograma, comentó, colaboran muchos músicos, entre ellos, los cantantes Omi Hernández, Descemer Bueno, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, Los Van Van y el colombiano Willy García.

Es un álbum bastante completo, apuntó el intérprete de temas tan exitosos como Necesito una amiga, lo más importante, añadió, es que el producto final es muy cubano.

Abarcamos, señaló, sonoridades como el cha cha chá, el mambo y el son, pero todo mezclado, se siente que hay tradición dentro del disco pero a su vez es muy contemporáneo, con el ímpetu de los percusionistas,  bajistas y la pianística de hoy, acotó.

El álbum está muy fusionado, es muy bailable con un poco de timba y salsa y espero que llegue al público joven, manifestó.

Títulos como Caminando, Tengo Miedo, Todo Mata, La vida es Buena y El Comentario conforman el CD que será presentado al público en agosto en un gran concierto en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

Según anunció el cantante  le gustaría realizar también algunas presentaciones en otras provincias del país.

(Con información de la AIN)