Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza el show de Trump en Convención Republicana en Cleveland

| 4
Fuertes medidas de seguridad en Cleveland por Convención republicana. Foto: AP.

Fuertes medidas de seguridad en Cleveland por Convención republicana. Foto: AP.

En medio de los recientes incidentes de violencia racial registrados en diferentes partes de Estados Unidos y la nominación de un polémico y controversial candidato como Donald Trump, comienza este lunes la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland, Ohio, con fuertes medidas de seguridad.

La autoridades aseguran que se han tomado extremas medidas de seguridad. De acuerdo con el jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, se han colocado barreras o barricadas en algunas calles e intersecciones clave de todo el barrio del centro, “sólo para asegurarnos de que cosas como las que ocurrieron en Niza sean frustradas si es que hay intentos”, precisó.

Notorias ausencias al encuentro ponen en tela de juicio la unidad de los republicanos, pues entre la lista de ausentes se incluyen al último candidato partidista a una elección presidencial, Mitt Romney (2012), a los miembros del clan de los Bush, el exsenador Robert Dole, entre otros.

No parece ser esta una Convención cualquiera. Muchos anuncian su participación en manifestaciones contra el presunto candidato republicano Trump, mientras que sus seguidores prometen protegerlo a cualquier precio.

Trump alcanzó cerca de 14 millones de votos en las primarias y pulverizó el récord de un aspirante republicano en el proceso que tenía George W. Bush en 2000, con algo más de 12 millones de sufragios.

Paralelo a la Convención, más de cien manifestantes marcharon por Cleveland en contra de la candidatura de Donald Trump. “De Palestina a México, estos muros tienen que caer”, coreó el contingente de manifestantes del grupo civil Black Lives Matter, del Partido de Trabajadores del Mundo, de la organización pacifista Código Rosa y del grupo Anonynmous, entre otros.

La marcha, realizada en los alrededores de la Qucken Loans Arena, incluyó consignas contra el virtual candidato republicano a la presidencia estadunidense Trump, al que calificaron de “fascista”.

“Detengamos a Trump. Confrontemos los ataques contra el racismo, los inmigrantes y los musulmanes”, rezaba la principal manta de la marcha.

 (Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    BIEN DICHO: COMIENZA EL SHOW….

  • ernesto felix dijo:

    realmente si que hay falta de seriedad en la plataforma politica de los republicanos y el desinteres que siente ese partido politico por su pais que esta al borde de una gerra racial o mejor dicho de nuevo la gerra de cesecion por los desmanes entre la poblacion afrodesendiente y la policia los rollos con la corte suprema de justicia por lo de la emigracion y los papeles de los imigrantes y ese partido politico le da la espalda con la doctrina extremista facista y demagoga de los prolemas de el pueblo americano yo espero que el 11 de novienbre no saquen un voto en el congreso y en la camara de represntantes y espero que ese mono blanco no salga ni de chofer en la caa blanca

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Lo que sucede hoy en la política estadounidense es signo del comienzo de la última etapa de desarrollo de imperialismo, el fascismo. Ya se acabaron las propuestas, el sueño americano se convierte cada vez más en la pesadilla americana. Ni Trump ni la Clinton salvarán ese sistema. A nosotros, los que no votamos, por suerte, en los EEUU, nos toca prepararnos para esa batalla por venir. Debemos afilar nuestras palabras e ideas hasta darles un filo que corte todo ese discurso fascista o neoliberal, según sea quien gane las elecciones.

  • el de hoy dijo:

    Reynaldo Feijoo, el SHOW de nunca acabar lo conosco en otros lugares, tropiezo tras tropiezo cuantas generaciones mas tendran que pasar por esto.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también