Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba asistirá a festival de coctelería en Estados Unidos

| 3 |
Competencia El Rey del Daiquirí, en su 4ta edición celebrada en el Bar El Floridita, como parte de los festejos por el 195 aniversario de esta instalación. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El restaurant.bar Floridita representará a Cuba en competencia internacional celebrada en Estados Unidos. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Por Yuri Muñoz

Cuatro cantineros del legendario restaurante-bar Floridita representarán a Cuba en el Festival Internacional de Coctelería Tales of the Cocktail 2016, que sesionará del 19 al 24 de julio en la ciudad de Nueva Orleans, en Louisiana, Estados Unidos.

Según informaron directivos de ese establecimiento, la comitiva estará integrada por los bartenders Alejandro Bolívar Rodríguez, Ariel Blanco Rodrigo, Nicolai Mesa Chávez y Manuel Carbajo Aguiar, quienes el próximo 18 de julio partirán hacia esa urbe estadounidense.

Bolívar Rodríguez explicó que la delegación de la Isla, nominada en la categoría “Mejor Equipo de Bar del Mundo”, tendrá la oportunidad de asistir por primera vez a esa popular festividad, que nació hace 14 años, y reúne a miles de barmans de todo el orbe.

Adelantó que en el encuentro, que se desarrollará en varios hoteles, tendrán la posibilidad de participar en conferencias, talleres, seminarios, presentaciones, lanzamientos de productos, bebidas y cervezas, de diferentes marcas, entre otros, así como en recorridos a fábricas y visitas a emblemáticos bares de Nueva Orleans.

El programa comprende el Día Nacional de Daiquirí, en el cual se prevé varias actividades, aunque en una que se celebrará en uno de los hoteles seleccionados, deberán preparar cientos de daiquirís para todos los asistentes e invitados especiales, significó Bolívar Rodríguez.

Aclaró que esa cita busca impulsar la industria de la coctelería a nivel mundial, reuniendo a los mejores bartenders, destileros, mixólogos, expertos de las combinaciones, historiadores de la coctelería, embajadores de marcas y entusiastas del ambicioso y extenso universo de la mezclas.

“El festival no estaba completo porque faltaba el Floridita”, dijo Ann Tuennerman, creadora y fundadora de Tales of the Cocktail, quien reiteró que aunque no era fácil conseguir la presencia de un equipo del legendario bar cubano, ya son felices porque han sido capaces de “lograr que participen en las fiestas de este año”.

Conforme aclara el sitio web del festival, considerado como el más grande de su tipo en el mundo, este equipo de bar del Floridita combina cerca de 75 años de experiencia en el servicio de daiquirís legendarios y otros cocteles, nacionales y foráneos.

Alejandro Bolívar Rodríguez tiene 23 años de experiencia en ese famoso bar habanero, que fuera frecuentado por el escritor Ernest Hemingway y otras celebridades, y es conocido como uno de los cantineros más respetados de Cuba en los últimos 50 años.

Con 25 años detrás de la barra, Mesa Chávez ha servido a cientos de celebridades a lo largo de su carrera, y Carbajo Aguiar es uno de los barmans de la isla más premiados, después de haber ganado un galardón en prácticamente todas las competencias de coctelería en la Isla desde finales de la década del 90, siendo así el primer cubano en ganar un concurso de cocteles internacionales, publica el sitio.

El casi bicentenario restaurante-bar ha recibido personalidades famosas como el boxeador Rocky Marciano, el escritor Tennessee Williams, el director de cine Francis Ford Coppola, la actriz italiana Ornella Muti, el diseñador de moda francés Francisco “Paco Rabanne”, el actor francés Jean Paul Belmondo, el músico Jean Michel Jarre y el actor Matt Dillon, entre otras.

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly dijo:

    solo para saber(y quisiera que me respondieran)los barman del Floridita son los mejores bartenders de Cuba?

  • yoandris dijo:

    Un magnífico logro para nuestros oficiantes de la cottelería, calidad y prestigio merecidos a su sacrificio, el de esmerarse más cada día.
    Lleven el sabor cubano en sus hábiles manos… conquisten paladares, a su vez corazones. Traigan el triunfo consigos.
    Buena suerte.

  • chaly dijo:

    my opinion…estoy bien cerca de un gran cantinero que no trabaja en el Floridita , conocedor desde hace mucho tiempo del mundo de la cocteleria y ganador de numerosos premios internacionales….los 4 cantineros del Floridita son estrellas , buenos trabajadores , serios y representan a todos los buenos cantineros cubanos….el Floridita es la Meca de la cocteleria en Cuba y es ahi donde estan los mejores …segun mi experto aqui a mi lado , Exitos para ellos !!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también