Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto que recrudecería sanciones contra Cuba

| 134 |

capitolio de washingtonEl lobby anticubano en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos no solo abortó una enmienda que permitiría a los estadounidenses viajar libremente a Cuba, sino que logró imponer nuevas sanciones en el proyecto de ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017.

Este proyecto de ley financia una variedad de servicios y agencias gubernamentales, pero oculto en letra pequeña aparece una serie de prohibiciones, algunas de las cuales que tienen que ver con los viajes a Cuba.

En el texto aparece que la Cámara, en vez de aflojar las sanciones contra el país caribeño, le gustaría agregar unas cuantas adicionales, entre ellas:

• La prohibición de viajar a Cuba para ciertos intercambios educativos en los llamados intercambios people-to-people;
• La prohibición de la importación de bienes confiscados por el Gobierno cubano;
• La prohibición de transacciones financieras que involucren a militares cubanos;
• La prohibición de los fondos para aprobar la concesión de licencias de marca, nombre comercial o denominación comercial que haya sido confiscada por el Gobierno cubano sin expreso consentimiento de Estados Unidos.

Las propuestas permanecieron en el texto que se llevó a votación el jueves por la noche, mientras fueron retiradas dos enmiendas que se pronunciaban a favor de eliminar las restricciones a las exportaciones agrícolas y los viajes a Cuba.

El pulseo político se inclinó ahora a favor del lobby anticubano en la Cámara, que comandan Mario Díaz-Balart -miembro del Comité de Asignaciones-, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, profesionales del odio hacia la Isla. Díaz-Balart aseguró, según el Nuevo Herald de Miami, que “hay apoyo bipartidista en la Cámara para fortalecer las sanciones contra el régimen y que rechazan la política de apaciguamiento a la dictadura”, como lo demuestra la aprobación de la legislación que “contiene múltiples claúsulas para fortalecer las sanciones”.

Sin embargo, el periódico del Congreso, The Hill, auguró que el Presidente Barack Obama vetará este proyecto de ley, no a causa de los viajes a Cuba, sino porque varias piezas de este texto ponen en jaque importantes iniciativas del gobierno. Por otro lado, entra en conflicto con la versión del Senado, que ha aprobado recientemente un proyecto de ley similar que se pronuncia por mantiene los gastos al nivel de los que se previeron para el 2016.

El mes pasado, como parte de un debate sobre su propio proyecto de ley de servicios financieros, el Comité de Asignaciones del Senado aprobó una enmienda presentada por los senadores demócratas Patrick Leahy y Jerry Moran, que propone poner fin a las restricciones sobre los viajes a Cuba. La medida fue aprobada en una votación oral sin oposición.

Los senadores Parick Leahy (Demócrata por Vermont)  y Jeff Flake (Republicano por Arizona) también presentaron el año pasado el proyecto de ley Libertad para viajar a Cuba para levantar todas las restricciones a los viajes de los estadounidenses y cuenta ya con el apoyo de 51 senadores, pero todavía no ha sido votado en el pleno.

Cuba es el único país del mundo al que los estadounidenses tienen prohibido hacer turismo. Sólo un número limitado de estadounidenses, bajo determinadas licencias, está autorizado a viajar a la isla.

Con todos estos antecedentes en la balanza, fuentes en Washington especulan que la negociación va a continuar entre la Cámara Alta y la Baja, antes de que llegue a la mesa del Presidente una propuesta final de la ley del presupuesto de servicios financieros y gastos generales del gobierno para el 2017. Sin embargo, los futuros viajeros a Cuba van a tener que esperar todavía que su gobierno les respete el derecho a visitar con total libertad la Isla vecina.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Mientras estos cavernícolas estén en el senado de los Estados Unidos no habrá buenas relaciones entre los dos paises.

    • Miguel3014 dijo:

      La maratón de los cambios no para hasta que se vean los frutos de las reformas impulsadas por Raúl.
      El que no pueda seguir el ritmo, por favor que camine, coja la orilla y no moleste a los que todavía tienen fuerzas para seguir.

    • ernesto dijo:

      La feira herida no va a dejar de patalear hasta el final, se les está cayendo el negocio y no reparan ni siquiera en morder la mano que siempre los ha alimentado, no se puede esperar otra cosa de esa inmundicia que por desgracia se dice cubanoamericana y en realidad no son ni cubanos ni norteamericanos, su única patria es el poderoso don dinero

  • el socialismo real dijo:

    "porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que las convierte en fieras sedientas de sangre que están dispuestas a degollar a asesinar a destruir la útima imagen de un revolucionario , de un partidario de un régimen que haya caido bajo su bota ó que luche por su libertad, ello nos recuerda, que nó se puede confiar en el imperialismo pero, ni un tantico así, nada!"

    • Roberto dijo:

      comente con sus palabras, no utilice palabras ajenas.Exprese su opinion personal

      • Tatiana dijo:

        Le ronca los "cajones" que Obama, que nació en Jawai, de padre Keniano, y que es hoy día Presidente de los EEUU, le desee menos mal al pueblo cubano que vive en Cuba, del que le desean algunos de esos Hijos de P... que se hacen llamar cubano-americanos.
        Si existes algunos cubanos dignos viviendo en la Florida, si existen algunos que sientan el más mínimo amor por la patria y el pueblo que los vió nacer, espero que a la Ileana Ros, al Marcos Días Balart, y al Carlos Curbelo, los fusilen con huevos podridos por donde pasen.
        Y mira que yo nunca encontré correcta la idea de lanzarle huevos a los cubanos que en la década del 80 abandonaron Cuba, pues era su derecho irse a vivir donde le diera la gana, pero a esos políticos descendientes de cubanos que aún hoy no nos dejan en paz, lo menos que se les podría hacer sería fusilarlos cun huevos podridos, y hacerlos comerlos, si fuera posible.
        Hojalá y vinieran por acá, para hacerlo nosotros mismos.

    • david leyva dijo:

      que boberias hablas pipo, estos son seres humanos malos. los hay en cuba, en Jamaica en Haiti y china. Tiene que dejar a cuba tranquila concho!!

    • bladimir laborit infante dijo:

      Senor, en todos los sistemas existen hombres buenos y malos.Es una suerte que exista oposición y diversidad de opiniones.Esto le da un caracter científico al ejercicio democrático en cualquier sistema.Ademas, es, por el contrario, una pesadilla pensar que todos pensamos iguales y creemos en absolutamente lo mismo.Lo que es imprescindible es el debate pacifico, respetando las diferencias y el evitando el juicio de valores de cualquiera de las partes. En resumen, es un alimento al intelecto y la democracia verdadera permitir la diversidad de ideas y opiniones, siempre y cuando sea la mayoría de los responsables de la decisión quienes decidan, y sobre todo que esta decisión se tome bajo la postura del derecho constitucional vigente.No es aconsejable, ni profiláctico, que la palabra de un solo hombre decida.

      • Jorge dijo:

        Para Bladimir:

        En realidad y con todo respeto, no me imagino que el actuar de estos congresistas mal llamados cubanoamericanos tenga "caracter científico" y que "alimente el intelecto", como Usted deja entrever. Incluso, que sus constantes acciones contra Cuba sean ejemplo de "democracia verdadera" (estoy utilizando sus propias palabras, estimado Bladimir). Le pregunto: ¿no se supone que estos congresistas defiendan los intereses de los electores que los eligieron? ¿Y dónde quedan las encuestas realizadas en la Florida donde la mayoría está a favor de normalizar relaciones con Cuba? ¿Los intereses de quién están defendiendo estonces? O sea, la democracia es nada más que ir a la contraria, no importa quién se perjudique. Me parece que eso no tiene nada de científico.

      • Maritza dijo:

        Obama ya se va y aún no ha decidio usar todas sus prerrogativas y la fauna cubanoamericana, nooooooo, nada de cubana, esos gusanos siempre van a boicotear cualquier mejora, si le acaban la industria del anticcastrismo pierden muchos de sus ingresos, su odio a Cuba está unido a su amor al dinero de su "lucha". Son despreciables porque su ideología es el dinero. Nosotros tenemos que guapear. Si ellos fueran democráticos ya habrían eliminado el bloqueo que rechazan la mayoría de los norteamericanos. De todas formas el bloqueo nos perjudica pero también a ellos, si no, pregúntenle a las decenas de miles de norteamericanos con amputaciones que pudieran eviatrse con nuestro Herprot P

      • bladimir laborit infante dijo:

        Disculpe Sr. Jorge, no hago referencia a los protagonista o actores politicos sino a la estructura del ejercicio democrático. No se trata de quien es bueno o quien es malo, de quien defiende a quien o de quien representa a quien. Esta estructura, aunque no es perfecta, nos permite llamar idiotas, aparentemente, a los que lo son o no, también nos permite dirigir el accionar politico sin que el guión sea re-elaborado de forma inmediata. Tampoco me refiero a quien es mejor o representa mejor a su electorado, en ese aspecto habría mucha tela por donde cortar, me refiero a la cuestión existencial de que el ser humano no es mejor ni peor en uno u otro sistema pues en ambos hay buenos y malos.Es a partir de la duda, la duda generada por la diversidad de opinion y posiciones, que la ciencia aparece. Por lo que sin diversidad y oposición, por muy buenas que sean las intenciones, el dialogo se convierte en un monologo.Mis saludos cordiales para Usted sr.Jorge.

      • Baphomet dijo:

        [sarcasmo ON]
        Tienes toda la razón Bladimir, por eso mismo es que me moleste que critiquen a Hitler... él solo defendía su derecho a pensar y actuar...
        [sarcasmo OFF]

  • Jose dijo:

    Seguimos en las mismas, con la cabeza en un hueco, como el avestruz, culpando a otros de nuestros propios errores; si ya sabemos cómo van a proceder esos vende patria, la pregunta es:
    ¿Por qué en lugar de aprovechar la dinámica creada por la visita del Presidente Obama a Cuba, para impulsar el deshielo y el levantamiento del bloqueo, con unas pocas medidas de efecto, como, por ejemplo: liberar la actividad cuentapropista, ampliando de paso la base tributaria; eliminar la obligación del uso del pasaporte cubano para las visitas de los cubanos nacionalizados en otros países; permitir la inversión en la isla de cubanos residentes en el extranjero o naturalizados extranjeros, etc.; nos volvimos a atrincherar en las consignas de siempre, cerrando las puertas a las negociaciones?
    Vino todo el Mundo y Cuba se puso de “moda”; ¿y qué ganamos?, nada, porque a unos pocos les dio terror el contacto directo con el Capitalismo, como si la Revolución fuera de papel.

    • el socialismo real dijo:

      la Revolución se convertirá en papel si se les dá las riendas a defensores de capitalistas cómo tú, ya se ve a que intereses clasistas respondes José.

      • dani dijo:

        no se que de capitalista tiene que un cubano con pasaporte norteamericano vigente pueda entrar a su pais ,siempre nos vamos por la tangente

    • edel dijo:

      Jose, mejor piensa dies veces antes de hablar una. Somos un pueblo que en abrumadora mayoria jamas ha metido la cabeza en un hueco. Solo los que piensan como tu son capaces de hacerlo. Tenemos problemas internos que hay que resolver para avanzar un poco mas en nuestra economia pero el principal es externo y es el bloqueo. Todo el mundo lo reconoce, si no fuese asi estariamos solo en el mundo abogando por su levantamiento y no es asi. El 99,9 % de los paises nos apoyan. En lugar de criticar, ahora, con las discuciones de los nuevos d liniemientos tienes la posibilidad de proponer soluciones concretas a nuestras dificultades. No aproveches las redes sociales para hablar boberias y ten valor para pronunciarte donde verdaderamente hay que hacerlo .

      • Pensador dijo:

        Macho por mucho que trato la matematica no me da, el 99,9 % de los paises. O vives en una Cueva y saliste x primera vez o repetiste 6to grado cuatro veces. Saludos

      • bladimir laborit infante dijo:

        Jose no se refiere a todo el pueblo, sino a quienes toman las decisiones. Creo que para salvar la revolución se necesita tener el coraje de salir de la zona de confort.

    • JVG dijo:

      No se a que este comentario se refiere con la dinamica creada por Obama, esa dinamica fue creada por varios actores y factores, el merito de Obama en el asunto ya ha sido reconocido ampliamente.

      El comentario se refiere con liberar la actividad cuenta-propista.a implementar un sistema diferente de relaciones de produccion modificando las bases de propiedad social a propiedad privada??. Pues malas noticias, pues con mas del 90 % de sus votos los ciudadanos de este pais no lo desean. Es una cuestion de eleccion.

      No se para que servira de manera practica a nuestra economia lo del pasaporte??.

      En fin no se realmente de que va y el sentido de este comentarios en ralacion con la noticia publicada. Quiere decir acaso que Ileana Ross y el clan de los Diaz Balart estan molestos porque nuestras leyes migratorias los obligarian al uso de sus pasaportes cubanos para viajar a una Cuba y sus habitantes a los que evidentemente aman ¿?

      • Roberto dijo:

        el merito de Obama es que le hablo directamente al pueblo cubano, sabe que el pueblo quiere cambios, y no es mi intencion ofender,es mi opnion personal,tampoco estoy de acuerdo con estas medidas represivas donde los mas afectados nuevamente sera nuestro pais, es que no hay pero astilla que la del mismo palo, estos congresistas no pararan hasta no ver jodido el pais.

      • Life dijo:

        De verdad Jose que ni se que pensar de ti, que fue lo que dio Obama, tu no vez que todo eso fue un teatro, digo si se puede llamar así no ofendiendo a la cultura. Mira aquí hay cubanos que vamos a defender nuestros ideales al precio que sea necesario.

      • RUBICÓN dijo:

        Por favor, acláreme lo del 90% de los votos de los ciudadanos cubanos, cual fue esa votación, la del 76, la del "92" o la del 2004.

      • Jose dijo:

        No señor, lo que quiero decir es que aun sabiendo cómo van a actuar "Ileana Ross y el clan de los Diaz Balart", seguimos a paso de tortuga sin hacer los cambios necesarios que ya en el VI Congreso se decidieron (desde hace 6 años), y que si hubiésemos implantado en el momento y la forma requerida ya estuvieran dando fruto.
        No importa lo que hagan "Ileana Ross y el clan de los Diaz Balart", lo importante es lo que debemos hacer nosotros y no se ha hecho por MIEDO.
        Obama abrió una puerta de oportunidades para derrumbar el bloqueo, si a estas alturas ya nuestra economía tuviera algo que ofrecer a los inversionistas norteamericanos, “Ileana Ross y el clan de los Diaz Balart” no hubieran podido recrudecer el bloqueo, pues los empresarios norteamericanos se lo hubieran impedido.
        Y no hablo de bajarnos los pantalones ni vender el país, sino de crear las condiciones para que las empresas norteamericanas aterricen en Cuba a maquilar y producir sus productos, como hacen en China y Vietnam.
        Urge liberar el cuentapropismo y las cooperativas no agrícolas, pues esos serán los que crearán las micro, pequeñas y medianas empresas productoras de partes y piezas y ensambladoras (como ocurre en China y Vietnam), esas serán la base del desarrollo industrial de Cuba.
        Se viene hablando de eliminar la doble moneda desde hace 10 años y aún no se hace, ¿qué esperamos?, ¿quién o quienes impiden que eso ocurra?
        El presidente Raúl Castro habló de invitar a los cubanos que viven en el exterior a invertir en su propia patria, ¿por qué aún está prohibido, sabiendo que muchos quieren y pueden y serían de gran ayuda?
        Urge que cada cubano tenga acceso total a Internet desde su propia casa, nos estamos quedando en el paleolítico mientras el Mundo avanza, perdemos oportunidades de enriquecer nuestros conocimientos y establecer relaciones con todo el Mundo.
        ¿Por qué lo cubanos que se han naturalizado en el extranjero están obligados a comprar y utilizar un pasaporte que solo sirve para venir a Cuba?, ¿saben cuántas divisas se pierden por esa medida?
        Cuba necesita una legislación mercantil que garantice y promueva la inversión, elimine los temores y de certeza, ¿por qué no existe aún?
        ¿Qué están esperando nuestros dirigentes?...

    • katana dijo:

      ud si ha roto el molde, asi que habia que regalarle el trasero a obama para evitar regalarselo a los ileana ross y cia???
      con esa filosofia yo que tu tendria cuidado donde me siento.

    • Jorge dijo:

      Para Jose (así, sin acento):

      Como Usted dijo su opinión, quiero decir la mía: ¿Usted de verdad se cree que no queremos aprovechar el comercio con EEUU? O sea, que ¿somos nosotros los que NO queremos?. Le invito a volver a leer el artículo. Y además, ¿Usted de verdad cree que las medidas que menciona sobre el trabajo por cuenta propia, la política migratoria y otras, son solo "de efecto"? Con todo respeto, me parece que quien está metiendo la cabeza en un hueco como el avestruz es Usted.

    • cubano+ dijo:

      este señor defensor del ALCA, fuga de capitales, ralladillo se vende a los panchos por un peso al dia que clase de gente, no conocen la historia no saben lo que le pasa a Puerto Rico, que clase de betun tienes en la lengua, ningun cuenta propista fia, prefiere botar las sobras que darsela a gente como tu jajajajaja aquie estas defendiendo

      • Lennon dijo:

        El sindicato AFL-CIO, que agrupa a los trabajadores del sector industrial en Estados Unidos, asegura que el tratado de libre comercio con Canadá y México ha significado la pérdida de 700.000 trabajos, la mayoría de los cuales se habrían ido a México.

        Esta declaracion fue hecha por el sindicato de trabajadores mas fuerte de USA.

        NAFTA (libre comercio entre Canada,USA y Mexico) inclina la balanza al pais mexicano quien de 13 plantas de ensamble de autos,en este año llegara a 30.

    • OK dijo:

      Jose, según tus palabras creo entender que: si haces lo que te ordeno y me conviene, te quito el bloqueo, si no, ni c... te lo recrudezco, por qué? así se me antoja y ya.
      Y donde está la buena amistad que nos juró y prometió el hermanito Onama? se le fue para las medias.

    • maikelm dijo:

      Jose una cosa no tiene que ver con la otra. Nuestros propios errores y nuestras políticas arcaicas y cerradas que tanto daño nos hacen, no justifican para nada el actuar de estos HP que también nos daña y mucho.

      • mary dijo:

        De que política alcaica hablas, no te das cuenta cuanto Cuba se está abriendo al mundo, a tomado parte de tu tiempo para leer los documentos del VII Congreso, ahora bien abrirse al mundo no significa que tengamos que admitir que los Americanos nos digan que hay que hacer noooooooooooooooo

    • Carlos W dijo:

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Si ya esta demostrado que el Socialismo no produce bienes, entonces hay que buscar soluciones que involucren a todos los cubanos que quieren el desarrollo para Cuba. No se puede seguir sembrando matas de mango y pensando que vamos a recoger café.

      • el socialismo real dijo:

        Carlos W, que el socialismo nó produce bienes, tú también eres parte de esa V columna que se está estableciendo dentro en defensa a ultranza del modelo capitalista?, que bien te hace falta revisar la Historia para darte cuenta de todos los bienes que los países del campo socialista y la URSS con tantos recursos naturales produjeron con el esfuerzo de sus pueblos y la voluntad en un marco colectivista y planificado, nó me preguntes por qué se acabó, las causas las sabemos, aquí en Cuba los defensores del capital entre los que se encuentran los ignorantes de siempre y los intencionados que a unos cuantos niveles, incluyendo ciertos flamantes economistas, sólo dejan entrever los intereses clasistan que están apoyando para una vez terminado con este proceso histórico de igualdad social y defensa de las causas justas que significa el socialismo, erigirse en esa clase social elitista y excluyente de la cuál nó será parte la mayoría del pueblo cubano, que necesita Cuba?, si hay muchas cosas que enmendar económica y socialmente, dar más poder de decisión a los trabajadores, más colectivismo y menos individualismo, lucha sin freno contra la corrupción, eliminación de la dualidad monetaria, crear un mecanismo de control de las masas popularrs sobre los que tienen responsabildad de cargo y estos afianzar su ejemplo de vanguardia ante el pueblo, prefiero moverme por esa línea, hay más cosas.

      • fer dijo:

        Ya que hemos copiados tantos modelos y fracasamos, con la copia como fracasaron los que los inventaron, porque no copiar el modelos de China y Vietnam Socialistas, al último les enseñamos a sembrar café y ya exportan más que nosotros

    • Rddy Castell dijo:

      El hipercriticismo parece ser una moda de muchos que no encuentran mejores argumentos que oponerse a todo lo que les parezca e incluso tan solo por dar la nota de supuesta valentía. Cuando se habla de lo que afecta a mi patria a nuestro terruño deberíamos tomar las cosas bien en serio, no ofrecer opiniones cantinflescas y fuera de cualquier raciocinio. No se puede pretender interpretar lo que tu denominas dinámica con la simple retorica con la que habla el Presidente Norteamericano sobre el tema CUBA, la sociedad cubana ha dado muestras de su apego al respecto a los derechos humanos, no como verbo de vitrinas sino como un sustantivo cotidiano. No olvides que la teoría de la fruta madura sigue en pie, solo que son otros los resortes que la sostienen.
      Cuba no es una moda, Cuba es una nación, de hombres y mujeres dignos, que tiene como escudo la dignidad de no doblegarnos ante quien nos quiere tratar como seres de descarte, somos una nación que vive, que siente y lucha, que trabaja y funda, que se levanta todos los días para construir una sociedad con todos y para el bien de todos. No somos una Revolución de Papel, somos una nación donde todos contamos, CUBA es madre y abrigo, es fiel compañera, por tanto no somos hijos de papel, somos hombres y mujeres que vivimos al ritmo de nuestro tiempos con los pies sobre la tierra, prestos a defender a quienes nos las ofende y veja, porque los hijos de Cuba no olvidan, como olvidar a quienes en nombre de la libertad partieron un día al campo de batalla, cómo olvidar a quienes en nombre de la democracia cercenaron vidas inocentes de mi pueblo.
      Nada que simplemente el Capitalismo si da terror cuando adviertes la actitud enajenante de sus líderes y de sus bases políticas, en la que los afro y los latinos no tiene derecho a vivir como iguales y son tratados como fieras, simplemente que nosotros los cubanos nos quedamos con nuestro ajiaco criollo, con nuestra identidad de nación y somos conscientes de que podemos perfeccionar nuestra casa.

    • ANGEL dijo:

      PARA JOSE:

      LA VISITA DE OBAMA FUE UNA REPRESENTACION TEATRAL CON DOBLE PROPOSITO: JODER Y CONFUNDIR. LASTIMA QUE TE QUEDASTE DORMIDO EN LA FUNCION.

      • CubanoAlFin dijo:

        Amigo Angel:

        1.- ¿Permitir que Adriana(mujer de Gerardo) se inseminara en panamá con el Semén
        de su marido preso en una prisión federal a miles de kilometros es un acto teatral?
        2.- ¿La devolución de los 5 heroes, por lo que tanto luchamos fue un acto teatral?.
        3.- ¿Sacar a Cuba de la lista de paises terroristas es teatral?.
        4.-¿Reconocer públicamente que el Bloqueo a Cuba fracaso y pedir que se levante es un
        acto teatral?
        5.- ¿Reiniciar el Servicio Postal entre Cuba y EE.UU suspendido hacia mas de 55 años?
        6.- ¿enviar a su secretaria de Comercio a Cuba buscando oportunidades de negocio a
        Cuba. es un acto teatral?.
        etc, etc, etc.

        Angel, recuerdese de Bush, Clinton, Bush Padre, Gerard Ford, Carter, Nixon, etc TODOS FUERON SUMISOS A LOS MAFIOSOS CUBANO-AMERICANOS DE MIAMI Y SUBORDINARON SU POLITICA EXTERIOR CON CUBA PARA COMPLACERLOS A ELLOS, FUERON COMPLICES Y SE DEJARON MANIPULAR POR ESA GENTUZA DE MIAMI.
        Obama, al menos, ha tenido el mérito de ser diferente y para eso HAY QUE TENER VALENTÍA POLITICA. Saludos y disculpen la extensión

        Amigo Angel:

        1.- ¿Permitir que Adriana(mujer de Gerardo) se inseminara en panamá con el Semen
        de su marido preso en una prisión federal a miles de kilómetros es un acto teatral?
        2.- ¿La devolución de los 5 héroes, por lo que tanto luchamos fue un acto teatral?.
        3.- ¿Sacar a Cuba de la lista de países terroristas es teatral?.
        4.-¿Reconocer públicamente que el Bloqueo a Cuba fracaso y pedir que se levante es un
        acto teatral?
        5.- ¿Reiniciar el Servicio Postal entre Cuba y EE.UU suspendido hacía más de 55 años?
        6.- ¿enviar a su secretaria de Comercio a Cuba buscando oportunidades de negocio a
        Cuba. es un acto teatral?.
        etc, etc, etc.

        Angel, recuérdese de Bush, Clinton, Bush Padre, Gerard Ford, Carter, Nixon, etc TODOS FUERON SUMISOS A LOS MAFIOSOS CUBANO-AMERICANOS DE MIAMI Y SUBORDINARON SU POLITICA EXTERIOR CON CUBA PARA COMPLACERLOS, FUERON COMPLICES Y SE DEJARON MANIPULAR POR ESA GENTUZA DE MIAMI.
        Obama, al menos, ha tenido el mérito de ser diferente y para eso HAY QUE TENER VALENTÍA POLITICA. Dentro de las muchas cosas que no me gustan de aquel país(EE.UU) es que el Congreso tiene mucho poder concentrado y limita la autoridad del Ejecutivo (léase, Control de armas y Bloqueo a Cuba) allí, no es ordeno y mando, como en mi opinión debiera ser. Saludos y disculpen la extensión

  • Mauro Rossetti dijo:

    Reitero mi pensamiento : no se hagan negocios con EEUU hasta que no levanten el bloqueo. No se permitan a empresas estadounidenses de hacer negocios con la isdla hasta que no se reconozca pari dignidad a los dos paises. Obama se ha presentado como el nuevo Cristobal Colòn con pedacitos de espejos brillantes a los Ojos de los cubanos . Como se puede pensar que un presidente de un pais tan racista, violento, fascista, exportador de guerras en todo el mundo, traiga algo bueno ?

    • el socialismo real dijo:

      Pero lo más interesante Mauro Rossetti, sin balas nos pusieron un Four Points by...

      • Chucho dijo:

        Qué atrevido eres...."sin balas nos pusieron un..." como si el estado estuviera al márgen o dormido.

    • Jesus dijo:

      Tan tararantan: tan tan!!

      • RAFAEL/MATANZAS dijo:

        una cosa es cambiar de principios y otra es cambiar de concepto, tenemos el firme principio de mantener nuestro sistema socialista.
        Pero debemos cambiar nuestros conceptos economico que se le dan vuelta, vuelta,vuelta y terminamos en el mismo lugar al final por muchos que nadamos terminamos en la orilla lo que le salva la vida a un paracaidista es que paracaida se habra lo que salvara este sistema es que las mentes se habran.
        No somos un pueblo unido y revolucionario entonces pregunto MIEDO A QUE, ellos me enseñan su sistema yo les enseño el mio,ENTONCES sabremos quie esta con la doble moral en el close metido como digo DE LAS AGUAS MANSA QUE ME LIBERO DIOS QUE DE LAS REVUELTAS ME LIBERO YO

    • Rosa dijo:

      Señor, sea realista, a USA, la economía más grande del mundo, no le hace falta negociar con Cuba, es al revez.

      • Jorge dijo:

        Para Rosa:

        Solo una pregunta, estimada Rosa: Si no le hace falta negociar con nosotros ¿por qué vienen empresarios? ¿Usted cree que es solo para hacer turismo? Con todo respeto, creo que somos una economía pequeña y subdesarrollada, pero es evidente que si nos despreciaran tanto, no hubiera el desfile de empresarios y políticos. Y repito, no vienen solo a "turistear". El acuerdo para vender el medicamento cubano en Nueva York no fue un ejercicio de turismo. Y hablando de turismo: ¿Y el hotel de la Quinta Avenida, fue un regalo que nos hicieron desinteresadamente? Creo Rosa, que hay que dedicar algunas neuronas antes del próximo comentario.

      • drago dijo:

        Entonces vienen a joder, como de costumbre.

  • carmen lopez dijo:

    dificilmente hayan relaciones normales entre cuba y el imperio.es mucho el odio republicano contra cuba.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

  • Criollo dijo:

    La mafia de Miami sigue apostando a derrumbar a la Revolución, estas maniobras, la de retirar 2 proyectos y meter este otro de contrabando apuesta a tratr de incrementar las dificultades de Cuba, ahora que saben que estamos en una situación compleja, estos cavernicolas apuestan a arreciar la tormenta ... pero como siempre se cojeran el dedo -por no decir otra cosa- con la puerta.

  • antonia bustos dijo:

    el imperio jamas dejara de ser nuestro enemigo aprendanlo algunos olvidadizos

  • Al dijo:

    La loba feroz y su cachorro desesperados y moribundos por sus fracasos contra nuestra Cuba aun pretendiendo hacernos cambiar de sistema, demasiado odio visceral y ladridos en el senado.....lastima por los honestos senadores norteamericanos todavia presenciando el mismo el show....ojala se ahoguen en su propia rabia.

  • DIEGO LATO dijo:

    MUY BIEN,DE VERDAD CREEN QUE DANDOLES FACILIDADES A LOS YANKEES PARA INVERTIR EN CUBA LOS VOLVERA AMIGOS DE LA REVOLUCION? DE VERDAD SE CREEN ESO? HOY CUBA ESTA MAS AMENAZADA Y VULNERABLE QUE NUNCA

  • Miguel Gerónimo dijo:

    Tanta gente buena que se muere todos los días de cáncer y otros padecimientos y esa HP de la loba feroz y el diaz-balart no cogen ni catarro. dios míos qué gente más mala.

  • David dijo:

    Se pone de manifiesto el ¨¨amor¨¨ de esos genizaros por el pueblo cubano. Mientras los asalariados de esa mafia en Cuba aplauden las sanciones que esos terroristas quieren imponer contra la nacion que por desgracia los vio nacer.

    • nsp dijo:

      Esa es la cosa , ese es ^el amor que sienten ellos por el pueblo cubano ^ , eso es lo que nos quiren ayudar .....les importamos un carajo y pensar que ese pais tenga en el seno de su gobierno seres tan despreciables y dominen su politica en estos asuntos .

  • Pedruco dijo:

    Esto es más de lo mismo, el tira tira de siempre, el dale pa´tras y el dale pa´lante, un ratico arriba y un ratico abajo, te doy el caramelo y te lo quito, caramelo plastico! hasta cuando.

  • Alexander dijo:

    Mi opinión es que en estos moméntos, ellos están viendo que Cuba va ha tener problemas con el abastecimiento de petróleo y conocen que nuestra economía no ha crecido lo suficiente , entónces piensan otra vez que Cuba no podrá resistir el impacto y lo demás ya lo conocémos , OJO con estos nuevos amiguitos del norte porque para tomar ventájas y doble rasero ellos son muy expertos. nada , como dijo Raul , Sin derrotismos y pa'lante.

  • Ramiro dijo:

    Después del anuncio del frenazo de nuestra economía, es normal que un sector político que a basado su carrera política (y sus negocios ) en el odio hacia Cuba, intente aprovechar la situación para machacarnos. Nosotros tendremos que ser pasientes e intentar adaptarnos rápido a la nueva situación tomando medidas consensuadas entre los cubanos sin injerencias estrangeras. Puede que estos miserables atrasen la normalización de relaciones pero al final llegará al igual que nuestro desarrollo .

  • jpuentes dijo:

    tranquilos.. de eso viven... pero el Presidente vetará

  • Tamara dijo:

    Mientras continuemos intentando justificar nuestra endémica crisis acusando a factores externos de seguro que pasaran muchos años mas y seguiremos peor de eso estoy segura sin conocer mucho de economía.

  • latino dijo:

    Se sabe que nunca van ha existir relaciones normales entre Cuba y USA ,como no
    existen entre USA y muchos paises del mundo,pero lo de estos mal llamados
    cubanoamericanos es unico en la historia ,no ha existido que se tenga conocimiento
    una comunidad con raizes de un pais ,que odie mas su paise de origen como la
    Cubana,los talibanes de Miami.

  • Papiro dijo:

    Eso demuestra que el Comandante manda hasta en los Estados Unidos. Dijo que no nesecitamos nada de ellos y aquí está, su deseo hecho realidad.

  • chicho dijo:

    Esta jauría nunca cejará en su empeño...es un quiste arraigado....no sé cómo se las arreglan, pero a la hora buena meten sus perchas y logran que no se vote por las que favorecen las relaciones mutuas...le han cogido el golpe a este sistema y siguen siendo los que manichean el tema Cuba en el congreso...Y pensar (entre ellos yo), que cuando lo del niño Elián ya se quedarían sin suspiro político...Esto no se acaba...la lucha es larga y difícil...

  • Beatriz dijo:

    Retroceso.
    Contra el desarrollo, incivilizado.
    Este grupo de republicanos trabaja en contra de la historia.
    la civilizaciín y el desarrollo se debe imponer.
    Acaben Ya con el bloqueo.
    Abajo el bloque YA.
    Obama, acaba de tomar el verdadero poder y termina con el bloque.
    BHS.

  • CUBAMÍA dijo:

    Estos entes no se preocupan por la violencia que rodea a la sociedad norteamericana envuelta en le espiral de las armas de fuego, por que su connotada relación con terroristas es de larga data, es increible que no se les haya sentado ni una vez en el banquillo de los acusados CON LA CANTIDA DE PRUEBAS QUE DEBEN DE HABER DE SUS ACTIVIDADES CRIMINALE.

    Como nos damos el lujo de dejar dormir tranquilos a gente que no vive con los pies en la tierra y que solo la pisa para cometer crimenes.

  • Javier dijo:

    Pq no se preguntan ese odio a cuba pq se debe creo que no fuimos muy digno en la formación de nuestra sociedad ahora no queramos que todo sea tan fácil de un día para otro las puertas abiertas de E.U hacia cuba llevará mucho tiempo pq hay muchas personas que sufrieron y que hay que pagar lo que quitamos así que como buen revolucionario hay que apretarse los pantalones y buscar soluciones para que nuestra sociedad prospere y que no esté condicionada por E.U demostremos que el capitalismo no puede ser el fracaso de nuestra decisiones de transformación sobre desarrollo de la sociedad.

  • alexander dijo:

    No sé de que historia quiere que nos olvidemos Obama, si la historia continúa. No veo por ningún lado (o por lo menos en el senado y el congreso) el deseo de normalizar las relaciones. Fíjense que todas las prohibiciones tratan sobre problemas que decidimos hace tiempo los cubanos. Que afectan los intereses de EUA más que los cubanos, pues ellos no tendrán tampoco acceso a nuestros adelantos científicos y nuestros productos, sus fronteras seguirán desprotegidas por el narcotráfico, etc. A nosotros no nos entra un poco más de divisas y tecnología. Hemos vivido y sobrevivimos tiempos peores. Hemos logrado lo que nadie se imaginó y logramos desarrollarnos un poco. Para los que piensan que abriendo las piernas viviremos mejor les recomiendo que hagan lo contrario a lo que dice Obama. Aprendan historia, todavía hay quien no se les ha cerrado el hoyo.

  • El sueco dijo:

    Le acabo de compartir en FB un articulo de Cubadebate a una persona que vive en Miami, y me dice que alli este sitio está BLOQUEADO!!!

  • MAKO dijo:

    No podemos echar por tierra casi 60 años de revolución, ni renunciar a todo lo que se ha conseguido con sacrificio y sangre. Alla los ilusos que no se dan cuenta que los Estados Unidos sutilmente quieren imponer el capitalismo en Cuba a través de los llamados emprendedores y no cooperar con los organismos gubernamentales cubanos que responden a los intereses de los más humildes. Pienso que mas sanciones y restricciones no cambian en nada el panorama, ya estamos acostumbrados a esas cosas, esto demuestra en esencia que nada ha cambiado entre ambos paises, puro teatro.

  • yuri dijo:

    mientras esa gusanera de Miami esté ,seguirán luchando por ver a Cuba destruida...

  • Jorge dijo:

    La respuesta es que a los yanqees como dijera nuestro Ernesto Che Guevara, ni un tantito así,nada. Mientras en el Senado estén esas fieras llenas de odio contra nuestro heroico país ; no podrá haber una relación normal y seria con el Gobierno de EE.UU.

  • manolito1386 dijo:

    Como entendemos las pretensiones de buena voluntad de EU hacia nuestro país aprobando proyectos para poner peor la situación existente, es obsoleta la política de sanción que desean imponer llevamos 50 y tantos años en esto sin lograr nada, tienen una obsolescencia política imposible de lidiar …………..

  • Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    José: No sé si Usted es cubano, pero realmente debe estudiar nuestra historia antes de emitir criterios que son lo suficientemente acertados, con todo respeto. Nuestros problemas, como los míos y los suyos en su casa, nadie vendrá a resolvérselos: eso lo tiene que hacer Usted mismo, es decir nosotros como cubanos. Piense en la historia de formación de nuestra nacionalidad. Lo invito a que lea para que después opine. Saludos.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    El problema de los Congresistas norteamericanos Iliana y su pandilla es que de haber normalidad se les acaba el negocio, porque la política contra Cuba es su negocio de eso viven y han vivvido todos estos años.
    Pero lo que si no podemos permitirnos jamas como cubanos dignos, no ya como revoluvcionarios, ni con ninguna filiacion política, es meter la cabeza en ningun lugar, es seder ni un tantito asi como digera nuestro Che, porque la dignidad y los principios no se cambian por niguna migaja, como cubanos honestos y dignos, conocedores de todas las barbaridades que a diario comete el imperialismo en el mundo hasta en sus propias entrañas tenemos que seguir adelante que es lo que el resto del mundo espera de nosotros, el seder, el plegarno a sus caprichos, el dejar penetrar su economia libremente, solo nos traeria miseria y dificultades.
    Adelante, todos unidos junto al Partido y el pueblo alcanzaremos la victoria.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también