Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retiran enmiendas en el Congreso de EEUU que permitirían ventas agrícolas y libertad de viajar a Cuba

| 95 |
Capitolio de Estados Unidos

Capitolio de Estados Unidos

Rick Crawford, representante republicano por Arkansas, retiró en la madrugada del jueves una enmienda que habría permitido ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, de acuerdo con fuentes del Congreso estadounidense.

Mark Sanford, republicano por Carolina del Sur, hizo otro tanto con la enmienda que proponía levantar las restricciones de viaje de los estadounidenses a Cuba, sometidos a severas sanciones por el gobierno de su país si visitan la Isla en calidad de turistas o fuera de las licencias autorizadas por el Ejecutivo.

En la página en Youtube de Crawford aparece el discurso que el legislador ofreció en la Cámara de Representantes, donde expresa que tomó la decisión de retirar su enmienda, tras la promesa de los congresistas del sur de la Florida de que “buscarán una solución a largo plazo que permita abrir permanentemente el comercio agrícola” a los productores estadounidenses.

Los esfuerzos por impulsar la acción del Congreso a favor de ciertas medidas a favor de las relaciones con Cuba, habían obtenido una victoria parcial el 21 de junio pasado, cuando la Comisión de Asignaciones del Senado incluyó estas dos propuestas, la de mayores posibilidades hasta ahora para aliviar tímidamente al menos el pesado fardo del bloqueo estadounidense contra la Isla, cuya base estructural se mantiene casi intacta.

Similares enmiendas también habían sido aprobadas por el Comité de Reglas para su debate en el pleno de la Cámara de Representantes, en la versión de este mismo proyecto de la Cámara Baja del legislativo estadounidense.

Pero una “sentada” demócrata en el Capitolio para exigir mayor control sobre las armas, obligó a posponer a fines de junio la votación sobre las enmiendas y el texto de la ley, que incluye también provisiones en dirección contraria a las relaciones con Cuba. Otras tres propuestas, impulsadas por la derecha republicana e incluidas en el texto de este proyecto de ley, intentan reducir las categorías de viajes autorizados a la Isla, prohibir el “tráfico” con propiedades confiscadas por el gobierno cubano a nacionales estadounidenses, así como las transacciones que involucren a empresas supuestamente controladas por los militares cubanos.

Ayer, finalmente, se inició en la Cámara de Representantes el debate del proyecto de ley de presupuesto para el Departamento del Tesoro, la Oficina Ejecutiva del Presidente, la Corte Suprema, el Distrito de Columbia y otras agencias independientes en el próximo año fiscal.

Para que un proyecto legislativo se haga efectivo necesita ser refrendado por ambas cámaras de manera independiente y luego, tras la firma del Presidente, puede ser considerado como Ley.

Las propuestas de Crawford y Sanford

La enmienda presentada por Rick Crawford, presentada en octubre de 2015, proponía bloquear los fondos para implementar las restricciones que penden sobre la exportación de productos agrícolas a Cuba, lo que en la práctica permitiría la oferta de crédito a las compañías cubanas para la compra de estos productos en EEUU.

Mientras, el representante Mark Sanford se había pronunciado a favor de levantar la prohibición de los viajes de los estadounidenses a la Isla con fines turísticos, con un procedimiento similar al de Crawford: bloquear los fondos para la restricción de las visitas de los estadounidenses a nuestro país.

Aunque algunos reportes indicaban que ambas enmiendas tendrían amplio apoyo bipartidista, a última hora Crawford decidió no presentar su propuesta al llegar a un acuerdo previo con Mario Díaz-Balart —miembro del Comité de Asignaciones—, Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo.

Crawford añadió en su comparencia en la Cámara que en lugar de proponer su enmienda, que solo aplicaba para este año fiscal, seguiría otra vía: “(hasta) hoy, parecía no haber un camino para un acuerdo, pero he obtenido compromisos del (liderazgo republicano) y mis amigos de Florida de que habrá un camino apropiado para trabajar”.

El representante por Arkansas anunció que ese camino debe llevar a una solución a largo plazo que permita vender productos agrícolas a Cuba eliminando restricciones en la ley como el pago en efectivo y por adelantado.

Sin embargo, Díaz-Balart anunció un compromiso “con mi amigo (Crawford) para sentarme con él, junto a mis colegas Ros-Lehtinen y (Carlos) Curbelo para salir con una solución que satisfaga las necesidades de nuestros agricultores… pero que no ponga en peligro nuestra seguridad nacional o apoye al régimen de Castro, su aparato militar o sus servicios de inteligencia”.

Según fuentes en el Capitolio, Díaz Balart ha propuesto a Crawford buscar alternativas para vender los productos agrícolas a cualquier otro país que no sea Cuba.

Esta tarde se esperaba la votación de la enmienda de Sanford, la número 47 en el orden de discusión, con un bloque bipartidista de 6 congresistas como copatrocinadores. Sin embargo, como resultado del compromiso con los republicanos de Florida, no habrá tampoco votación de la enmienda para levantar la prohibición de viajar, aseguró en un comunicado la organización Engage Cuba.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosleivy dijo:

    Se jodió otra vez la bicicleta!!!!! Hasta cuando este cachumbambé!!!!

    • WilliamsF dijo:

      Y tu pensaste en algún momento que teníamos bicicleta?!!!!. Hasta ahora lo único que ha demostrado EEUU hacia nosotros es temor: Temor a que nos visiten y vean nuestra realidad, temor a levantar el bloqueo y mostremos nuestro potencial, temor a nuestro ejemplo de resistencia, temor a nuestro internacionalismo,temor… a todo Cubano digno!!!!!. Fidel fue claro en sus reflexiones, el Che fue aun mas previsor!!!!. Nunca esperemos nada bueno del imperio… La hipocresía es su mayor virtud, la de nosotros es la moral bien alta!!!

    • Manolo dijo:

      ESTA ES LA POLITICA DE LA ANTIPOLITICA, DOS COMISIONES APRUEBAN 4 ENMIENDAS Y LLEGAN DOS COMEMIERDAS Y LE PAGAN 4 PESOS Y VAN Y LAS RETIRAN, NO SON NADA SERIOS, ESTAN JUGANDO CON POLITICAS DE ESTADOS Y LO CUBANOS NO SOMOS VERRACOS EN EL TEMA, TODOS SABEMOS A QUE ESTAN APOSTANDO, PERO SE COGERAN EL CULO CON LA PUERTA.
      EL QUE SE HAGA ILUSIONES CON ESTOS GRINGOS SALDRA BIEN DECEPCIONADO, ESTO VA PARA LARGO Y PARA SIEMPRE, A MENOS QUE ELLOS DESAPAREZCAN O NOSOTROS NOS PLEQUEMOS, ESPERO QUE ESTO ULTIMO, POR HONOR A MARTI, NO SUCEDA

  • my goodd dijo:

    Ahora si esta bueno esto,mas pa atras q pa alante

  • latino dijo:

    Esto es largo y tendido,lo de estos congresistas y senadores de floridad es mas que
    odio,Cuba tiene que aprovechar el momento y hacer negocio con todo el mundo y
    cuando lleguen los Americanos ,que no hayga na pa ellos.

    • Manzanillo dijo:

      Y mientras tanto si alguien se va para el yuma los cubanos le se celebran y alla se ponen a hablar basura de su pais… que asco de humanidad!!

  • cantinero dijo:

    No podemos cansarnos, habrá que seguir luchando

    • Michel dijo:

      Comparto su opinion. Saludos

  • ReyCan dijo:

    Hasta cuando estos mal Nacidos en nuestra patria seguiran en contra de la que pudo ser su patria porque Ya no lo es . Dejen que el pueblo de EEUU decida por ellos mismos dejen que vengan a ver ellos con Sus propios ojo la hopitalidad de nuestra patria y su gente Humillde pero sincera .Tienen un miedo infernal de que se les caiga las mentiras que hablan de nosotros . Y a Cuba puede venir cualquiera , Desde El Papa hasta Obama , pero ellos le prohiben a los Estadounidenses venir aca . Le zumba dos Sin patria deciden por el pueblo EEUU.

  • patricia dijo:

    No nos engañemos, nos toca seguir resistiendo que no vamos a ahogarnos en la orilla, potenciar nuestras propias capacidades, cambiar todo lo que deba ser cambiado como dijo el Invicto, y así como dice el refrán: ayudate tu que entonces Dios te ayuda..

  • virna dijo:

    es que me parece inaudito que algunos lleguen a pensar que el imperio normaliza relaciones con cuba.nada mas lejos de la realidad.ellos estan cansados de decirnos abiertamente que nos van a destruir pero algunos romanticos no escuchan al che y un pais entero podria lamentarlo despues.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE

    • IVAN dijo:

      DE ACUERDO CON USTED VIRNA,CUBA SIGUE A SALVO,CUBA TIENE QUE BORRAR EL PENSAMIENTO A LOS CUBANOS QUE TODOS NUESTROS PROBLEMAS SON EL BLOQUEO POR PARTE DE ROMA A LOS CUBANOS POR TANTOS ANOS,CUBA TIENE QUE BUSCAR INVERSIONES CON OTROS SOCIOS AUNQUE LA TECNOLOGIA SEA MAS CARA Y NO TAN SOFISTICADA COMO LA DE NUESTROS VECINOS,YA LO DIJERON LOS QUE NUNCA SEAN EQUIVOCADO A ROMA NI TANTICO ASI.ROMA DESPRECIA HASTA SUS PROPIOS CIUDADANOS,A LOS CUALES NO SABE NI COMO RECICLARLOS,ENTONCES QUE SE PUEDE ESPERAR PARA EL RESTO DEL MUNDO,MIENTRAS MAS DEMOREN EN LLEGAR MAS BRILLARA EL SOL EN NUESTRO PAIS

    • Leandro dijo:

      Coincido con Ud. En Cuba hay dos tendencias que a mi juicio son dañinas: una es la de culpar al Bloqueo de todos nuestros males y la otra es al de minimizar los verdaderos efectos del Bloqueo sobre nuestra economía y la sociedad en su conjunto. Coincido con loos que opinan que tenemos que desarrollarnos por nosotros mismos, con o sin Bloqueo.

      En su concepto Revolución Fidel plantea que revolución “… es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos” Martí mucho antes había planteado:
      “Ni hombres ni pueblos pueden rehuir la obra de desarrollarse por sí…”
      José Martí. Crece. Obras Escogidas en tres tomos. Centro de Estudios Martianos/Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. 1992. Tomo III. Página 354.
      “Quién desee patria segura que la conquiste.”
      José Martí. ¡A Cuba!. Obras Escogidas en tres tomos. Centro de Estudios Martianos/Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. 1992. Tomo III. Página 331
      “No hay más patria, cubanos, que aquella que se conquista con el propio esfuerzo”.
      José Martí. ¡A Cuba!. Obras Escogidas en tres tomos. Centro de Estudios Martianos/Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. 1992. Tomo III. Página 334.
      “Sólo perdura, y es para bien, la riqueza que se crea, y la libertad que se conquista, con las propias manos”
      José Martí. Madre América. Obras Escogidas en tres tomos. Centro de Estudios Martianos/Editorial de Ciencias Sociales. La Habana. 1992. Tomo II. Página 426.
      “… En un pueblo no perdura sino lo que nace de él, y no lo que se importa de otro pueblo.”
      José Martí. al Director de “La Opinión Nacional”. Noviembre 26 de 1881. Obras Completas. Tomo 14. Página 258.

      Guiémonos por los conceptos de los dos más grandes pensadores y revolucionarios de nuestra Patria.

  • ereyca68 dijo:

    Asi mismo es ,los dos mal cubanos contra su pueblo y que mal los congresistas dejen que su pueblo vean por ellos mismos loq ue tenemos

    • adh dijo:

      Esos malos cubanos han vivido del negocio de la contrarrevolución y saben que económicamente les ha ido bién y cualquier cosa que amenaze esa estabilidad la enfrentan con todas las armas que poseen.

  • Alejandro dijo:

    No cabe dudas que nuestros problemas sólo lo podemos resolver nosotros mismos, es cierto que un buen resultado de esas enmiendas nos favorecían muchísimo
    Pero la realidad a demostrado que los hp que hoy dominan la política contra Cuba y que no son más que unos mal nacidos cubanos y que lo único que les interesa es seguir con su gran negocio multimillonario de seguir jodiendo a los cubanos no van dejar de hacerlo jamás
    Lo más triste de todo es que es que aquí en Cuba muchos cubanos sin darse cuenta están apoyando a esa gentuza y me refiero a los que no trabajan, a los que especulan con los productos de primera necesidad, a los corruptos, a muchos de esos trabajdores que van a trabajar sólo con el objetivo de ver que se pueden robar, a todos aquellos que nos hacemos los ciegos y permitimos que todo eso continúe
    No soñemos más conque Venezuela o cualquier país nos va ayudar, no podemos seguir siendo sombra de nadie, no intentemos más estrategias que a la larga son un fracaso, copiemos de los que saben y de los que mejor lo hacen.
    Dejémonos de cuento y levantemosno todas las mañanas a trabajar a producir y a echar para adelante a este país, no podemos seguir permitiendo que los que trabajamos mantengamos a los que no lo hacen, debemos eliminar de una vez y por todas el igualitarismo, y mantengamos la igualdad el derecho a los beneficios sociales hay que ganarselo y no ser un parásito para la sociedad, trabajemos seamos eficientes y exijamos luego salarios decorosos, dejemos la apatía, esta revolución se creo con muchos sacrificios y mucha sangre, no la destruyamos
    Señores nadie va hacer nada por nosotros al no ser nosotros mismos, arriba vamos a producir para mejorar nuestra economia
    Recuerden el enemigo siempre será el enemigo y si un día quieren ayudarnos es para luego jodernos

    • Felicia DM Padron dijo:

      Concuerdo com la reflexión de Alejandro y apoyo 100% su exhortación.

    • Robert de cuba dijo:

      Hermano que palabras que verdades que claro eres mis afectos ( alejandro )

    • Guglielmo Tell dijo:

      La peor “gentuza” son los burócratas – ya son oligarcas que convierten el bloqueo doble en triple. De “comunistas” y de “revolucionarios” no tienen ni un pelo. Parásitos-ultra-derechistas vestidos de ropajes de izquierda que viven del sudor del cubano como si el bloque no fuera suficiente.
      En cuanto a los norteamericanos, por supuesto, que hay que tener MUCHO cuidado. Cuba necesita comprar ESTRICTAMENTE lo que NO puede producir por sí sola; pero ese no es el interés de los agro-negocios gringos: necesitan destruir TODA la agricultura de otro país para convertirlo en dependencia propia. México – la patria del maíz – pasó a ser de exportador del maíz propio al importador del maíz norteamericano como resultado del Tratado de Libre Comercio, mientras que Haití se auto-abastecía de arroz todavía en la década de 1940, con Duvalier y todo. Antes del terremoto de 2010 Haití ya era el 3r importador del arroz gringo EN EL MUNDO.
      El auto-abastecimiento de Cuba con arroz está alrededor de 40%. Es caro importar el resto desde el Asia, pero este 40% tampoco se puede sacrificar.

    • RAMANOCO dijo:

      Alejandro,
      Cuando usted se refiere a –“los que no trabajan, los que especulan con los productos de primera necesidad, los corruptos, muchos de esos trabajadores que van a trabajar sólo con el objetivo de ver que se pueden robar”- solo cabe preguntarse qué porciento de la población es. Una minoría no crearía una crisis tan grave y a una mayoría no se le puede convencer con consignas.

    • rudcam dijo:

      Es asi como usted ha expresado. Nuestra economia hoy pasa por momentos complicados, pero nadie en este mundo sino nosotros mismos tenemos que ser capaces de producir, poner todas nuestras energias e intelgencia para lograr que el pais salga adelante. Dejemonos de falsas espectativas con el tema de USA. Hay quienes se olvidan de la historia de ese pais en sus relaciones no solo con Cuba , sino tambien con el resto del mundo, relaciones hegemonicas y de total prepotencia. Es doloroso ver a parte de nuestra sociedad, de todas las esferas, poniendo su pensamiento del futuro en las migajas del imperio. Reitero, en nuestras propias manos esta nuestra independencia politica y economica, no hay otra forma. Cualquier formula que involucre a los Estados Unidos como tabla salvadora nos undira como Nacion.

    • chicho dijo:

      Alejandro: te queda bien este nombre, que fue el seudónimo de Fidel durante la guerra…en esta guerra de ahora hacen falta muchos alejandros unidos…

    • wperez dijo:

      De acuedo contigo, Alejo. En más de 50 años nuestro pueblo ha sabido y ha podido resistir los embates del imperialismo y de la naturaleza y ayudado y compartido con casi todos los países necesitados del mundo entero, incluyendo al pueblo norteramericano. Si ellos tienen 60 ricncones oscuros, nosotros estamos dispuestos a llevarle la luz a todos los rincones del mundo, salvando vidas humanas, llevando la luz de la esnseñanza, y no matando y destruyendo en nombre de la democracia, ni sancionando a países para que se asfixien económicamente, y al final, los pueblos son los que sufren por la carencia de alimentos y medicinas; solo un grupo de poderosos decide la suerte de miles de millones de seres humanos que mueren por “errores” de las guerras.

    • Tony dijo:

      Alejandro: Al leer este comentario solo puedo decir mi total acuerdo con el mismo, solo de nosotros depende con nuestro trabajo, respeto y disciplina, para mantener lo que hemos logrado

    • Ernesto dijo:

      Socio: 100 no, 1000% de acuerdo contigo!!! De nosotros mismos depende que salgamos adelante triunfales o no. Es cierto que el Bloqueo (o los ) nos limita mucho, pero basta ya de esperar a que ellos nos den. Nooo, nosotros la tenemos en la mano, como siempr ela hemos tenido!!!! E igual: a cada cual segun su trabajo…..que se marque la diferencia en ese aspecto, y no la que hay hoy, que tiene más el vividor que no trabaja, que revende, que roba…

    • belkis dijo:

      mi apoyo total a sus palabras Alejandro

    • R GC dijo:

      con Alejandro 100%

    • Guglielmo Tell dijo:

      vividores en oficinas de entidades y gerencias… ya lo dije arriba (error ahí: donde dice “bloque” es “bloqueo”).

    • eduardo dijo:

      amigo ud esta en lo cierto , trabajemos y busquemos nosotros mismos las soluciones que esa sera nuestra y única victoria en todo este proceso , la ayuda aseptemosla venga de donde venga pero teniendo siempre presente que seremos nosotros los únicos capaces de resolver nuestros problemas , que se acabe el igualitarismo y que se den todas las garantias sociales y oportunidades para todos , pero a cada cual le toca lo que sea capaz de aportar respetando siempre a los jubilados que han dedicado su vida entera trabajando para su pueblo y ahora es su momento de resivir algo digno para poder sustentar sua últimos años de vida . no pensemos que EEUU nos van a dar nada de gratis seamos capaces de obtenerlo nosotros mismo.

  • dg dijo:

    Hasta cuando van a j.. estos congresistas de Floridaa, más nunca se elimina el bloqueo.

  • Preocupao dijo:

    Damn it! Lo dicho, esos puñeteros demócratas no tendrían otro momento para su sentada? La verdad que el que está para tamal, del cielo le caen las hojas.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    El bloqueo continúa intacto y estos congresistas estan traicionando al 83% de los ciudadanos americanos que en recientes encuestas se manifestaron a favor de eliminar las restricciones de viajar a Cuba libremente, lo cual viola su propia constitución y por otra parte la enmienda que habría permitido ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, perjudica a los 5 millones de campesinos americanos de la asociacion de agricultores y perjudica a todo el pueblo de Cuba, estos congresistas cedieron antes las presiones y chantajes de los foribundos anticubanos Díaz-Balart el cual anunció un compromiso “con su amigo (Crawford) para sentarme con él, junto a mis colegas Ros-Lehtinen y (Carlos) Curbelo, la mafia cubana americana en acción.Hasta cuando esta mafia va imponer su voluntad a una mayoria de congresistas de ambos partidos que si esta a favor de ambas enmiendas, pero como sabian que si se sometian a votación ambas serían aprobadas, prefirieron chantagear a estos congresistas para que no presentaran sus enmiendas y estos sedieron. Pero cada dia existen mas congresistas, gobernadores y senadores que quieren restablecer las relaciones con Cuba, pero si se dejan chantajear por la loba feroz , Díaz Balart y Carlos Curbelo. Nunca se aprobarán enmiendas que flexibilisen el bloqueo.

  • cadillac dijo:

    y esta marcha atras???

  • Professional dijo:

    Shuuu, le zumba el mango. Esta gente siempre están en lo mismo, oeee q no nos dejan respirar, por eso tampoco podemos darle tregua. Yo creo q hay q enfocar la lucha en el propio pueblo norteamericano, al final si los ciudadanos se levantan los políticos tendran q escuchar

  • juan carlos dijo:

    Hay que preguntarse cuanto dinero le dieron a esos señores? Poderoso señor es don dinero? Crápulas, ese es su precio. Al final son unos infelices. Viva mi cu a bella. Venceremos. Desde Venezuela. Dr Juan carlos

  • Heem Gondes dijo:

    Perfecto…. Que se vayan al c……!!!!!!

    Cuba seguirá adelante con su proyecto socio-político con ellos y sin ellos. Ya los conocemos, dentro de ese perverso grupo de políticos llamados congresistas ( la gran mayoria multimillonarios ) subsisten los que continuan pensando poner de rodillas a Cuba para que cambien el rumbo escogido o de lo contrario que perezca de hambre y enfermedades, es decir, quieren mantener el genocida y repudiado bloqueo económico y financiero,,,,!!!!!

    Ya los cubanos están bien entrenados y son campeones de la DIGNIDAD Y LA RESISTENCIA y continuarán para siempre en lo más alto del pedestal recibiendo medallas de admiración de todos los gobiernos y pueblos del mundo……!!!!!!!

    Y ellos han pasado al basurero de la historia y prefieren quedarse ahí…. que les vaya bien REPUGNANTES GRINGOS….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Kamila dijo:

      Bien por ti, nosotros tenemos y de hecho podemos ser capaces de desarrollar nuestro país sin depender de nadie, ni doblegarnos ante nadie. Esto le sirve de experiencia a los “apasionados e idealistas”, que piensan que de la noche a la mañana E.U. se volvió el chico bueno de la historia, si quieren negociar con nosotros que lo hagan, sino ellos también pierden, porque nosotros no somos ni ignorantes ni limosneros, lo que tenemos poco o mucho nos lo hemos buscado con mucho sacrificio y dignidad. Y para los que idealizan y santifican a los estadounidenses ellos no nos están haciendo un favor, ni son mejores que nosotros, en ocasiones todo lo contrario.
      Vamos a trabajar y pensar por nosotros mismos, no tenemos que esperar a que otros resuelvan lo que podemos y estamos comprometidos a resolver nosotros. Si cada uno hace justo lo que debe y nos olvidamos del facilismo y las indisciplinas que tanto nos afectan , entonces son ellos los que algún día tendrán que reconocer que Cual es un excelente país con el cual negociar. Mientras tanto que se vayan al infierno con sus frustraciones y resentimientos.

  • elpidio valdes dijo:

    hace falta que los que tengan internet difundan esto incluso en los estados de los que son estos hp para que los votantes de alli sepan quienes son porque de seguro que alla no se difunde la cabr,,de estos hp

  • omar dijo:

    Crawford y el otro son los congresistas más ….. de USA(me disculpan, si no pueden publicar mi comentario lo acepto) pero creo que no otra cosa no son. Para nosotros eso en es más de los mismo y seguro que al final vamos a ganar.

  • pablo perez dijo:

    ya cuba le volvera a restregar en sus caras en la proxima asamblea general de la ONU que la condena por otra vez, mas sera unanime, aunque ellos los sin patria legitimas, no les interese los sufrimientos del pueblo cubano de la isla,sera votada nuevamente la resolucion cubana, la necesidad de poner fin al bloqueo economicao financiero y de todo tipo en contra del pueblo cubano de dentro y fuera de la isla el mundo sabe. que el bloqueo o embargo, esta intacto, ahora, que hace Obama, parece que no puede hacer nada para echarlo abajo de una vez por todas, aunque si el podra hacer algo, como jefe de los EU.sino como va a quedar el, ante sus coterraneos y amigos del mundo que si quieren que dejen a cuba libre de ese genocida bloqueo

    • pomadi tachina dijo:

      que resolvemos nosotros quejandonos por este foro, nada no resuelve nada por lo que te digo que es otra forma de entretenimiento por eso no escribo mas

  • Robert de cuba dijo:

    Que bueno ke cada dia mas somos los cubanos k defendemos nuestra dignidad eso m gusta x ke asi nadie se apoderara de nuestro pais ya todos sabemos kien tiene la culpa de nuestros problemas ( se llama bloque ) estoy. Muy de acuerdo con Alejandro el enemigo jamas sera amigo pero k sepa k cuba es d nosotors los CUBANOS….

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también