Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Toma de rehenes en Bangladesh deja un saldo de 28 personas fallecidas (+ Video)

| 6 |
Un hombre herido recibe ayuda en los alrededores del local. (Getty Images)

Un hombre herido recibe ayuda en los alrededores del local. (Getty Images)

Al menos 28 personas murieron, 20 de ellos rehenes, tras un asalto de extremistas islámicos contra un restaurante en Dacca, donde se atrincheraron durante 11 horas, informó hoy el Ejército de Bangladesh.

Recuperamos los cadáveres de 20 personas asesinadas anoche con armas blancas, explicó en conferencia de prensa el brigadier Nayeem Ashfaq Chowdhury.

Otros 13 rehenes, entre ellos un japonés y dos esrilanqueses, fueron rescatados con vida tras la operación lanzada por las fuerzas de seguridad a las 07:40 hora local de este sábado, subrayó.

En 12 minutos nuestras unidades fueron capaces de neutralizar a los siete terroristas, seis de los cuales murieron durante el choque y el otro fue capturado, manifestó.

Los que podían recitar un verso del Corán se salvaron, otros fueron torturados hasta la muerte, relató al diario The Daily Star Rezaul Karim, según le contó su hijo Karim Hasnatde, quien fue secuestrado por los islamistas.

Sumon Reza, un cocinero del restaurante, logró escapar y narró cómo los extremistas entraron a punta de pistolas al lugar mientras gritaban Allah Akbar (Dios es grande).

Las autoridades informaron que también dos policías perdieron la vida en los enfrentamientos posteriores al ataque de los radicales anoche al restaurante español, ubicado en la zona diplomática de Gulshan.

Por su parte, la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, condenó la matanza de los civiles y prometió erradicar a los grupos “extremistas violentos” del territorio nacional.

“Fue un acto muy atroz. ¿Qué clase de musulmanes son estas personas? No tienen ninguna religión”, aseguró en un discurso televisado a la nación.

La forma en que mataron a esas personas es intolerable. No tienen ninguna religión (…) el terrorismo es su religión“, recalcó Hasina, flanqueada por el jefe del Ejército, general Abu Mohamed Belal Shafiul Huq.

Según SITE, una organización que monitorea las actividades terroristas, el Estado Islámico se adjudicó a través de Internet la autoría del ataque.

Bangladesh, con una población de 160 millones de habitantes, sufre una ola de violencia sin precedente por parte de grupos islamistas contra homosexuales, extranjeros, críticos del radicalismo y miembros de minorías religiosas, que ha causado más de 30 muertos en casi dos años.

Más fotos de lo sucedido:

Un policía herido es ayudado por sus compañeros. (Getty Images)

Un policía herido es ayudado por sus compañeros. (Getty Images)

El ataque comenzó el viernes en la noche.

El ataque comenzó el viernes en la noche.

El reporte desde las televisoras:

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Es increible: el mundo en que estamos viviendo

    • Arquimides lores dijo:

      Desgraciados si ALLAH AKBAR permitiera que unos engendros de terroristas analfabetos, que se aglomeran como ratas, mataran tantas personas inocentes, ALLAH AKBAR es tan cobardes como ustedes mismos , cómo ha sido posible que tan míseros cobardes pueden lograr tantos asesinatos sin aun poder aniquilarlos

  • NOLASCO dijo:

    Yo conocí Dacca hace alrededor de 14 años en función de trabajos de Ingeniería y siempre me impresiono el fanatismo religioso extremo que puede llevar a estos grupos a cometer otras barbaridades contra un pueblo noble y trabajador pero lastrado por dogmas y creencias que ya no son de este siglo.
    Me sorprende que todavía Hasina sea la Primera Ministra, desde 1996 si mal no recuerdo y confío en que tenga la suficiente energía e inteligencia para impedir nuevos hechos como este, como otro que costó la vida a su padre, el Mujibur y muchos otros a través de la corta historia del país después de su independencia de Pakistán.

  • extremista dijo:

    Estos islamistas no se dan cuenta que por la cantidad de muertos que tengan su Dios no se le va aparecer en frente …creo que es mejor comer dátiles,almendras y avellanas ,orar 3000 veces al día y trabajar para el bienestar de su país.
    para ello matar = deporte y para nosotros matar=pecado

  • Torres dijo:

    Esto es de lo mismo con lo mismo, que rico y seguro es tener a nuestros hijos en Cuba no importa que nos falten otras cosas si estas que son malas, no las tenemos.

  • JARL48 dijo:

    Si observamos el mundo en que vivimos hoy, ahora mismo con sentido comun, objetividad, raciocinio y alejados de dogmas, rapidamente llegamos a la conclusion de que CUBA y los cubanos tenemos muchas carencias , dificulatdes y asuntos por resolver pero nos sobra paz, seguridad para nuestros niños y abuelos, garantia de que nuestras mujeres no son secuestrada y violadas, que no hay estudiantes desaparecidos, ni grupos extremistas, ni fanatismos religiosos, ni cualqiuiera tiene un fusil automatico para desgraciar la vidsa de decenas de familia solo por frustaciones personales o aberraciones de grupos que en nombre de no se sabe que dios siembran muerte y terror.. cuidemos ese tesoro que solo lo salva la unidad nacional,, el sentimiento de respeto y el amor a los hombres y a la humanidad, la solida educacion en principios y valores eticos y morales. veamos el mundo y demonos cuenta de que ciertamente “a veces las manchas nos impiden ver el sol”

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también