Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"¿Por qué siguen aquí?": presidente de la Comisión Europea a parlamentarios británicos

| 18 |
El presidente de la Comisión Europea,  Jean-Claude Juncker, dedicó unas fuertes palabras a los eurodiputados británicos . Foto: Francois Lenoir/ Reuters.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dedicó unas fuertes palabras a los eurodiputados británicos . Foto: Francois Lenoir/ Reuters.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no ha sido tomada con agrado por los políticos del viejo continente. A tal punto que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea prácticamente echó de una reunión a un grupo de parlamentarios británicos "¿Por qué siguen aquí?", les preguntó.

Precisamente el mitín estaba dedicado a analizar las posibles consecuencias del Brexit y los eurodiputados isleños eran del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip).

Jean-Claude Juncker se volvió hacia Paul Nuttall, un miembro de esa formación, que aplaudió después de que el presidente de la Comisión Europea se comprometió a respetar los deseos del Reino Unido, y le espetó: "Esta es la última vez que usted aplaude aquí. Hasta cierto punto, estoy realmente sorprendido de que ustedes estén aquí. Ustedes luchan por la salida, el pueblo británico votó a favor de la salida, así que ¿por qué siguen aquí?", arremetió el luxemburgués.

Además, Junker acusó al líder del Ukip, Nigel Farage, de mentir antes del referéndum en el que los británicos decidieron abandonar la UE. "Hace unos días, usted dijo que cometió un error en el aspecto económico. Si lo hubiera dicho antes de la votación, no le hubiese felicitado. Usted mintió, no dijo la verdad", continuó el presidente de la Comisión Europea.

Por su parte, durante la acalorada discusión de la salida del Reino Unido del bloque europeo, Nigel Farage afirmó que la Unión Europea ha impuesto la pobreza en Grecia y otros lugares mediterráneos y predijo que el Reino Unido no sería el último país en abandonar la Unión Europea.

El Brexit

El 23 de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea y las cifras oficiales reflejaron que el 51,9 por ciento de la población votó abandonar ese grupo de países. Sin embargo, este Brexit no solo influye en la política británica, sino que ha extendido el euroescepticismo en varios miembros del bloque comunitario.

Presidente de la Comisión Europea reclama a diputados británicos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    BUENA ESA, NO PUEDO EVITAR SONREIRME, Y MÁS CUANDO ME ACUERDO QUE ESTAN ARREPINTIENDOSE. SE PEINAN O SE HACEN PAPELILLOS?

  • el negro dijo:

    no creo q se arrepientan los británicos, allá llegaremos, y a Alemania que se prepare para echarse a sus espaldas la economía de Europa.
    ya algunos estan cansados de mantener a paises donde el despilfarro económico se está haciendo demasiado evidente. ¿acaso España es un pais q pueda mantener el estatus económico sin depender de un ´´soporte´´?. el hecho de que haya Union no quiere decir q unos mantengan a otros , eso ha pasado en otros lugares ¿y cuales han sido los resultados?.
    el destino del UK es de ellos y quieren salirse del potaje y asumir sus propias responsabilidades, eso demuestra respeto a si mismo , independencia y apretarse bien los pantalones, cosa q muchos países europeos no saben hacer manteniendo una pila de parásitos q no aportan nada a sus economías. y cuidado, q no me refiero a los emigrantes cdo hablo de parásitos me refiero a monarcas, duques, condes etc etc.
    celebro a los británicos y perdonen si ESTOY METIENDO LA PATA, no se de economía, pero se como llevar el control en mi casa sin influencias de los vecinos.

    • LiveWireWarning dijo:

      BUENO, SI NO SE ESTAN ARREPINTIENDO, PORQUE LLAMAN A UNA 2da VUELTA DE VOTACIÓN, SI BIEN ALEMANIA EN LA LOCOMOTORA DE LA UE, QUE PASA QUE LOS DEMÁS NO SIGUEN SU EJEMPLO, ESPAÑA, CON SU CORRUPCIÓN Y ETC... YA CAE EN LA CATEGORIA DE PARASITO, LA POBRE GRECIA, UNA MALA DECICIÓN TRAS OTRA, Y LOS APROBECHADOS QUE LA QUERIAN VER CAER, LE PUSIERIN LA SANCADILLA, ITALIA SON OTRO MONTON DE CORRUPTOS, LA UE DEBE LLAMARSE A CONTAR, SI SE SUPONE QUE SON UN BLOQUE ECONOMICO, POR QUÉ LA DISPARIDAD? PONGANSE PARA LA COSA QUE SE QUEDAN SIN PAISES.

      • Aroldo dijo:

        Los que están llamando a una segunda vuelta son los mismos que votaron para quedarse.

  • ravecr dijo:

    Es cierto La UE, con Alemania como gran beneficiada en esta crisis ha hundido a varios paises del bloque en la pobreza, Grecia, España, Portugal, Italia estoy solo enumerando a los viejos miembros, la UE no tiene sentido, el Euro es una farsa, los días de la UE están contados ojo por ojo dice el refrán, es una lástima que el gran perdedor sea el pueblo trabajador, Adios UE, no se ha perdido nada, solo toda la podredumbre está saliendo a la superficie, el neoliberalismo ha empezado a hacer en estos paises lo que ha hecho en el tercer mundo..

    • Pedro dijo:

      ¿Grecia, España, Portugal e Italia hundidos en la pobreza?

      La renta de España, por poner un ejemplo está en 30.000 dólares y creciendo al 3% anual. A modo de comparación el país latinoamericano con mayor renta es Chile con 15.000 dólares, y la renta de Venezuela con todo su petróleo está en 11.000 dólares.

      • Aroldo dijo:

        Una economía que crece a un 3% pero que no llega aún a la masa, 5 millones de gente sin laburo, miles sin casas, 2 millones y medio de gente viviendo en el exterior, fundamentalmente jóvenes con estudios superiores, y se siguen yendo, corrupción galopante, ¿dónde está ese crecimiento entonces?.

      • Pedro dijo:

        A ver Aroldo, el 3% de crecimiento económico en España claro que llega a la masa como demuestra que se estén creando medio millón de empleos al año.

        Respecto a la vivienda en España, el 83% de las familias son propietarias de sus viviendas, siendo este uno de los valores más altos del mundo. Además el 36,2% de los hogares españoles poseen una segunda vivienda: http://cincodias.com/cincodias/2014/02/14/economia/1392409934_930410.html

        En lugar de analizar los datos con anécdotas, deberías de contemplar la realidad en su conjunto.

  • Eduardo González S. dijo:

    Opino que a nadie le conviene el Brexit. Muchas opiniones de votantes ingleses estuvieron permeadas por el racismo y la xenofobia contra inmigrantes de los paises adonde la misma UE les llevó la guerra. Creo que la cosa irá hacia peor. Grecia está en primer puesto para que estalle y puede ser la primera ficha de un desastroso efecto dominó. Y una Europa convulsa es un problema no pequeño. "Pero ellos son blancos y se entienden".

  • Ron Havana Club dijo:

    bebieron expulsarlos de allí, go home británicos!

  • yo dijo:

    hace rato q alemania carga el peso, ademas no es bueno el brexit para nadie

  • yam dijo:

    Repitan conmigo el estribillo: " ...eso está bien, eso está bueno; pero ahora: ¿cómo se mantiene? "

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Acá en mi tierra dicen: "ESTÁN RABONES", los de la UE

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    El terrorismo mediático, como propaganda y publicidad fascista sionista, "sobre los devastadores efectos económicos para quienes no se sometan a su DICTADURA NEOLIBERAL"; no les ha funcionado a los imperialistas intervencionistas fascistas sionistas, ni en EE.UU. con el Sr TRUMP, ni les funciono en el RU, con su permanencia en la UE.

    Ni es problema del voto joven o del voto de viejos, es problema de POLÍTICA ¿Que efectos económicos mas devastadores de las economías de GRECIA, CHIPRE, ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, IRLANDA y las nuevas colonias europeas de la antigua Europa Oriental? Y están dentro de la UE.
    .
    Esa acción de terror mediática de propaganda y publicidad fascista sionista. No le funciono con el pueblo británico. Y gano TRUMP. como le va a ganar a la fascista sionista Sra. CLINTON. Aquí no hay tutio que valga, ni si lo dice el mas experto y probado profesor analista económico de HARVARD, o Cambridge. OLVÍDENSE DE TODA ESA PARAFERNALIA, si no quieren otra sorpresa con el Sr. TRUMP en NORTEAMÉRICA, que con seguridad la van a tener. Estos analistas han dicho tantas mentiras al mundo que ellos mismos se las creen.

    No hay cuñan que taque mas, que la del mismo palo... pelea entre fascistas.

    • Pedro dijo:

      ¿Efectos económicos devastadores sobre las economías de GRECIA, CHIPRE, ESPAÑA, PORTUGAL, ITALIA, IRLANDA?

      Hombre, la renta per capita de Irlanda está en 45.800 dólares. Lo digo porque el país latinoamericano con renta mayor es Chile con 15.000 dólares, un valor inferior a todos los de tu lista.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Seria bueno, para despejar dudas de la forma como se les esta desmoronando el "castillo integracionista de la dictadura económica neoliberal" al fascismo sionista,. haciendo una comparación de la UE. con la URSS , el CONGRESO ANFICTIONICO DE PANAMÁ y la PATRIA GRANDE DE BOLÍVAR "LA GRAN COLOMBIA". Ya que hay forista interesados en en este gran símil de lucha de clases. Que alguien se le mida a este reto.

  • valdes dijo:

    Quien dijo que los britanicos estan arrepentidos???

  • tony22 dijo:

    Efrain sigue el flujo de los pueblos (immigracion) que esos no se equivocan

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también