Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Pablo Iglesias: "Unidos Podemos gobernará España, es cuestión de tiempo"

| 23 |
En una entrevista a la TV de su país, Pablo Iglesias, declaró que espera que su partido Unidos Podemos gobierne España en algún momento. Foto tomada de RTVE/ Archivo.

En una entrevista a la TV de su país, Pablo Iglesias, declaró que espera que su partido Unidos Podemos gobierne España en algún momento. Foto tomada de RTVE/ Archivo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que la llegada al gobierno de España de esa agrupación emergente es cuestión de tiempo, y calificó de histórico lo realizado en apenas dos años de existencia.

"Tarde o temprano Unidos Podemos gobernará este país, es cuestión de tiempo", vaticinó Iglesias, en un mensaje de aliento tras el inesperado resultado obtenido por esa coalición con Izquierda Unida (IU) en las elecciones generales del pasado domingo.

El líder de la llamada formación morada pidió a la militancia prudencia y responsabilidad a la hora de valorar el papel del partido en esos comicios para no regalar "ciertos relatos y discursos" a los adversarios políticos, advirtió.

Ante las críticas de algunos dirigentes, el exprofesor universitario defendió la estrategia de campaña y la asociación sellada con su par de IU, Alberto Garzón, para concurrir juntos a la contienda.

En las generales de hace dos días, la coalición Unidos Podemos logró 21,10 por ciento de los votos y 71 escaños en el Congreso de los Diputados, sólo superada por los partidos Popular y Socialista Obrero Español, que se alternaron el poder durante más de tres décadas.

Iglesias reiteró que no están satisfechos con esos números al no cumplirse las expectativas, en particular las plasmadas por la mayoría de las empresas encuestadoras, que hasta último momento colocaron a la alianza en segunda posición.

No obstante, insistió en que las reflexiones y la autocrítica no se deben hacer en caliente, por lo que ahora Podemos iniciará un proceso de meditación pausado para detectar los errores y no repetirlos en el futuro.

"Ahora toca parar el balón, levantar la cabeza, analizar con calma y recordar que tenemos más de cinco millones de votos y tenemos que trabajar para defender a la gente", enfatizó el líder de la agrupación antiausteridad surgida en 2014 y vista como heredera del movimiento de los indignados.

Respecto a la pérdida de más de un millón de votos en los comicios, llamó a militantes y simpatizantes del partido a pensar con calma qué pudo ocurrir y cómo actuar en lo sucesivo.

Esperábamos otra cosa, pero lo que hemos hecho hasta ahora es histórico, remarcó. Argumentó que en Podemos aprendieron a endurecerse y madurar a base de golpes.

"Nadie se ha llevado tantas hostias como nosotros", manifestó el dirigente, en alusión a los despiadados ataques de sus contrincantes durante estos dos años.

En su primera alocución tras las elecciones, el joven político aseveró el domingo que el futuro de España pasa por Unidos Podemos. Vinimos para quedarnos y trabajaremos para ser la primera fuerza en este país, sentenció.

(Con información de PL)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chamartín dijo:

    Pablo Iglesias construye. ¿Podemos hacerlo? Sí po demos.

  • yoel dijo:

    Ya la gente lo conoce , ya engaña a menos , además en las ciudades donde gobierna podemos fue donde perdió votos por la pésima gestión de sus alcaldes , ahora a llorar , decían que sabían gobernar y donde lo hacen como Barcelona Madrid a Coruña Zaragoza y cadiz fue una hemorragia de votos perdidos , prometer el paraíso es muy fácil el problema es cumplirlo ..

    • siendoobjetivo dijo:

      Claro, Yoel, claro, por eso es que los espanoles que viven en otros lugares se sienten tan bien con los gobernantes del PP y el PSOE, porque son buenisimos, no? Por eso mismo debe ser que les cuesta tanto trabajo formar un gobierno, o es que no son buenos? Ah! No, me imagino que es el por el dicho mejor un malo conocido que un bueno por conocer. Mejor politico rico, de buen discurso, pero que a fin de cuentas no resuelve mas nada que sus problemas personales, las veces, ademas corrupto, mentiroso, falso, hipocrita, etc. O sea mejor politico malo pero conocido, es eso? O me quieres convencer que los unicos politicos malos y conocidos son los de PODEMOS? O me quieres decir que los unicos politicos que prometen y no cumplen son la gente de Pablo Iglesias. De verdad te crees eso? Por favor!

      • !!! dijo:

        siendoobjetivo, no le puedes pedir otra cosa a yoel. No tienes idea la cantidad de causas injustas que él ha defendido en Cubadebate. Pero bueno...es su derecho. Y que conste que "derecho" porque nunca lo he visto defender una causa de "izquierda". ¿Será casualidad?

  • Pedro dijo:

    Creo que Pablo Iglesias tiene mucha soberbia.

  • Rosa dijo:

    Este partido fue capaz de impresionar en un principio pero la mayoría conoce que esas políticas erradas solo logran llevar a los países a la miseria. En esta segunda vuelta perdieron mas de un millón de votos.

    • maikelm dijo:

      Puede usted mencionar cuales son esas políticas erradas. Solo para saber a que se refiere, porque hablar por hablas es muy fácil.

  • Arturo dijo:

    Otro Tsipra, menos mal que no ha habido ARTICULOS!!!!!

    • Aroldo dijo:

      Interesante, uno acá con una bola de cristal que puede ver el futuro.

    • cadillac dijo:

      me lo quitaste, te iba a decir que este me recuerda mucho al griegp Tsipra....
      ahora es alarmante que donde gobernaba su partido perdio votos, creo que Pablo de soñador no pasara.

      • !!! dijo:

        Cadillac, te voy a dar el beneficio de la duda. Sí, es posible que Pablo Igleisas esté soñando un poco pero que otra cosa le han dejado hacer con el fuego que le han abierto en condiciones bastante desventajosas.

        Yo creo que la lectura que hay que hacer del resultado de Podemos es lo mucho que ha avanzado de ser inexistente al punto en que son en estos momentos la tercera fuerza de España. Pero...¿qué creías tú que iba a suceder? ¿que los partidos tradicionales iban a cederle el poder a un partido de izquierda recién estrenado? Pues, claro que no. Les han abierto un fuego despiadado y han hecho uso de todos los medios a su alcance incluyendo una feroz crítica al gobierno venezolano para instalar el temor en los electores españoles a cualquier cosa que huela a izquierda.

        Yoel, tú y Co. y todos los que votaron nuevamente por el PP no se dan cuenta de eso. Pero...bueno,..ya eso no está muy al alcance de Pablo y por eso no se le puede criticar.

        Que siga soñando, que al menos no se ha rendido ni se ha entregado como muchos otros!

  • Miguelangel dijo:

    Que espera si Han sido PESIMOS en las ciudades que gobiernan

  • Flor dijo:

    Los españoles supieron medir a este seudopolitico, que en un principio con ofertas populares logro apoyo pero ya no engaña a nadie y con el paso del tiempo también pasaran al basurero de la historia.

  • El Isleño dijo:

    No se puede tener tibiesa en los programas políticos de izquierda en la actualidad...desde que empezó a ser mas moderado fué perdiendo votos...esa es la experiencia que debe sacar...todo lo que denunció Podemos desde el principio debe de rescatarlo y radicalizarlo...los que quieran votar que voten los que nó que no lo hagan...Que tenga la valentía de mantenerse en la oposición desde el parlamento y calentar sus sillas que su tiempo llegará si mantiene la practica revolucionaria...esperemos...

  • Marco DL dijo:

    Podemos nació en el 2011, a causa del descontento de la población por la corrupción, la pobreza, desigualdad y desempleo que fueron llevados millones de españoles. Si, el bipartidismo sigue con sus corruptelas y no mejora en lo económico a esos millones de españoles que viven en un nivel de pobreza vergonzante para un país de "primer" mundo. Pdemos podría entrometerse más en el bipartidismo Ppsoe.

  • Verónica dijo:

    He leído los comentarios realizados a Pablo Iglesias que no es más que un líder de un Partido y ahora en asociados a la IU. Debemos recordar que le votaron unos cuantos millones de españoles. Además, preguntarnos cómo la derecha que SI tiene corrupción y no es campaña falsa ni repetición de mentiras la votaron tantos españoles, cómo luego votaron al PSOE un partido que no se desliga de PODEMOS. Es duro ver como se parcializan los criterios y se crítica tanto a PODEMOS y se elige a la DERECHA, la derecha falsa, corrupta y clasista, pero de clase alta y no de pueblo.
    La forma de pensar no se cambia en un día, pero en España se ha demostrado que sí en 2 años. Falta tiempo, se crítica mucho cuando la izquierda está en el poder y con mucha saña, y no así a la derecha, la derecha que en América Latina ha hecho mucho daño. La derecha no descansa, como dice Correa, que NADIE SE DEJE ENGAÑAR.

  • ravecr dijo:

    Creo que si Pablo y la dirección de Podemos se lo propone con humildad, decoro, verguenza, honestidad y verdad y lo transmite y exige a sus correligionarios puede que Podemos poco a poco vaya levantando más adeptos, pero es importante que la humildad, el decoro, la verguenza, la honestidad y la verdad siempre estén presentes a la hora vde gobernar y cumplir lo que se promete no prometer lo incumplible, no sea que les pase lo de Tsipras en Grecia que al final le dio la espalda al pueblo, hay algo que quiero que siempre tengan presente hace alrededor de 60 años uno de los más grandes en la historia política mundial dijo "Si salgo llego, si llego entro y si entro triunfo", y cumplió lo que le prometió a Martí y está aún perfeccionando lo que al puebl;o le promertió, ese es FIDEL, MEJOR EJEMPLO HAY QUE MANDARLO A HACER

  • observer dijo:

    En Cuba hay cientos o miles de ciudadanos españoles y no a todos les llega las boletas para votar. A lo mejor allí podría estar una gran parte de votos para Pablo Iglesias.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Nadie escarmienta por cabeza ajena.

  • belkis dijo:

    Para gustos se han hecho los colores y si los españoles quieren mas desahucios, mas desempleo, mas corrupción, mas ley mordaza y demás pues que lo disfrutennnnn. Por lo menos tuvieron la opción de cambiar las cosas democráticamente, ya les costara. VIVA PODEMOS.

  • javier dijo:

    Al PP no le convenia que los españoles en exilio votaran porque la mayoria lo haria por Podemos.

  • EL LUPA dijo:

    Unidos podemos llegar más temprano que tarde a la III República Española.Una España Republicana donde los grandes sean el pueblo hispano , el que sufre desahusio , y el peso de la crisis, y no los grandes por falso abolengo, UNIDOS PODEMOS MÁS TEMPRANO QUE TARDE HACER UNA ESPAÑA MEJOR Y POR QUE NO UN MUNDO MEJOR PABLO IGLESIAS

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    QUE SE ACUERDE PABLO IGLESIAS QUE A LARGO PLAZO TODOS ESTAMOS MUERTOS.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también