Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presentarán exposición fotográfica "Fidel y sus raíces españolas"

| 9 |
Miguel Ángel Alvelo. Foto: Roberto Garaycoa / Cubadebate

Miguel Ángel Alvelo. Foto: Roberto Garaycoa / Cubadebate.

El próximo 12 de agosto, en el Palacio de la Revolución, tendrá lugar la exposición fotográfica Fidel y sus raíces españolas, del investigador cubano Miguel Ángel Alvelo Céspedes, con motivo del cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana.

“Muchos diplomáticos y presidentes autonómicos de España me regalaron fotos de Fidel durante visitas oficiales y junto a personalidades de ese país. Esta exposición nace de ahí, para mostrar la amistad de ambos pueblos y resaltar las raíces de Fidel”, comentó a Cubadebate Miguel Ángel, compilador de la exposición.

En 2013, Alvelo publicó el libro titulado Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego, donde destaca, más allá de las diferencias políticas de los dos dirigentes, la relación de amistad histórica entre Cuba y Galicia.

“De esta exposición pienso publicar mi segundo libro, las relaciones diplomática Cuba-España, que contará con el prólogo de Miguel Ángel Moratinos, antiguo Ministro de Exteriores. En este estarán compiladas casi todas las fotografías que podrán ver en la exposición”.

El público disfrutará de una selección de 30 fotografías (medida 30x45) e imágenes en video, que revelan la visita de Fidel a Extremadura, Sevilla, Canarias, Galicia, entre otros lugares, así como los encuentros del líder cubano con personalidades de ese país.

Sobre la relación de Cuba y España, Albelo comentó que nunca ha existido un presidente cubano tan vinculado a ese país, tan conservador de las buenas relaciones entre estos dos pueblos. José Luis Zapatero significó un momento de relajación para ambos países. Sin embargo, durante el anterior mandato de Aznar esas relaciones se vieron dañadas.

“Varias provincias nos han pedido la exposición. Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos. Vamos a ver si se puede mostrar al menos en las cabeceras de provincia. De todas formas, me gustaría que termine en Birán, la esencia, la semilla de Fidel y su familia”.

Alvelo es profesor de educación física, dirigió la Federación Canaria de Natación, fundó el primer club de natación Rosalía de Castro de La Habana y ha colaborado con diversos medios de comunicación.

Miguel Ángel Alvelo. Foto: Roberto Garaycoa / Cubadebate

Miguel Ángel Alvelo. Foto: Roberto Garaycoa / Cubadebate.

Fidel y España2 Fidel en España Fidel en España1 Fidel y España Fidel y España1

Guardar

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Felicidades Fidel, desde pequeña oí decir que no existían hombres imprescindibles sino necesarios, con la desaparición física de Chávez, ese criterio que tenía desde pequeña, se invirtió en mi cerebro, entonces supe que SI hay hombres imprescindible... Usted y Chávez, solo no son necesarios para la humanidad sino son IMPRESINDIBLES.....
    Gracias a Cubadebate por tan bella exposición

    VIVA POR LA ETERNIDAD FIDEL.......

  • Alfredo G.Cuba Peña dijo:

    Estupenda será esa exposición, haré todo lo posible por verla, será una manera de felicitar a nuestro comandante, desde ahora FELICIDADES. Que sea esta una de las mucha más felicitaciones en víspera de su cumpleaños, por favor FIDEL.

  • Wilfredo Jesus Blanco Navarro dijo:

    Será muy interesante! A muchos nos gustaría conocer más de Fidel! Hombre que ha entregado, toda, su vida a la causa noble y revolucionaria. Felicidades Fidel !

  • cubana dijo:

    Felicidades FIDEL, eres UNICO gracias COMANDANTE por EXISTIR y SIEMPRE SEGUIRAS EXISTIENDO EN NUESTROS CORAZONES, EN NUESTRAS IDEAS Y EN NUESTROS PRINCIPIOS.

    MUCHAS FELICIDADES DESDE AHORA TE DESEO MUCHA SALUD PARA QUE SIGAS AQUI CON NOSOTROS

    QUE VIVAS SIEMPRE!!!!!! COMANDANTE

  • nilda dijo:

    todo lo que se dice y se exponga, no podrá, cubrir, la grandeza del comandante

  • Julio Herrera dijo:

    Te deseo mucha salud y sabiduria amigo de la humanidad Fidel Castro Ruz

  • rafael gonzalez dijo:

    Sera interesante conocer la parte española del comandante jefe Fidel Castro, por lo que puedo apreciar son fotos inéditas que podremos disfrutar. No ponen la hora en el Museo de la Revolución, seria bueno que dieran esa información.

    Felicidades Comandante y ojala pueda usted asistir a las exposiciones

  • observer dijo:

    Me encantaría poder ver la exposición y me siento orgulloso de saber que al menos por las raíces gallegas tengo un vínculo con Fidel.

  • jose ramon dijo:

    Esta exposición tendrá mucho peso emocional para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por sus raíces con Galicia, presentar estas fotos le traerán muchos recuerdos vividos con España. Pude conocer a su hermano mayor Ramón Castro y siempre hablaba de Galicia con orgullo. Felicidades Fidel Castro por su 90 Cumpleaños.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Roberto Garaycoa Martínez

Roberto Garaycoa Martínez

Fotorreportero. Colabora con Cubadebate y el sitio de la Mesa Redonda.

Vea también