Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

90 cumpleaños: Imágenes poco divulgadas de Fidel

| 197 |
Fidel en una piscina durante su visita a Rumanía en 1972 (tenía 46 años). Foto: Reuters.

Fidel en una piscina durante su visita a Rumanía en 1972 (tenía 46 años). Foto: Prensa Latina

El líder cubano, Fidel Castro Ruz, se acerca a su noventa cumpleaños y repasamos momentos históricos o cotidianos de su vida, a través de imágenes con poca divulgación.

Fidel Castro nació en Birán, población de la antigua provincia de Oriente, actual Holguín, el 13 de agosto de 1926. Lideró la Revolución cubana en la década de 1950 y el proceso de transformación socialista de la Isla durante cinco décadas. Es reconocido a nivel internacional por su lucha por la unidad de los países subdesarrollados, la protección del medio ambiente, la paz mundial y contra el imperialismo, entre muchas otras causas justas.

idel Castro sonríe en compañía de Malcom X, activista estadounidense y defensor de los derechos de los afroamericanos, Hotel Theresa, Nueva York, 1960 (tenía 34 años). Foto: Reuters.

Fidel Castro sonríe en compañía de Malcom X, activista estadounidense y defensor de los derechos de los afroamericanos, Hotel Theresa, Nueva York, 1960 (tenía 34 años). Foto: Prensa Latina

Fidel Castro parte un trozo de pan que le fue ofrecido luego del XXVI Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, región de Moscú, Rusia, 1981 (tenía 55 años). Foto: Reuters.

Fidel Castro parte un trozo de pan que le fue ofrecido luego del XXVI Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética, región de Moscú, Rusia, 1981 (tenía 55 años). Foto: Prensa Latina

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • C'dric dijo:

    hay fotos mal descritas, pot ejemplo la de Fidel jugando al golf, me parece que quien juega es el Che y e que está detrás es el propio Fidel

    • Fabian dijo:

      si ,hay un error de epígrafe de la foto que muestra al Che jugando al golf y Fidel que esta observando el golpe.

    • Barbara dijo:

      Geniales las fotos. Concuerdo con cdric con relacion a la foto jugando al golf.

    • Ernesto dijo:

      usted tiene toda la razon craso error el de este periodista

      • Johanna dijo:

        Sin lugar a dudas ver estas fotos nos remonta a un pasado muy intimo, y a la vez interesante, lo que me molesta es que en vez de disfrutar la historia que contienen cada una de las fotos de nuestro comandante, hay quienes se ponen a buscar detalles para empañar el momento, si podra nuestro comandante no estar jugando, pero acaso no esta presente participando, como en todo momento?

    • Ale dijo:

      C’dric, es verdad que el Che es el que tiene el palo de golf en la mano, pero quien dice que Fidel no está jugando, de hecho, creo que la foto lo que indica es la participación del mismo en el juego, lo que coincidentemente el Che es el que le tocó jugar, lo que no quiere decir que Fidel no esté jugando precisamente, en fin no es un error del periodista al describir la imagen, sino una mala apreciación suya y de Ernesto de lo que quiere decir el contexto de la foto.

      • Uno ahi dijo:

        Ale, no defiendas lo indefendible. La foto del golf dice en su descripción que Fidel está jugando y “detrás de Fidel, está el Che”. Si yo miro esa foto y voy a ver quién está detrás de Fidel, me sorprendo porque no sabía que en algún momento al Che le había cambiado el color de la piel. La foto está mal descrita, y bien. Nada de “confución de contexto”.

      • Sandra dijo:

        Disculpe Ud Ale si hay error en la descripción, pues dice que Fidel está jugano y el Che está detrás, por favor hay que admintir los errores que al final no es para llevar a nadie a juicio. Las fotos son magníficas.

    • julio garcia dijo:

      tiene usted toda la razon eres un buen observador

  • Slim Shady dijo:

    Muy buenas las tomas… quiénes son los autores?

    • º0º (GHD) dijo:

      Si pones el puntero del mouse sobre las fotos te dirá quién las tiró.
      Saludo.

  • Life dijo:

    Muy bellas fotos, ya lo dije en otro comentario esta usted inmortalizado en la historia mi comandante, en mi corazón en el de muchos cubanos que siguen su ejemplo, en muchas personas del mundo que lo ven como un dios, usted no va a cumplir 90 va a cumplir millones, porque los inmortales no cuentan los años cuentan las hazañas. Desde lo más profundo de mi corazón mi mas grande beso y abrazo para usted.

    • Vivian dijo:

      Coincido con la opinión de Life los inmortales no cuentan sus años sino sus hazañas las fotos están preciosas, me gutaría tener una colección para mi nieta quien como usted JEFE cumple el 13 de Agosto, solo que ella cumplirá esta vez 7 añitos y ya se esta´preparando para hacerlo como todos los años, a lo grande en la Plaza del Ché desde donde siempre le envía un gran abrazo. Esta vez me pide que lo felicite y desea una foto suya pero dedicada por usted. Su nombre es Ashnty Contreras García y estudia en la Escuela Primaria Fabio Fuentes Moreira en la ciudad de Santa Clara.

  • nani dijo:

    Me alegra ver fotos de Nuestro comandante en Jefe en otras ocasiones que no sean tan conocidas. Pienso que Cubadebate debería divulgar más de la labor del gran líder que es Fidel y de lo que representa para la Revolución cubana. Artículos como este que demuestren que es una persona de carne y hueso con deseos, emociones al igual que todos creo que serían muy útiles para que las nuevas generaciones no olviden nunca su legado y entienda los principios en que se basa nuestra Revolucion. Me alegra mucho y deseo fervientemente enviarle unas felicitaciones a nuestro líder histórico por susu 90 cumpleaños. Ojalá y lo pase junto a toda su familia!!!!! Viva la Revolución y Fidel!!! Viva Raúl!!!

  • santosyp dijo:

    Usted Fidel se merece mis felicitaciones, estas fotos son unas pocas de las miles que ha de tener. Todas muy buenas.

  • Henry. dijo:

    Felicidades Comandante. Gracias CUBADEBATE por hacerte eco de tan importante aniversario del cumpleños de nuestro invicto Fidel

  • Fabian dijo:

    Extraordinarias fotos,que orgullo es ver al Comandante de mil batallas en fotos tan expresivas,tan conmovedoras ,tan simples ,como la que esta en la piscina,lo pone en una situación tan sencilla,que te acerca mas aún,al hombre ,al compañero.
    Comandante de mil batallas,hasta la victoria ,siempre !!!!!

  • BERTILA MESA dijo:

    DIVINAS PARA UNA COLECCION, Y PERPETUAR LA MEMORIA DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE

  • rein dijo:

    Me gustaron las fotos, solo que ayer vi el articulo en rusia tuday, nada es solo un comentario

  • Marbella Martin dijo:

    Siempre hombre hermoso e inteligente… Sus fotos siempre lo reflejan tal cual es, un ser extraordinario… Aun hoy conserva su belleza y gran carisma. Marbella Martin. Costa Rica.

  • Peter christensen dijo:

    Mi heroe.

    90 mas por fidel gracias.

    Commandante y jefe ordene!

  • Yeikoll Fajardo dijo:

    Feliz Cumpleaños Fidel desde Venezuela Te Amamos.. Gracias por tanto.. que cumplas 90 mas…

  • Miguel Armando Perez Matos dijo:

    de lujo

  • Alfredo G.Cuba Peña dijo:

    Estupendas imágenes históricas, Cubadebate nos debería regalar otras muchas más para recordar momentos vividos por aquellos que tenemos ya algunos años, en mi caso tenía 20 años al triunfo de la Revolución, gracias CUBADEBATE.

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Asi es y el texto se habla del “medio ambiento”. Cuando se habla de Fidel hay que ser impecable, excelente.

  • claracuba dijo:

    Que alegría tan grande, esta vez, por ver a nuestro Comandante en Jefe, en diferentes facetas de su vida como líder político de nuestro pueblo, siempre alegre, amistoso, solidario, sembrando y cosechando el amor y el respeto reciproco para su pueblo, es grato para mi observar todas estas imágenes.

  • Vilma dijo:

    Gupao, muy guapo Fidel!!!! Vive siempre en mi corazón como paradigma eterno.

    • yohalmis dijo:

      que cumpla 90 mas

  • hector Vasterez dijo:

    Inmortal nuestro comandante.

  • jose luis dijo:

    esperamos con júbilo tu cumpleaño 90 comandante

  • João Costa dijo:

    Fidel Castro Ruz, é o maior líder politico das Américas de todos os tempos.

Se han publicado 197 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también