Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba suma nueva victoria en la Liga Can Am

| 11 |

guante-pelota-bate-beisbolLa escuadra cubana que comanda el mentor Roger Machado ganó hoy su segundo desafío al hilo a la de los mineros de Sussex County, esta vez con marcador de 4-2 carreras en la norteña Liga beisbolera Can-Am.

Tras un primer tercio de bates dormidos, los antillanos marcaron consecutivamente en el segundo tramo las cuatro anotaciones que les dieron él éxito al abridor Freddy Asiel Álvarez (1-0).

En la cuarta entrada Yoelvis Fiss impulsó a Jafferson Delgado, con la primera para los caribeños; en el quinto Yasiel Santoya trajo dos en las piernas de Yorbis Borroto y Juan Carlos Torriente y el propio Fiss anotó la última en el sexto.

Sus oponentes abrieron el pizarrón en el mismo primer episodio ante Álvarez por doble del primer bate Dominique Taylor y jit impulsor de Chris Jacobs con un outs.

La otra la fabricaron en el inning de la suerte, el séptimo, a la cuenta del propio Álvarez, quien dio paso al veloz Miguel Lahera, con punto por juego salvado en dos entradas y dos tercios.

Nick Giarraputo dio doblete que trajo a Steve Nyisztor con un out en el pizarrón del parque Skylands que asumió el desafío en 2:36 horas con presencia de mil 867 aficionados, indica el sitio web del campeonato.

Siete ponches propinó Álvarez, con 52 strikes de 76 lanzamientos, y cinco Lahera, sin que otorgaran bases por bolas tras enviar al home 28 strikes de 43 pelotas.

Igual que Machado, el mentor Bobby Jones empleó solo dos lanzadores, el derrotado Ray Hanson y su cerrador Drew Cisco.

Mañana esos conjuntos juegan el último desafío entre ellos. A los antillanos les restan, incluido el de este jueves, ocho cotejos.

La próxima subserie la tendrán ante el Rockland que marcha de líder, empatado con el Jersey Jackals con 20 victorias y 11 derrotas.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Bien al parecer quieren borrar la imagen que ha dejado, pero ojo, que se gane no quiere decir que estén bien, lo preocupante es que cualquier pichert los domina y estos son de más bajo nivel que los que se encuentran en los eventos del caribe, panamericanos, premier y clásicos. El picheo no tiene consistencia tampoco, la pelota tiene que enfrentarse a un mayor nivel, unificar a los nuestros que están en otras ligas, revisar el beisbol desde la base porque si no dentro de poco no se podrá aspirar a nada

  • beisbolfan dijo:

    arriba mi equipo, ya estamos entrando en calor…..

  • Aurelio Casillas dijo:

    !!!! ARRE CON LA QUE BARRE!!!!
    Tu tranquila Marvin, que yo Nervioso!!!
    Ya se van aclimatando los peloteros de Roger Machado, no por gusto son Campeones de la Serie Nacional aunque no les guste a los Desteñidos Azulejos que llevan tiempo sin coger cajitas y hasta La Charanguera esta silenciada. Quiebratelos Vitaminas!!!!
    ESDLC desde Sinaloa.

  • La Tigresa de ACTAF dijo:

    Que pena me dan nuestros foristas, parecieran que son del equipo contrario, si pierden los nuestros, no se hacen esperar los diversas críticas y comentarios de todos tipo. constructivos y destructivos, empezaron a despertar nuestros bueno peloteros, que son buenos porque son los nuestros, y nuestro vino es amargo pero es nuestro vino. Ganen o pierdan en mi modesta opinión esto es una experiencia que para algún bien de nuestro pasa tiempo nacional resultará.

    • Bell Canada dijo:

      Que usted quiere decir que el vino amargo es bueno o que en Cuba no hacen falta los controles de calidad pues simplemente por ser cubano ya es bueno?.

  • Rafa_GA dijo:

    Con estos dos triunfos consecutivos el equipo cubano gana su primera subserie. Ya comienzan a aclimatarse. Muy bien le ha venido al equipo, incluir en la alineación regular a Jeferson Delgado y a J.C. Torriente. La ofensiva ha mejorado con la inclusión de estos dos peloteros que han sabido aprovechar la oportunidad que le han dado. Es una lástima que ya se esté acabando la gira, así como también es una lástima que no se hayan podido televisar más partidos. Ojalá y para el año que viene se haga realidad la inclusión de dos equipos cubanos en esa Liga Canadiense. Estoy seguro que harán buen papel. Respecto a este punto resalta que los canadienses buscan aumentar el número de equipos para hacer más fuerte su Liga, sin embargo aquí se aboga por disminuir equipos para fortalecer nuestra Liga. ¿Quién tendrá la razón en esto? Los canadienses o nosotros. Para fortalecer una Liga es necesario aumentar o disminuir equipos? Que ustedes creen.

    • dulce dijo:

      amigo rafina no es lo mismo hermano cuba no se nutre de jugadores de otros paises cuba juega con lo que tiene y hoy por hoy no es mucho por lo que tantos equipos con muchisimos jugadores de tan poca calidad hacen que el nivel de la pelota caiga al contrario de la liga canadiense que se puede nutrir de muchos jugadores ya sean de rd pr panama colombia mejico y usa jugadores descartados y no de mucho nivel pero que pueden hacer que la liga cresca no a mucho nivel pero al menos parejos yo soy de la opinion que cuba debe reducir los equipos a ocho para concentrar la calidad con una segunda division que haga subir a los dos primeros y bajar a los dos ultimos de la primera eso subiria el nivel porque nadie quisiera bajar a la segunda division y despues una selectiva de seis equipos esa es la unica forma que veo de elevar el nivel del beisbol aparte de volverle a poner atencion a las categorias intamtiles que es de donde surgen las extrellas del futuro

  • Avileño de pura sepa dijo:

    No estoy conforme con el resultado obtenido por el equipo hasta el momento, pero hay que reconocer que se esta jugando con temperaturas muy frías, se irán adaptando y demostrarán la calidad que tienen. No estoy de acuerdo con los que hablan de un equipo unificado, esos ya no son nuestros peloteros, el equipo que represente a CUBA tiene que ser con peloteros nuestros, nunca con los que decidieron abandonarnos.

    • César Cadalso dijo:

      por eso estamos como estamos.

      • NOLASCO dijo:

        hola César. Por eso estaremos como estaremos.
        Hoy abandonó el equipo Lázaro Ramírez

        saludos

    • César Cadalso dijo:

      por eso estamos como estamos…….

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también