- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba suma nueva victoria en la Liga Can Am

guante-pelota-bate-beisbolLa escuadra cubana que comanda el mentor Roger Machado ganó hoy su segundo desafío al hilo a la de los mineros de Sussex County, esta vez con marcador de 4-2 carreras en la norteña Liga beisbolera Can-Am.

Tras un primer tercio de bates dormidos, los antillanos marcaron consecutivamente en el segundo tramo las cuatro anotaciones que les dieron él éxito al abridor Freddy Asiel Álvarez (1-0).

En la cuarta entrada Yoelvis Fiss impulsó a Jafferson Delgado, con la primera para los caribeños; en el quinto Yasiel Santoya trajo dos en las piernas de Yorbis Borroto y Juan Carlos Torriente y el propio Fiss anotó la última en el sexto.

Sus oponentes abrieron el pizarrón en el mismo primer episodio ante Álvarez por doble del primer bate Dominique Taylor y jit impulsor de Chris Jacobs con un outs.

La otra la fabricaron en el inning de la suerte, el séptimo, a la cuenta del propio Álvarez, quien dio paso al veloz Miguel Lahera, con punto por juego salvado en dos entradas y dos tercios.

Nick Giarraputo dio doblete que trajo a Steve Nyisztor con un out en el pizarrón del parque Skylands que asumió el desafío en 2:36 horas con presencia de mil 867 aficionados, indica el sitio web del campeonato.

Siete ponches propinó Álvarez, con 52 strikes de 76 lanzamientos, y cinco Lahera, sin que otorgaran bases por bolas tras enviar al home 28 strikes de 43 pelotas.

Igual que Machado, el mentor Bobby Jones empleó solo dos lanzadores, el derrotado Ray Hanson y su cerrador Drew Cisco.

Mañana esos conjuntos juegan el último desafío entre ellos. A los antillanos les restan, incluido el de este jueves, ocho cotejos.

La próxima subserie la tendrán ante el Rockland que marcha de líder, empatado con el Jersey Jackals con 20 victorias y 11 derrotas.

(Tomado de Jit)