Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ganó Cuba su cuarto juego en la Liga Can Am

| 20 |
Moinelo garantizó el éxito.Foto: Ricardo López Hevia

Moinelo garantizó el éxito.Foto: Ricardo López Hevia

Los cubanos “apalearon” al cerrador Josh Wood del equipo Sussex County para provocar espectacular remontada y ganar 6-4 carreras en la norteña Liga beisbolera Can-Am.

La explosión ofensiva, cuando perdían 1-4, la inició sencillo de Yasiel Santoya, pero fueron impulsores de las anotaciones necesarias para dejar tendidos a los mineros Raúl González, Juan Carlos Torriente, Yorbis Borroto y Yoelvis Fiss, ese último con par en el estadio Skylands.

En el cotejo los antillanos sumaron incluso extrabases con trío de dobletes de Delgado, González y Fiss, pero aún no ha aparecido ni el primer triple ni el primer cuadrangular.

Ahora suman 111 sus inatrapables con 15 dobles.

Por cierto, Torriente concluyó con dos traídas para el home, pues rubricó la primera, en el cuarto inning en las piernas de Jefferson Delgado, única que le hicieron al abridor Andrés Santiago, dominante en ocho entradas en que diseminó siete inatrapables, dio una base por bolas y ponchó a seis.

La mitad de esos se lo propinó a Yosvani Alarcón, en noche de 5-1. Le superan en el incómodo acápite Julio Pablo Martínez con 8, Santoya y Guillermo Avilés (6), Robert Luis Moirán y González (5), Jefferson Delgado y Osvaldo Vázquez (4) y le igualan con tres Paumier, Fiss y Lázaro Ramírez.

Andan incólumes Borroto, Torriente y Olber Peña.

Muy disgustado debió estar en la cueva el mentor Bobby Jones que dejó a Wodd sobre la lomita del dolor ese interminable noveno episodio.

El zurdo Liván Moinelo se apuntó juego salvado tras lanzar el capítulo de cierre sin permitir libertades y propinando un ponche ante dos mil 499 espectadores.

Le antecedieron el abridor Vladimir Baños, quien suma una de las cuatro victorias de los cubanos, y el ganador Yaifredo Domínguez, en trío de pinareños.

Baños tuvo una pésima apertura, pues toleró tres anotaciones y solo pudo sacar par de outs, mientras su coterráneo Domínguez se esforzó en siete capítulos y un tercio en que admitió una, dio par de boletos y dejó a dos con el madero al hombro.

Mañana esos elencos volverán a enfrentarse con inicio a las siete de la noche.

Anotaciones por entradas:

resultados béisbol

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odalis Salazar dijo:

    Que bueno!!

    • Carlos Sierra dijo:

      Para los que dicen que no somos los barbaros en pelota, vamos e ver que dicen ahora le metimos 6 a 4, tremenda pateadura.

    • Tsunami Verde dijo:

      Seguimos cometiendo un error garrafal con el picheo abridor y es el de extraer a un lanzador habiendo sacado apenas uno o dos outs porq ha sido bateado, error grave!!!! el lanzador abridor debe lanzar al menos 80 lanzamientos para completar su trabajo despues de 5 dias de descanso y asi no irse de rotacion, miren en el programa Beisbol Internacional como a los abridores los dejan aunq los esten matando y es por eso, ahora Vladimir Baños despues de 5 dias a penas lanzo unas pelotas, cuando volvera a lanzar? obviamente se va de rotacion, el otro dia lo mismo con Yosvani Torres.

      Otra cosa alarmante con el picheo es que ha regalado mas bases por bolas que ponches propinados, eso en un equipo de la serie nacional ya es un problema bien serio aunq se ha vuelto habitual, imaginate entonces en la seleccion nacional.

  • Tomillo dijo:

    Apalearon con un 6 a 4 ?

    • newpa dijo:

      Apalearon al cerrador del equipo contrario

    • Bell Canada dijo:

      En realidad haciendo honor a su nombre al cerrador Josh Wood que acababa de entrar en el 9no con el madero los cubanos lo apalear on pues le hicieron 5 carreras con interminables hits que no parecía cuando acabar. A Sussex le paso ayer como a Japón vs Korea en la final del Premier12 cuando su cerrador no pudo hacer su trabajo esa noche, hasta al mismísimo y legendario Mariano Rivera recuerdo una Noche le cayeron a palos también y perdió el juego increíblemente.

      Sussex abrió con hit el 9no en el 9no pero Moinello se las ingenio para sacar out al
      corredor en primera mientras adelantaba y ahí mismo sentenció el partido a favor de Cuba. Veremos que pasa hoy u es Hasta ahora Cuba sólo ha ganado 1 partido en cada serie y los 3 equipos que le quedan por cierto del área de New Jersey y Nueva York todos (muy favorable el eschedule para Cuba por cierto y muy bonita la guarda en la que viajan pintada totalmente con imágenes del equipo la bandera cubana y empresas cubanas
      como cubana de aviación y el burocracia de turismo aunque me parece la que están usando ahora en territorio USA esta mucho mas Bonita la pintura)

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    OTRA VEZ GANAN POR LOS PELOSSSSSSSSSSSSSSSSS A LA HORA DE RECOGER LOS BATES................WOW QUE CLASE DE RESULTADO MAS ALENTADOR, AHORA PIERDEN CUATRO JUEGOS SEGUIDOS.

    ¿PORQUE NO HAN SEGUIDO TRANSMITIENDO LA CARPA?

    ¿TIENEN PENA LOS DE TELEREBELDE?

    • el oso negro dijo:

      Bueno lo que hace falta es que se preparen y vean otras caras y continuen luchando por prepararse bien y aprendan de verdad el ABC del beisbol, que aca se ha perdido bastante,
      por otro lado ¿Nos enteraremos de como marcha la sub 23 o de quien será el campeón de la misma, por estos medios?

  • Dandee dijo:

    que gran triunfo bravo para los matemangos, esa noticia se da como si fuera una hazaña.

  • ADMMCC dijo:

    Batting Stats
    Cuba
    # Batter P AB R H RBI BB SO AVG
    41 Ramirez, L RF 4 0 1 0 0 1 .333
    35 Borroto, Y SS 5 0 2 1 0 0 .310
    12 Robert, L LF 5 0 1 0 0 0 290
    11 Alarcon, Y C 5 0 1 0 0 3 .326
    24 Santoya, Y 1B 4 1 1 0 1 0 .267
    9 Delgado, J DH 4 2 2 0 0 1 .350
    8 Gonzalez, R 3B 4 1 2 1 0 0 .333
    4 Torriente, J 2B 4 1 2 2 0 0 .250
    51 Martínez, J CF 2 0 0 0 0 2 .209
    13 Fiss, Y CF 2 1 2 2 0 0 .316

  • Frank dijo:

    Que descaro la liga esa!! y pasan trabajo para ganar

  • sebastian dijo:

    en la liga del trapo ganaron, que alegria.............................................

  • sebastian dijo:

    mi perro caso una mosca jajajajaja

  • Angel Ernesto dijo:

    Es cierto que deberían limitarse a decir que ganó o que perdió el equipo, sin incluir adjetivos porque al final están por los pelos, ojalá y mejoren porque sino el año que viene no nso invitan ni como espectadores. !Arriba Cuba!

  • Lennon dijo:

    Pienso que Cuba estara en los 3 mejores de esta liga,,,,,,,no es una liga muy fuerte y el equipo cubano debe mejorar poco a poco.....

  • jdesdin dijo:

    que bueno que los cubanos allan ganado en el dia de ayer vamos a ver cuantos partidos pueden seguir ganando
    saludos enrique.

  • Fefi dijo:

    Ya era hora de que hicieran algo

  • dmp dijo:

    Es verdaderamente increíble como las personas en Cuba y fuera de Cuba piensa que nuestra pelota, la que se juega aquí no es la misma de antaño, señores 300 atletas cubanos han salido del país, 300 jóvenes, sin lugar a dudas los mejores próspectos, que liga puede sobrevivir sin una cantera fuerte y deteriorada como la nuestra, sumar los problemas de desinformación de los técnicos y preparadores además de la motivación en todos los niveles. Me parece que los resultados no son tan malos a pesar de tener más derrotas que victorias, primero este equipo se insertó en este torneo con una breve preparación luego del receso, en el deporte actual es necesario estar en forma deportiva para alcanzar buenos resultados, la forma de este equipo no es óptima aún, segundo la mayoría de los partidos han sido por marcadores cerrados, sean victorias o derrotas, se ha bateado bien a pesar de no tener cuadrangulares, de este tema no es sorpresa si se revisa este equipo nos daremos cuenta que no hay bateadores jonraneros excepto Alarcón, todavía verde Vázquez, tercero el pitcheoes el problema para mí, es la clave de este resultado, es evidente el estado físico de los lanzadores cubanos, la cantidad de bolas es normal la zona de strike en Cuba es un desastre, eso no se arregla sino con mucho entrenamiento y ese es un problema grave del beisbol cubano, no se entrena la suficiente. Confío en este equipo de que puede alcanzar 10 o 11 victorias, esperemos por un mejor cierre.

  • Olgui dijo:

    Nada como para aplaudir, ahora veremos cuantos pierden al hilo.

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    Si para volver a ser invitados tienen que ganar como mínimo 11 juegos....adios al evento del proximo año.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también