Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otro revés en Liga Can-Am: Cuba pierde 6 x 1 ante Campeones de Ottawa

| 49 |
Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El lanzador Vladimir García tuvo una mala apertura frente a los Campeones de Ottawa, vencedores 6-1 carreras del equipo de Cuba que participa en la Liga Can-Am de béisbol.

Con aval de ser el primer serpentinero cubano en ganar en el certamen escaló “El Cañón de la Trocha” el box del Raymond del Chabot Grant Thornton Park.

Ramillete de cuatro anotaciones en la entrada inicial mostró el potencial de los dirigidos por Hal Lanier, ocupantes de la cuarta posición con 13 éxitos y 15 reveses.

Con doblete de Albert Cartwright fue saludado García, quien a duras penas pudo sacar un out.

A ello sumaron bases por bolas consecutivas a Matt Helms y Sebastien Boucher y jugada de fielder’s choice sobre el contratado pinareño Donald Duarte, para conseguir su único out.

A seguidas llenó las almohadillas y permitió sencillo impulsor de dos rayas a Kenny Bryant, quinto bate, para inaugurar el marcador, momento en que fue sustituido por el también diestro Erlys Casanova.

Con Bryant en segunda por robo y Duarte en tercera, Casanova enfrentó al cubano Alexander Malleta, quien le negoció libre tránsito para volver a llenar las bases.

Fue entonces que Brian Van Kirk conectó imparable para las otras dos a la cuenta del derrotado García.

Casanova, permanente en la lomita de los martirios por tres entradas y un tercio, toleró la penúltima anotación en el cuarto episodio y Frank Medina (3.1 inning/3 h/3 k) el puntillazo antes de que Dachel Duquesne (1.0/0 h/1k) cerrara el cotejo.

Derecho de 23 años, el ganador Austin Chrismon trabajó seis capítulos en que admitió la solitaria raya de los “timoneados” por Roger Machado, esa impulsada por Yasiel Santoya y anotada por Yosvani Alarcón, líder ofensivo al batear de 4-3.

Igualmente faenaron otros tres serpentineros que en total admitieron ocho hits, igual que sus oponentes, recetaron seis ponches y seis bases, a diferencia de los cubanos que dieron tres más.

Resultó la sexta derrota de los caribeños con par de sonrisas, ambas frente a los Capitales de Québec.

Esos conjuntos jugarán su subserie hasta el domingo.

(Con información de Jit)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Mas verguenza nacional

    • leo dijo:

      Calma, estamos esperando la reacción de los grandes…como en Winnipeg 97. Ahí si los había…jejeje

  • pepec dijo:

    y no escampan, ya la gente ni comentan,(tambien por ser fin de semana), espero que esto sirva para que terminen de dar el brazo a torcer y acepten a los cubanos mal llamados ‘desertores’ para que saquen la cara por nosotros en el clasico, si no, la comedia continuara, …jjj, ya esto hai que cogerlo a broma, total si en la comision hacen lo mismo.

  • pepec dijo:

    perdonen quise decir ‘ya esto hay que cogerlo……….(hay con ‘y’ )’

  • Rafael Rodriguez dijo:

    no vale la pena comentar

  • YunielMS dijo:

    Por favor CUBA DEBATE, no publiquen mas sobre el equipo cubano de beisbol en la seccion de deportes, y ponganlo donde corresponde, la seccion del HUMOR….

    Ya esto es surrealista, o volvemos a topar con los Universitarios de antaño de toda la vida pa poder ganar, o nos vamos a volver locos buscando victorias donde no se pueden tener jajaajaa

  • jara dijo:

    Seguimos aprendiendo…..

  • jluis dijo:

    Sin comentarios. No merecen ni jugar la snb

  • emelec dijo:

    MI DIOS,QUE ENGAÑADO ESTABAMOS CON NUESTRO BEISBOL,NO SE PUEDE NEGAR QUE CUBA ES ESCUELA DE BEISBOL,PERO DE AHI A CREERNOS POR DÉCADAS DE QUE ÉRAMOS LOS EMJORES HAY UNA DISTANCIA BIEN GRANDE.

  • tamarindo dijo:

    mediocridad de equipo tiene cuba.al bajon ideologico y etico de este deporte se suma el de su solidez tactica y tecnica.el baseball en cuba ha muerto

  • DAGO dijo:

    Lo que no sirve es el picheo.Cual es el average del equipo?

  • Yad dijo:

    Nada sorprendente la derrota del equipo, es el nivel que tenemos y no creo que esto se pueda levantar muy pronto. La debacle total será en el Clásico, nada que pena que nuestro beisbol esté así.

  • Asher dijo:

    Las dos victorias no fueron ante Capitales de Quebec sino una contra estos y otra contra Aigles de Trois-Rivieres

  • Luis. dijo:

    Pero, ¿qué es esto? ¿el Circo Nacional?, francamente, me sumo a los que plantean que no se asista a ningún evento internacional y se dediquen los escasísimos recursos de los que se disponen a cosas mejores.

  • JAP dijo:

    Independientemente del abultado marcador de este jueves pienso que ese equipo lo que debe de producir carreras, no hay quien impulse a la hora buena, realmente es lastimoso porque se esta enfrentando una selección nacional (Cuba), frente a una franquicia mediocre, y no se gana, algo esta pasando, porque los peloteros insertados en esa liga si están produciendo

  • burgos dijo:

    que equipo tan mediocre,la verdad…

  • RK dijo:

    Mi madre… acaso no se dan cuenta que ya Cuba no es la super gran potencia de béisbol, no se para que salen… ah si, para pasar pena. La suerte es que tenemos algunos que aún sacan la cara en otras Ligas.
    Sigan soñando que mientras estemos como dijo Urquiola, con directivos que no vivan por la pelota sino que vivan de la pelota y no solo de la pelota, sino del deporte, pues nunca avanzaremos en este sentido.
    Saludos a los lectores…

  • Manuel dijo:

    Que clase de vergüenza!!!! 2 y 6 en esa liga. Si no se hace un equipo unificado ni de la fase de grupos va a pasar en el clásico. Creo que es la peor etapa por la que está pasando el beisbol en Cuba

  • FERNANDO dijo:

    AUTORIDADES DEL INDER REFLEXIONEN YA EL BEISBOL CUBANO ESTA DE MAL EN PEOR ESE EQUIPO PRACTICAMENTE ES EL CUBA CON LO QUE PENSAMOS JUGAR EN EL CLASICO PORQUE INSISTIMOS EN SEGUIR ABOCHORNANDO AL PUEBLO CUBANO NO SE PRESENTE MAS HASTA QUE NO EXISTA UN EQUIPO CON GARRAS,,ES MEJOR PREPARARNOS AUNQUE NOS LLEVE AÑOS A SEGUIR COMO VAMOS.

    • RK dijo:

      Jajaja, sabes que pasa, que no pueden dejar pasar esas oportunidades de salir porque es el momento de poder viajar, visitar e importar “algunas cositas”.
      Nada, que aunque exista alguien con moral, tampoco lo hará porque le caerán encima como un huracán categoría 5 a un bohío de guano.
      Saludos a los lectores…

  • nydan dijo:

    soy de la opinion que si no podemos asistir al clasico con todos nuestros peloteros jueguen donde jueguen y vivan donde vivan , que no asitamos. Nuestra serie nacional no tiene ni categoria A DEBIL . Hagamos primero los cambios necesarios en nuestra serie nacional, pero cambios de verdad ,que la conviertan en una liga fuerte, sigamos topando con profesionales (lograr mayor numero de contratos e insertar equipos en ligas profesionales independientes), que la pelota juvenil e infantil funcione con la calidad requerida y despues pensemos en un clasico.

  • Azucarero dijo:

    Recuerdo cuando yo decía que el beisbol en Cuba andaba mal, enseguida salían los jóvenes que no vieron BUENA PELOTA AQUI a decir que si antes jugábamos con niños y ahora con profesionales, y blablabla, y yo les decía “no comparen en torneos internacionales, comparen lo que hacen los peloteros de ahora con lo que sí sabían hacer los de antes”. Miren el resultado, ya nadie se atreve a decir esa estupidez que mencionaban antes.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también