- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Otro revés en Liga Can-Am: Cuba pierde 6 x 1 ante Campeones de Ottawa

Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Vladimir García, El Cañon de la Trocha. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

El lanzador Vladimir García tuvo una mala apertura frente a los Campeones de Ottawa, vencedores 6-1 carreras del equipo de Cuba que participa en la Liga Can-Am de béisbol.

Con aval de ser el primer serpentinero cubano en ganar en el certamen escaló "El Cañón de la Trocha" el box del Raymond del Chabot Grant Thornton Park.

Ramillete de cuatro anotaciones en la entrada inicial mostró el potencial de los dirigidos por Hal Lanier, ocupantes de la cuarta posición con 13 éxitos y 15 reveses.

Con doblete de Albert Cartwright fue saludado García, quien a duras penas pudo sacar un out.

A ello sumaron bases por bolas consecutivas a Matt Helms y Sebastien Boucher y jugada de fielder's choice sobre el contratado pinareño Donald Duarte, para conseguir su único out.

A seguidas llenó las almohadillas y permitió sencillo impulsor de dos rayas a Kenny Bryant, quinto bate, para inaugurar el marcador, momento en que fue sustituido por el también diestro Erlys Casanova.

Con Bryant en segunda por robo y Duarte en tercera, Casanova enfrentó al cubano Alexander Malleta, quien le negoció libre tránsito para volver a llenar las bases.

Fue entonces que Brian Van Kirk conectó imparable para las otras dos a la cuenta del derrotado García.

Casanova, permanente en la lomita de los martirios por tres entradas y un tercio, toleró la penúltima anotación en el cuarto episodio y Frank Medina (3.1 inning/3 h/3 k) el puntillazo antes de que Dachel Duquesne (1.0/0 h/1k) cerrara el cotejo.

Derecho de 23 años, el ganador Austin Chrismon trabajó seis capítulos en que admitió la solitaria raya de los “timoneados” por Roger Machado, esa impulsada por Yasiel Santoya y anotada por Yosvani Alarcón, líder ofensivo al batear de 4-3.

Igualmente faenaron otros tres serpentineros que en total admitieron ocho hits, igual que sus oponentes, recetaron seis ponches y seis bases, a diferencia de los cubanos que dieron tres más.

Resultó la sexta derrota de los caribeños con par de sonrisas, ambas frente a los Capitales de Québec.

Esos conjuntos jugarán su subserie hasta el domingo.

(Con información de Jit)