Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descemer Bueno inicia gira de conciertos por toda Cuba

En este artículo: Cuba, Cultura, Descemer Bueno, Música
| 22 |
Descemer Bueno recorrerá toda Cuba en su primera gira nacional desde que salió a la fama. Foto: Archivo.

Descemer Bueno recorrerá toda Cuba en su primera gira nacional desde que salió a la fama. Foto: Archivo.

El cantautor Descemer Bueno -famoso por éxitos como Bailando– comienza una gira por toda Cuba, la primera emprendida en solitario desde que sus composiciones se convirtieron en hits internacionales.

Además de promocionar los nuevos temas de su reciente disco Cuerpo y Alma, el periplo tendrá un repertorio conformado por canciones suyas muy conocidas en las listas de éxito y popularizadas por artistas como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.

La gira abre este miércoles en la Plaza Policultural, de la oriental provincia de Guantánamo. El 17 de junio estará en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba, y el 19, en el Estadio Calixto García, de Holguín.

Después, se trasladará a la parte más central del territorio: el 22 se presentará en al Casino Campestre de Camagüey y el día 25, actuará en el Anfiteatro de Varadero, en la occidental Matanzas.

El periplo concluirá el 30 de junio en el Parqueo del Estadio Latinoamericano en La Habana.

Descemer interpretará composiciones suyas como Loco, Cuando me enamoro, El perdedorHabrá temas para escuchar y bailar, prometió y dijo sentirse muy emocionado por el encuentro con el público de esta isla.

A su entender, este es el momento ideal para una gira por Cuba, pues según afirmó el artista al sitio digital Suena Cubano, “existen muchas canciones conocidas por el pueblo y que muchos no han podido escuchar en vivo”.

Cuerpo y Alma, el álbum que promociona por estos días, es un disco doble de 20 temas integrado en su mayoría por colaboraciones con otros artistas, como Rosario Flores, Estopa, Luis Enrique, Beatriz Luengo y Belinda, así como los cubanos Carlos Varela e Isaac Delgado. La producción presenta una gran diversidad de géneros: salsa, balada, merengue electrónico, entre otros.

(Con información de PL)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yei dijo:

    YEY
    HOLA SE DICE QUE RECORRERA TODA CUBA Y LAS OTRAS PROVINCIAS COMO GRANMA NO SON DE CUBA ……????????

    • RBA dijo:

      ERROR: Ya lo puse en Granma, es el titular es que está mal, el tour de Descemer no es por toda Cuba, visitará Guantánamo (esta vez con suerte) Santiago, Holguín y Camagey. El de Varadero es obvio y obligado de todos los que hacen esas ¿giras por toda Cuba? y no se porque todos los artistas lo incluyen en sus tour, que alguien me diga, y claro tiene que ir a su casa en La Habana, no conzco os compromisos internacionales de él, pero que no apunte en su curriculum gira por toda porque es mentira, incierto. Exitos chaval.

  • siul dijo:

    una gira nacional debería incluir muchas más provincias, no incluye ni una sola del centro del país

  • Ariatny dijo:

    K gran noticia pero mal redactada Descemer Bueno dara una gira x seis provincias de Cuba no por toda cuba , los cantantes Cubanos anuncian giras por toda Cuba y nunca pasan por mas de cinco o seis provincias, cual sera la causa xk en realidad a todos los cubanos nos gustaria poder disfrutar de cantantes como este, para mi es unos de los buenos y hasta ahora con todo el k ha cantado le ha quedado super bien, felicidades a las provinncias k van a tener el privilegio de disfrutarlo…..saludosssssss

  • dva dijo:

    Cuando va a las demás provincias?

  • jose t dijo:

    Una gira por Casi toda cuba, porque deja por el medio a Granma y a Las Runas

  • legolaselfo dijo:

    ¿y la isla, y el resto de las provincias qué?

  • Julio dijo:

    Descemer Bueno inicia gira de conciertos por toda Cuba,
    Pregunto ¿y Cuba es solo esas ciudades que va a visitar? El titular deberia ser otro
    o los demas territorio no somos Cuba

  • kendry dijo:

    Sera posible que para todo se olviden de Pinar del Río como provincia……

  • Yami dijo:

    ¿”Gira por toda Cuba”? ¿Cuba es solo las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Matanzas y La Habana? ¿Y el resto de las provincias qué? Sugiero que, para la próxima escriban mejor “comienza una gira por algunas provincias del país”.

  • Arsenio dijo:

    Por toda Cuba….? revisen el titular porque no se corresponde con el cuerpo de la noticia.

  • dbeltran dijo:

    Descemer: BIEN BUENO SERÍA VERTE EN SANTA CLARA. AQUÍ SE LE QUIERE A USTED. LE ESPERAMOS.

  • ellectorcotidiano dijo:

    Toda cuba? nueva división politica administrativa? por favor por agunas provincias del país seria mejor.

    • preocupada dijo:

      Vaya que mal encabezado si solo va a 2 o 4 provincias, y Villa Clara que???

  • JUANCITO dijo:

    Mejor hubiera sido que Descemer hubiera dicho que haria un periplo por algunas províncias,o el le dijo eso a los periodistas y estos redactaron mal la noticia?,algunas agrupaciones han actuado en algunas y en un segundo tiempo han ido a las otras,segun sus compromisos internacionales,pero hablar de una gira nacional,y el hecho de hacerlo por 6 províncias es una total falta de respeto al Pueblo,o a su inteligência.

  • pepito dijo:

    Para que decir por todo Cuba si no será ni en la mitad de las provincias….jajajaa como era de esperar a SSp. no vendrá… !!!

  • lili dijo:

    Eso es una norma: se dice por toda Cuba y saltan provincias. De quién será la culpa?
    de los organizadores? de las administraciones provinciales? No es la primera vez este encabezamiento, pero no es lo más importante si no que nos quedamos sin el artista. Le deseo éxito en su gira.

  • cachita dijo:

    No se porque dicen gira por toda Cuba, ultimamente digo, por no alargar mas el tiempo, parece que Las Tunas no esta en Cuba, la mayoría de los conciertos es lo mismo de Camagüey saltan para Holguín o Granma, que pasa los tuneros no sabemos apreciar lo bueno de nuestra cultura o no tenemos derecho a ella, me parece que es hora de que estas agencias se preocupen por todas las provincias y no por 3 ó 4, estoy segura que Descemer quiere ir a todas, es un cantautor muy querido por todo el pueblo cubano. Por favor no sean tan regionalistas.

  • Tania de los Angeles Fonseca Hidalgo dijo:

    Considero a Decemer Bueno como uno de los músicos, compositor, bajista y cantante más importante y popular en la actualidad, un exponente con mucha vibración musical actual. Por todo su quehacer en la música y composición ha hecho que su obra haya trascendido, un hombre que pese a la fama adquirida ha demostrado ser un artista natural, solidario, que gusta de cultivar la amistad. En este recorrido en solitario en su primera gira, le deseo muchos éxitos y corrobora que es un artista muy importante en la Cultura Cubana y además reafirmo que es un llamado para la historía. ! Muchas Felicidades Decemer ! y sigue regalandonos tus canciones y tu música, Enhorabuena.

    Gracias.

    Tania de los A. Fonseca Hidalgo.

  • ABC esperituana dijo:

    reconocemos la calidad como catautor de Decemer, su proyección escénica, y su forma de ser como cubano. Nos encantaría tenerlo por acá en Sancti Spiritus, que está en 26.
    Pero no somos privilegiados. Que pena que nunca haya presupuesto para los buenos artistas y los buenos poryectos.
    Suerte para Decemer, ojala pueda venir algúna día a la tierra del Yayabo.

  • Gtmo dijo:

    Que bien, a gtmo vino, canto 3 canciones en la plaza Pedro A. Pérez y se fue.

  • Lisbet Reyes Perdomo dijo:

    en días anteriores comenté sobre la no presencia de Descemer en mi provincia ( Granma) es dificil de entender el por que este artísta no se mostró interezado en la proprusta realizada por las autoridades de mi provincia, es una verdadera lastima, será para otra ocacion. dicen que a la tercera va la vencida.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también