- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descemer Bueno inicia gira de conciertos por toda Cuba

Descemer Bueno recorrerá toda Cuba en su primera gira nacional desde que salió a la fama. Foto: Archivo.

Descemer Bueno recorrerá toda Cuba en su primera gira nacional desde que salió a la fama. Foto: Archivo.

El cantautor Descemer Bueno -famoso por éxitos como Bailando- comienza una gira por toda Cuba, la primera emprendida en solitario desde que sus composiciones se convirtieron en hits internacionales.

Además de promocionar los nuevos temas de su reciente disco Cuerpo y Alma, el periplo tendrá un repertorio conformado por canciones suyas muy conocidas en las listas de éxito y popularizadas por artistas como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra.

La gira abre este miércoles en la Plaza Policultural, de la oriental provincia de Guantánamo. El 17 de junio estará en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba, y el 19, en el Estadio Calixto García, de Holguín.

Después, se trasladará a la parte más central del territorio: el 22 se presentará en al Casino Campestre de Camagüey y el día 25, actuará en el Anfiteatro de Varadero, en la occidental Matanzas.

El periplo concluirá el 30 de junio en el Parqueo del Estadio Latinoamericano en La Habana.

Descemer interpretará composiciones suyas como Loco, Cuando me enamoro, El perdedorHabrá temas para escuchar y bailar, prometió y dijo sentirse muy emocionado por el encuentro con el público de esta isla.

A su entender, este es el momento ideal para una gira por Cuba, pues según afirmó el artista al sitio digital Suena Cubano, "existen muchas canciones conocidas por el pueblo y que muchos no han podido escuchar en vivo".

Cuerpo y Alma, el álbum que promociona por estos días, es un disco doble de 20 temas integrado en su mayoría por colaboraciones con otros artistas, como Rosario Flores, Estopa, Luis Enrique, Beatriz Luengo y Belinda, así como los cubanos Carlos Varela e Isaac Delgado. La producción presenta una gran diversidad de géneros: salsa, balada, merengue electrónico, entre otros.

(Con información de PL)