Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Consejo de Exportación de Obama: Gobierno y Congreso deben trabajar para derogar bloqueo a Cuba

| 10 |
El Consejo de Exportación de Obama le pide a la administración y al Congreso trabajar de conjunto para la derogación del bloqueo hacia Cuba. Foto. Chuck Kennedy/ Casa Blanca.

El Consejo de Exportación de Obama le pide a la administración y al Congreso trabajar de conjunto para la derogación del bloqueo hacia Cuba. Foto. Chuck Kennedy/ Casa Blanca.

El Consejo de Exportación del Presidente Barack Obama envió una misiva al propio mandatario estadounidense en la que pide a la administración y al Congreso que trabajen juntos con un conograma para la derogación del bloqueo económico contra Cuba.

Los exportadores estadounidenses no perciben todos los beneficios de la normalización de relaciones con Cuba si el bloqueo continúa, dijo el Consejo en la carta. “Por lo tanto, recomendamos que su administración se comprometa con el Congreso para identificar una línea de tiempo para las acciones legislativas a a cumplir a partir de este año y que culminen en la derogación total del bloqueo y la eliminación de las restricciones de viaje tan pronto como sea posible”, indica el texto. El Consejo de Exportación aprobó la Carta 8 de junio durante una teleconferencia.

El documento identifica la presentación de “importantes oportunidades para el compromiso bilateral” y nuevos proyectos de infraestructura en los que “empresas estadounidenses podrían ofrecer la tecnología necesaria”.

El gobierno cubano también debe “continuar enfrentando las barreras comerciales mediante la actualización de su marco legal y regulatorio”.

Obama ha pedido en repetidas ocasiones al Congreso a derogar el embargo después de anunciar a finales de 2014 que los dos países buscarían normalizar las relaciones. El liderazgo republicano en el Congreso no ha anunciado ninguna movida respecto a la legislación pendiente para revocar las restricciones a los viajes de los ciudadanos estadounidenses a Cuba. Proyectos de ley presentados por los miembros de ambos partidos se han mantenido en la comisión sin audiencias programadas.

El secretario de Comercio adjunto Bruce Andrews dijo que quería asegurarse de que la Secretaría de Comercio esté proporcionando información actualizada sobre los cambios, y anuncia una nueva era de compromiso comercial de EE.UU. con todo el Caribe y América Latina. Se debe considerar a Cuba como un centro de logística de suministro regional, dice la misiva.

(Ver original en inglés en Nebraska Rural Radio Association)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Es muy interesante ver como el Congreso de los EEUU, el gobierno, las instituciones y los ciudadanos vibran en frecuencias diferentes y en algunos casos diametralmente opuestos.

    • ferga dijo:

      Pero no solo ocurre en los E.E.U.U… Hay quienes se alejan de las masas, incluso en nuestro país, y hacen oídos sordos a los reclamos del propio presidente Raúl cuando habla del cambio de mentalidad, de la disciplina, el control y la exigencia para enfrentar los disímiles problemas de la realidad nacional.

  • Alejandro001 dijo:

    Por eso estan importante que tanto Congreso, Administracion, hombres de negocio, instituciones y ciudadanos en general vayan a Cuba y lleven de vuelta un mensaje de cambio, de que hay que tomar un rumbo diferente. Obviamente, cada uno de ellos vera las cosas desde su interes personal, empresarial o nacional, nuestro interes nacional es que vengan, observen, aprendan, saquen sus conclusiones de la sociedad cubana y regresen con una idea mas clara de lo que el futuro puede ser de las relaciones entre cubanos y estadounidenses.

  • Luis G. dijo:

    Eliminen el bloqueo, YA

  • carlos dijo:

    eso es coño

  • Sonia dijo:

    Obama ha sido el único presidente que ha trabajado activamente por eliminar el bloqueo

  • palmiche dijo:

    JEJEJEJEJEEJ MI MISMO..ME ESCRIBO YO MISMO…JEJEJEJEJEEJ

  • Alek dijo:

    El bloqueo lo va a derogar Estados Unidos sobre la base del poder del dinero y el dinero en el poder. Negocio es lo que mueve los hilos de la politica norteamericana. Las guerras, los escandalos y otras maniobras son las que dinamizan el “establishment” de EUA

  • dandy dijo:

    DIFICILMENTE EL CONGRESO LEVANTE EL BLOQUEO ESO ESTA MUY LEJOS DE SUCEDER

  • Pierre dijo:

    Cada vez es mayor el número de personas, organizaciones comerciales, gobernadores, el noble y laborioso pueblo de EE.UU, claman por eliminar el criminal bloqueo, es así como está considerado.
    Verdad es que el presidente obama es el único que se ha dado cuenta que no funcionó más de 50 años de aislamiento, pero no lo hace por toda la buena fe del mundo, tiene sus trampas, lo dejó claro en La Habana, “Olvidense de su pasado, de su historia, miremos al futuro”.
    Los que han hecho caso a estos cantos de sirena han salido muy mal, hay que tener una política solida e independiente del mercado, los cambios en Cuba son para beneficios del pueblo, se ven progresivamente.
    A los foristas lean el artículo publicado hoy en Cubadebate titulado “A debate la Conceptualización del modelo cubano: ¿Cuál es la novedad? de la periodista Rosa.M. Elizalde, da una idea clara de la situación actual y perspectiva del “Conceptualización del modelo económico-social cubano de desarrollo socialista, con personas muy conocedroas del tema.
    Posterior saquen sus propias conclusiones.
    Obama tiene prerrogativas ejecutivas que si las aplica desmonta el bloqueo, quedando para el congreso pocas cosas, ahora parece que actúa como la gatica maría Ramos, tira la piedra y esconde la mano, no se decide, él si puede.
    Se acerca el periodo en la ONU de que se analiza el bloqueo, ¿Querrá EE.UU volver c quedar aislado como en el 2015?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también