Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Eurocopa: Gales derrota 2-1 a Eslovaquia con gol de Gareth Bale (+ Fotos y Video)

| 16 |
Gareth Bale marcó el primer gol en la historia de Gales en una Eurocopa, con un buen tiro libre. Foto: AFP/ Joe Klamar.

Gareth Bale marcó el primer gol en la historia de Gales en una Eurocopa, con un buen tiro libre. Foto: AFP/ Joe Klamar.

La selección de Gales ganó 2-1 a la de Eslovaquia, en partido del grupo B de la Eurocopa, disputado en Burdeos, que significó el debut de los dos combinados en una fase final de la competición europea.

El jugador del Real Madrid Gareth Bale abrió el marcador en el minuto diez con un tanto anotado de falta directa y Ondrej Duda logró el tanto del empate para Eslovaquia en el 60. En el minuto 81 Robson Kanu le dio la victoria a los galeses, que suman sus tres primeros puntos.

Gales no es sólo Bale. El primero que lo dice es él, que este sábado se encargó de abrir la fiesta con un tanto marca de la casa a balón parado. Luego fue el turno de Eslovaquia, que igualó la contienda a la hora de partido y, por momentos, dio la sensación de acercarse al triunfo final. Quedaba por ver la reacción de los galeses, que con fútbol y corazón retomaron el mando de la contienda y anotaron el definitivo 2-1 por medio de Robson-Kanu.

Si a los grandes jugadores se les mide por aparecer en los grandes momentos, Bale respondió presente, anotando de lanzamiento de falta directa, ayudado también por el error del arquero eslovaco.

Curiosamente, el primer gol de Bale con la camiseta de su país fue de un golpe franco directo en 2006… contra Eslovaquia.

El primer triunfo de Gales en una Eurocopa permite soñar a los Dragones Rojos con una clasificación a octavos en su primera participación en un torneo  continental, ya que hasta ahora los británicos solo habían jugado una gran  competición internacional y fue el Mundial de 1958.

Suiza derrota 1-0 a Albania

Suiza iguala a Francia con 3 puntos en la cima del grupo A. Foto: EFE.

Suiza iguala a Francia con 3 puntos en la cima del grupo A. Foto: EFE.

La selección de Suiza venció a Albania (0-1) en el segundo partido de la Eurocopa de Francia y del grupo A, gracias a un gol de Fabián Schaer en el minuto 5. 

Albania jugó con diez jugadores desde el minuto 36, cuando el árbitro español Carlos Velasco Carballo expulsó, por doble amarilla, a Lorik Cana. 

Suiza suma tres puntos en el grupo A, los mismos que Francia, que en el partido inaugural de la competición venció a Rumania (2-1).

(Con información de EFE/ AFP)

Duda descontó por Eslovaquia. Foto tomada de Marca.

Duda igualó por Eslovaquia. Foto tomada de Marca.

Las estrellas de ambos equipos Gareth bale (izq.) y Marek Hamsik. Foto: AFP.

Las estrellas de ambos equipos Gareth bale (izq.) y Marek Hamsik. Foto: AFP.

Así celebró Gales su primer gol en una Eurocopa. Foto: Captura de pantalla.

Así celebró Gales su primer gol en una Eurocopa. Foto: Captura de pantalla.

Fanáticos de Gales celebran su triunfal debut. foto: Captura de pantalla.

Fanáticos de Gales celebran su triunfal debut. foto: Captura de pantalla.

Resumen del partido entre Gales y Eslovaquia:

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Buen partido.

  • Luizo dijo:

    Realmente el titular debería ser “Gales gana con gol de Robson-Kanu”, dado que ese gol fue el que le dió la victoria. Me queda claro que la estrella del equipo es Bale, pero el gol decisivo no fue el suyo.

  • corazon azul dijo:

    Grande gareth bale,se ve que es del madrid y que ha tenido exelente temporada.

  • Basulto dijo:

    Messi no tiene corazon jajajajajajajaja

  • campo dijo:

    messi es el mejor del mundo poreso hecho tre alo grade

    • El Vera - RM dijo:

      La Euro está calientisima cualquiera puede sacar un susto,, miren las diferencias de goles de los juegos,,, en comparación con la Cop América, esta última parece un postre o un aperitivo, Uruguay de asco, para su casa, Chile le regalaron el juego con Bolivia con ese penal, a los muertos de Panamá le quitaron un hombre y le cayeron a palos, parecía que Argentina estaba jugando con un equipo de 6 división,,, la canción de Pitbull, a la hora de cantar el himno de Uruguay,,, algunos comentaristas pésimo,,,el único equipo que me a gustado como juega es México y a ellos no les voy ni a los yakis,, pues na, prefiero la Euro, tiene más pinta de Mundial. La copa invento centenario América,,,,, la regalo.

  • Adrián dijo:

    Gareth Bale si hace goles en finales de Champions y partidos calientes. Hace falta ver lo que hace Mozinha (Ninha Moza) ahora cuando juegue Portugal. Por cierto Reynier González, diga algo de su equipo Inglaterra. Si le va a los inventores del fútbol, tenga el pudor de no criticar a Leo Messi, pues crearon un deporte en el que todos gozan menos ellos, los ingleses, pese a tener uno de los equipos más completos del mundo, hombre por hombre y casi siempre.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Cristiano: “¿Balón de Oro? Es pronto y ya gané la Champions”
    El portugués se centra en la Eurocopa: “Quería ganar algo importante con el Madrid y lo logré. Ahora quiero hacerlo bien con mi selección”.



    • 26

    David F.Sanchidrián Seguir
    9 junio 2016 07:56h CEST
    Cristiano Ronaldo llega a la Eurocopa en plena forma tras marcar dos goles en el último partido amistoso ante Estonia unas semanas después de proclamarse campeón de la Champions League por segunda vez con el Real Madrid después de una temporada sembrada de cara a puerta con 51 goles en 48 partidos con el club blanco.

    Cristiano
    • Real Madrid
    • Delantero
    • Portugal
    • Noticias
    • Estadísticas
    Pero el portugués no parece preocupado por el Balón de Oro, por lo menos por ahora, ya que sólo piensa en hacer una buena Eurocopa con Portugal. “¿El Balón de Oro? Es pronto para pensar en eso. Yo quería ganar algo importante en mi club como la Champions. Y ahora quiero hacerlo bien en la Eurocopa. Me encuentro bien en la selección”, dijo tras el 7-0 en Lisboa.
    La goleada de los lusos no significa nada para Cristiano y pide que no se desate la euforia. “Fue un amistoso, independientemente de haber ganado, y no quiere decir nada. El rival era accesible y fue un buen indicador, pero debemos tener los pies en el suelo”.
    El atacante del Real Madrid espera una Euro divertida y positiva para una selección que se está preparando bien para enfrentarse en la fase de grupos a Islandia, Hungría y Austria. “Jugamos en casa el último partido de preparación y nos fue bien. El equipo está entrenando bien y el seleccionador ha programado buenos entrenamientos. Va a ser una Euro divertida y los compañeros están muy motivados y felices. La fase de grupos será muy importante”, sentenció.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Portugal hará grandes cosas, ya sea en la Euro o en el Mundial”

    Patricia de Melo Moreira
    AFP
    Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a la UEFA en la que habló de su infancia y de las posibilidades de la selección lusa.



    • 15

    Jaime Candil Seguir
    Actualizado a las: 9 junio 2016 12:32h CEST
    Cristiano Ronaldo habló en una entrevista para la UEFA. El portugués del Real Madrid contó anécdotas sobre su infancia, su debut con la selección y el papel de su país en la Eurocopa de Francia.

    Cristiano
    • Real Madrid
    • Delantero
    • Portugal
    • Noticias
    • Estadísticas
    Su infancia:
    “Siempre quería jugar al fútbol con mis primos. Jugaba en el barrio y en el colegio. Estuve en Madeira hasta los once años y después me fui. Tuve una buena infancia, la de un niño normal que se fue a Lisboa para intentar lograr algo en el mundo del fútbol”.
    “Mis padres me dieron la opción de salir de Madeira muy joven y seguramente fue la decisión más difícil que tuvieron que tomar en sus vidas. Y en la mía también”.
    “Cuando veía partidos de niño siempre supe que un día yo estaría allí y me dije que un día sería futbolista”.
    Sus héroes:
    “Mis ídolos fueron Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto. Pensé que jugaría junto a ellos. También veía el fútbol portugués, al Manchester United, al Real Madrid, al Valencia, al Milán, etc…”.
    Debut con Portugal:
    “Una de las mejores semanas de mi vida fue mi debut con el Manchester United, uno de los mejores clubes de la historia del fútbol y después lo hice con la selección. Todo fue muy rápido pero fue un momento especial en mi vida”.
    Sobre la Eurocopa de 2004:
    Perder un partido en Portugal y contra Grecia fue un momento difícil. Era una oportunidad única de ser campeones de Europa. El fútbol me ha enseñado un montón de cosas y una de ellas es que no hay nada seguro. Lo que hoy es verdad mañana puede ser mentira. Un equipo puede ser bueno un día y horrible al día siguiente. Si pasó esto es porque Dios quiso y tenemos que pensar en el futuro. Portugal va a hacer grandes cosas, ya sea en una Eurocopa o en u Mundial”.
    Sobre la actual Eurocopa:
    “Puede pasar cualquier cosa. Portugal llega en un gran momento de forma”.
    Su forma de ver el fútbol:
    “Estoy orgulloso de haber jugado con la selección desde los 18 años. Mi prioridad siempre es jugar mi fútbol y hacer lo que se pueda. Y obviamente fuera del campo mi prioridad es la de tener buena imagen, especialmente para los niños, porque somos un modelo para ellos y copian mucho de nosotros”.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    David de Gea no se cree que el Real Madrid le vaya a fichar
    Ni él ni su agente tienen constancia del interés blanco. Florentino Pérez quiere al portero madrileño, pero Zidane prefiere a Keylor Navas.



    • 48

    Manu Sainz Seguir
    Actualizado a las: 5 junio 2016 12:12h CEST
    David de Gea tiene la sensación de que el Madrid no va a hacer efectiva la cláusula de su contrato con el Manchester United por la cual el club blanco podría ficharle por 50 millones de euros, si la ejecutaba antes del próximo 15 de junio. A falta de 10 días para que caduque esa cláusula, nadie del Real Madrid le ha comunicado ni al portero ni a Jorge Mendes la intención de ficharle.
    Florentino sigue con la idea de incorporar al madrileño este verano, pero Zidane ya le ha comunicado al club que su portero es Keylor Navas y que quiere seguir contando con él. De hecho, antes de irse de vacaciones, el técnico francés le comunicó personalmente al guardameta costarricense que la próxima temporada continuará en el Madrid. Keylor, por su parte, ha renunciado a disputar la Copa América para operarse el tendón de Aquiles y llegar a tope a la pretemporada. Florentino quiere a De Gea, pero Zidane no lo ve un fichaje necesario. El fichaje divide al club, pero no tanto a la afición madridista. Según una encuesta realizada por AS.com el 10 de marzo, antes de que el Madrid ganara la Undécima, el 79% de los participantes en el sondeo preferían a Keylor Navas, mientras que sólo el 21% se decantaría por el portero del Manchester United.
    United. Otro factor determinante en el futuro de De Gea también puede serlo la llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United. El portugués ya ha hablado con el internacional español y le ha transmitido toda su confianza y el deseo de contar con él la próxima temporada. De Gea ha agradecido el gesto del técnico, quien le considera uno de los pilares de su equipo. El madrileño apenas se hablaba con Van Gaal, así que la llegada de Mou puede ser clave en su continuidad.
    De Gea quiere ir a la Euro con su futuro resuelto
    España comienza su andadura en la Eurocopa de Francia el próximo día 13 ante la República Checa. A pesar de que la famosa cláusula de los 50 millones que tiene De Gea en su contrato caduca el día 15, el portero madrileño quiere tener aclarado totalmente su futuro antes de que la Selección debute en la Eurocopa. De Gea se perfila como el portero titular de España en Francia y éste sólo quiere estar concentrado en realizar un buen papel con la Selección. Un posible anuncio de su fichaje por el Madrid en plena competición podría ser un elemento desestabilizador tanto para él como para el seno de la Selección. Sea como fuere, probablemente todo se solucionará en breve.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Mourinho y el Madrid quieren a Pogba



    10 junio 2016 01:15h CEST
    Francia abre hoy el campeonato ante Rumanía. Y con un buen equipo, aunque le falte Benzema, apartado por ese su feísimo caso de presunta extorsión a Valbuena. Cuando se escucha su conversación con el compi del barrio se le viene a uno el mundo a los pies. Él salió del barrio, pero el barrio no salió de él. Eso explica que se haya quedado fuera de esta Eurocopa que se juega en su país y que le pilla (le pillaba) en plenitud de edad y de forma. Florentino no ha visto inconveniente en que siguiera jugando en el Madrid. Al fin y al cabo, fue su apuesta y se acoge al ‘sostenella y no enmendalla’. Pero Francia le deja fuera.
    Faltos de él, tenemos como focos a Griezmann, la ilusión del Atlético, y a Pogba, que apunta a galáctico del verano. Griezmann es un estupendo delantero, en edad de estallido. Acaba de sufrir uno de esos golpes que pocos futbolistas encajan en la vida: el penalti fallado en San Siro. Su respuesta fue marcar el que le correspondió en la tanda con un toque suave, técnico, seguro. En ese instante digirió el mal trago del penalti anterior. Esa serenidad suya me recordó la de Sergio Ramos cuando, tras ser comidilla nacional por su penalti a las nubes ante Neuer, marcó el de Panenka a Portugal. Adiós fantasmas.
    Griezmann es gran jugador, sí, pero en esta tarde-noche de estreno de Eurocopa las miradas recaerán en Pogba, ese trueno del medio campo. Va y viene, hace y deshace, corta y da, recibe y entrega, chuta y bloquea… Un jugador pleno, que el Madrid ha decidido que sea su objetivo del verano. Frente a él, Kroos parece demasiado cómodo. ¿O podrían jugar los dos, y no Casemiro? Eso ya se verá. Lo primero es ver si llega al Madrid, porque la Juve lo va a poner caro (120 M€) y Mourinho también está interesado. En fin, que a falta de Benzema ahí están Griezmann y sobre todo Pogba. Empieza la Eurocopa.

  • milca acosta dijo:

    no hablen mas del real madrid ni de sus jugadores por favor tienen que entender que son los mejores futbolisticamente hablando.no mas comentarios.hala madrid.

  • Jose Montero dijo:

    Solament me queda decir que GARETH BALE es el mejor y HALA MADRID

  • EL UNDECIMO dijo:

    madrid campeonnnn ….a sufrir barcelonistas

  • EL UNDECIMO dijo:

    messi es un perico y nada mas….

  • EL UNDECIMO dijo:

    perico messi….y nada mas…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también