Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retiran imágenes del Che y de Juan Domingo Perón de la Casa Rosada

| 74 |
Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

El gobierno de Mauricio Macri hace leña con todo y la palma, como dice una canción de Silvio Rodríguez.

Los cuadros que la ex presidenta Cristina Fernández hizo colocar en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del “Che” Guevara y de Juan Domingo Perón serán retirados del patio de la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, serán trasladados al museo de la ex ESMA, donde funcionó un tristemente célebre centro de torturas y muerte de la dictadura argentina.

De acuerdo a una publicación del diario La Nación, lo mismo ocurrirá con otros 40 óleos que retratan a distintos próceres latinoamericanos. Serán descolgados antes de fin de mes.

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • c d m c dijo:

    Me parece que si no paran a Mariqui, tendremos fascismo en argentina

    • Elsa Ramos dijo:

      c d m c … y si todo lo que está haciendo Macri no es fascismo ¿ qué es????????

  • Roman Muñoz Gonzalez dijo:

    Ironias de la vida……Es como quitarle la tierra a los grandes cultivos, como quitarle la miel de la caña al ron, como quitarle la sal al mar. Retirar de la casa rosada las imagenes del Che Argentino y Juan Domingo Peron, martires argentinos que le han dado libertad a su Patria, a su pueblo. Asi las cosas: Argentina no es la Argentina que toda America y el mundo queremos. Viva Ernesto Guevara De la Serna, viva Juan Domingo Peron. Viva la Argentina libre. Que vivan !!!!!!!!!!!!

  • estrella fermin dijo:

    debemos respetar al gobierno de macri recuerden que en la diversidad debemos estar cerca.de nada sirve que en este sitio se desfenestre al gobierno de macri.eso es precisamente lo que quiere el imperio:la division

    • CRRM dijo:

      Y tu sabes a quien quieres respetarle la diversidad, conoces a este señorito??? Al imperialismo ni tantito así, si no mira lo que pasa en Brasil, quien le dió el golpe de estado a Dilma? Te respondo, la misma derecha que hoy representada es ese señor presidente que trata de borrar la historia de los pueblos y de sus próceres. ¡Y no le mando saludos a los oportunistas! quien olvida la historia está condenado a repetir los errores.

      • Adonis D angeles. dijo:

        La verdad es que por mucho que le leo estrella, no comprendo su comentario. ¿Usted nos convida a respetar a un gobierno que desde sus inicios aplica por subyugar al pueblo y en directo a la clase menos favorecida? ¿Diversidad también en la política? No, la política, estimada Estrella, no puede convertirse en el arte siniestro de llevar a los pueblos a donde no quieren ir. La mayoría de los argentinos eligieron a Macri, desde mis propias perspectivas hoy no los veo como víctimas, sino cómo cómplices por elegir a un gobierno corrupto, pero como hombre de América, no puedo sentir ni profesar respeto por una cucaracha como Mauricio Macri.

      • Tecnologo2 dijo:

        Alguien dijo, los pueblos se merecen a los mandatarios que tienen, ellos no votaron por Macri?, pues que tengan Macri ahora. Cristina habra cometido muchos errores, pero los argentinos no pueden negar que el Kisnerismo los saco de la crisis del corralito, pero ya ves aun asi votaron por Macri.

    • Soy dijo:

      Argentina no es el Gobierno de Macri, esucho mas es de donde salieron el Che y Perón

    • compatriota dijo:

      Esta es una batalla de ideas. La división la estan sembrando ellos desde el comienzo. Y si no vea el panorama latinoamericano actual. ¿Respetamos la diversidad de Capriles? ¿Respetamos la diversidad de Temer? Eso es lo que quieren precisamente, confundir lo que es el respeto a la diversidad, con la tolerancia al neoliberalismo. Respeto a la diversidad es otra cosa. Me disculpa la franqueza.

    • ANTRAX666 dijo:

      MIRE ESTRELLA ES IMPOSIBLE RESPETAR A UN GOBIERNO QUE NO RESPETA SU HISTORIA, A SUS MARTIRES, A SU CLASE TRABAJADORA, A SU PUEBLO Y QUE SOLO SIENTE ADORACION POR LOS QUE TIENEN MAS MIENTRAS A LOS QUE TIENEN MENOS LOS HUMILLA Y MALTRATA. NO SEÑORA, ESE GOBIERNO NO MERECE RESPETO ALGUNO Y MUCHISIMO MENOS SU PRESIDENTE MACRI QUE LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES ENGORDANDO SUS BOLSILLOS Y AHOGANDO A SU PUEBLO.

  • adh dijo:

    !!!! Macricón!!!!

  • Alberto dijo:

    Con todo respeto… pero una imagen del Che alli no hacia nada, ademas en estos citios lo que se ponen son ilustraciones de proceres del pais… y con todo respeto ni el che ni peron son preceres de Argentina

    • ATENEA dijo:

      Alberto por tu comentario creo que ni sabes quien fue Juan Domingo Perón, te refresco la memoria o los conocimientos : Fue un militar, político, intelectual y presidente argentino, el único hasta la fecha en asumir la presidencia de la Nación en tres ocasiones, todas por medio de elecciones democráticas. Fue el fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina hasta la actualidad. Y del CHE imagino que no tengo que hablarte de quien era..Asi que no entiendo tu opinión…Y por favor revisa tu ortografia , es SITIO y no citio como lo escribistes..

      • Sardinas dijo:

        Atenea también hay que aclararle a este señor Alberto que se escribe Próceres y no preceres

    • ANGEL dijo:

      con otros 40 óleos que retratan a distintos PROCERES latinoamericanos

    • fme dijo:

      Alberto: por favor hombre usted no conoce que el CHE nacio en Argentina, lucho en CUBA(entre otros) y murio en Bolivia.

    • Adonis D angeles. dijo:

      Alberto, ¿qué significado tiene para usted la palara próceres? Y me urge otra pregunta: ¿sabe usted el origen del Che y de Perón? Que desconozcas el origen de Perón lo puedo asimilar, pero que desconozcas el origen del Che, eso es mucho para un viernes a las 9:07 de la mañana.

      • osvaldo dijo:

        jajajaja…. verdad como dice tony avila tiene que haber de to… hay labertico no voy a hablar mas pues… ya te han aclarado

    • BBsitocfg dijo:

      Alberto hijo, estudia historia y después escribes aqui…. definitivamente usted no fue a la escuela o si fue era a comerse la merienda!!!!!!! ESTUDIAAAAA!!!!!!!!!! después dicen que cuba esta libre de analfabetos…… y este que es????

  • miguel dijo:

    Que falta de no se que, vaya se le fue la mano

  • Marcos dijo:

    Haber visto al Che en la casa rosada se lo debo a Cristina. nunca lo creí posible.
    En un País Oligarca como la Argentina, con mentalidad de granero vendedor de porotos de soja. que reniega de la industrialización y acostumbrado a comer de la mano de algún patrón de estancia. Es haber tocado el cielo con las manos!
    Gracias Cristina!!
    Ellos tampoco lo inmaginaron. por un ratito fuimos los dueños de la pelota. solo por un ratito…

  • Odin dijo:

    Esa fue la elección de los argentinos

  • Adonis D angeles. dijo:

    “Pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice”
    El resultado nefasto y perverso de todo este actuar político del presidente de Argentina, lo que viene sucediendo en Perú, Venezuela, Brasil, etc. refuerza una vez más mi percepción que en las urnas no se decide la democracia, hoy día en América Latina.

    Pareciera que viviésemos los tiempos de Moisés y el pueblo Hebreo. Que los latinoamericanos tienen que vivir subyugados, vilipendiados por otro ciclo de su historia, hasta que nazca con esas fuerzas sobre las tierras de Américas, ese hombre superior de la estatura de Bolívar, Sucre, San Martín, Martí, Fidel, Chávez, que venga a redimirlos.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    EN LA CASA DE GOBIERNO HABIA UNA GALERIA DE PATRIOTAS LATINOAMERICANOS, NO SOLO ARGENTINOS, EL CHE SI LO ERA, APARTE DE HABER NACIDO EN LA ARGENTINA.
    SOBRE PERON, SE PUEDE DECIR QUE DESDE SU GOBIERNO COMO EL DE NESTOR Y CRISTINA SON LOS QUE HICIERON MAS POR LOS TRABAJADORES EN ARGENTINA.
    YO NO SOY PERONISTA PERO ESTO TENGO QUE RECONOCERLO, MÁS ALLA DE CRITICAS O DIFERENCIAS QUE UNO PODRIA TENER CON ELLOS.
    MACRI SI PUDIERA PONDRIA TODOS POLITICOS LIBERALES O CONSERVADORES, BIEN ALEJADOS DE LO POPULAR, SI SON YANQUIS O EUROPEOS, MUCHO MEJOR.
    NO OLVIDAR QUE SU GOBIERNO SE DISEÑA EN RELACION DIRECTA CON LA EMBAJADA DE EEUU.SU CANCILLER FUE IMPUESTA POR EEUU.ES BUENO SABERLO.DE LATINOAMERICANO, SOLO TIENE EL HABER NACIDO EN ESTE CONTINENTE.
    SU POLITICA ES CLARAMENTE PROIMPERIALISTA.

  • Rigoberto dijo:

    De nuevo los cachorros del imperio y del fascismo Aleman borrando las himagen viva de la historia de los pueblos. Si no se pone mano dura, acabaran dominando nuestras conquistas universales. Eso se ve ya !!!!!!!!!!!!!!.

  • rtq dijo:

    seguro que ahora pone uno de hitler y pinoche!!

  • Life dijo:

    Nosotros los cubanos tenemos que mirarnos en ese espejo….. que es lo que nos venden y que es lo que nos dan, es una falta de respeto, !!!!!La Foto del Che!!!!!! te la comiste Macri, no sabes donde te estás metiendo, la historia , los recuerdos y el pasado es una cosa que se le respeta a cada ser humano de esta tierra, porque es el único tesoro que realmente te pertenece, Argentinos rectifiquen a tiempo hagan lo que tengan que hacer que la paz , la tranquilidad valen mucho.

  • ravecr dijo:

    No sé Perón, pues fue una figura my controvertida, pero en su momento a pesar de los problemas fue muy popular pero llevar al Ché o sea su foto a la ex ESMA es una Hojoeputada de Macri y compañía, el Che se merece estar en el OLIMPO con todos los dioses, Macri y compañía de seguro los espera el infierno

  • WilliamsF dijo:

    Importa, pero no decide!!!!. El Ché esta mas allá de sus imágenes, el Ché esta en el corazón de todos los que luchan, de una forma u otra, por el otro mundo mejor que si es posible.

  • jorge dijo:

    espero que los argentinos como ya debe estar pasando se den cuenta de la gran metia de pata que han dado, y recapaciten a tiempo y no cuando pase mas tiempo, porque solo a pocos meses ya estan viendo los resultado de su decision

  • 100fuegos dijo:

    da pena lo que estan haciendo en Argentina con el pueblo pero ellos eligieron su destino por eso hay una frace del Guerrillero Heroico muy significativa que dice AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTICO ASI …….. es muy cierto en estos tiempos por eso nosotros los cubanos tenemos sus restos bien cuidados y es nuestro gran guerrillero che.

  • Francisco dijo:

    Bien nos temen, entonces vamos hacia adelante. vivan nuestros próceres, las ideas no se matan.

  • fide dijo:

    Le temen tanto a las ideas de los grandes hombres, que no toleran ni verlos en fotos. Una foto del CHE, hace temblar al sicario del imperio, hace temblar al golpista, a cualquiera que se separe del pueblo, de los verdaderos sentimientos de justicia social,pobre de nuestros pueblos si no somos capaces de luchar contra estos desmanes.

  • el tabla dijo:

    Alberto, tienes algo de razón, por que el Ché es un procer mundial, donde debia estar es en la ONU, ademas de en cada local de gobierno de America Latina

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también