Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Retiran imágenes del Che y de Juan Domingo Perón de la Casa Rosada

| 74 |
Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

El gobierno de Mauricio Macri hace leña con todo y la palma, como dice una canción de Silvio Rodríguez.

Los cuadros que la ex presidenta Cristina Fernández hizo colocar en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del “Che” Guevara y de Juan Domingo Perón serán retirados del patio de la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, serán trasladados al museo de la ex ESMA, donde funcionó un tristemente célebre centro de torturas y muerte de la dictadura argentina.

De acuerdo a una publicación del diario La Nación, lo mismo ocurrirá con otros 40 óleos que retratan a distintos próceres latinoamericanos. Serán descolgados antes de fin de mes.

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • c d m c dijo:

    Me parece que si no paran a Mariqui, tendremos fascismo en argentina

    • Elsa Ramos dijo:

      c d m c ... y si todo lo que está haciendo Macri no es fascismo ¿ qué es????????

  • Roman Muñoz Gonzalez dijo:

    Ironias de la vida......Es como quitarle la tierra a los grandes cultivos, como quitarle la miel de la caña al ron, como quitarle la sal al mar. Retirar de la casa rosada las imagenes del Che Argentino y Juan Domingo Peron, martires argentinos que le han dado libertad a su Patria, a su pueblo. Asi las cosas: Argentina no es la Argentina que toda America y el mundo queremos. Viva Ernesto Guevara De la Serna, viva Juan Domingo Peron. Viva la Argentina libre. Que vivan !!!!!!!!!!!!

  • estrella fermin dijo:

    debemos respetar al gobierno de macri recuerden que en la diversidad debemos estar cerca.de nada sirve que en este sitio se desfenestre al gobierno de macri.eso es precisamente lo que quiere el imperio:la division

    • CRRM dijo:

      Y tu sabes a quien quieres respetarle la diversidad, conoces a este señorito??? Al imperialismo ni tantito así, si no mira lo que pasa en Brasil, quien le dió el golpe de estado a Dilma? Te respondo, la misma derecha que hoy representada es ese señor presidente que trata de borrar la historia de los pueblos y de sus próceres. ¡Y no le mando saludos a los oportunistas! quien olvida la historia está condenado a repetir los errores.

      • Adonis D angeles. dijo:

        La verdad es que por mucho que le leo estrella, no comprendo su comentario. ¿Usted nos convida a respetar a un gobierno que desde sus inicios aplica por subyugar al pueblo y en directo a la clase menos favorecida? ¿Diversidad también en la política? No, la política, estimada Estrella, no puede convertirse en el arte siniestro de llevar a los pueblos a donde no quieren ir. La mayoría de los argentinos eligieron a Macri, desde mis propias perspectivas hoy no los veo como víctimas, sino cómo cómplices por elegir a un gobierno corrupto, pero como hombre de América, no puedo sentir ni profesar respeto por una cucaracha como Mauricio Macri.

      • Tecnologo2 dijo:

        Alguien dijo, los pueblos se merecen a los mandatarios que tienen, ellos no votaron por Macri?, pues que tengan Macri ahora. Cristina habra cometido muchos errores, pero los argentinos no pueden negar que el Kisnerismo los saco de la crisis del corralito, pero ya ves aun asi votaron por Macri.

    • Soy dijo:

      Argentina no es el Gobierno de Macri, esucho mas es de donde salieron el Che y Perón

    • compatriota dijo:

      Esta es una batalla de ideas. La división la estan sembrando ellos desde el comienzo. Y si no vea el panorama latinoamericano actual. ¿Respetamos la diversidad de Capriles? ¿Respetamos la diversidad de Temer? Eso es lo que quieren precisamente, confundir lo que es el respeto a la diversidad, con la tolerancia al neoliberalismo. Respeto a la diversidad es otra cosa. Me disculpa la franqueza.

    • ANTRAX666 dijo:

      MIRE ESTRELLA ES IMPOSIBLE RESPETAR A UN GOBIERNO QUE NO RESPETA SU HISTORIA, A SUS MARTIRES, A SU CLASE TRABAJADORA, A SU PUEBLO Y QUE SOLO SIENTE ADORACION POR LOS QUE TIENEN MAS MIENTRAS A LOS QUE TIENEN MENOS LOS HUMILLA Y MALTRATA. NO SEÑORA, ESE GOBIERNO NO MERECE RESPETO ALGUNO Y MUCHISIMO MENOS SU PRESIDENTE MACRI QUE LO UNICO QUE ESTA HACIENDO ES ENGORDANDO SUS BOLSILLOS Y AHOGANDO A SU PUEBLO.

  • adh dijo:

    !!!! Macricón!!!!

  • Alberto dijo:

    Con todo respeto... pero una imagen del Che alli no hacia nada, ademas en estos citios lo que se ponen son ilustraciones de proceres del pais... y con todo respeto ni el che ni peron son preceres de Argentina

    • ATENEA dijo:

      Alberto por tu comentario creo que ni sabes quien fue Juan Domingo Perón, te refresco la memoria o los conocimientos : Fue un militar, político, intelectual y presidente argentino, el único hasta la fecha en asumir la presidencia de la Nación en tres ocasiones, todas por medio de elecciones democráticas. Fue el fundador del peronismo, uno de los movimientos populares más importantes de la historia de la Argentina hasta la actualidad. Y del CHE imagino que no tengo que hablarte de quien era..Asi que no entiendo tu opinión...Y por favor revisa tu ortografia , es SITIO y no citio como lo escribistes..

      • Sardinas dijo:

        Atenea también hay que aclararle a este señor Alberto que se escribe Próceres y no preceres

    • ANGEL dijo:

      con otros 40 óleos que retratan a distintos PROCERES latinoamericanos

    • fme dijo:

      Alberto: por favor hombre usted no conoce que el CHE nacio en Argentina, lucho en CUBA(entre otros) y murio en Bolivia.

    • Adonis D angeles. dijo:

      Alberto, ¿qué significado tiene para usted la palara próceres? Y me urge otra pregunta: ¿sabe usted el origen del Che y de Perón? Que desconozcas el origen de Perón lo puedo asimilar, pero que desconozcas el origen del Che, eso es mucho para un viernes a las 9:07 de la mañana.

      • osvaldo dijo:

        jajajaja.... verdad como dice tony avila tiene que haber de to... hay labertico no voy a hablar mas pues... ya te han aclarado

    • BBsitocfg dijo:

      Alberto hijo, estudia historia y después escribes aqui.... definitivamente usted no fue a la escuela o si fue era a comerse la merienda!!!!!!! ESTUDIAAAAA!!!!!!!!!! después dicen que cuba esta libre de analfabetos...... y este que es????

  • miguel dijo:

    Que falta de no se que, vaya se le fue la mano

  • Marcos dijo:

    Haber visto al Che en la casa rosada se lo debo a Cristina. nunca lo creí posible.
    En un País Oligarca como la Argentina, con mentalidad de granero vendedor de porotos de soja. que reniega de la industrialización y acostumbrado a comer de la mano de algún patrón de estancia. Es haber tocado el cielo con las manos!
    Gracias Cristina!!
    Ellos tampoco lo inmaginaron. por un ratito fuimos los dueños de la pelota. solo por un ratito...

  • Odin dijo:

    Esa fue la elección de los argentinos

  • Adonis D angeles. dijo:

    “Pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice”
    El resultado nefasto y perverso de todo este actuar político del presidente de Argentina, lo que viene sucediendo en Perú, Venezuela, Brasil, etc. refuerza una vez más mi percepción que en las urnas no se decide la democracia, hoy día en América Latina.

    Pareciera que viviésemos los tiempos de Moisés y el pueblo Hebreo. Que los latinoamericanos tienen que vivir subyugados, vilipendiados por otro ciclo de su historia, hasta que nazca con esas fuerzas sobre las tierras de Américas, ese hombre superior de la estatura de Bolívar, Sucre, San Martín, Martí, Fidel, Chávez, que venga a redimirlos.

  • RICARDO ELIAS dijo:

    EN LA CASA DE GOBIERNO HABIA UNA GALERIA DE PATRIOTAS LATINOAMERICANOS, NO SOLO ARGENTINOS, EL CHE SI LO ERA, APARTE DE HABER NACIDO EN LA ARGENTINA.
    SOBRE PERON, SE PUEDE DECIR QUE DESDE SU GOBIERNO COMO EL DE NESTOR Y CRISTINA SON LOS QUE HICIERON MAS POR LOS TRABAJADORES EN ARGENTINA.
    YO NO SOY PERONISTA PERO ESTO TENGO QUE RECONOCERLO, MÁS ALLA DE CRITICAS O DIFERENCIAS QUE UNO PODRIA TENER CON ELLOS.
    MACRI SI PUDIERA PONDRIA TODOS POLITICOS LIBERALES O CONSERVADORES, BIEN ALEJADOS DE LO POPULAR, SI SON YANQUIS O EUROPEOS, MUCHO MEJOR.
    NO OLVIDAR QUE SU GOBIERNO SE DISEÑA EN RELACION DIRECTA CON LA EMBAJADA DE EEUU.SU CANCILLER FUE IMPUESTA POR EEUU.ES BUENO SABERLO.DE LATINOAMERICANO, SOLO TIENE EL HABER NACIDO EN ESTE CONTINENTE.
    SU POLITICA ES CLARAMENTE PROIMPERIALISTA.

  • Rigoberto dijo:

    De nuevo los cachorros del imperio y del fascismo Aleman borrando las himagen viva de la historia de los pueblos. Si no se pone mano dura, acabaran dominando nuestras conquistas universales. Eso se ve ya !!!!!!!!!!!!!!.

  • rtq dijo:

    seguro que ahora pone uno de hitler y pinoche!!

  • Life dijo:

    Nosotros los cubanos tenemos que mirarnos en ese espejo..... que es lo que nos venden y que es lo que nos dan, es una falta de respeto, !!!!!La Foto del Che!!!!!! te la comiste Macri, no sabes donde te estás metiendo, la historia , los recuerdos y el pasado es una cosa que se le respeta a cada ser humano de esta tierra, porque es el único tesoro que realmente te pertenece, Argentinos rectifiquen a tiempo hagan lo que tengan que hacer que la paz , la tranquilidad valen mucho.

  • ravecr dijo:

    No sé Perón, pues fue una figura my controvertida, pero en su momento a pesar de los problemas fue muy popular pero llevar al Ché o sea su foto a la ex ESMA es una Hojoeputada de Macri y compañía, el Che se merece estar en el OLIMPO con todos los dioses, Macri y compañía de seguro los espera el infierno

  • WilliamsF dijo:

    Importa, pero no decide!!!!. El Ché esta mas allá de sus imágenes, el Ché esta en el corazón de todos los que luchan, de una forma u otra, por el otro mundo mejor que si es posible.

  • jorge dijo:

    espero que los argentinos como ya debe estar pasando se den cuenta de la gran metia de pata que han dado, y recapaciten a tiempo y no cuando pase mas tiempo, porque solo a pocos meses ya estan viendo los resultado de su decision

  • 100fuegos dijo:

    da pena lo que estan haciendo en Argentina con el pueblo pero ellos eligieron su destino por eso hay una frace del Guerrillero Heroico muy significativa que dice AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTICO ASI ........ es muy cierto en estos tiempos por eso nosotros los cubanos tenemos sus restos bien cuidados y es nuestro gran guerrillero che.

  • Francisco dijo:

    Bien nos temen, entonces vamos hacia adelante. vivan nuestros próceres, las ideas no se matan.

  • fide dijo:

    Le temen tanto a las ideas de los grandes hombres, que no toleran ni verlos en fotos. Una foto del CHE, hace temblar al sicario del imperio, hace temblar al golpista, a cualquiera que se separe del pueblo, de los verdaderos sentimientos de justicia social,pobre de nuestros pueblos si no somos capaces de luchar contra estos desmanes.

  • el tabla dijo:

    Alberto, tienes algo de razón, por que el Ché es un procer mundial, donde debia estar es en la ONU, ademas de en cada local de gobierno de America Latina

  • Celia Marìa dijo:

    Que Falta de respeto, pero esos argentinos, van a sufrir en carne propia, el haber sacado como presidente a un facista, vivr por ver, despues que no se quejen

  • Henry Espinoza dijo:

    Que los descuelguen, que los muevan, como dijo Shakespeare: " Tener algo que me ayude a recordarte sería admitir que te podría llegar a olvidar" Viva el Ché !!

  • laly dijo:

    No me gusta que lo pongan en ese sitio donde funcionó un tristemente célebre centro de torturas y muerte de la dictadura argentina. Alguien escribió ( y con todo respeto ni el Ché ni Perón son próceres de Argentina) SI, son hijos nacidos en esa tierra y fueron grande entre los grande:
    Eva Perón está allí para recordarnos (...) que la oligarquía, que los mediocres, que los vendepatrias todavía no están derrotados. Desde sus guaridas asquerosas. Atentan contra el pueblo y contra la libertad. Y también para advertirnos:
    Todos llevamos en la sangre la semilla del egoísmo que nos puede hacer enemigos del pueblo y de su causa. Es necesario aplastarla donde quiera que brote si queremos que alguna vez el mundo alcance el mediodía brillante de los pueblos, si no queremos que vuelva a caer la noche sobre su victoria.
    Y como también se dijo Cristina toco el cielo con las manos al poner allí al Che y le damos las nada ni nadie nos podrá quitar al Che, porque el cabalga por toda América latina con su estrella en la frente iluminando el continente
    Y como dijo Fidel en su despedida física cuando llegaron sus restos su Cuba:
    Con emoción profunda vivimos uno de esos instantes que no suelen repetirse. No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos. Veo al Che y a sus hombres como un refuerzo, como un destacamento de combatientes invencibles, que esta vez incluye no solo cubanos, sino también latinoamericanos que llegan a luchar junto a nosotros y a escribir nuevas páginas de historia y de gloria. Veo además al Che como un gigante moral que crece cada día, cuya imagen, cuya fuerza, cuya influencia se han multiplicado por toda la tierra.

    ¿Cómo podría caber bajo una lápida?
    ¿Cómo podría caber en esta plaza?
    ¿Cómo podría caber únicamente en nuestra querida pero pequeña isla?
    Solo en el mundo con el cual soñó, para el cual vivió y por el cual luchó hay espacio suficiente para él

    Soy del criterio que los argentinos no debía permitir ese vandalismo, algún día la historia les cobrara por cobardes, si cobarde, porque tanto miedo le tienen a esos lienzos

  • santiaguera dijo:

    Macri eres una ofensa a la dignidad de tú pueblo y de los pueblos de América considero una satánica decisión mandar esos oleos a lugar tan indigno, el pueblo Argentino y la humanidad te ajustará las cuentas. Aunque sigas el juego a los del norte y continúes al servicio de mafiosos y terroristas, la vida te cobrará lo que hoy haces. La historia de hoy serán los hechos del mañana y de esa tendrás una triste página sombría y descabellada un día. Indigno eres hasta de estar en esa tierra donde nació el más grande de sus hijos. NUESTRO CHE.

  • Salomón dijo:

    Argentina es de los argentinos, Bolivia de los bolivianos y así Nicaragua, Venezuela, Perú etc. Cuba de los cubanos que hemos decidido por nuestro destino patrio, hemos tomado el timón de nuestra economía , sociedad, servicios, educación, salud y nos preocupamos porque todo nuestro pueblo prospere en conducta, disciplina, laboriosidad y conciencia social. Por primera vez en nuestra historia somos absolutamente libres pués no estamos sometidos a ningún poderoso. Prediquemos con nuestro ejemplo y siempre brindando nuestra mano amiga y solidaria y lo que haga cada nación con su política, decisiones equivocadas o no, es asunto de cada pueblo . Nuestros próceres , colaboradores, amigos, trabajadores y héroes tienen un lugar muy importante , primero en nuestras conciencias y luego en los lugares donde les recordamos y seguimos su ejemplo. Recordemos lo que dijo nuestro Presidente Raúl: "Declaramos que nuestra América es un continente de paz"

  • jeny dijo:

    A los que aprendimos a amar, respetar, agradecer, a los que veneran al Che a quien consideran un santo, le llevan ofrendas y le piden ayuda espiritual, no nos debía incomodar que Macri y su gobierno hayan sacado la foto del Che y saben por qué pues porque es una afrenta que la imagen de nuestro querido Guerrilero Heróico tenga que presenciar los atropeyos, desmanes y abusos que están cometiendo esta pandillas de proamericanos fascistas, corruptos e impopulares. Al Che NUNCA lo podran arrancar de la mente y el corazón de los pueblos, menos de los ciudadanos argentinos porque el Che en principio es argentino porque nació en ese país pero su postura antimperialista, sus ancias de justicia, su apego a las causas justas, su defensa de los más vulnerables y oprimidos del mundo lo convirtió en una figura UNIVERSAL, algo que JAMAS el Macri ni su corte imperial, entreguista y lame botas por demás lograran, al Che se le rememora y honra todos los dias en los más insospechados confines de la tierra, a Macri el mismo pueblo que por error, por manipulación, por engaño o por lo que haya sido lo eligió, ya lo REPUDIAN.
    Cuanta inseguridad, cuanto miedo tienen estos nuevos gobernantes que estan saliendo en Latinoamerica que siguen el mismo patrón de sacar las fotos de hijos ilustres de los pueblos, en Venezuela pasó lo mismo sacaron la foto de Bolivar y de Chavez, ellos no saben que estos hombres que ha parido nuestra patria grande se le salieron de las manos, que no los pueden acallar, no los pueden ocultar, ellos podran sacar las fotos pero los pueblos inspirados en estos héroes continuaran la lucha por lograr o reconquistar gobiernos populares que trabajen por el bien comun y no para enriquecerse o para vender sus paises a potencias extranjeras.
    Parafraseando a nuestro Marti.... Macri es un sietemesino al que la historia más temprano que tarde le cobrará lo que está haciendo con el pueblo Argentino.

  • ASERI dijo:

    Para los menos entendidos, eso es lo que nos espera si dejamos perder la revolución, que fanatismo, bueno mejor decir, que facismo.

  • Yaumara dijo:

    Algo parecido pasó en Venezuela cuando la oposición ganó la mayoría en la Asamblea, en respuesta a esto, el Presidente Maduro decidió colocar en una de las avenidas principales las ampliaciones de las fotos de los líderes retiradas, quizás en Argentina sea más difícil, pero el pueblo puede tomar medidas y hacer que el Che y Perón estén más presentes que nunca, de eso tenemos experiencias los cubanos, de luchar por lo que creemos por encima de todo. Igual, El Che no necesita que esa gentuza lo tolere, él es UNIVERSAL, !No porque hayas caído tu luz es menos alta!

  • Demócrata dijo:

    Era de esperar

  • raymundo dijo:

    La noticia nos llena de odio hacia ese gobierno que erróneamente han elegido por mayoría. Estamos seguros que hoy muchos lamentan votar por ese personaje de pacotillas.
    La imagen del Che es un llamado a los hombres y mujeres del mundo, pues es universal, a luchar hasta la muerte si es preciso por un mundo sin pobres, un mundo sin amos y un mundo donde todos puedan ser felices. Lógico que Macri no pueda ver esa imagen, sería muy oportuno, en alguna entrevista pedirle que significa para él lo que fue, es y será la figura universal de Ernesto Che Guevara. Seguro estamos que dará la respuesta más absurda que existe, entonces todo el mundo sabrá cómo piensa el tirano. El nunca escuchó a Carlos Puebla en su canción al Che.
    ¨Allí se queda la clara, la entrañable transparencia de su querida presencia Comandante Che Guevara, seguiremos adelante junto a ti seguiremos y con Fidel te diremos hasta siempre Comandante¨.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también