Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Retiran imágenes del Che y de Juan Domingo Perón de la Casa Rosada

| 74 |
Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

El gobierno de Mauricio Macri hace leña con todo y la palma, como dice una canción de Silvio Rodríguez.

Los cuadros que la ex presidenta Cristina Fernández hizo colocar en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del “Che” Guevara y de Juan Domingo Perón serán retirados del patio de la Casa Rosada.

Según se informó oficialmente, serán trasladados al museo de la ex ESMA, donde funcionó un tristemente célebre centro de torturas y muerte de la dictadura argentina.

De acuerdo a una publicación del diario La Nación, lo mismo ocurrirá con otros 40 óleos que retratan a distintos próceres latinoamericanos. Serán descolgados antes de fin de mes.

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Imagen del Che en la Casa Rosada tomada en el 2015. Foto: Kaloian

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier Larrea dijo:

    q falta de respeto la de Macri

  • Elector dijo:

    Los pueblos no pueden olvidar su historia; Macri es el resultado de lo mas retrogrado de la Derecha en la Argentina; estos lamentables hechos no es mas que retroceder al facismo.

    QUE VIVA EL CHÉ CARAJO..

  • Jny dijo:

    Esa mirada penetrante de nuestro Guerrillero Heróico, lo estaba matando al actual presdidente argentino.

  • Con criterio propio dijo:

    No por esconderte en páramos y cuevas serás menos conocido. Eres Ché Comandante, amigo, argentino, cubano y latinoamericano. El 14 de junio, en vísperas de este ultraje es tu cumpleaños. Sigues siendo el mismo guerrillero de siempre.

  • cuquita dijo:

    lamento no coincidir con el criterio d eEstrella, de qué diversidad está hablando de las diversas formas de desconocer la historia d enuestra América que tienen las tendencias de la derecha en la actualidad, discúlpeme, pero despierte, el primer irrespetuoso es el Sr macri

  • MGM dijo:

    Estrella, respeto a quien se lo merece, No seremos nosotros quien se lo ofrescamos a ese gobierno que por mayoría fué electo. !ya habá quien se este arrepintiendo! está acabando con el pueblo de Argentina, ?Tanto miedo le tienen al che? por desgracia, de su persona ya no tienen que temer, paro de sus ideales, valentía y ejemplo no se podrán deshacer ni aunque incineren todas sus imágenes.

  • Marisol Marín Amores dijo:

    Este es uno de los tantos resultados que durante la historia de la humanidad ha traido la falta de memoria de los pueblos. Son los pueblos los que por su falta de memoria historica provocan su desgracia que infortunadamente siempre es ciclica. aqui no se trata de respetar gobiernos. lo que han hecho es irrespetar la historia.

  • Eduardo Torne dijo:

    Tal como sucedio en Nicaragua, votar por Macri pudiera ser el ultimo error del pueblo argentino ...no mas ...

  • miguel dijo:

    Es bochornoso que cosas como esa pasen en las narices de un pueblo, debemos mirarnos en estos ejemplos es el inicio de una larga contienda que termina con la represión, lastima un pueblo amigo que con su propios esfuerzo y con una certera dirección a labrados importantes logros en particular para los desposeídos y no solo, comienzan con el ultraje a la imagen el che y otros próceres, que incultura e impotencia su obra es eterna ya fue santificado es como la de martí, bolívar y la de Fidel Lenin y muchos más como la de Martin Luther King y otros la historia demostrara con crese los que sucede con los cobardes con los traidores y los apátridas dijo Marti. El sol con ser el sol tiene sus mancha los agradecidos ven su luz, los malagradecidos su manchas, Viva Ernesto Guevara. Che Para cuba y el mundo viva el internacionalismo.

  • Mario dijo:

    Parafraseando a mi querido Comandante Che Guevara:” Podrán cortar las flores, pero no retardaran la primavera...". Macri, un gobierno de la derecha recalcitrante que tenemos acá en la Argentina, es altamente impopular, no puede organizar ni un acto .esta repudiado por la masa de pueblo. Gobierna con el apoyo de las oligárquicas locales y los grupos empresarios .Veremos que ocurrirán los próximos 6 meses donde la economía Argentina entro en una etapa de recesión mortal!!

  • Juan Manresa dijo:

    El paso dado por el Sr Macri se corresponde con las acciones desarrolladas por la derecha en su cruzada actual contra los gobiernos de izquierda en el continente, algo parecido ocurrió en Venezuela. Preparémonos para ver muchas cosas más por estos señores.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    No conozco quienes serán Ernesto o Estrella pero están ambos en las antípodas de la formación que debe tener una persona para comentar una noticia como esta, alguien mencionaba una ignorancias supina, otro que parece que “fueron” a la escuela a comerse la merienda u otra cosa de olor menos popular.
    Retirar los cuadros e imágenes de personalidades que les incomodan de lugares públicos parece que es una de las “gracias” que realizan estos nuevos personajillos cuando tienen la oportunidad de llegar al poder. No debía sorprendernos esta nueva afrenta. Hace poco ocurrió en Venezuela cuando los legisladores pitiyanquis retiraron el de Bolívar y el de Chávez de la sede del legislativo de ese país. Si como Estado signatario de convenios determinados y participación efectiva en organismos supranacionales como la CELAC debemos oficialmente y diplomáticamente respetar al gobierno argentino, ni quiere decir ni por un minuto que estemos en lo personal de acuerdo con la política de Macri ni con sus decisiones, al contrario, apoyamos al pueblo argentino de las Madres de la plaza de mayo, al pueblo argentino de Kichner y Cristina, al pueblo argentino de Juan Domingo Perón y Evita, al pueblo argentino de San Martín y en especial, al pueblo argentino de nuestro Ché.

  • 100fuegos dijo:

    Gran hombre de america nuestro CHE por siempre su imagen estara en toda Latinamerica y el mundo vivan por siempre los Comandantes Fidel, Chavez y el Che

  • JARL48 dijo:

    POBRE MACRI. MIRA QUE A ESTAS ALTURAS EMPRENDERLAS CON PERON Y -SOBRE TODO - CON EL CHE GUEVARA
    POBRE E IGNORANTE MACRI QUE NO SABE QUE AHORA MISMO , CUANDO ESTEN QUITANDO EL CUADRO DEL CHE DE LA CASA ROSADA ,HAY UN PALESTINO COLGANDO OTRO EN GAZA, , UN FILIPINO OBTENIENDO UN PULLOVER CON SU IMAGEN,, EN ALTOVOLTA UN NEGRO LEE SU DIARIO , UNA MUJER VIETNAMITA COMTEMPLA SU ROSTRO ACERADO, ,, ENLA ALTURA ANDINA ENCIENDEN VELAS A SAN ERNESTO, , EN CUBA UN PIONERO JURA SER COMO EL,, EN UN TANQUE SIRIO ESTAN PONIENDO SOLO CHE, , UN COSMONAUTA RUSO EN LA SOYUZ REPASA SU HISTORIA, UN SACERDOTE TIURCO LE DEDICA SUS ORACIONES, Y HAASTA TAL VEZ EL MISMO PAPA FRANCISCO ESTE PENSANDO EN EL CHE.
    Y EN CUANTO A MACRI , TAL VEZ DENTRO DE 50 AñOS SOLAMENTE ENCONTRAREMOS ALGUN RETRATO SUYO POLVORIENTO EN ALGUN RECONDITO LUGAR DE SU CASA

  • FDS dijo:

    ! Aún hay quien cree el al democraci y sus discursos!, ya ven al "demócrata" Macri, parece que le molestaba ver allí, donde ahora habita, tanta dignidad representada en esos cuadros.Esas medidas de un extremismo casi enfermiso, que raya con lo fascista, se volverán contra él.
    Que curioso, cunado los " demócratas venezolanos" se hicieron con el control de la Asamblea Nacional hace unos meses desmontaro los cuadros de Chavez y Bolívar. No sean tontos, Estrella, alberto y compañia, en política no hay medias tintas, no hay centrismo, aquí estamos hablando de lucha de clases, estamos hablando del poder de una oligarquía transnacional a la que les son ajenos los conceptos de Patria, Justicia y decencia como no sean para utilizarlos como parte de un discurso enlatado para enbobecer a las mayorías. Pero esta oligarquía ensoberbecida actua cegada por esa soberbia triunfal y comete un erroe tras otro, ese es otro de sus errores, no creo que Macri llegue al fin de su mandato, el pueblo argentino tiene experiencia de como echar presidentes. saludos.

  • CARLOSCRESPO dijo:

    Es penoso ver como un pais deborona con las politicas oligarca,de estos preisdente, pero mas me duele ver que hay personas en este foro que no conocen la historias ni a a estos proceres, que lastima exsitan personas asi, le recomiendo estudiar con el programa Yo si Puedo, para que esten mas preparado y puedan dar su cirterio.

  • Niurka Castro Dominguez dijo:

    Lastima el pueblo Argentino esta perdiendo todo lo que había ganado, retirar la imagen del che y de juan domingo peron eso no es nada sino se toman medidas cada dia sera peor y quien sabe lo que vuelvan a vivir.

  • Niurka Castro Dominguez dijo:

    Pueblo Argentino no olviden la historia, acuerdense de todo el dolor vivido porque esta cerca de ser vivido de nuevo sino se toman medidas. Retirar la imagen de Ernesto Guevarra y de Juan Domingo Peron solamente es el avance, lastima que todo el trabajo de los kisner se venga abajo.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Pienso que no todos los argentinos piensen así, la decisión del gobierno que encabeza Macri y sus seguidores NEOLIBERALES., que se basa en despidos, y miseria y desaparecer lo alcanzado por Nestor Kirchner y Cristina Fernández , en conclusión FALTA DE RESPETO A LA HISTORIA.

  • José Antonio Domínguez Pérez dijo:

    El fascismo ha llegado ha Argentina, es una falta de respeto al pueblo de Argentina que retiren la foto del hombre mas grande que ha existido en ese hermano país el guerrillero heroico Che y de Juan Domingo Perón. Hasta donde va a llegar Macri, pero está jugando con candela ese pueblo Argentino con sus trabajadores ya sacó del poder a varios fascistas como macri en la decada del 90, hasta que llegó al poder el Kisnerismo. este Macri quiere implantar aparte de un neoliberalismo de corte fascista con sus políticas de choque, de enviar para la calle a decenas de miles de argentinos, mas de 100mil hasta cuando este fascista va a ser de las suyas. Pronto empezarán los cacerolasos y los movimientos sociales se harán sentir en Argentina y lo van a sacar del poder. Los Argentinos son un pueblo heroico, valiente y no se van a dejar robar por este fascista sus conquistas sociales, de Kissner y la presidente Cristina, que convirtieron a Argentina en un país fuerte en lo económico y los social y salvaron a argentina del desastre económico.

  • salah dijo:

    Al descolgar los cuadros de personalidades históricas, de la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, Mauricio Macri, ha cometido un acto gravísimo, indelicado y abyecto, que va a contracorriente de los valores éticos fundamentales de una sociedad democrática. Las ideas de estas personalidades simbólicas ,de envergadura mundial , pertenecen,ya, al pensamiento moderno universal.

  • laura beatriz pola dijo:

    La presidenta Cristina fue la única que reivindicó al Che, como patriota latinoamericano,, ninguno antes.. Voy a repetir lo que dijo Diego Maradona:- me da verguenza ser argentina

  • Tury dijo:

    "despues de tanto tiempo y tanta tempestad seguimos para siempre ese camino largo,largo por donde tu vas, por donde tu vas"; y no lo van a impedir Macriconio, el imperio ni ninguno de sus seguidores. Viviste y vives para luchar, porque nunca has muerto. A pesar de lo mucho que han tratado de borrar tu imagen tus enemigos siempre estás presente en toda causa de justa y noble en cualquier parte del mundo. Pueden retirar tu retrato pero no pueden eliminar tu ejemplo, CHE, COMANDANTE, AMIGO.
    Para Estrella y Alberto no tengo respuesta, pues no soy capaz de concebir tanta ignorancia histórica y política.
    Gloria eterna a todos nuestro Próceres
    Vivan Fidel y Raúl
    VIVA EL CHE

  • Beltrán dijo:

    Siempre que se toma una decisión, una parte se afecta, ahora muchos están ofendidos, peto a mi.juicio los gobiernos tienen que tratar de estar en paz con todos, nada tiene que hacer un cuadro di del che ni de nadie, eso se llama respeto a la diversidad política, para unos el che es lo máximo, para otros no, por que hay que imponerle a los demás, la figura o corriente política de alguien que ya murió hace años, en la escuela que lo enseñen, que estén en los museos y después que cada cual escoja su camino, pero no le impongan a los demas tu criterio. Es mi punto de vista.

  • Ernesto Pérez González dijo:

    Es solo un momento de resaca, ya volverán a su lugar, más alto llevados por olas más fuertes, pues mejor no sentarse a ver pasar el cadáver del enemigo, aunque va a pasar...

  • Miriam Ruiz Garcìa dijo:

    una vez más bien alto y claro para los equivocados HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Adán Bodden dijo:

    Desde República Dominicana, como latinoamericanista digo que Macri la macó. A nivel mundial y de la historia la figura de El Ché está por encima de las miserables acciones de un presidentucho.

  • chaly dijo:

    q incultura politica , Macri es un empresario presidente incapaz de hacer nada por la sociedad , defender los grandes intereses comerciales de sus empresas es su objetivo cueste lo q cueste, .....mayor peligro dar autonomia al ejercito......el 51 % de la sociedad argentina , voto por Macri bajo estos mismos preceptos , comer , vestir , consumir hoy de manera egoista e individual ....y los demas q se salven como puedan....mi opinion 51 % poblacion sin madurez politica , y aprendizaje para la izquierda de la region .....el expresidente Mujica explica q toda esta situacion del debilitamiento de la izquierda es gracias al estado ciclico de los procesos sociales.....en medio de todo esto los cubanos tenemos q sacar nuestras propias conclusiones...

  • Jan dijo:

    La foto del CHE nunca estuvo en la casa rosada, la puso Cristina, NUNCA antes habia estado, si Macri no la quiere alli es la desicion de un presidente electo por el pueblo y hay que respetarla.

  • Yasiel dijo:

    Kaloian aqui estamos las estudiantes tu primer curso del 1er año en Holguin, Magdi el 14, Yessy, Lazara, mailen, mailie, gretel escribenos para saber de a esta dierccion para saber de de ti magdiely esta con un aleman y con hijos todas escribenos

    Saludos
    Yessy
    yacie.garcia@dptcmg.mtss.cu

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también