Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo termina Liga de Campeones a un gol de su récord: “quiero seguir en el Real Madrid”

| 134 |
Cristiano Ronaldo finalizó su participación en la Liga de  Campeones a un gol de su propio récord de 17 goles. Foto: El País.

Cristiano Ronaldo finalizó su participación en la Liga de Campeones a un gol de su propio récord de 17 goles. Foto: El País.

Cristiano Ronaldo finalizó su participación en la Liga de Campeones a un gol de su propio récord de 17 goles, anotados en la temporada 2013/2014 y domina la clasificación de goleadores de la competición reina a nivel de clubes esta temporada con 16 goles.

¿Cuál es la clasificación final de los mejores goleadores de la Liga de Campeones?

16 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

9 goles: Lewandowski (Bayern Múnich)

8 goles: Müller (Bayern Múnich), Suárez (FC Barcelona)

7 goles: Griezmann (Atlético Madrid)

6 goles: Dzyuba (Zenit), Messi (FC Barcelona)

5 goles: Chicharito Hernández (Leverkusen), Giroud (Arsenal), Ibrahimovic (Paris SG), Willian (Chelsea)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gaitán (Benfica), Hulk (Zenit), Mehmedi (Leverkusen)

Máximos goleadores en Liga de Campeones (desde 1992-93, sin incluir las fases previas)

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 94

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 83

3. Raúl (+) 71

4. Ruud van Nistelrooy (+) 56

5. Thierry Henry (+) 50

6. Zlatan Ibrahimovic (Paris SG) 49

7. Andrei Shevchenko (+) 48

8. Filippo Inzaghi (+) 46

9. Karim Benzema (Real Madrid) 46

10. Didier Drogba (+) 44

 Cristiano seguirá en el Madrid

Según dijo hoy a la cadena  beIN Sports Cristiano Ronaldo, quiere”seguir” en el Real Madrid, el club que le “conviene más”.

“Va a ser difícil (aceptar una oferta de otro club), ya que el Real Madrid es el club que me conviene más, es en este club donde me quiero quedar y estoy feliz, con mi familia, mi hijo”, expuso CR7.

Cristiano Ronaldo falló un tiro a puerta. Foto: El País.

Cristiano Ronaldo falló un tiro a puerta. Foto: El País.

(Con información de AFP)

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • d@rwin@zul dijo:

    QUÉDATE TODO EL TIEMPO QUE QUIERAS SUPER!!!!

    • elmismisimo dijo:

      Super payaso narcisista egocéntrico y otros tantos adjetivos.

      • El payaso justiciero dijo:

        Lo prefiero así a LADRON…el dos de junio empieza el show

  • RSGO54 dijo:

    Y con toda la afición y fans de los merengues, no importa que no haya sido el partido donde te cargastes al equipo en hombre, pero si con tu entrega y con ese gol en la ronda de penaltis para cerrar de forma convincente la actuación de un Real Madrid q

    • Pedrito dijo:

      Que lindo se ve CR7 en esa foto asi sin pullover. Soy fan de el , de su cuerpo y su fisico. Es el hombre mas lindo de todo el futbol uffffff

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      Real Madrid gana su undécima Champions League gracias a Cristiano Ronaldo
      Blasting News‎ – hace 1 día
      La noche mágica de champions league comenzaba siendo iluminada por dos colores, …

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        FLORENTINO: “QUIERO QUE CRISTIANO SE QUEDE TODA LA VIDA”
        sábado 28 mayo 2016, 6:42 p.m.BEIN SPORTSREAL MADRID 1 -ATLÉTICO 1 (5-3)Florentino Pérez atendió a Antena 3 tras el triunfo del Madrid ante el Atlético y la conquista de la Undécima. El presidente blanco se mostró eufórico.
        Balance: “Así se ganan y así se pierden. Me siento muy orgulloso de ser presidente del Madrid por su afición, por su historia y por estos magníficos jugadores que tenemos. Y me gustaría dedicar unas palabras al Atlético, vecino y amigo. En los últimos años ha demostrado el nivel en el que está y un poco de dolor por el esfuerzo que han hecho, pero la ganarán. Estoy convencido de que la ganarán”.
        Zidane: “Zidane para mí, para el Madrid y su historia ha sido muy importante. Cambió la historia en 2001, la ganó como jugador, como segundo técnico y como primero. Me ha dicho lo mismo que me dijo en 2002: ‘Lo he conseguido’. En estos momentos me gustaría dedicar esta copa a nuestros aficionados de Irak, los sentimos en el corazón. Aquel acto terrible a unos aficionados que hacen algo más que apoyar al Madrid. Ellos trasladan los valores del madridismo en lugares muy difíciles”.
        Temporada difícil: “Todas son difíciles, pero aquí hemos peleado hasta el final. En la Liga, cuando te queda un punto… No quiero hablar de otros temas… Hoy no quiero hablar nada más que de la Champions. En la Liga nos faltó un punto… La Liga es muy complicada. Hemos peleado, no quiero decir más. Hemos hecho una buena Liga. Y la Copa de Europa hemos hecho una buena competición”.
        Copa de Europa: “La Champions, para los madridistas, está en nuestro ADN. Como la fundamos junto con L’Equipe es la más importante para nosotros. Es la que te da más importancia en el mundo y nos encontramos muy cómodos”.
        Ramos: “Un fenómeno, se echó al equipo a sus espaldas. Y no lo ha dejado hasta ahora. Se lo quiero agradecer públicamente”.
        Prima: “Está acordada y se la han ganado merecidamente”.
        Cristiano y su renovación: “Para la semana que viene me imagino que no porque se irá a la Eurocopa. Yo quiero que se quede aquí toda la vida porque es uno de los pilares del club y forma parte de la historia. Hay un Real Madrid con Cristiano que marca una época”.

      • Lulú dijo:

        Carrasco tuvo dudas y prefirió ceder a Juanfran su penalti

        El belga no se vio con confianza y prefirió que otro lanzase la pena máxima. El lateral, que iba a tirar más tarde, tomó la iniciativa.

        as.com 30 mayo 2016 01:58h CEST

        Carrasco estaba designado por el cuerpo técnico para ser uno de los lanzadores de la tanda principal de cinco penaltis. Sin embargo, el belga no se vio con confianza para un momento de máxima tensión como ése y prefirió ceder su turno a otro compañero que se viese con más decisión para chutar desde los once metros.

        La intención era calcar la lista de jugadores que lanzaron en octavos contra el PSV, ideada por Germán Burgos. Pero la lesión de Koke, que aquel día lanzó en cuarto lugar, hizo imposible repetir ese orden. Fernando Torres cerraría el ciclo de penaltis en el quinto (que finalmente no pudo lanzar) y Carrasco ocupó el cuarto puesto, tras Griezmann, Gabi y Saúl. Pero, ante las dudas del belga, Juanfran dio el paso. El día del PSV anotó la pena definitiva y dio el pase a cuartos; el sábado repitió tiro (al palo derecho del portero y raso), pero se topó, por centímetros, con el poste. Importante recordar: lo falla quien lo tira. ­
        ——————————-
        As.com Actualizado a las: 30 mayo 2016 17:52h CEST

        Juanfran quiso emitir un mensaje a través de la página del Atlético de Madrid para agradecer el apoyo de la afición y de los compañeros tras el penalti fallado en la tanda, que supuso que el Real Madrid levantase el título posteriormente. Al finalizar la tanda lateral se dirigió al sector ocupado por la grada rojiblanca para pedir perdón entre lagrimas y estos le respondieron con una ovación a un jugador que ya está entre los más queridos por la afición. Además se mostró convencido de que volverán a tener una oportunidad y Gabi acabará levantando el trofeo. La carta de Juanfran a través del club es:

        “Hola atléticos,

        Le he pedido al club dirigirme a todos vosotros a través de esta carta para deciros todo lo que siento.

        Nunca olvidaré vuestras muestras de afecto cuando me acerqué a pediros perdón. Ver mis lágrimas reflejadas en los rostros de los miles de rojiblancos que llenabais ese fondo del estadio sirvió para sobrellevar la tremenda tristeza que me abatía en esos duros momentos. Al igual que el apoyo de mis compañeros, técnicos y toda la gente que formamos esta gran familia.

        También quiero daros las gracias por creer siempre en nosotros y, sobre todo, por demostrar que ser del Atleti es algo muy especial, diferente, y que nuestro corazón late más fuerte que ningún otro.

        Hace dos años os dije que volveríamos a una final, ahora os digo que Gabi, nuestro capitán, levantará la Champions más tarde o más temprano y lo celebraremos todos juntos en Neptuno.

        Os quiero mucho y AÚPA ATLETI”.
        ———————————–

        30 mayo 2016 14:10h CEST

        La afición del Atlético ha querido mandar un mensaje de ánimo a Juanfran, que lloró desconsolado tras lanzar el cuarto penalti del equipo al palo en la final de la Champions. El lateral español pidió perdón a la afición entre lagrimas tras su lanzamiento, a lo que el público respondió ovacionando y aclamando a uno de los futbolistas más queridos de la plantilla, que anotó el penalti definitivo en la tanda de octavos contra el PSV.

        La carta de la afición atlética a Juanfran: “Si yo hoy pudiera hablar contigo, Juanfran, te pediría perdón con la misma profundidad y sentimiento con que tú nos lo pediste en San Siro. Y te pediría perdón por no haberte jaleado en cada metro que has corrido con esta camiseta y te pediría perdón por no haber sentido cada golpe que has recibido y te pediría perdón por cada gota de sudor que has derramado y te pediría perdón porque fallaste un penalti pero nunca nos has fallado a nosotros, y si algo somos los atléticos es agradecidos y hoy con un muy profundo penar, sin ocultar mis lagrimas en los ojos, hoy en el día que no siento rabia sino una muy amarga pena, muy pero que muy profunda, por la alegría robada de los ojos de mi hijo y de mis muchos y muy queridos amigos rojiblancos y de toda la familia atlética, hoy en este día tan duro quiero pedirte perdón y darte las gracias a ti y a toda la plantilla porque me habéis hecho creer y porque se que siempre hay un mañana, y parafraseando nuestros lemas, nunca dejo de creer mientras este orgulloso de nuestros jugadores. Y te lo digo Juanfran con lagrimas en los ojos porque estoy completamente desolado”.

      • Lulú dijo:

        Carvajal se pierde la Eurocopa y Del Bosque cuenta con Bellerín

        Las pruebas a las que ha sido sometido este lunes el madridista han revelado que estará de baja tres semanas. Bellerín, que el domingo debutó con España, con muchas papeletas para ir a la Euro.

        as.com : 30 mayo 2016 15:40h CEST

        Dani Carvajal se pierde la Eurocopa por su lesión muscular en el muslo derecho. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido este lunes han revelado que el lateral madridista sufre una lesión de grado II en el iliopsoas derecho, según informó el parte médico que colgó el Real Madrid en su web, y no se recuperará a tiempo para la cita europea. El tiempo estimado de baja es de tres semanas y tanto los servicios médicos del Real Madrid como los de la Selección han acordado que no viaje a la cita de Francia, que comienza el 10 de junio (el jugador tenía previsto incorporarse a la concentración de la Selección el 4 de junio junto a los jugadores de Madrid y Atlético).
        Lesión de Carvajal en la final

        Carvajal se retiró en el minuto 50 de la final de Champions tras un pinchazo en el muslo. Entre lágrimas, tuvo que abandonar el encuentro frente al Atlético. “Fue un momento un poco duro, no quería dejar el partido, por una lesión te pierdes el partido. Me quedo con que mis compañeros dijeron que ganarían el partido por mí”, dijo el jugador durante las celebraciones por la Undécima.
        Bellerín suple a Carvajal para la Eurocopa

        Para suplir al madridista, Del Bosque cuenta con Bellerín, que el domingo fue titular ante Bosnia debutando así con La Roja. El lateral titular del Arsenal (21 años) tenía previsto volverse hoy a España junto a los otros meritorios (Asenjo, Pau López, Meré, Diego Llorente, Lekue, Fornals, Asensio, Denis Suárez, Williams y Oyarzabal), pero esos planes cambiarán con el contratiempo de Carvajal, que podría llevarle a la Euro. Así lo adelantó Del Bosque el domingo cuando se le preguntó por la lesión del madridista: “Me he acordado de Mario, pero tenemos que ser coherentes con la idea con la que preparamos esta concentración y por eso se queda Bellerín hasta conocer el alcance de la lesión de Carvajal”.

        Este martes, fecha fijada por la UEFA para facilitar la relación de 23 jugadores para la fase final de la Eurocopa, el seleccionador hará públicos los descartes.
        ———————————–

        La primera petición de Mou es el regreso de Pogba a Old Trafford

        as.com 30 mayo 2016 18:39h CEST

        José Mourinho ya se ha puesto manos a la obra con el fin de configurar la mejor plantilla posible de cara a la próxima temporada. Para ello, el técnico portugués dispondrá de un buen montante de millones para gastar a su antojo y, según A Bola, el regreso de Paul Pogba a Old Trafford es el primer objetivo.

        El centrocampista francés abandonó el Manchester United a coste cero en 2012 con destino a la Juventus, donde se ha consagrado en el panorama futbolístico mundial. Ahora, la operación de vuelta no será nada fácil y mucho menos, barata. A sus 23 años, la cotización de mercado de Pogba se ha situado en torno a los 100 millones de euros, por lo que si el técnico portugués consigue seducirlo deberá hacer un fuerte desembolso.

        A otro de los que se ha relacionado con los ‘diablos rojos’ a raíz de la llegada de Mourinho ha sido a Zlatan Ibrahimovic. El futbolista sueco apuntó hace unos días que “ya había tomado una decisión sobre su futuro”, pero, por el momento, no se conoce cual será su nuevo destino.

      • Lulú dijo:

        DC
        ————————-

        El ‘Cristianazo’ de Roma, candidato a mejor gol Champions

        Cristiano Ronaldo, entre los 10 mejores goles de la Champions 15-16

        Un gol de Cristiano Ronaldo puede ser elegido por la UEFA como el mejor tanto de la presente edición. El tanto del portugués contra la Roma en el Olímpico está nominado entre los diez mejores goles. En la gala UEFA del próximo mes de agosto, Cristiano sabrá si su gol ha sido elegido como el mejor gol de esta Champions tan especial.

        Aquel golazo en Roma comenzó a marcar el camino madridista hacia la Undécima. El luso agarró una pelota por la banda izquierda, recortó hacia dentro, y soltó un latigazo con la pierna derecha que se colaría por la escuadra izquierda romanista. Era el 0-1 y para el Madrid suponía encarrilar una eliminatoria que no estaba siendo sencilla.

        Además, ese gol tuvo un significado especial. Sirvió para plasmar en una foto la unión del vestuario. El Real Madrid ha sido un grupo ‘granítico’ en los cuatro últimos meses que le ha llevado a conquistar el cetro europeo. Cristiano Ronaldo corrió a celebrar el gol con Zidane para formar una piña con el resto de sus compañeros.

        A partir de ahí, el luso ha sido decisivo. Marcó en la vuelta, anotó tres goles contra el Wolfsburgo y en la final, resultó decisivo marcando el penalti de la victoria. Cristiano bien merece que su golazo contra la Roma sea elegido como el mejor gol de esta edición. Sería ponerle la guinda a la Undécima.
        ——————————–

        Benzema, Bale y Cristiano terminaron la temporada con 98 goles

        La temporada ya ha terminado para el Real Madrid. El equipo blanco no volverá a disputar un encuentro hasta bien entrado el mes de julio, por lo que la afición tendrá que contener sus ganas de volver a disfrutar del juego de sus hombres. En especial de la ‘BBC’, pues los tres atacantes merengues han firmado una vez más un curso realmente productivo para ellos, al igual que lo hicieran en 2014 y 2015.
        Si se pudiera definir al tridente del ataque madridista con una palabra se podría utilizar la de ‘regularidad’. No hay más que repasar los datos anotadores que Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo han presentado en sus tres temporadas juntos para constatarlo. Y es que esta campaña 2015/16 han finalizado con 98 goles en su ‘buchaca’, sólo dos menos que los que lograron (100) en su mejor año hasta el momento, el pasado. De hecho su cómputo total de esta temporada no es ni mucho menos el peor, ya que en el curso 2013/14 anotaron 97.

        Curiosamente entonces también levantaron la Champions League, mientras que su temporada más goleadora únicamente se llevaron la alegría de conquistar dos títulos ‘menores’ como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. En consecuencia el éxito del equipo no va necesariamente ligado a que consigan más o menos goles, aunque evidentemente es algo que ayuda considerablemente a estar más cerca de las finales.

        Lamentablemente el sábado pasado ninguno de los tres consiguió marcar en el tiempo reglamentario. Su reto era anotar dos goles más para igualar su mejor registro, pero la defensa del Atlético les mantuvo a raya y se tuvieron que conformar con que Bale y Cristiano sí ‘mojaran’ desde la línea de penaltis. Al fin y al cabo, que no superaran la barrera de la centena ha sido una cuestión de simple mala suerte, ya que las lesiones han marcado esta temporada el rendimiento de los tres; especialmente en el caso de Karim y Gareth.
        ————————-

        Casemiro se consagró en Milán. Ese es el resumen que se puede hacer de la exhibición física que hizo el brasileño sobre el terreno de juego de San Siro. Cuando sus compañeros apenas podían siquiera realizar un sprint, él se encargó de sostener al equipo en los momentos más complicados de la final.

        Seguramente no tiene el mismo tirón mediático que el resto de sus compañeros, pero desde que se asentara en el equipo titular en el partido contra el Levante, pocos jugadores han sido más importantes en el Real Madrid en este tramo final de temporada. Es el único jugador de la plantilla para esa posición tan específica y Zidane se dio cuenta a tiempo que una figura como la de Casemiro es vital en un equipo tan ofensivo como el Real Madrid.

        En la final contra el Atlético de Madrid, el carioca podría haber seguido jugando otros 90 minutos. Es un auténtico portento físico y el despliegue que realiza en toda la medular es digno de halago. El dato que mejor resume el encuentro del pasado sábado es el número de recuperaciones que hizo. El brasileño se fue hasta los 22 robos de balón, un registro fuera de lo común y que demuestra la importancia del ’14’ merengue en el sistema de juego de Zidane.

        El Atlético de Madrid basa gran parte de su juego ofensivo en el contraataque y sobre todo en el tramo final de encuentro y en ciertos momentos de la prórroga, cuando el Real Madrid se rompía y los rojiblancos intentaban aprovechar su velocidad, Casemiro hacía acto de presencia y desvarataba cualquier posibilidad atlética. El carioca se marcó un partido para enmarcar y que debería ser enseñado en las escuelas de fútbol.
        ———————————–

        El Bernabéu se desató con Cristiano Ronaldo

        El portugués ‘incendió’ al público con su presencia en la fiesta del Bernabéu.

        Cristiano Ronaldo fue uno de los jugadores más aclamados por los aficionados del Real Madrid que poblaron el Santiago Bernabéu en la celebración de la Undécima del cuadro merengue.

        Cristiano apareció en primer lugar con una bufanda del Real Madrid y ‘calentó’ el ambiente con su ya mítico grito de ¡Siiiiiiiiiuuuuuuuuuuuu! Los aficionados del conjunto blanco corearon su nombre con pasión y emoción. Y es que el Bernabéu terminó rendido a su gran estrella, al mejor del mundo.
        ——————————–

        “Se acabó el festejo, hay que empezar a pensar ya en la Duodécima”

        Juanma Rodríguez recuerda que el Real Madrid se ha hecho grande con esta filosofía

        Juanma Rodríguez ha recordado que, aunque la celebración de la Undécima Copa de Europa ha sido espectacular, el Real Madrid tiene que pasar página ya y empezar a pensar en la Duodécima.

        “Se acabó el festejo, hay que empezar a pensar ya en la final de Cardiff de 2017. Esto es el Real Madrid y lo que ha hecho grande al Real Madrid. Para nosotros no es fácil, no ha sido un año fácil. En este equipo hay que creer siempre, hasta el final. No es tener fe, tener fe es creer en eso que no ves, pero esto se ve. El balance siempre es al final, es ahí donde se ríe o se llora”, dijo el periodista en El Chiringuito.

        Mientras, Iñaki Cano prefirió seguir pensando en lo más reciente y la grandeza que supone haber alcanzado ya una cifra tan alta. “Es una barbaridad ganar once Copas de Europa. No hay nadie en el mundo que sea como el Real Madrid. Hay que felicitar al Real Madrid, pero también hay que decir que el Real Madrid jugó mal y que Simeone se hizo caca en los pantalones porque no sacó a quien tuvo que sacar y quitar a los que estaban baldados”.

        Por su parte, Álvaro Benito se centró en el partido de la final y dedicó unas palabras a los atléticos. “El partido tuvo de todo, cualquiera de los dos pudo llevarse la copa. Los dos pecaron de conservadores cuando marcaron sus goles. Me duele que haya sido Juanfran el que pase por este momento tan duro, pero es una alegría inmensa porque nos han dado mucho en el lomo. Ha sido un año de sufrimiento. No ha sido fácil esta temporada, pero el título deja un sabor de boca estupendo”.

    • Jonathan dijo:

      100% de acuerdo con tu comentario amigo, la fanaticada del portugues no reconoce esto, mala la actuacion del luso tambien la del equipo completo, muchas veces la suerte favorece a los equipos grandes, independientemente de los 2 penales errados por el Atletic
      De todas formas el R Madrid se lleva el titulo de champion, algo que le hacia falta al club y a sus seguidores, no seria facil volver a quedarse otra temporada sin nada en las vitrinas, felicidades a todos los madrilistas
      Saludos!

    • Pepe_car dijo:

      Primro que nada, felicidades a mi Madrid, el Real, a Zidane, por demostrar ser un técnico hecho para el equipo. Y para terminar, quiero felicitar al Atlético, por ser el más digno rival de una final que lo merecía, a su hinchada y bueno, puede que a algunos no les guste su futbol, pero supieron ser grandes, respeto eso. Ahora a disfrutar de la undécima que muchos no creian!!! grande el Real!

    • Frank dijo:

      Eres un pesa´o y un fantoche.

    • LOLO dijo:

      lo q tienes q hacer es irte a llorar a otro lado. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

    • omarito guanabo dijo:

      si claro el siempre esta mal y no le marca a los equipos grandes compadre tiene 16 goles en la grande 10 mas que messi y 8 mas que luisitoy en la liga quedo de segundo contra tres messi . ney y luisito ) y termino con doblete es el mejor .tiene talento , es el mas mediatico y termino la tanda de penales con un golazo y como siempre el mundo a sus pies dejen la lucaha con cristiano y a llorar a maternidad

    • osvel dijo:

      socio la frase del comentario no es solo por el gol de ese partido, mira hacia atras y te daras cuenta de que gracias a cr7 y a sus 3 goles en el 2do partido contra el wolfsburg pasaron a semifinales y a sus 16 goles en champion estan donde estan por eso.

    • socio dijo:

      lo cierto es q la aficion madrilista estuvo 120 min con el corazon en la mano, e incluso, en los penales estuvieron casi al punto de llorar hasta el momento que el alteti fallo ese penal k los llevo a la derrota, ya la historia esta contada, pero de haber sido lo contrario, creo k a cristina se le habrian aflojado las paticas jajajajajaja

  • ANTIRO. dijo:

    Que importa que se le haya dedicado este pequeño comentario al CLOWN CR7, si a su contraparte se le han dedicado muchos más por todo lo que ha hecho durante la temporada.

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      CRISTIANO RONALDO Y SU PENALTI VENCEDOR ACAPARAN LOS DIARIOS …
      https://www.footminute.com/…/cristiano-ronaldo-y-su-penalti-vencedor-acaparan-los-…
      Lisboa, 29 may (EFE).- Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, acaparó las portadas de los tres diarios deportivos portugueses y del generalista …
      Cristiano Ronaldo y su penalti vencedor acaparan los diarios
      Mundo Deportivo‎ – hace 16 horas
      Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, acaparó las … portugueses y del generalista más leído gracias al penalti vencedor…
      La prensa francesa encumbra al Real Madrid de Zidane
      MARCA.com‎ – hace 16 horas
      Más noticias sobre Cristiano Ronaldo y su penalti vencedor acaparan los diarios
      Cristiano Ronaldo y su penalti vencedor acaparan los diarios …
      http://www.lapatilla.com/…/cristiano-ronaldo-y-su-penalti-vencedor-acaparan-los-diarios-po...
      hace 13 horas – Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, acaparó las portadas de los tres diarios deportivos portugueses y del generalista más …
      Cristiano Ronaldo y su penalti vencedor acaparan los diarios …
      deportes.terra.es › Deportes › Fútbol
      hace 16 horas – Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, acaparó las portadas de los tres diarios deportivos portugueses y del generalista más …

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        CRISTIANO RONALDO SIGUE ESCRIBIENDO PÁGINAS EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL EUROPEO Y MUNDIAL.
        Cristiano Ronaldo (Portugal 2001-2016) 548 .. Cristiano Ronaldo se consolida como el mayor goleador en actividad … Top 11 máximos goleadores del mundo que siguen en actividad … Máximos goleadores: Messi corre de atrás a Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo bate el récord goleador en la fase de grupos MARCA.com-Cristiano Ronaldo sigue escribiendo páginas en la historia del fútbol europeo y mundial. La Liga de Campeones de la UEFA (en inglés: UEFA Champions League), anteriormente … Cristiano Ronaldo (94) … Mas goles en cuartos de final de la Champions League, superando así el registro … El REAL MADRID SUPERA AL BARCELONA | Telemadridtelemadrid.es/noticias/deportes/noticia/el-real-madrid-supera-al-barcelonahace 4 horas – … Real Madrid ha superado al Barça en la era de la UEFA Champions League … de penaltis al Atlético de Madrid en la final jugada en el estadio de San Siro, en Milán … El Paseo de Recoletos se convierte en un circuito urbano de … Es el primer jugador que marcando en una final de la UEFA Champions …

        brasileirao2012
        FELICIDADES
        HALA MADRIIIIIIIIIIIIID, HALA MADRIIIIIIIIIIIIIID, HALAAAA MADRIIIIIIIIID.

        FELICIDADES…….AL CLUB MAS GRANDE DE LA HISTORIA…….14 FINALES 11 LIGA DE CAMPEONES MAS DEL DOBLE QUE EL BARCELONA QUE TUVO QUE ESPERAR 40 AÑOS PARA CONOCER UNA COPA Y 50 PARA 2……………

        HERMANO
        CRISTIANO RONALDO OTRO RECORD PARA EL REY DE EUROPA 3 FINALES DE CHAMPIONS MARCANDO….HISTORICO.
        . TODOS LOS RECORDS DE CHAMPIONS Y EUROPA, DE CHAMPIONS, Club, Seleccion……..FASES DE GRUPOS, TOTATALES DE EUROPA………..TE RECUERDO ES EL MEJOR DELANTERO DE LA HISTORIA EN ACTIVO CON RECORD MUNDIAL GOLEADOR………. El astro portugués es, a sus 31 años, más que nunca el máximo goleador de la historia de la máxima competición continental, con 93 goles Y CR7 parece en condiciones de convertirse en el primer jugador en la historia del fútbol que supere la barrera mítica de los 100 goles en el torneo rey del fútbol de clubes.– 364 goles de blanco –En octubre pasado, Ronaldo también se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid superando la mítica cifra de 323 lograda por Raúl González Blanco en todas la competiciones. CR7, suma ya 364 goles con los blancos tras la final de este sábado.El siguiente objetivo de Cristiano será hacer un buen papel con Portugal en la próxima Eurocopa de Francia (del 10 de junio al 10 de julio) para seguir sumando puntos en la carrera hacia el próximo Balón de Oro al mejor jugador del mundo del año 2016, un trofeo que ya ganó en 2008, 2013 y 2014.

      • The Punisher dijo:

        mano disculpa,s e que estas contento con el triunfo pero ese penal no cuenta como gol,
        por lo que ha marcado en dos finales no tres como dices

  • a por la undécima dijo:

    Liliana, Sergio:

    Pudieran publicar a Relaño y a Roncero tras la victoria del Real Madrid

    • Lulú dijo:

      ‘Efecto Zidane’: las 7 decisiones que han valido la Undécima

      Zidane ha pasado en cinco meses de entrenar en Segunda B a reinar en Europa como técnico de un Madrid que cogió desnortado y le enderezó a golpe de optimismo.

      as.com 30 mayo 2016 09:31h CEST

      Nada como esta Undécima demuestra que el fútbol es un estado de ánimo. Y en el caso del Madrid, ese estado de ánimo coincide con el que le ha inoculado Zinedine Zidane. El pasado 4 de enero, el francés cogió los mandos de un equipo desnortado y con el ceño fruncido. Rafa Benítez nunca conectó con la plantilla, a la que atosigaba con una batería de órdenes que confundía y enervaba a los jugadores. Eso acabó por eyectarle del banquillo y precipitar la llegada de Zidane, que entonces dirigía al Castilla en Segunda B. La conexión del marsellés con el equipo fue inmediata y en cinco meses resucitó al Madrid. En Liga le recortó 11 puntos al Barça gracias al récord de 12 victorias seguidas y tuvo al equipo en condiciones de ganar el campeonato en la última jornada. Y en Champions le ha llevado a conquistar la Undécima. Es el ‘efecto Zidane’. Y ha sido posible gracias a varias decisiones del francés, que ha elevado su leyenda…

      1. Cercanía y afinidad con la plantilla.

      Fue el primer síntoma de lo que se denominó el ‘efecto Zidane’. La primera consecuencia de la salida de Benítez y del aterrizaje del francés fue la liberación de la plantilla y un contagio de optimismo que se percibió desde el primer entrenamiento, donde la tensión dejó paso a la sonrisa, a la admiración y al entusiasmo por agradar al astro. Su llegada devolvió al vestuario el clima afable que instaló Ancelotti, de quien el francés fue ayudante en el año de la Décima. Zizou hizo pública su receta para empezar la descontaminación: “Hay que estar cerca de los jugadores, tener buena relación con ellos”. Y estos ahora ‘matan’ por su entrenador. “Se merece esta Champions”, repetían en la zona mixta de San Siro. Y en las celebraciones de la Undécima el discurso fue unánime: “Con él llegó el cambio”. El efecto apaciguador también le funcionó con el Bernabéu. Su presencia ilusionó a una grada que antes de su llegada cantaba “¡Florentino, dimisión!”.

      2. Mensaje sencillo.

      Zidane es enemigo de las charlas saturadas de datos y estadísticas. Como exjugador que es, sabe que los futbolistas de nivel no quieren lecciones largas. Zizou ha querido ‘limpiar’ la mente de sus jugadores tras el periodo Benítez y su mensaje es claro: “Cortita y al pie”. Una forma de dirigir que gusta mucho a la plantilla porque no le llegan mensajes contradictorios. Un discurso sencillo que también mostró a la prensa en su primera comparecencia al hablar de sus objetivos: “Mi concepto es jugar desde atrás, rápido y tener la posesión. La idea es clara: jugar con la BBC”.

      3. Reforzar el físico de la plantiila.

      La gran preocupación de Zidane nada más aterrizar en el banquillo del primer equipo fue el estado físico de los jugadores. “No estoy preocupado por la calidad de la plantilla. En eso estoy tranquilo. Pero hay que mejorar en lo físico”, repetía Zidane en sus primeras conferencias de prensa. En las tres primeras semanas organizó una mini-pretemporada. Con Bernardo Requena y Hamidou Msaidie a los mandos del apartado físico, se hizo un trabajo que incidió, sobre todo, en la velocidad de reacción y en la potencia en los primeros metros. Un trabajo que en el tramo final de la temporada dio sus frutos. También hizo lo propio en los 15 días de preparación de la final de Milán. La primera semana incidió mucho en recuperar ese físico para “jugarle al Atlético con fuerza”. En la segunda, rebajó la intensidad. Al final, como el Atlético, los blancos acabaron rotos por la fatiga, devastados.

      4. Casemiro, punto de equilibrio.

      Zidane sufrió un flechazo con el brasileño. Eso sí, no fue a primera vista. En sus primeras ocho jornadas como técnico, Casemiro apenas tuvo 21 minutos de juego. Pero llegó el 0-1 en el derbi y el aviso de Zizou. “Hay que meter más la pierna”. Casemiro captó el mensaje y fue la novedad al partido siguiente (ante el Levante). Desde que el francés apostó por él se convirtió en un pilar. Le da equilibrio en una zona habitualmente descuidada por la renuencia de los de arriba a bajar y libera a Kroos y Modric. En la final estuvo imperial, ocupando toda la zona ancha e incluso subiendo al ataque. “Es un monstruo”, se deshacen en elogios hacia él sus compañeros.

      5. Dar cariño a Bale.

      Sin duda, Bale fue el jugador al que más le afectó la salida de Benítez. El club quería ponderar su figura por encima de la de Cristiano y el ahora técnico del Newcastle le puso a jugar donde el galés quería: en la mediapunta. El despido de Benítez no gustó a Bale, algo que comprendió Zidane: “Entiendo que Bale pueda estar molesto con la salida de Benítez, pero voy a tener el mismo cariño con él”. El francés ha cumplido su palabra y Bale ha firmado su mejor temporada de blanco. Marcó ante el City (con ayuda de Fernando) el gol que catapultó al Madrid a la final de Milán y frente al Atlético se desfondó en ataque y en defensa, llegando a bajar varias veces a su área a robar balones. Acabó la final con calambres en el gemelo, peor definitivamente Bale ha dado un paso al frente.

      6. Fiel a su 4-3-3.

      Nada más verse como técnico del Madrid, Zidane lanzó un mensaje: “Jugaré un 4-3-3 y con la BBC”. Y se ha mantenido fiel a ese esquema hasta el final de la temporada. Zizou ni siquiera ha dudado cuando ha tenido las bajas de Cristiano, Benzema y Bale (la principal razón para el 4-3-3) en diferentes tramos del año. Sin el portugués y/o el galés, turno para Lucas Vázquez. De faltar Benzema, Jesé o Borja Mayoral han sido el reemplazo. Su medio ideal ha acabado por ser el formado por Casemiro-Kroos-Modric. A Zidane no le ha temblado el pulso en sentar a James (80 millones de euros y ni un minuto en la final de Milán) y a Isco (30). Ahora, debido a la seguridad del tridente titular, la presencia en el once de ambos es más un problema de encaje que de actitud (será una de sus patatas calientes este verano). Y bajo palos, uno de los pilares de la Undécima: Keylor Navas. El tico ha acabado imbatido en casa en esta Champions, sólo ha recibido los dos tantos de Wolfsburgo. En la final no tuvo tanto trabajo como en otros encuentros (poco pudo hacer en el gol), pero el que tuvo lo cumplimentó con la seguridad que acostumbra.

      7. Carvajal, su ‘2’.

      A diferencia de Benítez, que consideró a Danilo titular por esos 31,5 millones que costó, Zidane se terminó por decantar por Carvajal para los días grandes. Contribuyó a ello también que el brasileño acabase ‘señalado’ en Wolfsburgo (el Madrid perdió 2-0). El internacional español jugó el partido clave en la remontada en la Liga, el 1-2 del Camp Nou donde anuló a Neymar. En Milán volvió a ser titular, pero tuvo que retirarse en el minuto 51 y entre lágrimas con una lesión muscular.

    • Lulú dijo:

      Zinedine Zidane seguirá al frente del banquillo del Real Madrid

      Tras conseguir la Undécima ya no hay dudas. La ‘Era Zidane’ continúa en el Real Madrid con muchos retos para la próxima temporada…

      as.com 30 mayo 2016 07:36h CEST

      Nadie en la entidad le había ratificado antes de la final. Firmó hasta 2018 cuando se hizo cargo de la primera plantilla el pasado 4 de enero. Ya tras la consecución de la Undécima, Florentino Pérez dio la clave de su futuro en Antena 3: “Zidane para mí, para el Madrid y su historia, ha sido muy importante. Cambió la historia desde 2001 (cuando llegó), la ganó (la Copa de Europa) como jugador, como segundo técnico, y ahora, como primer entrenador. Me ha dicho lo mismo que me dijo en 2002: ‘Lo he conseguido. Tiene contrato hasta 2018 y seguirá en el cargo”.

      Los números del francés al frente del Madrid son incontestables. Además de la Undécima, también ganó ‘su Liga’ con cuatro puntos de ventaja al Barça y seis sobre el Atlético. Venció los 12 últimos partidos del campeonato… Entre todas las competiciones ha dirigido 27 partidos: 22 victorias (81%), tres empates y dos derrotas. 77 goles a favor (2,85 por partido) y 22 en contra (0,81). Por poner en valor estos números, Benítez, por ejemplo, ganó el 67% de sus 25 partidos en el Madrid (2,76 goles a favor de media y 0,88 en contra). Y Ancelotti venció 89 de 119, el 74% (promediando 2,70 goles a favor y 0,86 en contra).

      El principal acierto de Zidane fue dar la titularidad a Casemiro, sentando a James (80 millones), para encontrar así el equilibrio. A partir de ahora se inicia una nueva etapa. Zizou ha pedido a Paratici, director deportivo de la Juve, para confeccionar la plantilla a su gusto. Es una incógnita si su deseo será satisfecho. Pero los jugadores están con él, como estaban con Ancelotti. La era Zidane continúa…

      ‘L’Equipe’ ensalza su figura: “Grandioso…”

      Lo que ha hecho Zidane con el Madrid ha sido motivo de elogio en el mundo del fútbol. Su capacidad, sin experiencia en los banquillos en la élite, era una incógnita. Ahora esa duda está despejada. L’Equipe era contundente en su portada de ayer: “Grandioso”. En el interior, señalaba a Zidane, que también suena para el banquillo de Francia si la selección de Deschamps no resulta en esta Eurocopa, como uno de los técnicos más prometedores: “El Madrid continuó escribiendo su leyenda gracias a Zidane. Su principal valor, ser un ejemplo para las principales estrellas de un equipo a las que no consiguió domar Rafa Benítez, su antecesor. La imagen que escenifica esto es cuando fue manteado por sus hombres aún en el césped de San Siro. Ya es un entrenador top…”. France Football también era optimista: “Se ha ganado el derecho a seguir para escribir la historia del Madrid”. Zidane tiene muchos retos al frente de su equipo para la próxima temporada, en la que la entidad optará a cinco títulos: Liga, Champions, Copa, Supercopa de Europa y Mundialito. Una de sus principales preocupaciones cuando se hizo cargo del equipo era el mal estado físico de sus hombres. Esta vez podrá programar él mismo la preparación desde el principio del verano.
      ——————————-

      Ramos se rinde a Zidane: “Nos has guiado a la Undécima”

      Sergio Ramos colgó una foto en Instagram para agradecer la Champions a Zinedine Zidane.

      Instagram de Sergio Ramos

      El capitán del Real Madrid subió una foto abrazándose al técnico en la que le agradeció haber llevado al equipo a lograr la Champions.

      as.com 30 mayo 2016 11:14h CEST

      Sergio Ramos colgó anoche una foto en Instagram en la que hacía responsable a Zinedine Zidane del éxito del Real Madrid en la final de la Champions League.

      En la imagen, se puede ver al defensa abrazando al entrenador francés en el césped de San Siro. También se puede leer un mensaje que dice: “Tú nos has llevado hasta aquí. Nos has guiado a #LaUndécima. Gracias, leyenda”.
      ———————————

      El portero tico levantó la Champions para cerrar una temporada que empezó con más dudas que certezas y que terminará igual: no sabe si seguirá en el Madrid.

      as.com 29 mayo 2016 18:14h CEST

      El primer costarricense en ganar la Champions League se llama Keylor y se apellida Navas, es un tipo humilde y centrado, y se ha metido en la historia grande del equipo más importante del mundo. Probablemente cuando fue elegido el mejor portero de la Liga en la temporada 13/14 en el modestísimo Levante empezó a construir su camino, aunque lo cierto es que era difícil imaginar que, sólo dos años después, terminaría aquí.

      Keylor fue, durante buena parte de la primera mitad de la temporada, en la que el Madrid se desinflaba constantemente con Rafa Benítez a la cabeza, quien mantuvo con vida al equipo merengue. Lo hizo en partidos difíciles, en los que los blancos sufrían, la defensa se desordenaba y el tico quedaba expuesto: estuvo siempre ahí, con las manos firmes y el corazón caliente, dejando el alma por un equipo que estuvo a punto de mandarlo a Manchester.

      Porque sí, hay que insistir, y volver a recordarlo si es necesario: Navas nunca fue la primera opción de Florentino. El presidente soñaba con De Gea, madrileño, joven y talentoso, pero la operación se cayó en el último minuto de la ventana de fichajes. Si llegaba David, se iba Keylor… y quién sabe lo que hubiera terminado sucediendo.

      El rey de la Champions

      Si Navas fue el gran responsable de que el Madrid no se alejara tanto del Barça y el Atleti en la Liga, en la Champions fue asentando su mito. No encajó goles en la fase de grupos y se quedó a 115’ de batir el record de Jens Lehmann (853’ imbatido) sin recibir tantos en la competencia. Ricardo Rodríguez terminó con la carrera por conseguir esa marca cuando el Wolfsburgo sorprendió a los merengues en Alemania, momento en que el Madrid llegó a su punto más bajo.

      El resto de la historia es conocido: hat-trick de Cristiano para remontar, y victorias sobre el City y el Atlético para conseguir la undécima. Keylor siempre estuvo ahí, como una garantía en un equipo que necesitaba más que nunca la seguridad que por momentos su defensa no le daba. Fue el mejor portero de la Champions, uno de los mejores de la Liga y el Bernabéu ya le idolatra.
      Escudo/Bandera Real Madrid
      Real Madrid

      España

      Noticias
      Estadísticas

      Champions League
      Clasificación PTS PG PE PP
      1Real Madrid 16 5 1 0
      2PSG 13 4 1 1
      3Shakhtar 3 1 0 5
      Clasificación completa

      LíDERES

      Cristiano16GOLES
      Lahm967PASES
      Sergio Ramos125BALONES RECUPERADOS

      29 de mayo de 2016

      Futuro incierto

      Aunque parezca increíble, todo parece indicar que Keylor no podrá terminar de construir su leyenda en el Bernabéu. Ayer, en zona mixta, dijo que no tenía certezas sobre su futuro, algo que a estas alturas resulta incomprensible para todo el madridismo, y en general para el mundo del fútbol. Navas ha unido a una afición que se dividió brutalmente con la salida de Iker Casillas y se ha ganado el cariño sagrado de los jugadores y el cuerpo técnico, que han visto lo que ha tenido que sufrir su compañero para llegar aquí.

      Esta noche el Bernabéu le dará una ovación cuando el equipo se reúna con su gente a celebrar la undécima, y el costarricense tendrá que manejar sus emociones, porque Florentino sigue teniendo la idea de fichar a De Gea, lo que le abriría las puertas de la que ha convertido en su casa a base de trabajo, más trabajo y mucho talento.

      Sería injusto que el madridismo tuviera que observar cómo este inmenso portero abandona el Bernabéu con gloria, eso está claro, pero también con muchísima pena.

    • Lulú dijo:

      ¡¡¡Rey de Reyes!!!

      as.com 29 mayo 2016 02:08h CEST

      Héroes. Con Modric quitándose el vendaje y el músculo desgarrado, Bale, Marcelo y Cristiano cojos, literalmente, y la afición del Atleti atronando desde el Fondo Sur de San Siro… Pero en esos instantes donde las casas de apuestas y la lógica se vuelcan con el equipo que va lanzado con la corriente a favor, emergió el Madrid como un coloso de mil cabezas. Sergio Ramos, quién si no, ganó el sorteo de campos para la tanda de penaltis. Se tiraban en la portería del Madrid. Eso fue como un gol en el minuto 93. La afición madridista se levantó eufórica y lo vio como un guiño del destino. El Cid después de muerto. La tanda ya la habrán leído en las páginas anteriores, pero les confesaré que cuando lanzó Cristiano me emocioné como un niño chico. La diferencia entre el éxtasis y el hundimiento es tan fina… Su gol fue una liberación. La gloria. ¡LA UNDÉCIMA!

      Nacidos para ganar. El Madrid es prisionero de su inigualable historia. Pueden pasar tornados, huracanes y tifones que casi cada año le vemos coronando el Everest del fútbol. Y eso se llama Champions, ahora, y Copa de Europa, antes de 1993. Esta maravillosa película se empezó a rodar hace justo 60 años. En París, la Torre Eiffel fue testigo del triunfo sobre el Stade Reims. Desde aquel heroico 4-3, han ido cayendo Copas de Europa hasta completar un equipo entero: 11. Nadie se acerca ni siquiera en la lejanía. El Milán queda cuatro atrás (7) y los presuntos herederos del Imperio quedan en las Antípodas con 5 (Barça, Bayern y Liverpool). Ser del Madrid es una maravilla. Sabes que casi siempre vas a acabar tocando pelo. Encima, del bueno. Del más envidiado. En Milán no fue diferente a otras ciudades que han visto como la bandera blanca del Madrid ha sido clavada con el orgullo de los campeones. Lisboa, Glasgow, Ámsterdam, Bruselas, París… Hemos ganado tantas que algunas ciudades se repiten. Cristiano tiene cada vez más claro por qué cambió Old Trafford por el Bernabéu. Su Madrid lleva dos Champions en tres años. Nadie tiene más. Nadie puede aspirar a más. Historia que tú hiciste, historia por hacer…

      Talismán. Sergio Ramos sí que nació para jugar en el Madrid. Mantiene la estirpe de los Pirri, Camacho y Fernando Hierro. Coraje, orgullo y compromiso. En Lisboa metió un gol que le hizo pasar a la historia. Pero en vez de vivir del cuento y de aquel remate inolvidable, se había reservado en su mochila de los sueños otro gol de los que valen las renovaciones de contrato que quiera. Aunque después el gol de Carrasco nos llevará hasta el drama del ‘extra time’ (la prórroga, para entendernos), el sevillano fue de los que aguantó el barco achicando agua como un titán. Sergio es un gran ‘capitano’, como dicen aquí en Italia. Y encima es talismán. Levantó la Undécima como capitán. Y con él llegará la Duodécima. Escrito queda.

      ¡Cómo no te voy a querer! Mi pequeño Marcos (ya lleva tres Champions desde que nació), mi sobrino Nico (al que quiero como un hijo más) y mi Luci sufrieron y gozaron de la Undécima con los amigos de la Peña de Arévalo. Me llamaron entusiasmados. Los niños son el reflejo de la vida. El fútbol es magia para ellos. Por eso con el fútbol no podrá nadie. Y a los atléticos, felicidades de verdad. Se merecen ya una Champions. Yo aplaudiré el día que lo consigan. Pero hoy nos toca a nosotros. We are the Champions. ¡HALA MADRID!
      —————————–

      Once conclusiones de la Undécima

      por http://www.lagalerna.com/once-conclusiones-undecima/- 29 mayo, 2016

      1. El Madrid ganó la Undécima en los penaltis porque hizo todo lo posible por no llegar a los penaltis. Los penaltis son una lotería, sí, pero una donde entran en liza factores psicológicos derivados de cómo se ha desarrollado el juego anterior. La demostración que el Madrid llevó a cabo en la prórroga, destinada a entrar de lleno en el terreno de sus mejores leyendas, y que llevó a cabo en el afán de sortear la suerte de los penaltis pese al agotamiento físico de varios de sus jugadores, le atiborró de orgullo. Ese orgullo, el orgullo de no haber querido desembocar en los penaltis, ganó los penaltis.

      2. Es legítimo sostener que en esta plantilla hace falta “una limpia” (así se conoce tuiteramente la hipotética criba tantas veces reclamada), pero será más legítimo aún si quienes la propugnan empiezan por admitir que tal vez se equivocaron al propugnarla en 2014, 2015 ó 2016. No sabemos si apostar por una limpia ahora constituye una postura sensata, aunque sería respetable sostener que algunos jugadores han cumplido su ciclo con este éxito. Lo que es evidente, a la luz de lo visto, es que se equivocó quien sostuvo que lo habían cumplido entonces.

      3. Zidane, a quien sólo falta hacer Historia como utillero, tiene además todas las trazas de ser la apuesta a largo plazo que tanto se reclama al club. Debe ser una apuesta capaz de sobrevivir a la eventual amargura de un año sin títulos. A Florentino Pérez se le negará siempre el acierto de la decisión de ponerle al mando. Las decisiones que se toman en diciembre no cuentan, aunque posibiliten el acceso a la gloria. Tampoco al parecer cuenta para Zidane este hito mayestático tras solo cinco meses en el puesto. “Su verdadera talla se verá el año que viene”, dice un gurú, que por el mismo precio podrá decir lo mismo al término de la temporada que viene al contemplar a Zidane sonreír (¿por qué no?) tras un triplete.

      4. Se achaca a la actual directiva -y yo he formado siempre parte de esa corriente de opinión- el no hacer todo lo posible para que el Madrid sea más respetado en las instituciones. Con todo, hay que reconocer la belleza intrínseca al acto de ganar la competición de la UEFA por excelencia sin haber entrado en politiqueos encaminados a lograr el favor de la propia UEFA. Parafraseando a aquel otro, sustituyendo la monarquía por el entramado burocrático, “ahora vamos a ganar la competición de vuestros amigos”. La competición de los otros amigos, los del ámbito local, cuesta más, y lo que en un caso es un ejercicio de nobleza en el otro quizá lo sea de ingenuidad. La frontera entre ambas cosas no está nunca clara en el fútbol, como no lo está en la vida.

      5. Gran parte del periodismo deportivo ha abrazado definitivamente su propia reducción al absurdo en su modo de juzgar la gestión del Real Madrid, y ha explicitado su dadaismo a resultas de Milán. Cuando se logra el primer puesto en las listas de Forbes, se dice que el aficionado lo que quiere son los éxitos deportivos. Cuando se consigue el éxito deportivo más alto posible, se sugiere que se ha logrado merced a algún tipo de ensalmo y a pesar de “la anarquía” y “la falta de un proyecto deportivo”. La gestión encaminada al logro de unos objetivos empresariales, sociales y deportivos es profundamente incorrecta pese a que se logran los objetivos empresariales, sociales y deportivos. Este planteamiento es extrapolable (de hecho, en alguna medida uno es consecuencia del otro) a cierta masa social madridista. Como cantaba U2, I gave you everything you ever wanted / It wasn’t what you wanted.

      6. Al hilo de lo anterior, hay periodistas que deberían plantearse seriamente su salida del armario en cuanto a su adscripción futbolera. Tanto vano intento de apariencia de objetividad les perjudica: un señor que dice dislates por ser del Atleti es mucho más respetable que un señor que dice dislates por ser completamente idiota, que es lo que la ausencia de una confesión como la que pido podría mover a pensar.

      7. Cristiano Ronaldo ha equilibrado por fin lo que verdaderamente necesitaba ser equilibrado. Era la diferencia entre el número de Champions logradas por Messi en el Barça y el número de Champions logradas por Cristiano en el Madrid (y no las triviales adjudicaciones de galardones individuales) lo que clamaba al cielo. Por razones en su mayoría ajenas a su formidable desempeño, Cristiano sólo tenía una Champions con el Madrid, y eso era un sindiós que precisaba de una reparación. Antes de Milán, Cristiano era para el Madrid una leyenda, sí, pero una relativamente underachiever desde el punto de vista colectivo. Por fin, su palmarés colectivo acompaña dignamente a sus éxitos individuales (insistimos en que si no lo habían hecho hasta la fecha no era por su falta de méritos al respecto). Si Milán precisaba de un desenlace como el que tuvo era por muchos factores, pero éste no era el menor.

      8. De similar forma a lo que acontece con la famosa “limpia”, Milán también relativiza las críticas cosechadas por la renovación de Sergio Ramos. Es posible que sólo reste aceptar el carácter sui generis del liderazgo del de Camas, un mito excéntrico si se quiere, remiso a la puesta en forma a lo largo de una temporada pero presto y dispuesto para asaltar la gloria cuando llega el momento de la verdad. Sergio representa en esto fielmente al resto de la plantilla, cuyas veleidades son a veces criticadas con razón, pero cuyo compromiso en los instantes decisivos de cada temporada está fuera de toda duda.

      9. De entre las veleidades mencionadas, suele criticarse el que el equipo deponga su empeño en la Liga, durante el tramo final de la misma, para centrarse en el oropel de la Champions. Pero la temporada de la Undécima debe pasar a la Historia como la excepción a esta regla de frecuente cumplimiento en temporadas recientes. Nuestros hombres han peleado la Liga con todo el denuedo hasta la ultima jornada, en una remontada final sin premio, sin escatimar esfuerzos para la Champions. Otro logro que atribuir en gran medida a Zidane.

      10. Nuestro triunfo fue tan excelso para las huestes de Zidane como cruel para las de Simeone. Es inevitable, por más que sea un rival cuya estética general y posicionamiento institucional me desagrade, sentir lástima ante la decepción de tantos y tantos aficionados atléticos. Las decisiones disciplinarias del árbitro, remiso a sancionar con tarjetas el juego duro del Atleti (Torres debió ser expulsado) beneficiaron a los del Cholo. Con todo, habría sido fácil para ellos escudarse en el fuera de juego de Ramos en el gol del Madrid para intentar deslegitimar nuestra victoria. No lo han hecho, y ello les honra. Personalmente, tengo que admitir que hay desde Milán un punto de inflexión en mi consideración por el club del Manzanares, rival ejemplar el sábado.

      11. El Madrid no es quizá la institución más necesaria del mundo, pero sí es una que sirve de asidero anímico, en sus gestas deportivas, a miles y miles de personas que sufren en el mundo. La doble atrocidad sobre sendas peñas madridistas de Irak así lo dicta. El Madrid les ha dedicado esta hazaña con toda justicia. Descansen en paz.

    • Lulú dijo:

      por La Galerna – 29 mayo, 2016

      Hoy no estamos escribiendo el portanálisis; hoy lo bailamos. Traje de gala -camisa blanquísima, como el chaleco, como la pajarita-, zapatos de claqué y a bailar por toda la habitación y más allá, también por las paredes, también por el techo, como hacía (como hace) Fred Astaire en Bodas reales; siempre que baila Fred Astaire es un presente más que indicativo.

      Hasta la física teórica sabe algo que la filosofía ya viene barruntando desde antiguo: que el presente no es más (ni sobre todo menos) que el punto álgido de vívida intensidad donde se concentran los rescoldos del pasado y las potencias del futuro, algo así como un Big Bang siempre en acto, un cruce de caminos de ecos y proyecciones, un aquí y ahora solo posible porque contiene también el antes, el después, el allá y el allí. No nos digan que el presente no se parece al Madrid, hoy más que nunca, hoy como tantas otras veces.

      Tal es la “gloria interminable” (Marca dixit) del Madrid. Pero esta gloria no procede de estar volcado hacia un constante vértigo por el futuro, es decir, no de que hoy mismo, ganada la Undécima, ya podamos comenzar a pensar en la siguiente, aunque también. Este vértigo no es nada sin la certeza de que cada vez que gana el Madrid, cada vez que levanta una Copa de Europa, es siempre la única vez y todas las veces anteriores y futuras. Es el eterno retorno de lo mismo, siempre diferente porque en el fondo no es más que el carácter necesario de un equipo forjado a base de levantar Copas de Europa. El Madrid vuelve, vuelve y no para de estar volviendo. Es entonces cuando el presente, habitualmente entendido como pura fugacidad, se detiene para siempre, y a él acuden todos aquellos pasados de la “historia que tú hiciste”, que actúan como por debajo, imperceptiblemente, que van tejiendo los hilos de lo que no tiene más remedio que seguir ocurriendo, la “historia por hacer”.

      He ahí la gloria del Real Madrid, que solo puede ser vorágine ganadora porque en el fondo encierra la calma casi zen (Zidane lo enseña bien) del que sabe que volverá a hacerlo, bien mañana, bien pasado. Y entonces mañana o pasado vuelven a ser ayer y también mañana, que en realidad quiere decir siempre.

      No sin esfuerzo, claro. El futuro no se regala sin más desde el pasado, no se decanta, sino que se gana justamente por actualizar la lección de las veces anteriores, por tenerla aprendida más con el cuerpo que con la cabeza, por convertirse en ese pasado que no deja nunca de estar presente. Y ahí solo cabe más sudor que el rival, más fe, más entrega, más no parar de querer lo que siempre se quiso y siempre se querrá. El partido de la Undécima es un ejemplo paradigmático de todo ello: mediodía en el más vasto desierto posible sin una sola gota de agua, circunstancia ante la que solo cabe seguir caminando porque allí al fondo tenemos la certeza -nos lo han contando nuestros mayores- de que está otra vez el oasis (live forever). No nos engañan nuestros mayores, no nos puede engañar Paco Gento. Ellos construyeron ese oasis. A nosotros nos queda memorizar el mapa del tesoro y entregarlo con sudor renovado a los que vendrán.

      Pero no todo el mundo es capaz de entender el mapa. No todos son capaces de comprender la verdadera esencia del presente. Los hay que, ya sea por error, cerrazón o resentimiento, no se explican a qué viene tanta gloria, que siempre ven inmerecida, llena de máculas y hecha a jirones. No han entendido nada. Este reino no es de su mundo. Allí piensan que el pasado es indigno de seguir influyendo en el presente. Allí construyen relatos de ficción contra la historia. Apuntalan como pueden un par de líneas de sintaxis sospechosa para aparecer como adalides de no se sabe qué estilo. Puro atrezo. Allí se tapan los ojos y los oídos para verse y escucharse tan solo a sí mismos, acaso protagonistas de un cuento que Sartre llamó náusea.

      Que nos disculpe el célebre bizco parisino, pero nosotros nos quedamos con Camus, ese que tanto jugó al fútbol en su infancia para dejarnos aquello de “todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol”. Ya decíamos que nuestros mayores no nos engañan, y nuestro querido Camus llevaba consigo los papeles de su último libro cuando falleció a causa de un accidente de tráfico. Ese libro se titula El primer hombre y está dedicado a la infancia del escritor, pero sobre todo a la figura de su padre. Una vez más, el pasado no es otra cosa que la posibilidad del presente. El primer hombre es todos los hombres. Qué bonito puede ser el futuro, papá.

      • TNT dijo:

        Me gusta como escriben en La Galerna, mas allá de fútbol su metafora es genial.Disfruto leyendo esos articulos, como ya dije mas alla del futbol.
        saludos

  • RSGO54 dijo:

    Y para toda la aficón mrengue, no importa que digan que no aparecistes, no tuvieron en cuenta los 45 minutos de un primer tiempo muy solidario en defensa, que hayas fallado dos veces en el mano a mano con Oblack, pero cerrastes la tanda de penales a lo grande como se cobra un penalti duro y arriba, para hacer esteril el esfuerzo del guardameta colchonero, ahi esta tu historia vuelve a ser el capo, el verdugo, el pichichichi de esta 11na Copa y el pichichi de todas las copas europeas, no bastara para que te den el Balon de Oro de este año, pero los fans de Real madrid ya te la asignamos.
    Ahora a descansar todos los que han estado envuelto en esta magnifica final, para el día 10 vover al cesped pero esta vez vistiendo los convocados las respectivas camisetas de sus respectivos paises; a proposito de la final, ustedes vieron el espectáculo de no mas de 7 minutos previos al partido, no pudieramos nosotros en el ultimo juego decisivo de nuestro pasatiempo nacional montar uno con esa calidad, breve, conciso y hermoso, con nuestra mejor figura o nuestra mejor orquesta con coreografía incluida?, por otro lado quien le dijo a nuestro presentador de GOL 360 que podía en plena actuación de Alicia Kays hablar de su historia como cantante, que mal le quedó eso, o ponen la inauguración completa o no la pongas y entoces como la recibes por interno narra lo que esta pasando, hay profesionalidad, cuanta falta nos hace en todo.
    Felicidades a todos los fans del Real Madrid, a los miembros de la Peña del Real Madrid de la Habana única reconocida por la directiva de peñas del Real Madrid y de la cual soy su socio número 681.Gracias y ¡HALA MADRID!

    • Tito23 dijo:

      Socio, hace más de dos meses que envié mi solicitud siguiendo los pasos que me dieron y todavía no he recibido ni correo ni llamada. Sabes a quien específicamente aquí en La Habana hay que dirigirse para agilizar el proceso. Saludos y Hala Madrid más que nunca!!!!!!!!!!

    • Pepe_car dijo:

      RSGO54 me puedes decir como hacerme socio de la peña del madrid en la habana???? si puedes escríbeme porfa al correo pepe_car2000atyahoo.com. Saludos Blancos

  • Vizca Barça dijo:

    Saludoos a todos
    El gran héroe del partido Pnaldo

    • star dijo:

      envidia me muero de selos envidia pensando en la forma en que el madrid la acaricia jajajajajajaja te mata ver que el madrid gano la champions pero que vas ha hacer tratare de que mark anthonty le cambie la letra a la cancion por la que acabo de inventar para que te la dedique jajajajaj cr7 estubo solidario en defensa bajando a hacer coberturas y informate que jugo todo el tiempo estando lacionado y con una iyeccion de selulas madres dos dias antes si fuese alguien que tu conoces no hubiese jugado el partido pero cr7 es grande quiere jugar aunyuqe le falte un aierna y eso a ustedes le molesta ha y lo otro que te molesta es que es fuerte candidato al balon de oro bueno yo segure disfrutando de la 11 como tu debes haber disfrutado del doblete HALA MADRID

    • FABIO dijo:

      sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
      ya son 11, cuando los embarcaos van a llegar a esa cifra?

      • Futbolero dijo:

        11 11 CON 6 REGALOS LAS 5 PRIMERAS Q Y ESTA OTRA Q JUGARON LIGA DE EUROPA HASTA LA FINAL JAJAJA Q FANATISMO TAN CIEGO Q CHAMPIONS JUGO EL MADRID POR DIOS.
        OJO:
        CR CONTRA LOS 3 EQUIPOS Q SE MIDIO EL MADRID: PSG, MANCHESTER CITY Y ATLÉTICO 0 GOLES 0 MIREN ESTO 0 GOLES EN 5 PARTIDOS, NO ENGAÑA A NADIE NI A USTEDE SLOS MADRIDISTAS Q POR DENTRO SABEN Q ES UN TEJON LO Q ES DURO RECONOCERLO 0 GOLES ANDE TIO.
        Q TUVE UNA VISION JAJAJA VIO AL MARROQUI SU AMOR ESA FUE LA VISION POR DIOS.

      • Arantes Do Nascimento dijo:

        CRISTIANO: “LE DIJE A ZIDANE QUE MARCARÍA EL GOL DE LA VICTORIA”
        sábado 28 mayo 2016, 5:50 p.m.BEIN SPORTSREAL MADRID 1 – ATLÉTICO 1Cristiano Ronaldo, eufórico tras conquistar la Champions League, la undécima Copa de Europa del Real Madrid: “El equipo ha estado muy bien, se ha sacrificado mucho y ha sido un día impresionante. Sabía que iba a marcar gol, estaba ‘confiante’ y lo he hecho”.
        ¿Qué siente? “Alegría, compartir esta Champions con los madridistas”.
        Familiares: “Todavía no he visto a mi familia pero obvio que es para ellos, para los jugadores, para todos. Muchas gracias afición, esto es para vosotros. Síííííííííuuuuuu”.
        No estuvo a su mejor nivel: “Tuve una visión, vi que iba a marcar el gol de la victoria. Le pedí a Zizou que me dejara tirar el quinto porque iba a marcar el gol de la victoria”.
        Zidane: “Zidane ha hecho un trabajo fenomenal. Lo merece, tiene humildad y estoy feliz por él”.
        ¿Cuarto Balón de Oro? “Lo primero era ganar la Champions y fui el máximo goleador de la Champions”.
        SU RENDIMIENTO: “ES EL SÉPTIMO AÑO QUE MARCO MÁS DE 50 GOLES, EL PRIMERO EN LA HISTORIA”.

      • AmiNoMeEngañasMougly dijo:

        La historia es muy rica, pero vivirla, ser parte de ella es mucho mejor!!! En mi s 31 años que tengo he disfrutado más (y lo sigo haciendo) que muchos del R. Nosotros los del FCB estamos viviendo a lo grande, 5 títulos en 2 años..vs 1 Título en 2 años..WOW!!!!! Historia reciente, de ayer mismo…pero para ser Modesto: Felicidades al RM por su 11 UChL…que auqnue no convencieron…la ganaron…así es el deporte…Ahora loq ue toca es Euro y CopaAmérica y a seguir disfrutando el Fútbol…que por cierto ahí se define en Balón de Oro de este año..Si Si Si…

      • Pepe_car dijo:

        Estimado futbolero, no sé si lo que dices lo haces por repetir lo que dicen otros o porque simplemente te place hablar mal de los demás. Que digas que al Madrid le regalaron ligas de españa? hasta te lo puedo aceptar, pero que le regalaron copas de europa??? como puedes decir eso?? ah! dejame adivinar, el madrid le pago a la UEFA para que le regalara cinco copas y así poder ser el mejor equipo!, pero de verdad te lo crees??? a ver, mira, en la vida hay que saber ser buen perdedor, yo no te he sacado en la cara la Champions que descaradamente le robó el Barcelona al equipo inglés en 2010, cuando no cantaron penales abiertamente claros, y si le permitieron a Iniesta marcar tremendo gol, lo admito, pero nada, ni aún te he dicho siquiera nada por el balón de oro regalado!, si, REGALADO a Messi en 2010, cuando había al menos 3 jugadores con mejores resultados y juego que él en el año, entonces ??? por qué no dejas de difamar a los demás y nos dejas disfrutar de nuestras victorias tranquilos, como cuando tú disfrutas las tuyas??? tanto te molesta la felicidad ajena??? uufffff que pena das.

      • Pepe_car dijo:

        Futbolero, sufre con lo que otros gozan, no quieras empañar lo que no puedes, el madrid tiene 11 copas de europa sin que nadie le regale nada, si??? y luchando siempre, respeta a los grandes, que nadie ha hablado de lo que hacen otros. Deja ser feliz a los demás, y vive tu amargura solo.

    • 101 % Madrid dijo:

      para todos los barcelonistas: si dicen q son del barca acepten que el madrid es el campeon. por favor yo respeto a los maestros pero me molestan los coristas. me imagino. The Champions is my.

    • A2C dijo:

      Vizca Barça Envidioso tengo la undecima Hala Madrid.

  • Arturo dijo:

    6 al Malmoe, 5 al donestk, 3 al Wolfburg y 2 a la Roma. 0 al PSG, 0 M. City y 0 al atletico de Madrid.

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Espera amiguito, olvidaste un golito que hizo girar la esfera: el que te metió en el Camp Nou y te hizo empezar a pensar que es el tapabocas más grande de todos a los que te has enfrentado. Te dejo sentado llorando como Messi a Boateng, no seas ridículo y respetanos, pero empieza por revisar tu casa, tampoco tu Messi, ni tu Roger “Suarez” Rabbit ni Nina hicieron nada al Aleti, o que pasa, vas a aplaudir a quien te mató. Menudo fan, tipico de un culé mal perdedor

    • AMD dijo:

      Pero entonces el City y el PSG son buenos equipos, entonces el Madrid no tuvo camino facil. Hay que definir las cosas, por cierto el camino del Barza fue muy parecido al del Madrid, solo que el Atleti los apartó. El camino del Atleti y el Bayern si fue mas duro

  • Alberto dijo:

    Serás muy bueno, pero ayer no hiciste nada! Ganaron por suerte, y por el error de no echar el penalti.

    • star dijo:

      TE COMENTO QUE EL PENAL FUE UN REGALO PARA EMPAREJAR EL SUPUESTO FUERA DE JUEGO PERO SON MALOS Y ADEMAS EL PARTIDO DE ANOTARLO SE EMPATABA ASI QUE NO PUEDEN DECIR QUE ERA PARA GANAR ANALIZA Y DESPUES HABLA.

  • Chapetico dijo:

    Felicidades a los madridistas ante todo. Ganaron el partido y punto. La undécima ya está en sus vitrinas y lo demás será historia. Sin embargo, haciendo un análisis del juego se confirma que fue un resultado injusto pues el gol “regalado” al Madrid en fuera de juego, a la postre, decidió el encuentro. El resultado justo era 1 x 0 a favor del Atlético, lo demás es puro fanatismo, pero considerando que los “regalos arbitrales” forman parte también del juego entonces repito FELICIDADES MADRIDISTAS, disfruten de su copa pero por favor no armen tanto revolico que saben que llegaron a la final porque transitaron por un sorteo muy benévolo y luego al final, cuando se enfrentan con el único equipo serio, obtienen este pequeño “regalito arbitral”. Casualidad, algo parecido también a lo sucedido en el Madrid -Valencia cuando se disputaba la Liga, con el fuera de juego de Benzema. Ahora que nadie me diga que fue milimétrico ni nada por el estilo, hasta el diario Marca lo señaló, pero según los madridistas es el Barca el que compra los resultados. (jajaaja)
    Respecto al juego, considero (y no soy ni adivino ni técnico), que el plan táctico del Cholo era aguantar en el primer tiempo (por eso pone a Augusto), y luego ingresar a dos jugadores desequilibrantes frescos (Carrasco y Correa), pero el gol “regalado” al Madrid lo obligó a cambiar de táctica y precipita la entrada de Carrasco. Entonces el Atlético fue mejor, pero si ya con un gol regalado al rival, no eres capaz de aprovechar las oportunidades que tienes, entonces es muy difícil ganar pues falla Griezman un penal que según mi opinión nunca existió (a la postre no tuvo trascendencia en el juego pues no lo anotó). Luego, para colmo, no le fue posible ingresar a Correa pues tuvo que hacer dos modificaciones obligadas (Koke y Filipe Luis se lastimaron).
    Del Madrid, volvió a realizar un juego mediocre pero supo aguantar y le bastó. Más allá del gol fuera de juego, Sergio Ramos fue nuevamente su mejor jugador en la final. De CR7, desaparecido totalmente en el juego, bien inefectivo, ha sido uno de los peores partidos que le he visto jugar, al igual que el de la final de la Champions anterior donde tampoco se vio (y no me hablen ahora del penal tirado en el minuto 118 con el partido definido 3 x 1). A su favor, es cierto que ahora tiró el último penal, sin presión alguna (pues si fallaba no pasaba nada, a seguir tirando) y lo metió. Queda demostrado que las victorias o derrotas son del equipo y no de un jugador. Cristiano ha ganado 2 Ligas de Campeones teniendo en ambas un pésimo rendimiento en el partido decisivo, pero al final es el equipo el que ganó, no un jugador individual y esto lo mismo para cuando se pierde. Nuevamente contra los equipos fuertes CR7 no anota (City, PSG y Atlético) y a los débiles los acribilla a balazos (Malmo y Shaktar, 11 goles en 4 partidos). Me dirán que los 3 goles contra el Wolfsburgo y es verdad, no le quito el mérito, pero es un equipo que terminó 10mo en su liga y que quede claro, no digo como muchos barcelonistas que los goles a CR7 no le han servido de nada, yo sí creo que le han servido al Madrid para llegar a donde ha llegado, pero lo que sí está claro es que contra los fuertes no anota. Ahora, ni Bale, ni Benzema, tampoco tuvieron buen partido. En los últimos 3 partidos de Champions que ha tenido el Madrid, (2 contra el City y el de la final contra el Atlético) solo marcaron un gol legal que para colmo fue autogol, pues el de la final fue INJUSTO EN FUERA DE JUEGO.
    No obstante disfruten su copa pero SIN MUCHO ALBOROTO pues NO SON JUSTOS VENCEDORES
    Saludos a todos,
    Chapete

    • brasileirao2012 dijo:

      Ya hablas de regalos arbitrales y decisiones polemicas, no deberias haber festejado la champions, del 2009 si eres cule que de seguro lo eres, un verdadero escandalo el partido ante el Chelsea, ni la del 2011 ante el Arsenal, expulsion a Van Persie por doble amarilla, luego de disparar OFF-SIDE, habias visto de nuevo una sancion asi????? tan rigurosa si la encuentras me la dices,son dos champions que no de deberia haber festejado y de seguro lo hiciste, asi que deja a los demas festejar en paz, aqui lo unico justo es que Griezman no convirtio el penal que pudo cambiar la historia y que el CHolo preferio abrir con su paisano Agusto que con Carrasco, justo ni justo…..y el madrid domino gran parte del primer tiempo, el atleti el segundo y el Madrid cerro atacando el tiempo extra…hay que meter goles para ganar y el atleti no los metio.La justicia no existe en el deporte, aqui no se aplica eso.

    • brasileirao2012 dijo:

      OTRA PREGUNTA donde estaba la MSN ante el Atleti y especificamente donde estaba MESSSI??, no es facil marcar goles ante lo grandes equipo siempre , ahh y Cr7 ha jugado lesionado el tramo final de temporada, pero sin el no se remonta ni se llega aqui, despues se molestan cuando aqui le tratan de empanar sus victorias, campeon es campeon y punto, el madrid ha hecho un tramo final fabuloso empezando por lavictoria en el CAMP NOU y con un hombre menos o se te olvido eso…y el que te marco el gol que casi tambalaea la liga fue CR7, si quieres ser justo mencionalo, no es tirar por tirar, saludos.

      • Scolari dijo:

        Mi amigo Brasileirao, lo que dices es cierto pero que tiempo tuvo un hombre menos el madris en el CAmp Nou, 10 min, no es para decir que jugaron con 10.
        Desafortunadamente y como dijo Arrigo Sacchi el Barca le tocaron 3 semanas muy dificiles. No justifico nada, Gano el Madrid y a celebrar, pero la musica de un hombre menos es valida cuando es como fue la final de la copa del rey que se jugaron 56 minutos con un hombre menos, pero por 10 minutos, no eso es hacerse eco de Algo que no fue asi.
        Ya te digo, respeto mucho tus post y sobre todo que los haces sin fanatismo y objetividad, pero lo de jugar 10 min con un hombre menos no es para citar el ejemplo.
        De todos modos, felicidades al Madrid que Gano la 11na.
        Y tienes razon, en el Futbol se ganan metiendo goles y si Griezman no falla el Penal se acababa en el segundo tiempo favorable al atletic porque ese gol iniciando el segundo tiempo que como dices domino el atletico hubiese sido lapidario
        Un saludo

    • Tito23 dijo:

      Haciendo un resumen de lo aquí leído observo que Chapete, Arturo, futbolero y unos cuantos más llevan casi dos días sin dormir temiendo una broncoaspiración de su propia bilis. Dejen el odio y no sean tontos, preocúpense porque alguna vez puedan ver al Barça alzar tres o cuatro más.
      Especial para AmiNoMeEngañasMougly: en mis casi 35 he visto como Sanchís alzó la 7ma, luego Hierro la 8va, Zidane se tatuó en mi retina con la volea de la 9na, Ramos cabeceó para derrumbar muros y tapar bocas al alzar la 10ma y te guste o no, CR7 no falló su penal y tengo en el museo la 11na. Te suena entonces? si no dile a Baloo que te rasque y te refresque el cerebro. Aparte de eso, otro datito: se jactan de haber ganado 4 en este siglo. Ya estamos parejitos: 99-2000; 2001-2002; 2013-2014; 2015-2016. Así de grande es mi Madrid, que pone a sus rivales en su sitio, es que incluso tengo en menos años las que te ha costado ganar en toda tu historia. Bye, y ten cuidado en la selva, hay que andar con cuidado…

    • Pepe_car dijo:

      Estimado Chapete, aún con ese comentario tan extenso tengo sobradas dudas sobre sus conocimientos de futbol, realmente el jugador más importante del madrid no fue Sergio Ramos, lo dice por el gol??? el jugador más importante fue una vez más Casemiro, que fue el único que llego en condiciones físicas al final, fue quien cortó la mayoría de los avances del Atleti, y cubrió muchas veces las espaldas de los medios y la defensa cuando no llegaban al balón, así que vea, por donde ganó el partido el Madrid, asistido también por la suerte de los campeones claro está. de no debió suceder está lleno cada partido de futbol, sobre todo porque el árbitro es un ser humano, con virtudes y defectos como todos. Hubo muchas infracciones sin castigo, amarillas que no fueron, otras que no llegaron cuando debieron, en fin, y para ambos lados, así que nada, me quedo con un partido sin mucho virtuosismo, pero con mucho corazón y ganas, lo que le pide siempre el aficionado a los jugadores, hubo sacrificio de sobra por ambas partes, como dije antes, fue un partido digno de una final. Ya veremos como va la temporada próxima, porque los tres grandes no terminaron muy bien que digamos en el aspecto físico y la preparación de la temporada es muy importante.

  • Corona dijo:

    Bueno, no siempre los grandes tienen que decidir todos los partidos, ni meter el gol a la hora buena. Ni Messi ni Cristiano juegan solos, existen otros 10 jugadores en el campo que también tienen la posibilidad de hacerlo, aunque el porcentaje sea menor.
    Es bueno que se quede en el Madrid y que Messi continue en el Barcelona, así a la rivalidad entre ambos equipos se le agrega la rivalidad entre los dos jugadores.
    Por cierto, esperemos que Messi este recuperado para la Copa América Centenario.

  • El Vera - RM dijo:

    Bien por CR7, no fue su mejor partido, pero estuvo ahí dando con su presencia empuje al equipo y acordándonos de que muchos de sus goles nos habían llevado allí a esa gran final,,sobre los que opinan denigrando, eso es lo que demuestran ,, dolor, sufrimiento y bilis a chorro, por la undécima alcanzada,,, no tenemos la culpa de que el Atlético siempre les de por el 7 en la Champions! Hala Madrid!!!!!!!!

  • madrileña dijo:

    amo ese hombre, que bueno está!!!!!!!!!!!!!!!!
    allá los envidiosos q lo critiquen ademas de buen futbolista es tremendo tipazo
    !que sufran sus detractores, tiene millones de fans femeninas!!!!
    mi marido es fan del Barca ¿que creen ustedes?, la guerra de las galaxias , pero el al menos está tranquilo pues sabe q CR está bien lejos.

    • star dijo:

      jajjajaj oye yo no soy cr7 pero estoy animal tambien jajjajjajja que risa me dio eso madrileña te lla comiste ahaha y soy fan del madrid sludos

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      CRISTIANO: “LE DIJE A ZIDANE QUE MARCARÍA EL GOL DE LA VICTORIA”
      sábado 28 mayo 2016, 5:50 p.m.BEIN SPORTSREAL MADRID 1 – ATLÉTICO 1Cristiano Ronaldo, eufórico tras conquistar la Champions League, la undécima Copa de Europa del Real Madrid: “El equipo ha estado muy bien, se ha sacrificado mucho y ha sido un día impresionante. Sabía que iba a marcar gol, estaba ‘confiante’ y lo he hecho”.
      ¿Qué siente? “Alegría, compartir esta Champions con los madridistas”.
      Familiares: “Todavía no he visto a mi familia pero obvio que es para ellos, para los jugadores, para todos. Muchas gracias afición, esto es para vosotros. Síííííííííuuuuuu”.
      No estuvo a su mejor nivel: “Tuve una visión, vi que iba a marcar el gol de la victoria. Le pedí a Zizou que me dejara tirar el quinto porque iba a marcar el gol de la victoria”.
      Zidane: “Zidane ha hecho un trabajo fenomenal. Lo merece, tiene humildad y estoy feliz por él”.
      ¿Cuarto Balón de Oro? “Lo primero era ganar la Champions y fui el máximo goleador de la Champions”.
      SU RENDIMIENTO: “ES EL SÉPTIMO AÑO QUE MARCO MÁS DE 50 GOLES, EL PRIMERO EN LA HISTORIA”.

    • Badir Hari Marroquí dijo:

      madrileña:
      tu maridito puede dormir tranquilo aunque el esté a tu lado …. a menos que te cambies de sexo ;-)…. su gusto está en Marruecos … solo espera a retirarase del deporte activo para anunciar su salida del closet. El mundo del futbol es demasiado homofóbico para salir en activo. Yo aunque no simpatizo con él como futbolista, si me solidarizo con él por lo que sufre luchando contra lo que siente en una sociedad intolerante. Por eso mi apoyo hacia él hasta que decida dar el paso, pues aunque soy hetero, creo en la libertad de cada cual de elegir su preferencia sexual sin ser reprimido por ello. Deberia dar el paso cuando lo entienda, aunque seria de gran apoyo al reconocimiento de la comunidad LGBT si diera el paso valientemente aun estando en activo.
      Que viva la diversidad.

      • star dijo:

        mi heran me parece que tu estas celoso jajaaj ahora hablando bonito pero anteriormente le tisabas con todo me parece que el que debe abrirse es usted y no criticar tanto a CR/ que todos saben que es el mejor felicidades a todo los madrilistas HALA MADRID

  • Futbolero dijo:

    EL CLUB Q MAS LE CONVIENE CLARO SI SE LA DAN PA Q LA EMPUJE JAJAJA TOMA PALOMA BLANCA EMPUJALA SIIIIIIII GOL DE CR7 EMPUJADITA PERO GOLAZOOOOOO JAJAJ POBRECITO CR7 CADA VEZ MAS OBSESIONADO CON EL GOL Y MESSI RELAX DEMUETSRA Q ES EL MEJOR EN TODO SIIIIIIIIIIII. RECUERDA CR Q EL ULTIMO GRITICO TE SALIO CARO JAJAJ 3PLETE DEL BARCELONA Y TODOS LOS PREMIOS AL MEJOR. SIIIIIIIIIIIII

    • Monik dijo:

      hombre Futbolero, de veras te ha dolido tio, andale que aquí en madrid felicitamos a los hinchas del barca por la Liga, enhorabuena!!! del sustos que habeis pasado jajajaja, que el calvito Zizú dijo hasta aquí, y lo que te cayó fue la de lentejas jajaja. pregúntale tú a Feonel MESSI qué hacía salvo frustrar a Neymar, jajaja.
      Cristiano Cuerpaso la marcó de lujo en el penal, y sé que te encantó!!!! jajaja
      saludos tío. halá madrid, y nada mas!!!

    • Tito23 dijo:

      Existen dos opciones para eso que sientes: O callas y pujas o sufres y aguantas!!!

  • Sergio dijo:

    BOMBOS de la Champions 2016-17

    primer bombo: Real Madrid, Barça, Leicester, Bayern, Juve, Benfica, PSG y CSKA de Moscú.

    Segundo bombo: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Manchester City (*), Sevilla, Porto (*), Napoli, Bayer Leverkusen,

    Tercer bombo: Basilea, Shakhtar (*), Tottenham, Olympiakos (*), Dinamo de Kiev, Olympique de Lyon, Villarreal (*) y Ajax (*).

    Cuarto bombo: PSV, Sporting de Lisboa, Viktoria Pilsen (*), Brujas, Salzburg (*), Celtic (*), APOEL (*) y Besiktas.

    (*) Equipo que habrá de clasificarse jugando la previa de la Champions

    Saludos

    • Kaiser dijo:

      EL SEGUNDO BOMBO ESTA DURISIMO, SE VERAN PARTIDAZOS DESDE LA FASE DE GRUPO, SALUDOS BRO

    • Yorni dijo:

      El Villarreal ya esta clasificado porque el campeon es de españa. El que tiene posibilidad es el Sevilla. Pasó este año con el Valencia. Por eso habian 5 de España en la Liga de Campeones.

  • Yo vi jugar a Messi dijo:

    Vaya mediocre con suerte la verdad..arriba Leoo

    • Grrrrrr!!! dijo:

      Pronto tu nick será: “yo vi juzgar a Messi” Deja que comparezca ante hacienda en 2 ó 3 días.

  • Arantes Do Nascimento dijo:

    LIONEL MESSI VA CAMINO DE CONSEGUIR QUE SU CARRERA COMO DEFRAUDADOR ALCANCE LA FAMA DE SUS MÉRITOS DEPORTIVOS.
    29 mayo 2016 a las 9:40 Recopilation as.com

    LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’ TAMBIEN SE SUMAN

    • MESSI COMPRÓ AL DÍA SIGUIENTE DE PILLARLE HACIENDA UNA FIRMA OFFSHORE QUE ESTÁ ACTIVA LA ESTRELLA DEL FC BARCELONA ADQUIRIÓ LA SOCIEDAD PANAMEÑA MEGA STAR ENTERPRISES A TRAVÉS DE UN BUFETE URUGUAYO HORAS DESPUÉS DE QUE HACIENDA LE IMPUTARA UN FRAUDE DE 4,1 MILLONES

    AL JUGADOR ARGENTINO DEL FC BARCELONA, QUE EL 31 DE MAYO SE SENTARÁ EN EL BANQUILLO ACUSADO DE DEFRAUDAR 4,1 MILLONES CON SUS DERECHOS DE IMAGEN, SE LE ACUMULAN LAS POLÉMICAS. SU FAMILIA YA EMITIÓ UN COMUNICADO PARA ACLARAR QUE NUNCA USÓ LA SOCIEDAD MEGA STAR ENTERPRISES, EMPRESA OFFSHORE DEL FUTBOLISTA QUE SIGUE ACTIVA TRAS SER ACUSADO DE EVASIÓN FISCAL.

    • LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’ TAMBIEN SE SUMAN:
    messi compró al día siguiente de pillarle hacienda una firma offshore que está activa la estrella del fc barcelona adquirió la sociedad panameña mega star enterprises a través de un bufete uruguayo horas después de que hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones. Leo Messi va camino de conseguir que su carrera como defraudador alcance la fama de sus extraordinarios méritos deportivos. La estrella del FC Barcelona sólo tardó unas horas en poner en marcha un nuevo entramado de fraude fiscal después de que la Agencia Tributaria española descubriera que había diseñado una red societaria para ocultar sus ingresos por derechos de imagen y evitar de ese modo los impuestos correspondientes que debía abonar a Hacienda. El 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.
    • MESSI Y SU PADRE REPRODUJERON EL PATRÓN DE LAS GRANDES REDES DE BLANQUEO DE DINERO.
    Documentos a los que ha tenido acceso este diario prueban que el bufete uruguayo Abreu, Abreu & Ferres inició el mismo 13 de junio de 2013 los trámites para adquirir la sociedad panameña Mega Star Entreprises Inc.
    • EN LA CARTA, EL JUGADOR DEL FC BARCELONA Y SU PADRE ADMITEN SU RELACIÓN CON MEGA STAR ENTERPRISES INC.
    Donde se comprometen a sufragar los costes en los que pudiera incurrir Mossack Fonseca por cualquier proceso judicial derivado del uso de la compañía, un trámite habitual en la constitución de mercantiles opacas. Con todo, lo relevante del documento es que permite establecer la conexión de la estrella del fútbol con esa empresa.

    • “NOSOTROS, JORGE HORACIO Y LIONEL ANDRÉS MESSI, POR ESTE MEDIO LES MANIFESTAMOS QUE, EN VIRTUD QUE USTEDES PROPORCIONAN DIRECTORES/DIGNATARIOS [ES DECIR, TESTAFERROS] PARA LA COMPAÑÍA MEGA STAR ENTERPRISES INC. CONVENIMOS EN INDEMNIZARLOS CON RESPECTO A TODOS LOS RECLAMOS, REQUERIMIENTOS, ACCIONES, LITIGIOS, PROCESOS, COSTOS Y GASTOS, CUALESQUIERA QUE FUEREN, QUE SEAN INCURRIDOS O PAGADEROS POR PARTE DE USTEDES RESPECTO A O COMO RESULTADO DEL HECHO DE QUE CUALQUIER MIEMBRO O EMPLEADO O ASOCIADO DE SU COMPAÑÍA, O POR MOTIVO O COMO CONSECUENCIA DE CUALQUIER ACTO O DECISIÓN TOMADA POR CUALQUIER DE DICHAS PERSONAS O COMPAÑÍAS EN RELACIÓN CON EL MANEJO Y/O ADMINISTRACIÓN DE LA CITADA COMPAÑÍA”,

    • RECOGE EL DOCUMENTO LA FIRMA DEL FUTBOLISTA
    “Toda la información que aparece en este documento deberá reposar en expediente de la sociedad y ser utilizada únicamente y exclusivamente para el otorgamiento de este poder y podrá ser revelada a las autoridades reguladoras de la jurisdicción de la sociedad, en caso de recibir una solicitud escrita y en cumplimiento con el debido proceso para tales servicios judiciales”. El documento concluye con las firmas de Messi y de su padre en tinta azul.La aparición de esta nueva sociedad de Messi se produce antes de que el astro argentino tenga que sentarse en el banquillo junto a su padre por haber defraudado a Hacienda 4.164.675 euros entre 2007 y 2009 con:
    • LA OCULTACIÓN EN PARAÍSOS FISCALES DE LOS 10.174.486 EUROS QUE RECIBIÓ EN TOTAL DURANTE ESE PERIODO POR DERECHOS DE IMAGEN DE MARCAS COMO ADIDAS, DANONE, BANCO SABADELL, KONAMI, AIR EUROPA, TELEFÓNICA Y PEPSI, ENTRE OTRAS MULTINACIONALES.
    • EL JUGADOR HABÍA CULPADO A SU PAPA DE LA CREACIÓN DE ESE ENTRAMADO PERO EL JUEZ HA DECIDIDO PROCESARLO TRAS ASUMIR LA ACUSACIÓN DE LA ABOGACÍA DEL ESTADO, QUE PIDE PARA EL FUTBOLISTA 22 MESES Y MEDIO DE PRISIÓN POR TRES DELITOS FISCALES ADEMÁS DE UNA MULTA ECONÓMICA.
    El juicio arrancará el próximo 31 de mayo, casi tres años después de que se detectara el fraude. La investigación de la Agencia Tributaria descubrió que:
    • MESSI UTILIZÓ MÁS DE UNA DECENA DE SOCIEDADES DE URUGUAY, BELICE, SUIZA Y REINO UNIDO PARA OCULTAR SUS INGRESOS PERO EN EL SUMARIO DEL CASO NO HAY NINGUNA MENCIÓN A LA PANAMEÑA DESCUBIERTA AHORA MEGA STAR ENTERPRISES INC.
    La sociedad tampoco ha sido detectada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la investigación que está realizando para aclarar:
    • EL BLANQUEO DE DINERO PROCEDENTE DEL NARCOTRÁFICO EN VARIOS PARTIDOS SUPUESTAMENTE BENÉFICOS JUGADOS POR LA ESTRELLA DEL FC BARCELONA EN 2012 Y 2013.
    • LOS EXPERTOS EN DELITOS ECONÓMICOS DEL INSTITUTO ARMADO RASTREAN CINCO TRANSFERENCIAS SOSPECHOSAS QUE SUMAN MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS Y QUE TAMBIÉN HABRÍAN TERMINADO EN PARAÍSOS FISCALES.

    LOS ‘PAPELES DE PANAMÁ’ TAMBIEN SE SUMAN A LA LISTA DE FRAUDES.
    Recopilation
    http://futbol.as.com/futbol
    http://deportes.elpais.com/deportes
    2016 – 19:58 CET

    • Arantes Do Nascimento dijo:

      MESSI SERÁ FINALMENTE JUZGADO, LA ABOGACÍA DEL ESTADO MANTIENE LA ACUSACIÓN CONTRA ÉL Y LE PIDE 22 MESES DE PRISIÓN POR TRES DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA.
      MESSI DECLARARÁ EN JUICIO POR FRAUDE FISCAL EL 2 DE JUNIO
      Publicado por futbol.as.com hace 1 día
      El juicio se celebrará desde el 31 de mayo en su contra en la Audiencia de Barcelona por tres delitos contra Hacienda. Afronta una petición inferior a los dos años de cárcel.El internacional argentino del FC Barcelona Lionel Messi declarará el próximo 2 de junio al final del juicio que se celebrará en su contra en la Audiencia de Barcelona, en el que le estará permitido no acudir a las dos primeras sesiones, ya que afronta una petición inferior a los dos años de cárcel. La Audiencia de Barcelona juzgará a partir del próximo 31 de mayo al astro argentino, que se sentará junto a su padre y representante, Jorge Horacio Messi, en el banquillo de los acusados, por tres delitos contra la Hacienda Pública.El delantero azulgrana afronta una solicitud de 22 meses de cárcel por parte de la Abogacía del Estado, ya que en su caso la Fiscalía no ha presentado cargos en su contra, a diferencia de lo que ocurre con su padre, para quien el ministerio público pide 18 meses de prisión. Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juicio se iniciará el martes 31 de mayo con las cuestiones previas y la declaración de los testigos, proseguirá el miércoles 1 de junio con la intervención de más testigos y de los peritos, mientras que la declaración de los Messi se reserva para el final del juicio, el 2 de junio.Tras la declaración de Messi y de su padre, será el turno para los informes finales, ante lo que el tribunal ha reservado también el día 3 de junio, por si fuera necesario al alargarse el proceso. En su escrito de acusación, la Fiscalía solicita 18 meses de prisión para el padre del futbolista por evadir 4,1 millones de euros en impuestos la Hacienda española, pero pide el archivo de la causa para Lionel Messi, contra el que inicialmente se querelló, al entender que no tuvo conocimiento del fraude.De hecho, la Fiscalía se querelló inicialmente por fraude fiscal contra Messi y su padre y representante, Jorge Horacio, pero meses más tarde pidió el archivo de la causa para el futbolista, después de que ambos pagaran al juzgado 5 millones de euros, que incluían la suma defraudada más los intereses. EL PADRE DE MESSI ASUMIÓ ANTE LA JUEZ TODA LA RESPONSABILIDAD EN LA GESTIÓN TRIBUTARIA DE SU HIJO, PERO LA INSTRUCTORA ACORDÓ MANTENER AL FUTBOLISTA IMPUTADO EN LA CAUSA, EN UNA DECISIÓN QUE DESPUÉS RESPALDÓ LA AUDIENCIA DE BARCELONA.

      Al afrontar una petición inferior a los dos años de cárcel, el astro azulgrana no está obligado a asistir a todas las sesiones del juicio, ya que así lo recoge la ley, a excepción del día que declara. De hecho, la ley establece que el acusado que afronta una pena inferior a los dos años no tiene ni que informar sobre qué días asistirá al juicio, por lo que, hasta el mismo día, tanto el 31 de mayo como el 1 de junio, no se sabrá si Messi acude al juicio antes de su declaración.

      EL FUTBOLISTA SERÁ FINALMENTE JUZGADO DADO QUE LA ABOGACÍA DEL ESTADO MANTIENE LA ACUSACIÓN CONTRA ÉL Y LE PIDE, IGUAL QUE A SU PADRE, UNA CONDENA DE 22 MESES DE PRISIÓN POR TRES DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA.
      http://futbol.as.com/futbol/2016/05/26/primera/1464288067_663276.html

      • Mondongo 33 dijo:

        Si intentaras demeritar un Poco al mas grande Jugador que tus Ojos han visto, quizas fuesen un poco mas creibles tus POst, eres el mas connotado GAy de esta WEB, disfruta de tu machito, ahora cuidado que el MArroqui sabe boeo y te puede dañar.
        Que estupido eres
        Aun cuando se lesiona y esta dos meses sin pisar la cancha es superior a cristiano, y que te quede claro que para que Cristiano coja balon de Oro tiene que lesionarse Messi y sino revisa. Ademas aun no des que tiene el de este año, que queda una eurocopa y una copa america y mas que ese Un Suarez que este año fue mas que el pero por mucho, asi que tranquila mami, que aun te queda por sufrir

  • ARC dijo:

    Increible no hace ABSOLUTAMENTE NADA en el partido (no lo digo yo lo dice todo el mundo incluso los narradores) y dice que el madrid gano gracias a el. Todavia todaviaaaaaaaaaaaaaaaa te falta para llegar donde el unico reyyyyyyyyyy del futbol en lo mas alto en la cumbre ESTA el mesiassssssssssssssssss . BISCA el BARCA empiezen a encender velitas para la proxima temporada que te coje el tren blaugrana:D XOXOXO

    • harry dijo:

      hermano no sufra más por la victoria del Madrid y preocupese por sus jugadores que son unos bandidos, mañana al enano lo pueden condenar a 22 meses de prisión, por estafador. y no hablemos de premios inmerecidos porque en la última copa america hasta el mismo messi aceptó que le habian regalado el premio, de todas maneras para los que dicen que con el nuevo formato el madrid es peor que el barca les digo que estamos empatados con 5, pero la historia no se puede borrar y cuando las otras 5 ustedes ya existian como club de football y no ganaron nada. FELICIDADES A LOS MADRIDISTAS HALA MADRID TENEMOS 11 Y VAMOS POR MÁS

    • nicky minaj dijo:

      hablenme de ahora y no de la proxima temporada,quien es el mejor,el que gana,esta mas que demostrado.no justifiquen lo injustificable,real madrid vs atletico vs barcelona vs planeta tierra,y no hay quien le gane,alá madrid

    • El Vera - RM dijo:

      Y en que paraíso fiscal estaba el único rey del fútbol cuando el Atlético le dio patada por la bilis al Barca una vez más en la Champions,,,que no lo vi que se echo el equipo al hombro,,,,,,Rey fútbol, hum va!!! más bien Cuco, rey de los estafadores.

    • star dijo:

      tu hablas que cr7 empuja balones jajjy el enano que dani alves es su jevita al igual que neimar y ni hablar de el mordelon todos pasan el balon aunque esten solos delante de la puerta. la envidia te mata y de regalos recureda que en 2010 el balon de oro era sin discucion de don andres iniesta. lo repito sin discucion y hubo otro que me parece que lo compro habra que indagar aprovechando el juici por defalco a la acienda publica buena ya veremos que nada me sorprende si pago por un balon de oro puede pagar por su libertad ahahahah y no es el unico estafador del barca.

  • Miguel3014 dijo:

    Celebró tanto el cobro del penalti…. parecía q su gol valía más que los 4 anteriores que cobraron sus compañeros, tremenda rata que es!!!!!
    Felicidades para el Atlético, tremendo equipo.
    Vizca Barça!!!

    • Azul de la Capital dijo:

      Socio lo que mas les duele a uds es que no hallan ido a jugar la Champions sufran y Jodanse jajajajajajaja en la proxima temporada veremos de que estan hechos aunque nosotros sabemos
      Sdos Madrileños

    • star dijo:

      amigos madrilistas analicemos una cosa que le duele a los barcelonistas. critican a cr7 porque dicenn que su penal les dio la 11na y lo umullan hablan orrores pero si lo falla dirian que es un muerto que por su culpa no ganamos la undecima etc etc etc bueno que con los culeros nunca se queda bien ellos bueno que se puede esperar de un equipo con recor de penales fallados y pitados a favor jajajaaaajajjja HALA MADID.

    • star dijo:

      CON USTEDES NO SE QUEDA BIEN NUNCA SI LO FALLA DICES QUE NO SIRVE QUE POR SU CULPA NO LEVANTARON LA COPA PERO LO ANOTO Y FUE EL QUE DECIDIO DEJA LA ENVIDIA QUE EL LE DARA CLASES AL ENANO DE COMO TIRAR LOS PENALES PORQUE MIRA QUE FALLA JAJAAAAJJ QUE DOLOR TE DA.

  • un zulueteño dijo:

    No es este un artículo bajado de As, Marca o cualquier otro diario deportivo. Tampoco lo he tomado de un blog, simplemente son mis reflexiones a pocas horas de concluir la temporada de fútbol 2015-16 en Europa. Pueden leerlas, pasarlas por alto, criticarlas, en fin, ahí se las dejo.
    Porque somos del Atleti
    Muchos no creen en los segundos amores y advierto que tal vez lleven razón y yo sea demasiado crédulo al considerarlos para nada incompatibles con los primeros. Y es que el primer club de fútbol que hice mío, (si es que cabe este sentido de propiedad cuando sufres, lloras, te alegras, en definitiva, sientes emociones diversas ante el destino de una institución futbolística establecida allende los mares) fue el Deportivo de La Coruña y fue justo en la primera temporada del SuperDepor allá por el lejano 1992. Y el Depor con sus tropiezos, su irremediable caída de la lucha por el título en la Liga a bregar por la subsistencia en primera división sigue siendo el gran amor de alguien que prefiere ser fiel en la salud y la adversidad como se exige prometan los novios en su boda. Pero ya dije que creo en los segundos amores, esos que llegan no para desalojar a los primeros sino para demostrar que José José no deliraba al cantar aquello de tener a un tiempo dos amores diferentes. Y si mi amor por el Depor llegó tras escuchar en Radio Exterior de España (no se televisaba fútbol por entonces) su partido de la liga 1992-93 en el Bernabéu (saldado con derrota), mi segundo amor llegó a través de las mismas ondas aquella tarde en que en el Carlos Tartiere de Oviedo se consumó el descenso a los infiernos de la segunda división del Atlético de Madrid. Chema Candela, comentarista de dicha emisora, se rompía y echaba a llorar ante los micrófonos. Y lloré a mi vez, porque si es más o menos normal que técnicos, jugadores e hinchadas se hundan ante el fracaso, en más de veinte años siguiendo el fútbol de distintas ligas nunca escuché a un periodista quebrarse así y, claro, sin saberlo, Chema me contagió la pasión por los colchoneros, ese pupas siempre a punto de algo, siempre golpeado por el infortunio que tan bien definió Sabina en el himno del centenario al hablar de maneras de sufrir, de subir y bajar de las nubes. Y era curioso que, justo cuando mi primer amor, el Depor, ganaba la liga, apareciera este segundo amor por un equipo al que mi corazón no había dado cabida tres años atrás, pese al histórico doblete y la magia de Milinko Pantic en el terreno y Radomir Antic en el banquillo. En fin, que cuando a principios del nuevo siglo ese Atleti de segunda sufrió el varapalo terrible de quedarse a las puertas del ascenso en un estadio de Butarque donde hasta los jugadores y afición del equipo rival (el Leganés) hinchaban por los colchoneros, cuando en el spot de la campaña para conseguir abonados un niño preguntaba a su padre por qué somos del Atleti, yo tenía una extraña respuesta: Porque creo en los segundos amores y, sobre todo, por las lágrimas de Chema Candela en el Carlos Tartiere. Aunque a lo mejor no es tan sencillo, a lo mejor hay que ser de otra pasta, un auténtico dreamer al estilo de Lennon, un tipo curado de espanto y listo para enfrentar una y otra vez el fracaso, para desilusionarte, para asumir que cuando más cerca estés de las nubes te tocará bajar en esa noria que se llama Atlético de Madrid. Y es que como la España que no pasaba de cuartos, el Atleti que conocí vivió a la sombra del duopolio Barca-Madrid, Madrid-Barca. Un club abocado al escándalo (el presi Jesús Gil y Gil ya era de por sí un escándalo mayúsculo), las destituciones fulminantes de entrenadores que no supieron tocar la tecla. Pero aun así, aunque conozcas sus defectos, hay gentes, cosas, clubs, que no puedes dejar de amar, de decirte que tal vez algún día.
    Manu Carrasco, uno de los casi vencedores en Operación Triunfo y conocido por ser el último ganador como coach de La Voz Kids en España, tiene como canción bandera un tema que define a esa masa social colchonera: “No dejes de soñar”. Y para poder soñar de a de veras, como dirían en México, el club se trajo a alguien que estuvo en el famoso doblete: Diego Pablo “El Cholo” Simeone. Y llegaron los milagros, “como aves de ultramar”. Y es que una España que rompía el gafe de cuartos, una España en que la eterna dicotomía PSOE-PP se venía abajo ante el empuje de los nuevos movimientos (Podemos, Ciudadanos) vería cambiar las cosas en la Liga que ya no volvió a ser cosa de dos. Step by step fue la consigna y el cholismo se ganó a muchos y llegó la primera liga en más de diez años y los grandes de Europa recordaron que Madrid no solo es “real”. El Cholo nos mostró que es legítimo soñar, rescató a jugadores que parecían haber fracasado definitivamente y alguno que abandonó la disciplina rojiblanca tuvo que regresar para recuperar su nivel.
    Trabajo, entrega. El Cholo se convirtió en la auténtica figura del club, tal vez el único del mundo que no tiene a su principal estrella en la grama, sino en el banquillo (en realidad casi siempre al borde del campo y no pocas veces en la grada). Un DT que anima a la afición, un hombre que en Lisboa estuvo a punto de llevarnos a la gloria, que hace unas horas estuvo a un tris de mandar a la m… o aun más lejos el mal fario y dar al Atleti ese título que un alemán de apellido impronunciable le birló justo el año de mi nacimiento y que volviera a deshacerse entre las manos en el minuto 93 del estadio Da Luz. Pero no, Dios no estaba este sábado en Milano o tal vez no le interese demasiado el fútbol, quién sabe. Claro, hablo del Dios en que creemos los del Atleti, ya se sabe, gente tal vez con una credulidad peculiar. Porque a la tercera va la vencida y tocaba ganar en la capital de la moda. Porque nunca dejamos de creer (soñar), aun cuando echaron al Niño en Barcelona y el Bayern parecía listo para arramblar con todo en la vuelta de la semifinal en Munich. Pero somos del Atleti, el pupas, el equipo que vive al filo de lo imposible y un arbitraje desastroso y un penal fallado nos llevaron a los tiempos extras y bueno, ya se sabe el resto.
    Pero hay algo que quizá no entienda ese Cholo que en la conferencia de prensa posterior al partido hablaba de fracaso. Y es que de fracasos como el suyo quiero yo tener llena mi vida. Que gente fracasada que lleva por dos veces en menos de cinco años a su equipo a una final de Champions en la que solo estuvo una vez cuando no lo era y no la pierde en los noventa minutos, que convierte el partido a partido en slogan de vida para muchos, que sin ser filósofo hace del cholismo (trabajo, trabajo y trabajo) axioma de ese español de a pie que no se sacude los golpes de la crisis, que ese fracasado que inspira a miles de chicos probablemente en la derrota y las lágrimas de sus jugadores ante un revés absolutamente inmerecido consiga que algún otro soñador, tal vez un tipo medio tonto, como yo, en busca de amores futbolísticos, haga suyos el rojiblanco y se proponga volverse un adicto al sufrimiento, a montarse en esa increíble montaña rusa que este sábado no pudo ir a Neptuno.
    Gracias a “fracasos” como los del Cholo o a que como rezaba el título de un viejo filme “De ilusión también se vive” hoy somos más del Atleti y seguiremos creyendo en que tal vez la cuarta sea la vencida, a fin de cuentas somos del Atleti por las lágrimas, porque sabemos lo que es caer y levantarse partido a partido, porque ya lo dijo Jesús: “¿No te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios?”

  • madrileña dijo:

    MARROQUÍ:
    parece q para ser hetero (como te defiendes), estás muy bien enterado de los asuntos de CR con relacion a sus preferencias sexuales, parece q le sigues bien la pista ¿no será q el que está loco por el ´´golazo´´ eres tú?
    mira, ve pensando bien salir tu también del closet, porque da la impresión q te estás asfixiando…..¿que tiene q ver el futbol con lo q comentaste?
    y que conste , si CR es gay no me interesa, no reparo en esos asuntos, para mi cada cual tiene derecho a llevar su vida como le convenga, y punto

    • Tito23 dijo:

      Puedes decirlo más alto pero no más claro. Has descubierto al lobo disfrazado de cordero. Menudo traje escogió este para intentar causar daño, sabio y contundente por ti madrileña.

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también