Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aerolíneas de EEUU aún esperan permiso de su país para volar a Cuba

| 16 |

ImprimirLas aerolíneas estadounidenses aún esperan una respuesta de las autoridades federales para iniciar vuelos directos a Cuba, confirmó hoy José Ramón Cabañas, embajador de dicha nación caribeña en Washington.

En conferencia de prensa vía Twitter, el diplomático agregó que las aerolineas ya comenzaron sus contactos con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, pero todavía Washington no concede la autorización.

En febrero pasado, los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para retomar los vuelos comerciales directos luego de medio siglo interrumpidos por el bloqueo anticubano de Washington.

Dicho paso propiciará la realización de hasta 20 vuelos diarios directos desde Estados Unidos a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos de la isla, como Santiago de Cuba, Manzanillo y Camagüey.

Sin embargo, a casi cuatro meses de la rúbrica, todavía las compañías interesadas esperan por una respuesta de la administración estadounidense, aunque de entrada se esperaba que la venta de boletos comenzaría a fines de año.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Los vuelos comerciales han demorado demasiado,los cubanoamericanos y nativos de ese pais vecino esperan ansiosos la noticia de que se le otorgue el derecho a volar a Cuba,las cosas no es tan facil como se piensa,esperemos que ante que salga Obama de la presidencia se le de permiso a las compañias interesadas en venir a cuba.

  • Lpeta dijo:

    Por lo que veo, los yanquis solo nos estan dando migajas para ver como actuamos nosotros, para comprobar si estamos desesperados… no saben que hemos resistido sin ellos momentos muy dificiles y hemos logrados ser independientes y no dependemos en nada de ellos… Es cierto que necesitamos buenas relaciones con ellos, que nuestro desarrollo seria mucho más rápido con ese mercado tan grande y tan cerca de nosotros, pero estan demostrando que son en el caso de las relaciones con Cuba, más rollo que pelicula y que en realidad tienen otras intenciones y no lo que dicen para ayudar al pueblo de cuba, pues ni cumplen muchas de las cosas que dicen como es el acceso de cuba al dolar para sus transacciones con el dollar, asi que ellos mismos estan demostrando que solo quieren intervenir en nuestro pais con objetivos de cambios a sus intereses… El tiempo dara la razon de sus verdaderos interes… Viva Cuba Libre!!!!!!!!

    • felix b dijo:

      los yanquis? tu crees que con esos epitetos te mereces algo, porfavor

      • MiOtroYo dijo:

        tienes toda la razon, Lpeta aun esta en el periodo de la guerra fria, ya nadie usa ese termino. el pobre…….

  • Arodis dijo:

    Deseoso que ese momento llegue para que se haga mas fácil poder viajar con mas frecuencia.

  • Cubano 100% dijo:

    Las compañias estadounidenses que han solicitado permiso son alrededor de 10. El proceso según la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos el proceso es el siguiente:
    1–El 19 de marzo se abrieron las convocatorias hasta el 24 del mismo mes. Todas las compañías presentaron sus propuestas y las hicieron públicas.
    2–Del 24 de marzo al 14 de abril las compañías tuvieron el derecho a réplica, es decir analizaron la propuesta de la competencia y explicaron a la Secretaría el por qué su propuesta individual era la mejor.
    3–El tercer paso es el proceso de negociación entre las aerolíneas y la secretaría que toma varios meses debido a la alta demanda de espacios. Para poner un ejemplo, solamente American Airlines solicitó la cantidad de 20 vuelos diarios desde Estados Unidos a La Habana. Imagínense las demás. Es un proceso lento (como el proceso de selección de empresas para la zona especial de Mariel que solo ha aprobado 9 empresas en 3 años.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    felix b, y ¿tu crees que si los llamamos mi su amo ,su majestad ,mi patroncito mi emperador, podíamos lograr algo? Además tengo entendido que ellos mismo se bautizaron yanquis e imperialistas, no creo que esos calificativos los ofenda, no te desesperes

    • MiOtroYo dijo:

      tienes la razon, pero si lo usas de modo despectivo…..

  • Lennon dijo:

    Siempre se dijo que sería para este 2016

    El Estado está dándole tiempo a todas las aerolíneas de actualizar sus programas de ventas de tikets, también las agencias de viaje deben considerar el costo del vuelo para crear sus paquetes de ofertas, tienen que tener en cuenta que categoría le conviene a cada cliente

    • MiOtroYo dijo:

      Ojala se demoren otro año mas, a Cuba no le conviene que haya un arribo de americanos asi de pronto. se han puesto a pensar donde se van a hospedar de 500 a 750 mil visitantes si aprueban los 30 vuelos diarios. es algo como para perder el sueño.

  • kenny dijo:

    Los anuncios, las propagandas, el marketing, es solo eso, el gobierno de USA, no a cambiado nunca sus intereses respecto a la isla. Todas las contantes promesas no son mas que habladurias, para poner en una evidencia, sin logica al gobierno cubano, como si no hiciera lo suficiente para el avance en estas relaciones.
    Mas vuelos, Cuba, eso significa aumento de los ingresos de divisas al pais y eso a su vez mas autonomia de la economia de nuestro pais. eso es lo que ellos quieren? digan ustedes ……….

  • ★Agarciap★ dijo:

    Bueno ojalá todo se mejore pronto…Saludos.

  • andyFG dijo:

    20 vuelos diarios a la habana ? si solo una compañía quiere eso y si se suman otras con igual o menor cifra igual el aeropuerto internacional José Martí no puede con tanto vuelo es una realidad, dado que he trabajado en el aeropuerto y con los pocos que hay ahora se pasa mucho trabajo imagínense ustedes, primero que inviertan unos cuantos millones en ampliar las terminales y el espacio del aeropuerto porque les va a quedar extra chiquito.

  • Ramón Soto Díaz dijo:

    Buen día compatriotas. Cubadebate debería abordar el tema también de Cubana de Aviación en sus vuelos a la Rep hermana de Venezuela. Es inconcebible que la comunidad cubana en este país no tengamos cómo ir a nuestra patria, pues no existen boletos ni respuestas.

  • cadillac dijo:

    pero cual es el apuro??? si aqui cualquier medida o cmabio se hace con calma tambien !!!! aprovechen la demora esta para arreglñar y mejorar las capacidades de nuestro pais, ademas se dijo que era para este 2016 y el año solo va por la mitad.

    • MiOtroYo dijo:

      Comparto tu criterio. no se cual es el apuro. parece que quieren que cuba colapse. aqui para hacer un hotel se demoran 5 años.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también