Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Salomé Alemán: El ron cubano ya tiene una Maestra

En este artículo: Cuba, Ron, Sociedad
| 18 |

salome-aleman-maestraEn la apertura del IV Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero, este martes en la provincia de Matanzas, se anunció el nombramiento de la ingeniera Salomé Alemán Carriazo como Maestra del Ron Cubano.

Durante la inauguración del evento, en la Ronera Cárdenas, fue leída la resolución 41 del 2016 de la Corporación Cubaron SA, emitida por su presidente Juan González Escalona, donde se explica que la ingeniera Alemán cumplió todos los requerimientos para ostentar este cargo.

Por primera vez en los más de 150 años de historia de los rones ligeros cubanos una mujer es nombrada Maestra, la más alta categoría alcanzable en esta industria, la cual requiere pasar por muchos años de entrenamiento, sacrificio y talento.

Hasta la fecha, Cuba contaba con siete Maestros del Ron Cubano, pero al decir del Maestro Juan Navarro, nunca se concibió este movimiento como solo para hombres, incluso, cuatros de los siete primeros aspirantes eran mujeres.

Luego de cumplir esta primera etapa, aspiro a poder pasar mis conocimientos a las nuevas generaciones, a mantener vivas las tradiciones del ron cubano, dijo Salomé en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias.

Con 28 años de experiencia en la industria, luego de graduarse como ingeniera química en la CUJAE, la nueva Maestra trabaja en la Ronera Santa Cruz, en la provincia de Mayabeque.

El IV Coloquio Internacional Científico Técnico del Ron Ligero abrió sus puertas este martes 24 de mayo, y sesionará por tres días en el balneario de Varadero, con la presencia de más de 180 delegados de una decena de países.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el chacal dijo:

    Oala fuera mi esposa para tener ron siempre en casa

    • cadillac dijo:

      lo mismo diga al menos no se pondria brava cuando me de dos o tres tragos por ahi

    • elmismisimo dijo:

      jajajajajaj!!!!!!!!

  • Berto dijo:

    Periodista, pudo haber mencionado aunque sea de “pasada” al Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, que es donde se está realizando este evento, mucho trabajo y dedicación que ha costado a nuestros trabajadores para que salga con la calidad y la organización conque se está desarrollando.
    saludos.

    • el jose dijo:

      je je…felicidades a la MAESTRA…y berto…tiene usted de seguro razón…ja ja..influya influya en la gestión del contenido!!!je je…saludos!!!

    • yolanda dijo:

      Berto, Yo no soy periodista pero sinceramente te felicito, a ti y a todos los trabajadores que día a día hacen lo posible por cumplir con sus responsabilidades y traer los resultados que han alcanzado para incrementar el turismo, Varadero era una roca negra y hoy es ese diamante que representa a cada uno de ustedes.
      Berto, acuerdate lo que significa la palabra trabajo y no te olvides que usted es el mejor.
      Saludos y felicidades.

  • Bacardi dijo:

    Tronco de Borracha tiene que ser, jajajajajajaja

  • victior dijo:

    Mis felicitaciones a la nueva Maestra de Ron, llevamos el mismo apellido y tambien el mismo interes por “el hijo alegre de la caña de azucar”

    • Estudio a Full dijo:

      Victior:

      Yo también tengo el apellido de la maestra de que provincia eres??

  • Dinho10 dijo:

    Muchas felicidades Salo, aprovecha que ya tienes unos cuantos admiradores en Cubadebate jajajaaa… Una gran mujer, excelente compañera de trabajo y mejor como Maestra, un abraso grande y muchas felicidades …

  • EddySS dijo:

    Felicitaciones a esta maestra ronera cubana, espero algún día su afiche promoviendo un criollísimo mejunje inventado por ella que cure el “Alma” de los tomadores, los aleje de su adicción y los acerque a su familia, bajo el eslogan “aleja a tus hijos del alcohol”.
    Si es maestra no faltarán “alumnos”.

  • Corona dijo:

    Pues felicidades a la nueva maestra.
    Ojalá algún dia descubra una fórmula química para fabricar un nuevo Ron de buena calidad (como vários de los que ya produce Cuba). El que lo quiera tomar a dosis exageradas, esse es su problema. De todas maneras, a veces es mejor se un borracho reconocido que un alcohólico anónimo, já já já.

  • yam dijo:

    No sé si llevar un vaso o una copa a los repasos de la maestra Salomé.

  • estrella fermin dijo:

    muchas felicidades companera y muchos exitos.

  • pablo gutierrez dijo:

    Muchas felicidades, estudiamos juntos en la Cujae, excelente persona, muy sacrificada e inteligente, hoy desde aqui muy lejos, le digo cuanto extraño los momentos vividos en la universidad.

  • Aurelio Casillas dijo:

    Arre con la que barre. Tu tranquila, que yo nervioso.
    Aquí en Sinaloa, se cultiva una planta que sirve para producir el Gustavo Tequila, bebida de los puros machotes mexicanos, los que cultivan esta planta se llaman Jimadores de Agave, y es un trabajo bien pero bien fuerte para que luego vengamos los bebedores a degustarla, pero asi es la vida. Mis felicitaciones a esta Ingeniera Quimica de la ciudad de los Coches y que me tenga una botellita guardada para cuando me de una vueltecita por esa, ahora que Cuba esta de Moda. Mis saludos para todos y Epa y arre con la que barre.
    ESDLC

  • Arisley dijo:

    Felicidades,eso demuestra el lugar que ocupa la mujer cubana en nuestra sociedad,a la maestra le queda un largo camino que recorrer,éxitos que están garantizados por su condición de mujer y cubana.Nuevamente FELICIDADES.

  • jorge valero dijo:

    Felicidades a esta mujer por ser la primera maestra y me imagino que estre tanto estudio y estudio le debe pegar al ron en la costura jajajajaja a gosar que se perdio el tete

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también