Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Correa: El pueblo ecuatoriano se levantará de la tragedia ocurrida en el país (+ Video)

| 21 |

rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que el pueblo ecuatoriano se levantará de la tragedia ocurrida en el país, tras el sismo de magnitud 7.8 que se registró durante la noche del sábado.

“Me ha dolido mucho pero hay que seguir, hay que levantarse y seguir. El pueblo ecuatoriano es un pueblo valiente, esperanzado, con convicción; así que saldremos adelante“, expresó el mandatario.

Durante el recorrido que realizó por las zonas afectadas, Correa destacó que lo único que no podrá recuperar el país son las víctimas mortales por la tragedia natural.

Desde la localidad de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí (noroeste), el corresponsal de Telesur destacó que muchas personas han decidido pernoctar en las calle luego de las más de 200 réplicas que han ocurrido desde el sábado.

En el último balance oficial presentado por el Ejecutivo, Correa elevó la cifra de fallecidos a 272. No descartó que esta cantidad aumente en las próximas horas; mientras continúan las labores de rescate y remoción de escombros.

Precisó que agentes de seguridad, bomberos y especialistas laboran sin descanso para localizar a posibles sobrevivientes y rescatar los cadáves de los fallecidos por el movimiento telúrico.

Pese a la gran magnitud del sismo, Correa destacó que los daños materiales son mínimos y aseguró que se trata de la actividad sísmica de mayor fuerza desde agosto de 1949, según la agencia de noticias Andes.

Solidaridad

Agradeció los mensajes de solidaridad y toda la ayuda humanitaria que ha recibido por parte de Gobiernos de Suramérica, Europa y el resto del mundo.

Movilización

Correa reiteró su llamado al pueblo ecuatoriano a mantenerse activo y en las calles para atender a los afectados por el sismo; a quienes envió un mensaje de fuerza y apoyo incondicional por parte del Ejecutivo.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vladimir Iván León R dijo:

    Mi total solidaridad con los Ecuatorianos. Soy donante de sangre O negativa .Estoy a disposición.

  • DBAP dijo:

    Mis condolencias para el pueblo ecuatoriano

  • La kuki dijo:

    Mis más sentidos pesames a todos los familiares de los fallecidos en ecuador, pero ese pueblo unido y junto con su presidente a echar palente sin descanso, para recuperar fuerzas.

  • Jose Mendoza Fernandez dijo:

    Mis condolencias para los que han perdido sus familiares en éste fenómeno natura, pero estamos seguros que los ecuatorianos saldrán adelante bajo la conducción de su mandatario Correa y toda la ayuda internacional que están recibiendo y recibirán de todos los países de nuestra américa y más halla, sabemos que las vidas perdidas no se recuperan con el mayor tesoro del mundo, pero tiene que seguir adelante y saber vencer todas las dificultades en las que se encuentran en éstos tristes momentos… y que Dios los proteja a todos hermanos…

  • Jose Mendoza Fernandez dijo:

    Mis condolencias para los que han perdido sus familiares en éste fenómeno natural, pero estamos seguros que los ecuatorianos saldrán adelante bajo la conducción de su mandatario Correa y toda la ayuda internacional que están recibiendo y recibirán de todos los países de nuestra américa y más halla, sabemos que las vidas perdidas no se recuperan con el mayor tesoro del mundo, pero tienen que seguir adelante y saber vencer todas las dificultades en las que se encuentran en éstos tristes momentos… y que Dios los proteja a todos hermanos…

  • lionel dijo:

    DURO PARA EL PUEBLOD E ECUADOR EN UN MOMENTO LATINOAMERICANO DONDE LAS FUERZAS DE IZQUIERDA NO LOGRAN LA TAN ANHELADA COHESION,EL IMPERIO CONTRATACA Y CUBA SIGUE PADECIENDO EL BLOQUEO Y LAS MENTIRAS DEL IMPERIO

  • aladino dijo:

    Mis condolencias al pueblo ecuatoriano. Es triste porque conozco personas que han perdido familiares. Dios nos proteja de un gran terremoto.

  • martha dijo:

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos, toda mi solidaridad con el pueblo y gobierno Eciatoriano, Correa nuevamente muestra lo que hacen los verdaderos presidentes cuando en verdad trabajan por y para el pueblo todo,

  • Dayita dijo:

    El pueblo ecuatoriano cuenta con el apoyo de nuestro pueblo solidario. Como manifestó Correa… saldrán adelante. Lamento mucho la pérdida de vidas.

  • Joel Luis arzuaga pantoja dijo:

    Si este papis necesita sangre cuentes con mi colaboración para hacerlo , jamas le daremos la espalda a nuestros hermanos

  • ania gonzalez nieto dijo:

    Parte hacia Ecuador personal de salud cubano en misión solidaria tras el terremoto

    En este artículo: Contingente Henry Reeve, Cuba, Ecuador, Internacionalismo, Salud, Solidaridad, Terremoto

    18 abril 2016 | 11 |

    Integrantes del Contingente Henry Reeve anoche en el aeropuerto José Martí, listos para partir hacia Ecuador. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, miembro del Contingente / Tomada de su cuenta de Facebook.
    Integrantes del Contingente Henry Reeve anoche en el aeropuerto José Martí, listos para partir hacia Ecuador. Foto: Dr. Enmanuel Vigil Fonseca, miembro del Contingente / Tomada de su cuenta de Facebook.

    En horas de la noche de este domingo partió hacia Ecuador una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias “Henry Reeve”, reforzada con un equipo de rescate y salvamento, para brindar ayuda al hermano pueblo de Ecuador, azotado el sábado por un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter.

    Esta contribución de Cuba se suma a los más de 700 colaboradores de la salud que brindan sus servicios asistenciales de manera permanente en Ecuador y que se han puesto a disposición de las autoridades de ese país para brindar asistencia a la población afectada.

    El gobierno y el pueblo de Cuba ratifican su solidaridad y apoyo al gobierno y al hermano pueblo ecuatorianos ante esta tragedia.

    Compromiso de cooperar incondicionalmente con el pueblo ecuatoriano

    El miembro del Buró Político del PCC y Viceministro de las FAR, GCE Ramón Espinosa Martín, abanderó a la Brigada del Henry Reeve que parte hacia Ecuador. Foto: José M. Correa / Granma
    El miembro del Buró Político del PCC y Viceministro de las FAR, GCE Ramón Espinosa Martín, abanderó a la Brigada del Henry Reeve que parte hacia Ecuador. Foto: José M. Correa / Granma

    En el acto de abanderamiento en el Ae­ropuerto Internacional José Martí de la capital, el ministro cubano de Salud, Roberto Mo­rales, destacó la vocación solidaria de la Ma­yor de las Antillas y su disposición de colaborar con los más necesitados.

    La actividad estuvo presidida además por el Héroe de la República de Cuba, viceministro de las Fuerzas Armadas Revo­lucionarias y miembro del Buró Político, el general de cuerpo de Ejército, Ramón Es­pinosa Martín; y por el también Héroe de la República, miembro del Comité Central y jefe del Estado Mayor Nacional de la De­fensa Civil, el general de di­visión, Ramón Par­do Guerra.

    Por su parte, el doctor Ernesto Betancourt, jefe de la brigada formada en esta ocasión por 53 colaboradores en total, procedentes de La Habana, Matanzas y Pinar del Río, destacó que iban a Ecuador llevando en alto los valores altruistas que los definen.

    Ratificó a nombre de sus compañeros el compromiso de cumplir con el deber de cooperar con el hermano pueblo ecuatoriano en estos momentos de desolación.

    La intensivista habanera, Norka Rabelo manifestó a Granma su orgullo de dar el paso al frente y dijo estar preparada para trabajar y hacerlo por el bien de las víctimas del sismo de 7,8 grados que provocó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

    A su lado, el anestesiólogo Lázaro Manuel Fernández Suárez, expresó que en esta, su sexta misión internacionalista, iba a poner en alto el nombre de la medicina cubana que tanto prestigio ha alcanzado. Es el punto más alto en la solidaridad, dijo a este diario.

    En representación de los rescatistas, el jo­ven técnico de la canina, Edel Llopiz Sánchez, afirmó que tenía la obligación de ayudar a cualquier país que lo necesite.

    Junto a los médicos y rescatistas viajó un equipo de la televisión cubana que reportará las experiencias de los cubanos en Ecuador.

  • Dr.Daniel dijo:

    espero ke nuestros amigos y familiares ke andan por allá estén bien.

  • yoanis dijo:

    fuerza hermanos no hay tiempo que perder ese pueblo es grande lo unico irrecuperable son los seres humanos perdidos
    cuenten con la ayuda desinteresada de todo el pueblo cubano

  • joloro dijo:

    Mis condolencias a todos los hermanos ecuatorianos,por las perdidas sufridas.Nuestra solidaridad y disposición de ayudarlos a superar este golpe.Con unidad y sacrificio saldran adelante y con el apoyo de los que los queremos de verdad.

  • Tunero-Verde dijo:

    Nuestras condolencias al pueblo ecuatoriano y reiterarles que con los cubanos pueden contar, “y no hasta uno, o hasta 2, simplemente contar”

  • dolor dijo:

    mis mas sinceras condolencias para ecuador cuanto lo siento ‘dios proteja a cuba porque el apocalipsis se acerca………………..

  • tita dijo:

    mis mas sinceras condolencias al pueblo ecuatoriano fuerzas y animo

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Mis condolencias con los Ecuatorianos, los Cubanos dispuestos a ayudar en todo lo que sea necesario ya partió el primer grupo de ser necesario somos muchos más los que estamos dispuestos a compartir lo que tenemos incluyendo nuestra ayuda.

  • viquillon dijo:

    COMPARTO ESTE DOLOR CON LOS FAMILIARES PORQUE ESOS HEROES SON LOS VERDADEROR HEROES DE LA PATRIA ESTOY DISPUESTO A LA HORA QUE SEA Y ESTAR ALLI PARA AYUDAR A ESAS PERSONAS QUE SON TAN SOLIDARIAS CON NUESTRO PUEBLO . ECUADOR CUBA ESTA CONTIGO …………………..

  • viquillon dijo:

    SOY DONANTE CUENTEN CONMIGO A CUALQUIER HORA …

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también