Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Arribó a Cuba Comité Presidencial para Artes y Humanidades de EE.UU

| 14 |

Banderas de Cuba y EEUULa delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de los Estados Unidos de América inicia hoy una visita a Cuba con el objetivo de estrechar lazos culturales entre ambos países.

En el Aeropuerto Internacional José Martí, representantes del Ministerio cubano de cultura recibieron este lunes a los visitantes que posteriormente recorrerán los consejos nacionales de Artes Escénicas y de Patrimonio Cultural y los institutos de Arte e Industrias Cinematográficos y de la Música.

De acuerdo con la entidad nacional, la delegación visitará además los estudios Areíto de la Egrem, la Universidad de las Artes, el Museo Ernest Hemingway en Finca Vigía, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Durante su estancia en Cuba, la comitiva estadounidense también conocerá sobre el quehacer de proyectos culturales como La Colmenita, el trabajo de José Rodríguez Fuster en la comunidad habanera de Jaimanitas, la compañía Lizt Alfonso y el taller del artista de la plástica Eduardo Roca "Choco".

Temas acerca del cine cubano, su producción, comercialización y eventos, así como asuntos referidos al campo de las artes visuales y las escénicas propiciarán el diálogo entre los visitantes y especialistas nacionales.

Los retos de la colaboración artística y las posibilidades de intercambio sobresalen como tópicos ideales para analizar las limitaciones existentes por el bloqueo impuesto a Cuba hace más de 50 años por el gobierno estadounidense.

Reconocidas personalidades de las artes norteamericanas como los músicos Smokey Robinson, Dave Matthews y Usher forman parte de la delegación que hasta el próximo jueves visitará la mayor de las Antillas.

El Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de Estados Unidos es un ente asesor de la Casa Blanca en temas culturales y trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Mercado dijo:

    LOS EMISARIOS DEL EMPERADOR DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, SIEMPRE TRAEN MENSAJES DE DESESTABILIZACION Y PENETRACION EN TODOS LOS AMBITOS Y RINCONES DEL PAIS, NO CONFIAR ES UNA VIRTUD, ESTAR ALERTA ES UNA NECESIDAD Y RECHAZAR CUALQUIER PROVOCACION ES UN IMPERATIVO, SI ES QUE QUEREMOS QUE EL IMPERIO SEPA QUE NO ESTAMOS BUSCANDO ACERCAMIENTOS NI LIMOSNAS DE TIPO ALGUNO.

    Senores del Ministerio de Cultura y sus Cayos adyacentes, den la bienvenida a esta delegacion, pero mantenga los ojos y los oidos abiertos, pues puede que vengan personas dignas y honestas en esta delegacion, pero lo que no dudamos es que vienen personas que no buscan acercamiento en la cultura en lo absoluto, pues lo que envie el Emperador de Turno no puede tener un fin bueno, no olviden que el Capitalismo no es amigo nuestros, el Emperador de Turno no es amigo nuestro ni nunca lo sera, sus planes no son para ayudarnos, sino para desestabilizarnos, y llevar el proceso al capitalismo salvaje y cruel que impero en Cuba en los anos de la Republica Bananera de 1902 hasa 1958.

    Atentos, amables y respetuosos, pero con los ojos y los oidos abiertos a cada signo de maldad y penetracion cultural o de otro tipo contra el pais Cuba, en la confianza con los capitalistas esta el gran peligro, los amigos para ser considerados como tal tienen que desmotrar que lo han sido durante muchos anos, no de un dia para otro, o porque nos sean simpaticos mientras mas simpaticos mas peligrosos, esto no es psicosis esto es alerta siempre y preparados para la respuesta rapida, digna y revolucionaria.

    • Usher & Co. dijo:

      OMG!!!! Poor little guy. I'm so sorry for you...LOL

    • Juan dijo:

      Necesitas de un enemigo para poder existir, el día que no tengas al enemigo cruel por el cual estar siempre alerta y en combate, ese día será el día en que dejarás de existir, y el mundo te olvidara. El día donde no seas de capaz de crear más enemigos donde no existen, ese día será el más triste de tu vida y te darás cuenta como perdiste el tiempo haciendo enemigos en vez de cultivar amigos, no hablas de otra cosa que de lo negativo, habla también de lo positivo, todo tiene la cara con que lo quieras ver, y tu solo ves lo negativo, hasta que no aprendas a ver lo positivo y sacar el mejor provecho de cada ocasión, seguirás hundido en tu propio mundo luchando contra el aire y nadando en lo seco, y el mundo es más que eso, abre los ojos.

      • Juan Carlos dijo:

        Juan, gracias…. Copié ese bello texto. Por demás hiper contento por el cambio tan lindo que cada día se hace más grande entre dos países vecinos. Han venido excelentes personalidades como Smakey Robinson y Usher y otros más. Gracias a nuestro vecinos, ojala esa amistad siga creciendo más para que mis hijos puedan disfrutar lo que para mi fue vedado por casi toda una vida.

    • Fox dijo:

      Te digo una cosa Manuel Mercado, los odiadores como tú, falso patriota, deben ser declarados traidores. Quien eres? o mejor, quien te crees que eres? te crees patriota, te cres que inventaste el patriotismo? quien eres. Debes ser de esos, de lo que llevan la revolución en la boca para vivir de ella, no para morir por ella, necesitas crear demonios para poder existir, necesitas crear guerras y conflictos para poder existir.
      No importa, los que son como tú, que viven del humilde pueblo trabajador, serán olvidados por la historia, no eres patriota, eres un actor. Gracias por publicarme cubadebate

    • jorgito dijo:

      a Manuel Mercado lo usa cubadebate para subir los comentarios y ganar rating jajaj por que todo el mundo se pone en fase con el...

  • lili dijo:

    Oportunidad para fortalecer la relación de la cultura de ambos pueblos, presentes en toda su historia.arquitectura, letras, música, danza,teatro y mucho más en ambos está esa huella.

  • HermesBY dijo:

    que bueno que se hagan estos intercambios en nuestra isla para conocer un poco más de las tradiciones de este pueblo hermano...GRACIAS OBAMA

  • miguelangel dijo:

    Siempre la cultura cubana y norteamericana han estado entrelazadas, cada una a aportado a la otra

  • el pollo dijo:

    Claro Manuel Mercado, y si te olvidó mencionar que cada uno de los miembros del Comité trae un dispositivo secreto con poderes sobrenaturales para hipnotizar a todos los cubanos en un radio de 200 kilómetros a la redonda. Ahhhh!!!! Y por supuesto!!! Los "emisarios del emperador del Mal" no pueden dejar en casa sus lentes de contacto con rayos láser. Afortunadamente te tenemos a ti, que eres como "Flash Gordon", para protegernos. Sin ofender: lo que escribió es de las cosas más ridículas que he leído en CubaDebate. Fíjese que yo nunca escribo y sentí la necesidad de hacerlo ante semejante barbaridad. Es más, usted no es cubano. Lo sé, porque semejante forma de pensar no la tiene un cubano. ¿En qué se diferencia usted de los macartistas de la guerra fría contra el comunismo, o del radicalismo norcoreano? Disculpe, pero vuelva a montarse en la máquina del tiempo y regrese a su época de dogmatismos y hermeticidad dialéctica.

  • cioran dijo:

    Dave Matthews??? Dave Matthews Band???? Waaaooooo... vendrán a tocar??? Esos sí son duros de verdad... esos sí no son los Rolling Stones que suenan tipo Los Yoyos...
    Ojala vengan...

  • Paola dijo:

    Manuel Mercado ves maldad en todo

  • Juan dijo:

    "En pueblos, sólo edifican los que perdonan y aman. Se ha de amar al adversario mismo a quien se está derribando en tierra. Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye"
    José Martí (Tomo 14, 496)

  • ALEMANIA CAMPEON DEL MUNDO dijo:

    La cultura es una fuente para entrelazar a los pueblos, un pilar fundamental hacia la construcción de un socialismo prospero y duradero. Tenemos la madurez suficiente y la inteligencia para fortalecer nuestras convicciones. Somos un pueblo heroico con grandes intelectuales nadie tiene que venir a decirnos que pensar y como actuar. Abrirnos hacia el futuro, la prosperidad y el desarrollo. Viva Nuestra Revolución

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también