Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Delegación para las Artes de EEUU visitará Cuba

| 6 |
cuba estados unidos

El presidente Obama apoya la visita del Comité. Foto: Archivo.

Un numeroso grupo de artistas e intelectuales de los Estados Unidos visitará Cuba entre el próximo lunes 18 de abril y el jueves 21. Llegarán como parte de una delegación del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades de EE.UU., entidad asesora de la Casa Blanca en temas culturales y que trabaja directamente con las principales agencias relacionadas con la cultura, así como con otras entidades federales y con el sector privado.

Sus áreas principales de atención son la educación en las artes y las humanidades, el intercambio cultural y las industrias culturales.El Gobierno del presidente Barack Obama ha estimulado la actividad de este Comité y apoya su visita a la isla.

Por otro lado, la delegación norteamericana sostendrá intercambios con las principales instituciones del Ministerio de Cultura y empresas del sector, que contarán con la participación de artistas e intelectuales de ambos países; aunque está previsto además, visitas a sitios emblemáticos de La Habana.

El Ministerio de Cultura de Cuba trabaja en la organización de este encuentro, en correspondencia con el interés de avanzar en el proceso hacia la normalización de las relaciones con los Estados Unidos.

Igualmente para desarrollar al máximo el intercambio cultural con todos los pueblos del mundo, y, especialmente, en propiciar el diálogo franco y directo con las instituciones cubanas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ESTOY exortando a Cuba y nuestro Departamento de Cultura que entre los Contactos y Visitas que les provean a estos artistas y personalidades americanas que ante todo y ante cualquier almuerzo y desayuno que les Lleven a VARIOS CIRCULOS INFANTILES, Escuelas primarias y secundarias, Escuelas en el Campo alrededor de la Habana y Pinar del Rio , que los alumnus hagan para ellos demostraciones de nuestra cultura y bailes, LLlevarlos a CONOCER NO varadero si no Playas del este, Cuevas de Bellamar , Viñales, Pinar del Rio no recuerdo como se ! Haaa ! SOROA ! Hospital de mazorra ! Hospitales ,teatro carlos max , Escuelas de Cine y Universidad de MEDICINA para extranjeros, Tambien a TARARA y que alli les hagan la HISTORIA de los ATAQUES por PIRATAS terroristas por parte de los esbirros de Batista que reciden en Miami , Llevarlos a Playa Giron, ” En Fin Cubanos del departamento de Cultura de Cuba, Por favor; Mostrarle la Habana y los lugares como Huellas de los ataques contra la patria de Todo nosotros y tambien enseñarles las BONDADES del CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO
    a nuestro pais Por mas de 60 años, despues VAYAN a Comer nuestra comidad criolla.
    ! Mucho tacto ! nada de sonrisas amplias ni carcajadas que esta es una maniobra mas de educasion y sobre todo …” de inteligencia del mas alla ” GOLPE SUAVE y Tranquilo entrando con la Cultura , NO con el Bloqueo Criminal, Esta es con palabras sutiles y bonitas.

  • felipe dijo:

    Sobre lo ultimo que dices Carlos , creo q se te fue la mano , los cubanos todos (al meos los que vivimos en este bello pais) somo amenos y sonrientes hasta en los momentos mas duros, gracias cubadebate

  • lola dijo:

    debe ser por eso que se dice que el concierto de usher en la fabrica de arte la proxima semana es por invitacion??????

  • Yo. dijo:

    Reapondiéndole al compañero que hizo el primer comentario, digo que se puede ser tan radical e inflexible con respecto a este acercamiento, pues si pensaramos todos así de que valdrían entonces los esfuersos por normalizar las relaciones con Estados Unidos, es cierto el bloqueo nos ha hecho mucho daño, pero si queremos avanzar en cuanto a muchos aspectos se hace necesario que este acercamiento sea exitoso, y para lograr esto la ironía y la hipocresía están demas, hay que ser sinceros pero con el ánimo de mejorar las cosas y ver todo este proceso con mucha cautela pero con cierto optimismo, y esperanza de que en el futuro las cosas rerán más fáciles, eunque sabemos que este proceso va a ser largo yo tengo una vista positiva de como han ido las cosas hasta ahora, sé que no va a ser fácil, nadie dijo que lo sería, pero pónganse a pensar, lo que se ha logrado en pocos meses y a mi modo de ver, el sólo hecho de que nuestro pueblos se hayan acercado , y de que por ejemplo ya nuestro país no esté en la lista de los paíces patrocinadores del terrorismo ya es algo.
    Así que ¨palante el carro¨ que todavía queda mucho camino por recorrer y ….que viva mi Cuba linda!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cavafy dijo:

    la inteligencia nos ha de salvar, la historia esta ahi para alzarnos y crecer, no olvidarla, pero no ha de ser el muro contra la posibilidad de mejorar, sin que ello implique renuncia a esencias que nos han forjado como nación, esta claro que las intenciones no varian, pero hemos de aprovechar con creatividad los espacios abiertos, que aun dista mucho de lo que debe hacer el presidente humano, por un elemental principio de etica y deudas…

  • Juana dijo:

    Qué bueno, no cabe dudas que la cultura hermana. Magnífico, en buena hora.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también