Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: De Pinar hasta Esparta

| 132 |
Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3). Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta.

Highlights

*Mientras Pinar salía al todo o nada (a regresar con el escudo o sobre él, como en la vieja Esparta), Ciego buscaba abrir la última puerta hacia la gloria. Apenas los llamados cuatro grandes: Santiago, Industriales, Villa Clara y el propio Pinar, habían logrado hacer el back-to-back en materia de triunfos en las Series Nacionales, y los Tigres querían entrar en ese grupo justo el 11 de abril, el mismo día en que se habían coronado el año previo a costa de la Isla. De imponerse, Roger Machado alcanzaría el triplete, igualando con Pedro Jova, Antonio Pacheco, Rey Vicente Anglada y Alfonso Urquiola, y solo por detrás de los tetracampeones Ramón Carneado, Jorge Fuentes e Higinio Vélez.

*El hijo de Luis Giraldo, Erlis, empezó a todo gas por el bando anfitrión, dando un strike tras otro en recta, curva y tenedor. Tanto es así que dio el escón con solo par de bolas (ambas a José Adolis) y estrucó a los tres hombres en turno, dos de ellos viendo pasar la esférica con impunidad. A diferencia suya, Vladimir García abrió con boleto a Lázaro Ramírez y, aunque luego propinó dos ponchetes, cuajó las almohadas con otro pasaporte gratis y dead ball. Eso sí, se las ingenió para sacar a Yordanis Alarcón por la vía de los strikes, ayudado por la errónea selección de lanzamientos del tunero. Como ayer, la improductividad volvía a asomar en la tropa de Gallardo.

*Al menos esa fue la tendencia inicial. En el segundo, dos pinareños quedaron en el circuito gracias a base y pelotazo. Y en el tercero, con el score adverso ya por jonrón de Luis Robert con uno en la intermedia, pareció que la película se iba a repetir, mas no. Esto fue lo ocurrido: Vladimir volvió a golpear a un bateador, ponchó al siguiente, y un error de Raúl González dejó a dos con vida en el camino. El diestro de Morón liquidó entonces a Yordanis Alarcón con otro ponche, pero el desconocido Michael González despachó su tercer cuadrangular de la postemporada y puso delante a los suyos, para locura de un estadio que no deja de apoyar en ninguna circunstancia.

*Seamos honestos: los Tigres son más integrales como conjunto, pero a combativos nadie les gana a los Vegueros. Demasiados factores obraban en su contra, y de todas maneras alzaron la cabeza. Esta noche no podían contar con Torres, su carta monticular de lujo. Ni tenían a Ibáñez, con una pierna a rastras. Y Saavedra, la clave, pasaba trabajo para apretar el bate, con el pulgar derecho lastimado. Para colmo, Yosvani Alarcón dejó el encuentro en el tercer capítulo, adolorido por un feroz dead ball. Súmele la presión de ganar o morir, la exigencia de un público que deploraba la posibilidad de la barrida, y la presencia de Vladimir García en el box rival. ¿Suficiente? No para ellos, los guerreros del béisbol.

*Un aparte para Ariel Borrero, pelotero de estamina y bateador del clutch, de esos tipos callados que hacen equipo a fuerza de consistencia y disciplina. A sus cuarenta y tantos, el naranja ha decidido decir adiós a la pelota, y va a hacerlo vestido con el uniforme rojiazul de ese Ciego que lo ha acogido en dos años sucesivos. Con él, tras él, para este cronista se irá uno de los mejores recuerdos de una época lastimosamente ida, por mucho que unos cuantos se empeñen en negarlo. La de los peloteros románticos, enamorados de su profesión de modo irreversible.

*Un vuelacercas de Lázaro Ramírez puso el choque 4x2 a la altura del sexto, mas en el lucky seven los monarcas vigentes volvieron a colocarse a una aprovechando un error mental del relevista Liván Moinelo, quien no se percató del corredor que iba rumbo a home y eligió sacar el out en primera. La situación –como ayer, como el jueves- recuperaba visos de tensión extrema.

*Séptimo abajo. Pinar perdona al intentar el toque en dos strikes. No obstante, el puntillazo llegaría en el octavo: hits de Reinier León (su sexto en dos jornadas) y Ramírez, toque de Laza que los adelantó, transferencia intencional a Donal y bolazo a Olber Peña, el improvisado cuarto bate que había reemplazado a Alarcón. 5x3. Y elevado a los jardines de Saavedra empujó una más, decisiva, fulminante, final. No habría escoba en el Capitán San Luis.

Positivo: La sobresaliente apertura de Erlis Casanova, la sangre beisbolera de Lázaro Ramírez, los desafueros ofensivos de Michael González y Reinier León... En sentido general, el espectáculo de los dos equipos.

Negativo: Nunca voy a cansarme de criticar los sacrificios con el bateador en dos strikes. Esa no existe, y el juego lo corrobora muy a menudo.

Preocupante: Las lesiones se han cebado en Pinar, pero también a Ciego le han quitado a Borroto y Charles.

Incomprensible: El error mental de Liván Moinelo, un pitcher ya acostumbrado a los relevos.

Recomendable: Dado su inesperado momento ofensivo, Michael González podría subir al sexto turno ofensivo de los verdes.

(Estadísticas: Yirsandy Rodríguez)

Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fluis dijo:

    Buen juego, pero sigue Ciego alante y bien plantado, no tengo dudas de que será una buena final, pero sigo con Ciego. Recuerdo que "Muchos" dijeron que Pinar estaba acabado y así lo dijeron del beibol de Pinar del Río y estamos viendo todo lo contrario, hay muchas cosas por ver. Insisto mi favorito es Ciego de Ávila.

  • Olguitah dijo:

    Y comenzó la ola, ahi viene el Tsunami verde, el que no sepa surfear la Ola lo envuelve y se lo traga.
    Arriba Pinar, tu pueblo está contigo.
    FELICIDADES A LOS DOS EQUIPOS POR EL ESPECTACULO.

  • eduardo dijo:

    Ya lo dijo victor mesa bladimir se esconde cuando hay que sacar la cara, y lo demostro ayer, se le salio lo cobarde y le cayo a pelotaso a los duro de pinar a Alarcon lo saco de juego, a Sabedra le tiro a la cabeza y duarte le dio en la mano y nadie se da cuenta que es el que mas pelotaso tira en cuba, por eso pierde todos los juegos importante de su vida, cuaquier dia de estos le parten un brazo de un bataso

    • luis daniel dijo:

      Lo mismo puedes decir de freddy Asiel, Yera, torrez, etc, ahora mismo en Cuba no hay pitchers al fijo, unas veces salen bien y otras no... ahora, VM32 tiene el records de perder el juego bueno ( como director), así que su opinión es de 2da o 3ra...

  • Princesa dijo:

    Ay matancero que malo es no estar nunca en la final....tienes una envidia....Viva pinar ese es mi equipo aunque seamos novatos dimos guerraaaaaaaaaaaaaaaaa y acabamos con los cocodrilos, udes ni con el arbitraje a su favor quedaron para a final porque PINAR DEL RIO ques es un equipo GRANDEEEEEEEEEEEEEEE los dejo al campo y eso dueleeeeeeeeeeeee AUNQUE SOPLE EL VIENTO AUQNUE APRIETE EL FRIO EL VERDE DE LA ESPERANZA FLORECE EN PINAR DEL RIO SUFRE MATANZASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

  • eduardo dijo:

    no veo el anterior,pero me referia a los pelotasos de bladimir contra los mejopres de pinar, dandole la razon a victor que dijo que muchos cuando tenian que sagar la cara se escondian

  • Milan AC dijo:

    Solo digo q pinar sigue sin jugar bien a la pelota y mas cuando esta en una final q no se puede equivocar nadie y mucho menos el director, pero si le digo a los ciegos q si no ganan hoy a Torres tampoco le ganaran en ciego el 6to juego , bueno solo queda q se de un buen jugo y q las lesiones no sigan mas jodiendo a pinar

  • MSV dijo:

    Como siempre, los artículos de Michel Contreras ejemplifican a la perfección todo lo sucedido... Me encanta esta estructura de "highlights", muy a tono con el periodismo de estos tiempos. Y eso se agradece, también es algo diferente de la rutina del resto de nuestros medios de difusión...
    A propósito, hay un detalle que se repite año tras año en esta fase final de la Serie Nacional de Beisbol: Los periodistas, jugadores, managers y analistas, para no hablar de las opiniones de la población (cuando aparecen en TV...) continúan utilizando el término "Play-Off" para referirse a los juegos de SEMIFINAL Y FINAL. Lo repiten hasta el cansancio, cuando de verdad deberíamos decir SEMIFINAL y GRAN FINAL de la pelota cubana... Sí, lo sabemos, esta porción final del torneo tiene una estructura de Play-Off pero si nosotros mismos no valoramos, por ejemplo, que esta es la GRAN FINAL del beisbol nacional, ¿quién lo dirá? Por suerte, en la trasmisión de la TV hay un spot que dice en esta ocasión GRAN FINAL..., pero si escuchas detenidamente toda la información verbal que aportan los comentaristas (incluyendo otros programas, NTV, "Bola Viva", "Al Duro y sin Guante", las Conferencias de Prensa, etc) se repite hasta el cansancio el vocablo anglófono play-off... Me gustaría conocer la opinión de Michel al respecto...
    Y que siga la Gran Final... Ciego de Ávila es un equipo + completo y tácticamente ha jugado mejor, Pinar del Río (a pesar de padecer el mismo mal de la Serie anterior, que es el dejar muchos corredores en base...) mantiene su estirpe de grande, a pesar de los pesares. Qué gane el que mejor lo haga!

    • luis daniel dijo:

      Toda la razón en tu comentario; por otra parte, quisiera saber quien invento el "PUNTO" por juego salvado, es solamente juego salvado... y no se cuándo incluirán en las estadísticas el "HOLD" (en inglés) para medir la principal estadística de los relevistas intermedios, ah, esto es como el juego salvado pero paralos relevistas intermedios.
      saludos

  • E. Morejon dijo:

    Felicidades para mi equipo, mucha es su garra, honores para Ciego que es el mejor, noche tensa pero tranquila, demostrando que hacen los grandes, Borroto desde el banco, Wladimir si entregar la bola, Robert demostrando excelentes condiciones, Casanova demostrando su casta, Lazarito, Michel, Savedra, Donal, Moinelo con dispocision, temperamento y a la vez aplomo, Machado gran estratega, Gallardo dando maxima confianza a su peloteros, publico Pinareño y Camagueyano contento con los resultados y espectaculo dado por sus equipos, Arbitraje mejor que en días anteriores.
    AHORA POR FAVOR, CUIDADO CON EL ARBITRO PRINCIPAL NO PUEDE SER IBARRA NI TAMPOCO EL DEL PRIMER JUEGO EN PINAR QUE ASUMIO PROTAGONISMO,QUE DEL RISCO SE PONGA LAS PILAS QUE SIEMPRE ESTA JUSTIFICANDOLO TODO Y NO MANCHEN EL ESPECTACULO

  • Veguera dijo:

    Amigo Guillermo permiteme aclarar su duda, ayer Vladimir García estaba en una práctica de picheo, dió tres pelotazos y Bisset rozó a otro jugador, por poco tienen que montar al equipo de Pinar en una Guagua y llevarlos al Hospital más cercano, patetica actuación la verdad del picheo de Ciego de Ávila.

    • Guillermo dijo:

      Gracias!!!

  • JCB43 dijo:

    Aledmys aprovecha su oportunidad
    abril 12, 2016

    El villaclareño Aledmys Díaz está demostrando que tiene material para jugar en las Grandes Ligas y este lunes fue uno de los pilares ofensivos de los Cardenales de San Luis, que dispusieron cómodamente de los Cerveceros de Milwaukee.
    San Luis venció 10-1 a Milwaukee y Aledmys consiguió 3 imparables en 5 turnos al bate, para elevar su average a 533 (de 15-8). De 25 años de edad, ha conectado de hit en cada uno de los 5 partidos que ha jugado en las Mayores y por si esto fuera poco ya acumula 5 extrabases, a ritmo de 3 dobletes, un triple y un cuadrangular, este último de emergente hace solo unas jornadas ante los Bravos.
    Como es de esperar sus números bajarán una vez que le campaña avance, pero lo que sí está pareciendo difícil es volver a enviarlo a las Menores, pues el madero de Aledmys ha hablado por él y con fundamento.

    Cerveceros 1 – 10 Cardenales
    Wacha, Hazelbaker ayudaron a San Luis a ganar: Michael Wacha toleró cuatro imparables y ninguna carrera en una labor de seis entradas, y los Cardenales conectaron 10 extrabases en su primer juego de la campaña como locales, para aplastar el lunes 10-1 a los Cerveceros.
    G: Wacha (1-0) | P: Jungmann (0-1)
    HR: MIL – Carter (3)
    Aledmys Diaz (STL) | 5-3, 2 2B, CI (5), (.533)

    Piratas 7 – 4 Tigres
    Piratas tienen festival de hits en victoria vs. Tigres: Pittsburgh anotó en cada una de las primeras cinco entradas y acumularon un total de 17 hits, incluyendo seis dobles, para vencer a los Tigres. Francisco Cervelli y Gregory Polanco ambos pegaron tres hits, y Jordy Mercer impulsó dos. Nick Castellanos y J.D. Martínez pegaron jonrones por los Tigres, pero Justin Verlander permitió siete carreras en 4 1/3 entradas.
    G: Niese (1-0) | P: Verlander (0-1) | S: Melancon (3)
    HR: DET – Martinez, J (1) | DET – Castellanos (1)
    José Iglesias (DET) | 3-1, (.421)

    Orioles 9 – 7 Medias Rojas
    Orioles atacan en la novena y siguen invictos: Con dos outs y el juego empatado en la parte alta de la novena, Chris Davis disparó un bambinazo de tres carreras contra el cerrador nuevo de los Medias Rojas Craig Kimbrel. El jonrón ayudó a los Orioles mejorar su marca a 6-0 y los Medias Rojas perdieron el Juego Inaugural en Fenway Park.
    G: Brach (2-0) | P: Kimbrel (0-1) | S: Britton (3)
    HR: BAL – Davis, C (3) | BAL – Trumbo (1) | BOS – Betts (2)
    Padres 4 – 3 Filis
    G: Quackenbush (1-0) | P: Nola (0-1) | S: Rodney (1)
    HR: SDN – Myers (2)
    Alexei Ramirez (SDP) | 4-2, (.222)
    Dalier Hinojosa (PHI) | 1.2 IP, 0 CL, 0 H, 1 BB, 0 K, (0-1, 4.91)

    Medias Blancas 4 – 1 Mellizos
    Quintana guía victoria de Medias Blancas en Minnesota: José Quintana cubrió seis innings sin mayores sobresaltos y Austin Jackson remolcó dos carreras con un sencillo en el cuarto, un pitcheo después de perderse por poco un grand slam, con lo que los Medias Blancas vencieron el lunes a Minnesota.
    G: Quintana (1-0) | P: Gibson (0-2) | S: Robertson, D (3)
    José Dariel Abreu (CHW) | 3-0, (.292)

    Bravos 4 – 6 Nacionales
    Nacionales encendidos: Murphy y Ramos están en fuego: Daniel Murphy dio su segundo jonrón del año y Wilson Ramos se fue de 4-4 con dos sencillos remolcadores, para que los Nacionales sacaran la mejor parte 6-4 contra los Bravos. Max Scherzer permitió cuatro carreras con dobles impulsadores de A.J. Pierzynski y Nick Markakis, pero luego dejó a los Bravos sin anotación tras el segundo episodio.
    G: Scherzer (1-0) | P: Norris, B (0-2) | S: Papelbon (4)
    HR: WAS – Murphy, Dn (2)
    Adonis García (ATL) | 4-2, (.316)
    Héctor Olivera (ATL) | 4-0, (.211)

    Marlins 10 – 3 Mets
    A fuerza de batazos, los Marlins vencieron a los Mets: Giancarlo Stanton y Marcell Ozuna se fueron para la calle, en un juego en el que los ocho jugadores de posición de los Marlins ligaron al menos un hit. Steven Matz, quien salió tras permitir siete carreras en la segunda entrada, perdió por primera vez en las Mayores. Yoenis Céspedes y Asdrúbal Cabrera empujaron.
    G: Narveson (1-0) | P: Matz (0-1)
    HR: MIA – Ozuna (1) | MIA – Stanton (2)
    Yoenis Céspedes (NYM) | 4-2, CI (3), (.250)
    Adeiny Hechavarria (MIA) | 4-1, 3 CI (6), (.278)

    Rojos 3 – 5 Cachorros
    Cachorros defienden su hogar con el poder de Russell: Addison Russell disparó un jonrón de tres carreras para irse arriba en la octava entrada y conseguir el triunfo en el primer compromiso del año en el Wrigley Field. El ritmo del juego fue impuesto por el abridor zurdo de los Rojos, Brandon Finnegan, quien no permitió hit ni carreras hasta la séptima, y además aportó un imparable remolcador.
    G: Warren (1-0) | P: Cingrani (0-1) | S: Rondon, H (2)
    HR: CHC – Russell, A (1) | CIN – Hamilton, B (1)
    Jorge Soler (CHC) | 3-0, (.130)

    Reales 2 – 8 Astros
    Houston, tenemos venganza: Astros vencen a Reales: Los cuatro primeros bateadores de la alineación de Houston -José Altuve, George Springer, Carlos Correa y Colby Rasmus- se combinaron para 10 imparables, seis empujadas y cinco carreras anotadas, mientras que Collin McHugh lanzó siete episodios en blanco, para que los Astros comenzaran su año en casa tomando cierta venganza sobre los Reales, por lo ocurrido en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2015.
    G: McHugh (1-1) | P: Young, Cr (0-2)
    HR: HOU – Rasmus (3) | KCR – Morales, K (2)
    Kendrys Morales (KCR) | 4-1, HR (2), 2 CI (5), (.190)

    Angelinos 4 – 1 Atleticos
    Para la calle. Primer jonrón de Trout lideró a los Angelinos: Mike Trout dio su primer cuadrangular del año, uno de dos carreras contra el as de los Atléticos, Sonny Gray, en la sexta entrada, para liderar a los Angelinos hacia el triunfo en el primero de la serie en Oakland. El abridor de los Angelinos Nick Tropeano, hizo su parte lanzando cinco entradas en blanco.
    G: Tropeano (1-0) | P: Gray, S (1-1) | S: Street (2)
    HR: LAA – Trout (1)
    Yunel Escobar (LAA) | 5-1, 2B, (.259)
    Yonder Alonso (OAK) | 4-0, (.115)

    Vigilantes 7 – 3 Marineros
    Colby apretó en Texas y superó a Marineros: Colby Lewis consiguió su primer triunfo, amarrando a los Marineros a una carrera con cuatro hits en seis entradas. La ofensiva de los Rangers hizo su parte conectando 14 imparables, para llevarse el primero de la serie. Prince Fielder y Rougned Odor se combinaron para empujar cinco carreras, mientras que Nelson Cruz de Seattle sacó su segundo jonrón, en una noche en la que empujó tres.
    G: Lewis (1-0) | P: Iwakuma (0-1)
    HR: SEA – Cruz, N (2)
    Leonys Martín (SEA) | 3-2, (.364)

  • Yohania dijo:

    FELICIDADES PINAR,NO ESPERABAMOS MENOS

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      se acabo el querer! Mañana no entra ningún Pinareño en este sitio, vamos a apostarnos eso? Ni siquiera Michel Contreras va a escribir, ja ja ja ja. Tigres Campeones, los azules y verdosos pal laton de la basura. ja ja ja ja ja ja ja.

  • viquillon dijo:

    Hoy gana Pinar del Rio pero la serie es de Ciego de Ávila y los Azules que se olviden de campeonatos por ahora . SALUDOS

  • viquillon dijo:

    HOY GANA PINAR DEL RIO , PERO LA SERIE ES DE CIEGO DE AVILA Y LOS AZULES QUE SE OLVIDEN DE CAMPEONATOS POR AHORA

  • Carlos dijo:

    Pinar del Rio no es como los Amarillentos de Industriales que le metieron 4-0. Cuidao con este playoff, no vayan a creer que esta decidido. Mira lo que le paso a los amarillos cuando estaban 3-1 contra Pinar

  • Pensativo dijo:

    El campenato será de Ciego de Avila, pero quedará la lección pinareña de que la corona se gana o se pierde luchando enconadamente. Vale la frase, con el escudo o sobre el escudo.
    Gracias Michel por lo que dices y como lo dices.

  • javier dijo:

    Saludos a los foristas, sin dudas los avileños estan ante un digno y excelente rival, hay que reconocer a los pinareños, pero ciego ha demostrado tambien porque ha sido el mejor, un equipo sin fisuras , redondeado con picheo y ofensiva de calidad, no por gusto estamos a un paso del título, sin demeritar a los pinareños creo que han brindado los dos equipos un gran expectaculo, cualquiera que sea el resultado se merecen la felicitación ambos elencos, por la entrega en el terreno. Ciego Campeón es mi deseo, pero aun hay que jugar, hoy volvemos a salir como favoritos los avileños, estamos cerca del titulo, saludos a la gente de la comisión que estuvo por acá por ciego apoyando a los vegueros. Excelente afición, que gane el mejor.

    Ciego Campeón.

  • sandokan dijo:

    Atodos ,no me gusta hablar de VM32 un señor que hace honor a su numero,pero quisiera que todos sus admiradores ,que creo que sean sus hijos o familia escriban a cubadebate con el nombre que sea por que es imposible que el tenga ningun fanatico a su favor,los matanceros que creen que el los saco del sotano o son bobos o no ven que lo que esta acabando con el beisbol matancero,no hablo de refuerzos que todos los tienen sino de su equipo en la primera etapa,cuando se vayan todos los que no son que pelota va a quedar en Matanzas,ahora a lo que iba observaron la conferencia de prensa ,Roger a pesar de haber perdido todo un caballero al igual que Gallardo,señores ser asi no cuesta nada y eso no quiere decir que no haya momentos en que la sanger se suba a la cabeza.

  • Pampillo dijo:

    Considero que si cambian la estructura de los enfrentamientos entre provincia, se va a perder el Beisbol en Cuba, y afectaría mucho a la población, ya que el beisbol es parte de la vida cotidiana del cubano y se podría convertir hasta en un problema político. Para mi lo que deben hacer es un campeonato nacional más corto donde participen todas las provincias y de ahí salga el campeón nacinal mediante un sistema de play off igual, y posterior hacer una super liga con los cuatro primeros equipos reforzados con los mejores jugadores del país.

  • Marlen dijo:

    Lo que mas me gusto del juego... ¨es que perdió Vladimir García¨ es que se hace el mejor, antes del juego, se lleno la boca diciendo que esto se acaba hoy, jajajaja y le dieron par de jonrones, no se puede adelantar, ni boconear, por eso perdió...

  • Pablito dijo:

    Algo muy sencillo marca una gran diferencia. en el Victoria de Girón empatado atres la subserie, en el último juego habia para los dos equipos y..... las gradas despobladas. En el Capitán San Luis perdiendo por tres y Ciego de 4 solo debe ganar 1 para se campeón y miren a a esa afición apoyando a los suyos hasta las últimas consecuencias, ganen o pierdan. Digan algo Prado, Castellanos y Pacheco.

  • o.garcia dijo:

    buen espectaculo,,,,

  • Minatø dijo:

    Es fácil notar como Pinar ha ido acostumbrándose al picheo avileño... en los ultimos partidos han bateado 24 hits, y han producido 11 carreras, OJO vladimir es posible que vuelva a lanzar el 7mo juego... si!! porque hay séptimo juego, tan solo somos y seremos testigo de la garra que no ha mostrado ningún equipo en CUBA... qué tienen estos pinareños inaplastables???... ya con experiencias pasadas, de PINAR no dudo ni descarto nada, este equipo tiene una camiseta bordada de CORAJE.

  • qqq dijo:

    Pues yo soy matancero. Y le voy a Pinar, suceda lo que suceda.

  • moly123 dijo:

    puede suceder cualquier cosa, pero lo cierto es que pinar es grande, sabemos que CA tiene hoy el mejor equipo , pero cuidadoooooooooooooooo la fiera enjaulada es mucho más peligrosa
    y no abusen más con el matancero, por favor dejarlo que se desahogue.

  • avileña100% dijo:

    ciego ,solo dejo ganar a pinar para poder poner mas dramatismo a la serie pero duela aquien le duela la historia se repite CIEGO CAMPEON!!!!!!!!!

  • matanceroforever dijo:

    Saludos. Buena victoria de pinar ayer, y aunque la final sigue para ciego, cuidado tienen q tratar de liquidar hoy, la tarea de pinar es realmente titánica y lograr algo q no ha pasado nunca es en extremo dificil remontar un 0-3, pero si hay un equipo q puede dar sustos grandes es este de pinar, yo soy matancero pero no fanático, ciego es muy buen equipo pero no se parece a la aplanadora santiaguera de antaño, aquel equipo de santiago en aquel año q barrio a todo el mundo, casi todos los jugadores regulares tenían calidad de MLB, kindelán, Pierre, pacheco, Vera entre otros y el nivel en Cuba era muy superior al de ahora. Con relación al arbitraje es cierto q tiene problemas serios, pero hay q ponerse en el lugar de un árbitro, estar 4 horas o mas al sol muchas veces, y oyendo improperios de miles de personas casi constante( no me refiero a lo normal q se grita sino a ofensas q muchas veces se basan en recordarte a tu progenitora) y creo q no ganan ni 40 pesos cup por juego, de verdad q cualquiera q se pare ahí tiene q estar bien consagrado con su profesión o loco, es una de las profesiones más malagradecidas q hay. Bueno es solo un criterio tal vez no esten de acuerdo. Y con realación a la nueva estructura, no me gusta , prefiero la actual, vamos a tener 2 equipos menos y a su vez 10 refuerzos menos, con una loteria de play off del 5 al 8, cuando ha pasado en varia ocasiones q el 7mo u 8vo se mete a discutir campeonato, le ha pasado a ciego hace 2 años, a matanzas, a pinar,etc. Yo sigo pensando q el problema fundamental del beisbol en Cuba no es la estructura, es la base, entre otras cosas q se en otra oportunidad se hablaran.

  • idalberto cabrera prieto dijo:

    ¡”PIENSEN”!
    Soy acérrimo con las críticas que vienen o van; por eso tengo que decir esta desde mi punto de vista: El miércoles día 6 de abril en el noticiero del mediodía, (por mencionar un solo ejemplo) un comentarista deportivo habló de varios deporte, y al que menos tiempo le dedicó fue a la pelota, solo se refirió al calendario de la final, lo pusieron en pantalla muy rápido y leyó el de ese día, y cuando se refería al segundo día, quitaron la imagen (del calendario) y entonces pasó a otras del deporte. Los demás no los mencionó. Aquello quedó inconcluso, no supe de posibles alineaciones, de pitcher a lanzar, de las perspectivas de preparación en Ciego. Indiscutiblemente no se le prestó la importancia a esa final 8 horas antes de comenzar. Esto es bochornoso concebirlo de profesionales de la información en un país como el nuestro. Muchos colegas míos me dicen que si fuera Industriales el que estuviera en la final, otra cosa sería, y me parece juicioso. Caballeros, queden claros que Industriales ya no es el mismo equipo de hace una década; quítense el sombrero ante Santiago de Cuba, que le ha pasado similar, pero nadie alardea de que es el mejor, o que es el equipo más seguido en Cuba. Miren el deporte nacional con la realidad objetiva y no como castillos sublimes que al final se abaten. ¡Piensen!

  • papo dijo:

    ya la serie termina ,una serie de picheo no muy bueno yo se que muchos no estaran de acuerdo y que los japoneses saben mucho de beisbol,pero modestamente creo que a jose adolis que si es un gran prospecto japon le va a quedar grande y ojala este equivocado. en lo personal hay peloteros con mejores condiciones y uno es el primer bate luis rober.

  • francis dijo:

    bueno,bueno,bueno..... creo que le cogió el humo del tabaco a los tigres, la historia dice que al grande hay que matarlo y no dejarlo herido porque te mata y ahora con la lesión de Borroto, lider indiscutible de ciego su falta vale por tres lesionados de los vegueros. Si Pinar quema con su tabaco hoy a blanco le van a meter el play off como se dice en el dominó zapatero por detrás. Por otra parte todavía quedan los ruidos de la semifinal de Vegueros y Cocodrilos donde primo el desastre desempeño del picheo por parte de VM32 y su equipo de dirección ¡Ver para Creer!.

  • Albertico dijo:

    De lujo la afición pinareña, perdiendo 0-3 la serie y llenaron el San Luis, deprorable la matancera la serie empatada a 3, juego decisivo y el stadiun vacío, es el reflejo de una afición desepcionada, si miras bien la nómina matancera(sin los refuerzos) tanto la dirección, como los jugadores, son descartes de otras provincias. MATANCEROS es hora de que ustedes mismos conformen sus equipos y designen su propia dirección, materia prima les sobra

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también