Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: De Pinar hasta Esparta

| 132 |
Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6x3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6×3). Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Pinar del Río se resistió a ser barrido y venció a Ciego de Ávila (6×3) apoyado en las serpentinas de Erlis Casanova, el desborde atacante de Michael González y la garra de todos los demás. Mañana, Vladimir Baños tratará de provocar el regreso al Cepero con Lázaro Blanco en la trinchera opuesta.

Highlights

*Mientras Pinar salía al todo o nada (a regresar con el escudo o sobre él, como en la vieja Esparta), Ciego buscaba abrir la última puerta hacia la gloria. Apenas los llamados cuatro grandes: Santiago, Industriales, Villa Clara y el propio Pinar, habían logrado hacer el back-to-back en materia de triunfos en las Series Nacionales, y los Tigres querían entrar en ese grupo justo el 11 de abril, el mismo día en que se habían coronado el año previo a costa de la Isla. De imponerse, Roger Machado alcanzaría el triplete, igualando con Pedro Jova, Antonio Pacheco, Rey Vicente Anglada y Alfonso Urquiola, y solo por detrás de los tetracampeones Ramón Carneado, Jorge Fuentes e Higinio Vélez.

*El hijo de Luis Giraldo, Erlis, empezó a todo gas por el bando anfitrión, dando un strike tras otro en recta, curva y tenedor. Tanto es así que dio el escón con solo par de bolas (ambas a José Adolis) y estrucó a los tres hombres en turno, dos de ellos viendo pasar la esférica con impunidad. A diferencia suya, Vladimir García abrió con boleto a Lázaro Ramírez y, aunque luego propinó dos ponchetes, cuajó las almohadas con otro pasaporte gratis y dead ball. Eso sí, se las ingenió para sacar a Yordanis Alarcón por la vía de los strikes, ayudado por la errónea selección de lanzamientos del tunero. Como ayer, la improductividad volvía a asomar en la tropa de Gallardo.

*Al menos esa fue la tendencia inicial. En el segundo, dos pinareños quedaron en el circuito gracias a base y pelotazo. Y en el tercero, con el score adverso ya por jonrón de Luis Robert con uno en la intermedia, pareció que la película se iba a repetir, mas no. Esto fue lo ocurrido: Vladimir volvió a golpear a un bateador, ponchó al siguiente, y un error de Raúl González dejó a dos con vida en el camino. El diestro de Morón liquidó entonces a Yordanis Alarcón con otro ponche, pero el desconocido Michael González despachó su tercer cuadrangular de la postemporada y puso delante a los suyos, para locura de un estadio que no deja de apoyar en ninguna circunstancia.

*Seamos honestos: los Tigres son más integrales como conjunto, pero a combativos nadie les gana a los Vegueros. Demasiados factores obraban en su contra, y de todas maneras alzaron la cabeza. Esta noche no podían contar con Torres, su carta monticular de lujo. Ni tenían a Ibáñez, con una pierna a rastras. Y Saavedra, la clave, pasaba trabajo para apretar el bate, con el pulgar derecho lastimado. Para colmo, Yosvani Alarcón dejó el encuentro en el tercer capítulo, adolorido por un feroz dead ball. Súmele la presión de ganar o morir, la exigencia de un público que deploraba la posibilidad de la barrida, y la presencia de Vladimir García en el box rival. ¿Suficiente? No para ellos, los guerreros del béisbol.

*Un aparte para Ariel Borrero, pelotero de estamina y bateador del clutch, de esos tipos callados que hacen equipo a fuerza de consistencia y disciplina. A sus cuarenta y tantos, el naranja ha decidido decir adiós a la pelota, y va a hacerlo vestido con el uniforme rojiazul de ese Ciego que lo ha acogido en dos años sucesivos. Con él, tras él, para este cronista se irá uno de los mejores recuerdos de una época lastimosamente ida, por mucho que unos cuantos se empeñen en negarlo. La de los peloteros románticos, enamorados de su profesión de modo irreversible.

*Un vuelacercas de Lázaro Ramírez puso el choque 4×2 a la altura del sexto, mas en el lucky seven los monarcas vigentes volvieron a colocarse a una aprovechando un error mental del relevista Liván Moinelo, quien no se percató del corredor que iba rumbo a home y eligió sacar el out en primera. La situación –como ayer, como el jueves- recuperaba visos de tensión extrema.

*Séptimo abajo. Pinar perdona al intentar el toque en dos strikes. No obstante, el puntillazo llegaría en el octavo: hits de Reinier León (su sexto en dos jornadas) y Ramírez, toque de Laza que los adelantó, transferencia intencional a Donal y bolazo a Olber Peña, el improvisado cuarto bate que había reemplazado a Alarcón. 5×3. Y elevado a los jardines de Saavedra empujó una más, decisiva, fulminante, final. No habría escoba en el Capitán San Luis.

Positivo: La sobresaliente apertura de Erlis Casanova, la sangre beisbolera de Lázaro Ramírez, los desafueros ofensivos de Michael González y Reinier León… En sentido general, el espectáculo de los dos equipos.

Negativo: Nunca voy a cansarme de criticar los sacrificios con el bateador en dos strikes. Esa no existe, y el juego lo corrobora muy a menudo.

Preocupante: Las lesiones se han cebado en Pinar, pero también a Ciego le han quitado a Borroto y Charles.

Incomprensible: El error mental de Liván Moinelo, un pitcher ya acostumbrado a los relevos.

Recomendable: Dado su inesperado momento ofensivo, Michael González podría subir al sexto turno ofensivo de los verdes.

(Estadísticas: Yirsandy Rodríguez)

Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Jugada en segunda base. Donald Duarte es declarado quieto. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leopardo Naranja dijo:

    De ser cierto el retiro de Borrero con el traje de Ciego, espero se le haga un merecida despedida por todo lo alto en su tierra. Muy bien por Pinar,luchadores en todo momento
    Gracias Cubadebate

    • César Cadalso dijo:

      ya michel lo dijo todo, solo apuntar que borrero se va a retirar por todo lo alto en el sandino y en el cptan san luis porque hoy, en su última vez al bate, va a decidir el campeonato……….de película…

      • Ney dijo:

        Amigo César, asi que hoy es la última vez al bate de Borrero, espero que no sea porque esté enfermo en lo que resta de temporada….., todaviaaaa esto no se acabaaaaaa, cuidaditooooooo con esas palabritas que te pueden costar muyyyy carooooo, se que es bien dificil la tarea, pero tu conoces la casta de Pinar….. esa que tu te has resistido a roconocer en añossss, esperemos a ver que pasaaaa, no quiero ver caras largas en el banco azul claritooo , ayer le bajaron los humos al Vladi……. veremos que tal hoy Blancooo, esperemos a que el terreno diga la última palabra ……….
        Mis saludos

      • César Cadalso dijo:

        lo siento por ti brother pero esa información me llegó a través de mi “caja de cristal”, jaja, si no me crees apuéstate 1000000 yeen japoneses, jaja. un abrazo.

      • Tunero-Verde dijo:

        Oiga amigo, me parece muy pronto para celebrar, o tal vez, usted sabe que si no deciden hoy el campeonato a Ciego los coge la tormenta vere del 6to y 7mo juego… !cuidado!

      • Tunero-Verde dijo:

        Qué lastima, moinelo lo ponchó….. y Pinar sigue “pa lante”, “oye te cogió el tsunami”

  • Raul dijo:

    Vistes matancero ,no te apueres ya veras como Pinar vence.ellos estn adaptados a eso.

  • ibrahin dijo:

    Y darle este Matan(Cero victoria a la hora d Ganar el bueno en 5 años jajaja).Deja tus apuesta que te Repito pase lo que pase hoy y según tu sea 4 a 1 mi equipo Veguero supo luchar y nunca darse por vencido,mira cada final de los últimos 3 juegos. Lo otro que ya en eso si Soy Campeón es en el Gran Apoyo que como te dije le daría mi afición y todo el pueblo d Pinar del Río a ese Veguero Histórico que aun con lka serie en contra seguirá jugando con pasión contra otro equipo Muy Compacto y Preparado en su lucha por Ganar su corona. En fin sera una Excelente Serie y tu Matancero%,sigue en tu pantano con KAS pesadillas de Hr de Pestano y ahora de Yosvani Alarcon.

    • NOLASCO dijo:

      Hola Ibrahin.
      Después del jonrón de Pestano y este otro de Alarcón, la solución para que Carlos Tercero gane un campeonato es

      • NOLASCO dijo:

        El anterior se me fue sin terminar:
        Para que VM gane, despues de lo de Pestano y Alarcón, es QUE EL EQUIPO CONTRARIO JUEGUE SIN RECEPTOR !!!

  • Industrial dijo:

    Matancero ya yo creo lo suyo es enfermizo de psiquiatra y todo,por cierto lleva contigo a consulta al profe,que los 2 lo necesitan,tal vez con este y el psicologo en el banco conformen un buen equipo de trabajo,que repartan un poco de diazepan para los nervios y reasec para las c……..,yendo al juego,ese equipo de Pinar es guerrero,donde los haya,imagino a Urquiola alla en Panama como debe estar,si hay ex integrantes del conjunto,que hasta en este sitio han comentado,yo siempre pedia por caras nuevas en el Cuba y viendo sus numeros siempre me alarmo que en tiempos donde no hay mucho que escoger no fuese tenido en cuenta,este play off era una gran oportunidad de mostrarse y no creo satisfizo las expectativas,su defensa para no ser duro muy atropellada y su bateo con serias lagunas en la seleccion de lanzamientos y ayer tocando la bola fue un desastre,me refiero a Yordanis Alarcon,no habia tenido la oportunidad de verlo en tv,lo que he visto en los play off,creo no dejan margen a dudas,tal vez como BD se pueda concentrar mas en mejorar su bateo,que es donde mas aptitudes posee,tengamos en cuenta que por su edad no es un novato,eso si se le agradece su entrega,Moinel se bloqueo con lo del tiro al home,pero por suerte para el,el equipo hizo mas carreras y pudo con esa ventaja liquidar el juego,del bando Avileño la permanencia en el box de Vladimir tuvo que ver con marcador cerrado 3-2,la ventaja de 3 juegos,pero me parece trabajo en exceso,Insua no habia visto accion en este play off,y creo que ayer debio venir mas temprano,incluso antes de Bisset,que no lo habia hecho bien,la noche anterior,la balanza sigue estando del lado de los tigres,pero creo PR ha hecho lo que debe,ir por cada juego sin importar el de ayer y es una buena filosofia,hoy debe ser otro juego de tensiones y ojala para mi gusto que lo ganen los de vueltabajo,tienen garra para eso,felicidades a su aficion,que siempre confio en ellos,en las buenas y malas.

  • Industrial dijo:

    Ah!! Las palmas para Michel Gonzalez y un muchacho que se divierte jugando al beisbol,Lazaro Ramirez,esa es la clave,DIVERTIRSE!!,esto es un JUEGO!!,ahi esta para los que andaban preocupado por Andy Sarduy y Donal y una discusion en el banco,hoy como si nada,a jugar y a darlo todo por el equipo,las acciones dicen mas que mil palabras,como dice Van Van: no ha pasado nada,absolutamente nada,calor de juego,llamada de atencion y hasta ahi las clases,a entregarse que asi se gana en la pelota,ayer en la grada El Señor Pelotero,que clase de jugador!!,mis respetos,ARRIBA PINAR!!!.

  • Arturo dijo:

    Matancero este es Pinar no Matanzas , seguirán ganando hasta el final . Pinar campeónnnnn.

  • Arturo dijo:

    a Pinar lo mandaron a discutir una final después de siete peleados juegos con Matanzas , sin descanso y emprendiendo un viaje tan largo hasta Ciego , sin pitcheo disponible para ese primer juego siendo esta otra injusticia de la comición y paran la serie casi un mes solo para un juego de exibición con Tampa. Luego estos dos últimos juegos que gana Ciego los gana por una y asustados sino la historia fuera otra y además con casi todos sus estelares lesionados. Pinar es grande y saldrá adelante.

    • maikelm dijo:

      Arturo no vengas con ese cuento. Esta bueno ya de hacerce las victimas. Tienen un tremendo equipo del que estar orgullosos y viven llorando miseria. Ciego no tiene la culpa de haber ganado en 4 juegos y que Pinar tuviese que llegar a 7. Que querías que la final comenzara una semana después. Además se han dados dos dias entre los traslados, algo que nunca se había hecho. Yo respeto a todos los aficionados pinareños y a su equipo ni que decir. Soy Holguinero e incluso cuando los jugadores de mi equipo estaban con Matanzas yo siempre apoyé a Pinar, pero los aficionados como usted dan un poco de pena.

    • Aurelio Casillas dijo:

      Tu tranquilo que yo nervioso.
      Esta noche se acabo el pan de piquito, asi que vayan y saquen la concretera del cine y que Michel entreviste a Urquiola en estado sobrio y con la camisa puesta. Felicidades Ciego. Andale Vitamina a quebrarte a los Pinareños sin adjetivos para no cometer redundancias.
      ESDLC

      • Ailyn dijo:

        Aurelio que quiere decir ESDLC

    • Tunero-Verde dijo:

      Si esto pasa con Industriales o Matanzas, se inventan un pretexto para darle una semana de descanso, que es lo lógico, para que pudieran medirse en igualdad de condiciones…

    • cubano-cubano dijo:

      Dejen de llorar que nunca habian dado tanto descanso, era termina hoy , viaja y juega al otro dia , si hubiese sido matanzas se jugaria al otro dia , no vieron como esperaron saber quien paSaba para ¨ADECUAR EL REGLAMENTO DE DESCANSO ¨ jejjej y despues hablan de justicia y blblblabla

  • NOLASCO dijo:

    Magnífico juego y magnífico el reporte de Michel.
    Pero siguen los errores mentales, los intentos de sacrificio con dos strikes y muchos bateadores tirándole a la mala.
    El arbitraje …………pasable, no bueno. Pero mejor que en días anteriores.
    Muy merecido el párrafo dedicado a Borrero que se va y yo no estoy en contra. Hay que retirarse en buena forma y no cuando se inspire lástima.. Su retiro debe ser COMO CUARTO BATE DEL CAMPEON NACIONAL y el día que éste gane el campeonato.
    Espero que de todas formas, los dirigentes del INDER villaclareños despierten de su letargo y le hagan acá también una buena despedida.

  • jorgej dijo:

    No se desesperen que esto no se ha acabado todavia,como bien dice Michel son hijos de la Esparta vueltabajera y hoy puede suceder cualquier cosa,no canten Victoria todavia ni abran la trocha de Ciego que TIENEN que ganar el 4 juego……nos vemos en el San Luis…………………Jorge…….

  • loreto dijo:

    ciego cuidado………..

    • Ailyn dijo:

      No seas inocente ayer Ciego perdio pq le daba lastima que pinar no ganara ni 1 eso es ser compasivo con tu rival, hoy ve el juego que ciego va a ganar y de paso aprende un poco de los mejores

  • marvin dijo:

    un dia mas para ver pelota. esto se acaba hoy. los grandes son los que barren, ahi esta escrito en la historia.
    demasiada estatura de los manager que han arrasado, cuando en cuba se jugaba pelota y habian peloteros estelares y existian los 4 grandes.
    felicidades ciego, son un equipo bueno.

    • dmp dijo:

      Por favor que falta de objetividad tienen los narradores del canal Tele Rebelde, qué equipo ha jugado mejor, cúal va 3 a 1, quién es el CAMPEÓN actual, qué equipo en este momento es mejor, es idea mía o me parece que es Pinar, ni Radio Guamá con sus excenentes narradores es tan parcial. Estos compañeros que indudablemente no simpatizan con el equipo q en los últimos años le elimina a su team favorito haciéndolos parecer ridículos, no deben ser tan subjetivos en sus anális, recuerden que hay muchas personas en Cuba que los escuchan y unos cuantos aún les creen, lo que hace que esas personas se decepcionen, se sientan mal, sufran, el creador de la frase “se sufre pero se goza”, hace daño, bastante daño, acaso no se dan cuenta los directivos de los medios nacionales, ahora la víctima es Pinar de su excesivo optimismo fuera de toda cordura, pero cuántas veces ha sido nuestra selección nacional, que sabemos que va en total desventaja por su calidad y estos seres la hacen parecer aún más derrotada de lo que verdaderamente resulta. Entendemos que ellos desearían que la Final hubiese sido Industriales vs Matanzas a 7 juegos y que VM32, GANARA EL CAMPEONATO CON EL ROBO DEL HOME DE VMW32, NADA SERÍA DESCRITA POR ELLOS COMO EL PLAYOFF MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DEL BEISBOL CUBANO. Lástima que tenemos un sólo canal de deportes y q sí o sí hay que escucharlos. Digo más, el pasado fin de semana en el programa “Beisbol de siempre” realizaron un resumen de la Serie de 1991, la Final entre Henequeneros vs Camaguey, Henequeneros q era el campeón vigente reeditó el título en 5 juegos, no sé si escucharon la narración de Héctor Rodríguez y Eddy Martin, cuántas veces mencionaron a Camaguey, de lo que hablaban era de ese tremendo equipo de Henequeneros y de su gran actuación y comportamiento, Honor a quien honor merece.

      • emigdio dijo:

        No pases mas trabajo colega, usa el radio-tele-vision
        1- enciende la tv, canal tele-rebelde
        2- pon tv en mute
        3- enciende tu radio
        4- sintoniza radio guamá
        5- pon la radio encima del tv
        … y tendrás la mejor transmisión de beisbol para disfrutar…

  • (-_-) dijo:

    Pinar la tiene dura, pero como mismo ciego ganó los 3 seguidos quien quita que pinar no pueda hacerlo, corazon tienen.. solo tienen que ir juego a juego siendo este el 7mo para ellos y se puede ver de todo, a pesar de los errores que se estan haciendo estan dando buen espectaculo… ojala sigan ganando y se pueda decidir esto en un 6to o 7mo juego pq ambos dos se lo han ganado.

    • Virgo dijo:

      Colega, lo dudo que Pinar gane los otros tres seguidos, si el pitcheo es deficiente, además se ve que Ciego de Ávila es un equipo sólido y preparado, listo para partirles para arriba a los vegueros en el terreno, estoy seguro que hoy vamos a ganar y llevarnos la corona a casa. CIEGO CAMPEON, VIVAN LOS TIGRES AVILEÑOS!!!!!

  • Daybelis dijo:

    HOLA, A TODOS, YA VEN, UNA VEZ MAS PINAR NO SÉ DÁ POR VENCIDO Y SU PUEBLO AUNQUE EL RQUIPO ESTÉ EN DESVENTAJA, LLENA LAS GRADAS Y LA LOMITA. ARRIBA PINAR

  • yasmany dijo:

    Pinar es grande siempre no cabe la menor duda, pero CABALLERO CON ESE PUBLICO QUE TAMPOCO SE RINDE DE APOYAR A LOS VEGUEROS AUNQUE ESTE EL PLAY OFF 0 A 3……….SOMOS GRANDES, GIGANTES, INMENSOS……….. GRACIAS PINAR HOY VAMOS POR MAS FELICIDADES PARA TODOS

  • jose dijo:

    Matancero y dale juana con la palanngana jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Daybelis dijo:

    HOLA, A TODOS, YA VEN, UNA VEZ MAS PINAR NO SÉ DÁ POR VENCIDO Y SU PUEBLO AUNQUE EL EQUIPO ESTÉ EN DESVENTAJA, LLENA LAS GRADAS Y LA LOMITA. ARRIBA PINAR

  • vladimir dijo:

    ahora es cuando pinar es muy peligroso machado debe de estar preocupado

  • Harold dijo:

    Este matan “0” campeonato ganado sigue en lo mismo…….ññooooo que repunanteeee.

    • Tunero-Verde dijo:

      Si ya se fué su equipo, no se continúe doliendose con lo que los demás gozamos….

  • ADMMCC dijo:

    El error de selección de tiro de Raúl González condiciono el partido, sin quitar méritos a Pinar, los peloteros no juegan con la pizarra, es increíble que no sepa que tiene que tirar a primera, es el out fácil, y ponía el ining en 2 a punto de mate.
    Después el batacazo.

    • CARLOS 88 dijo:

      ADMMCC, asi mismo es, y despues del error de Raulito vino un fly a los jardines que hubiera sido el 3er out, por lo que esas 3 carreras fueron suciasss, pero lo que molesta no es que hayamos perdido por errores,( eso esta en el juego ) sino que los comentaristas, periodistas y toda la prensa se han pasado este play off justificando a Pinar por los malos corrin, los errores y las lesiones, y con un corrin malo nos empataron el segundo partido cuando a Raulito se le cayo un roling y despues Yorelvis tiro malísimo a home, porque si tira bien esperaban al hombre. Ciego ha hecho varios errores que le han costado carrera, y de lesiones bueno, imagínense que el mejor bateador y el mejor pitcher en play off de Ciego están lesionados. Pinar puede juntar todos los que tiene lesionados y no hace un pelotero, sin embargo Ciego tiene a Yoelvis Fiss, a Yander, a Osmar Carrero, a Osvaldo Vazquez jugando con molestias, ahora se le suma Yorelvis y el capitán Borroto, entonces repito no justifico ningun juego de Ciego porque todo esto forma parte del beisbol, pero !No me vengan mas con la historia de que Pinar es el mas guerrero ! el mas Grande ! Pinar es un equipo que guapea igual que los otros !!! Qué ha hecho Pinar , ganarle un jueguito a Ciego ???Grande en estos momentos es Ciego !!! Díganme a alguien que antes de empezar el play off diera a Ciego de favorito ??? Nadie dió a Ciego de favorito, de hecho los pronósticos eran para Industriales y Matanzas,y en general todos estaban de acuerdo en que los 4 equipos estaban parejos, Ahora van a venir con el cuento de que Ciego es un trabuco ??!!! Si claro porque la justificacion es lo unico que les queda a los fanaticos de Industriales y Pinar.
      No obstante Ciego Campeónnnnn !!!

      • yo v dijo:

        Pero tu estas loco compadre? como que pinar puede juntar a todos los lecionados y no hacen un jugador? puede ser que los tuyos sean superiores que los nuestros, pero los nuestros significan mucho para nosotros, Ibañez era el que mejor estaba al bate, Lazarito es pura dinamita y primer bate, Saavedra es el motor impulsor y cuarto bate, Alarcon el receptor y cuarto bate cualquiera que no juegue nos deja tremendo hueco. Ok los tuyos son mejores pero los nuestros son imprescindibles para nosotros.

      • CARLOS 88 dijo:

        yo v, Hermano no estoy hablando de Saavedra porque a jugado todos los partidos, y Alarcon solo no termino el juego ayer, estoy hablando de que puedes juntar a Lazaro Ramirez, a Yusniel Ibanes, y a cualquier otro ripiesito de pelotero que tengan por ahí, que todos juntos no son lo que ha sido Fiss y Yander en play off para Ciego. O sea que en el tema de lesiones estamos parejos, no saquen mas lasca de eso…!!! y todo lo otro que quieran poner es parejo para los dos equipos,( el arbitraje, el cansancio ) por supuesto si juegas mal tienes que perder. !!! no puedes justificar con los errores que has hecho, porque de algo se muere el enfermo…

  • Δ dijo:

    Hay quien se fue hace rato y nadie se acuerda de ellos… Lo suyo suena a dolor profundo por la partida…

    Por cierto, no se cansan de que los sigan engañando con el:
    A por más!!!

    Visca Pinar!!! Visca Ciego!!! Visca cualquiera menos Matanzas (mientras tengan a ustedessabenquien)

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también