Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso presencia estreno de Acosta Danza (+ Fotos)

| 10 |
Bailarines de  Acosta Danza interpretan "Carmen". Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Bailarines de Acosta Danza interpretan “Carmen”. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

La Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acogió en la noche de este viernes la puesta en escena de Carmen, el más reciente trabajo coreográfico del bailarín cubano Carlos Acosta, como parte de la Selección Contemporánea de la compañía Acosta Danza Premiére.

Se trata del estreno que hiciera Acosta en 2015 con el Royal Ballet en el Royal Opera House de Londres, basado en la novela homónima de Prosper Mérimée, con la música de Georges Bizet y Rodión Shchedrín, las adaptaciones orquestales de Giovanni Duarte y la música adicional de Denis Peralta.

El personaje de Carmen fue interpretado por Laura Treto, el de Don José por Javier Rojas, Escamillo por Luis Valle, Zúñiga por Alejandro Silva, Destino por Carlos Luis Blanco y el pueblo estuvo integrado por Marta Ortega, Leticia Silva, Raúl Reinoso, Manuel Verdecia y Yasser Domínguez, entre otros.

Además, fue presentada la obra Alrededor no hay nada, del coreógrafo Goyo Montero guiada por la narrativa de poemas de Joaquín Sabina y Vinícius de Moraes, en donde la interpretación corporal y las palabras se hilvanaron en una mixtura clásica y a su vez contemporánea.

Por otra parte, los jóvenes bailarines cubanos Yanelis Godoy y Julio León protagonizaron Fauno, bajo la coreografía de Sidi Larbi Cherkaoui, pieza que fue creada por encargo del teatro Sadler´s Wells de Londres para componer la gala En el espíritu de Diaghilev, celebrada en 2009 en homenaje al centenario de los Ballets Rusos.

De punta a cabo, en su estreno mundial, con coreografía de Alexis Fernández (Maca) y música de Kumar, Kike Wolf y a partir de La Bella Cubana de José White y Omar Sosa; logró imprimir en cada uno de los danzantes el ademán  cotidiano del cubano que atrapa perfiles desde los más modernos y desarrollados hasta lo más tradicionales y pobres.

Bajo la Dirección General de Carlos Acosta la compañía Acosta Danza presentará una Selección Contemporánea los días ocho, nueve, 10,12 y 13 de abril de 2016 en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso en sus horarios habituales.  

(Con información de ACN)

Acosta Danza interpreta "De punta a cabo". Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Acosta Danza interpreta “De punta a cabo”. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

El bailarín español Rafael Amargo. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

El bailarín español Rafael Amargo. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Debut de Acosta Danza en el gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Debut de Acosta Danza en el gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Acosta Danza. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Acosta Danza. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Acosta Danza interpreta "El cruce sobre el Niágara". Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Acosta Danza interpreta “El cruce sobre el Niágara”. Foto: Alejandro Ernesto/ EFE.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Me hubiera gustado haber estado presente. Desde ya le deseo excito a la nueva compañía.

  • claro dijo:

    UN PRODUCTO DE AMOR POR CUBA

  • Teresita Jorge Carpio dijo:

    El debut de Acosta Danza en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso fue algo grandioso. No por esperado resultó menos impresionante la presentación del colectivo que dirige el talentoso bailarín cubano Carlos Acosta. Nos espera por ver otros muchos buenos espectaculos de la flamante compañía danzaria.

  • mary dijo:

    Muy buenas fotos, felicidades y exitos apara Acosta

  • ET dijo:

    Tuve la inmensa dicha de preenciar el estreno de Acosta Danza!!!!!fue maravilloso, digno de su talento y cubanía. Los aplausos de aceptación por el públco presente fueron prolongados, llenos de amor y cariño, hacia los bailarines y especialmente hacia Carlos Acosta. Él estaba feliz, radiante!!!!!, con su sonrisa sincera y plena.
    Muchos éxitos para él y su compañía, llena de cubanía.
    Me encantó ver la diversidad de sus bailarinesl refleja al pueblo cubano, diverso en colores y matices tal y como somos. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me extrañó no ver a nuestra Alicia Alonso!!!!!!

    • Jorge Bacallao Mujica dijo:

      Para su conocimiento, nuestra Alicia Alonso estuvo en la funcion del sabado.

  • Rafa dijo:

    Y todavía los perros de Miami dicen que la Reina de la Danza no apoya a los bailarines negros o mestizos, hay les va para que se muerdan el……..

  • BP dijo:

    Que envidia siento no haber podido asistir al estreno, le deseo todo lo bueno y grande a este bailarí y director Carlos Acosta, bellas fotos

  • yoya dijo:

    si pudiera pedir un regalo de cumple porque esta bien proximo seria ir a una de las funciones o a todas me facina Carlos Acosta es sencillamente estupendo. Creo que sobra desearle exito porque ese es su nombre. FELICIDADES amor.

  • yoya dijo:

    le deceo lo mejor y que siga adeante con el baile

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Alejandro Ernesto

Fotorreportero cubano. Trabaja para la agencia EFE.

Vea también