Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Zaida del Río anuncia variadas propuestas para abril (+ Video)

| 6 |
Foto: Marianela Dufflar

Foto: Marianela Dufflar

Conmover y sorprender con su obra han sido retos que acompañan a Zaida del Río, una de las más destacada artistas de la plástica cubana contemporánea, quien para el mes de abril volverá a asombrar al público con varias y disímiles propuestas.

La autora de las mujeres pájaros anunció a Cubadebate que retomando su incursión como intérprete musical se presentará el próximo viernes 8 de abril, a las cinco de la tarde, en unión del Septeto Habanero, en la Sociedad Cultural José Martí, como invitada a la Peña Música y más que dirige y conduce el musicólogo Oni Acosta.

Los que asistan a este encuentro, tendrán la oportunidad de disfrutar de la voz de la versátil creadora, quien interpretará temas antológicos de la música popular cubana, entre ellos Eres mi lira armoniosa de Guillermo Castillo y ¿Cómo está Miguel? de Felipe Nery, autores y fundadores del Septeto.

Otra no menos interesante presentación de la artista será el próximo 15 de abril en Fábrica de Arte, donde realizará un performance durante el concierto del grupo Síntesis, ocasión en la que el público tendrá la oportunidad de apreciar la destreza y magistralidad de su arte.

Una noche en la fábrica de arte es el título de esa presentación, y de la obra, que con técnicas mixtas realizará Zaida sobre un lienzo de dos metros de ancho y 1½ de alto, el cual será donado al emblemático Centro Cultural.

Por último, el próximo 29 de abril, en el Hotel Habana Libre, la relevante pintora cubana inaugurará Ellas subieron al podio, nueva exposición de su autoría.

A través de esta muestra, Zaida rinde tributo a veinte mujeres deportistas de diferentes países, que alcanzaron el título de campeonas olímpicas en disímiles años y disciplinas. Entre las cubanas se encuentran María Caridad Colón, Ana Fidelia Quirot y Mireya Luis.

Conformada por retratos recreados en técnica mixta sobre cartulina de 58 y 79 centímetros, los cuadros fueron realizados por la autora entre los años 2015 y 2016, inspirada en dichas mujeres y en lo que ellas le han aportado al deporte mundial, no solo en marcas y medallas, sino en belleza y sensualidad.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • d´vince dijo:

    Una mujer muy talentosa y muy loca en el mejor sentido de la palabra, la admiro por su obra y por lo que representa.

  • cosme y damian dijo:

    Una monstrua es lo que es, una de las personas más libres e inteligente que he conocido en mi vida, gracias a tu madre por tenerte y a yemayá por acunarte.

  • lili dijo:

    Ëxitos y defienda siempre su individualidad.

  • Guajiro dijo:

    Es una mujer bella que hace cuadros bellos

  • La Remediana dijo:

    Su versatilidad es inmensa y su obra refleja las más profundas emociones del ser humano. Invito a todos a que lean sus libros de poesía, sobre todo el poema “La llave”, no cabe dudas que es una de las más grandes artistas de nuestro país y nosotros los villaclareños y los remedianos nos sentimos muy orgullosos de que haya nacido en nuestra tierra del centro. Nada, parte del arsenal remediano que comenzara con el gran Caturla. Felicidades para ella y muchos éxitos. Y sí, cosme y damián, su madre, a quien tengo el placer de tenerla de vecina es un amor, una señora con tanto carisma como su hija y tanta inteligencia. Que Dios las proteja a las dos.

  • Edilberto Sosa Rey dijo:

    Zaida del Río, una de las más destacada artistas de la plástica cubana contemporánea, si asi mismo es si no es una ,es la mas destacada disculpen por ser absoluto,pero yo amo la obra plastica de esta mujer que a mi manera de ver como pinta la califico de ANGEL,su obra da muestra de su propia cultura,de su cubania,de su madures artistica,yo me defino como un gran admirador de la obra de Zaida,felicidadez zaida eres una obra de la vida,que no muestra el arte con tus manos ,mucha salud y fuerzas para que lo sigas haciendo asi de hermoso

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también