- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Zaida del Río anuncia variadas propuestas para abril (+ Video)

Foto: Marianela Dufflar

Foto: Marianela Dufflar

Conmover y sorprender con su obra han sido retos que acompañan a Zaida del Río, una de las más destacada artistas de la plástica cubana contemporánea, quien para el mes de abril volverá a asombrar al público con varias y disímiles propuestas.

La autora de las mujeres pájaros anunció a Cubadebate que retomando su incursión como intérprete musical se presentará el próximo viernes 8 de abril, a las cinco de la tarde, en unión del Septeto Habanero, en la Sociedad Cultural José Martí, como invitada a la Peña Música y más que dirige y conduce el musicólogo Oni Acosta.

Los que asistan a este encuentro, tendrán la oportunidad de disfrutar de la voz de la versátil creadora, quien interpretará temas antológicos de la música popular cubana, entre ellos Eres mi lira armoniosa de Guillermo Castillo y ¿Cómo está Miguel? de Felipe Nery, autores y fundadores del Septeto.

Otra no menos interesante presentación de la artista será el próximo 15 de abril en Fábrica de Arte, donde realizará un performance durante el concierto del grupo Síntesis, ocasión en la que el público tendrá la oportunidad de apreciar la destreza y magistralidad de su arte.

Una noche en la fábrica de arte es el título de esa presentación, y de la obra, que con técnicas mixtas realizará Zaida sobre un lienzo de dos metros de ancho y 1½ de alto, el cual será donado al emblemático Centro Cultural.

Por último, el próximo 29 de abril, en el Hotel Habana Libre, la relevante pintora cubana inaugurará Ellas subieron al podio, nueva exposición de su autoría.

A través de esta muestra, Zaida rinde tributo a veinte mujeres deportistas de diferentes países, que alcanzaron el título de campeonas olímpicas en disímiles años y disciplinas. Entre las cubanas se encuentran María Caridad Colón, Ana Fidelia Quirot y Mireya Luis.

Conformada por retratos recreados en técnica mixta sobre cartulina de 58 y 79 centímetros, los cuadros fueron realizados por la autora entre los años 2015 y 2016, inspirada en dichas mujeres y en lo que ellas le han aportado al deporte mundial, no solo en marcas y medallas, sino en belleza y sensualidad.