Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Artex propone un verano fuera de liga

En este artículo: Artex, Cuba, Cultura, Discos, Música, Verano
| 3

Mantener y desarrollar propuestas artísticas y literarias novedosas, preservar la identidad y compartir valores culturales en las comunidades forman parte de los objetivos trazados por Artex, Promociones Artísticas y Literarias, en su campaña “Un verano fuera de liga”.

Presentaciones de libros, discos, productos culturales, actividades infantiles, conciertos de solistas, trovadores, agrupaciones de pequeño formato y orquestas de alta convocatoria, son algunas de las propuestas de esta empresa para la etapa estival. Además, se realizarán ferias expositivas y comerciales, programaciones especiales en los centros culturales a  lo largo y ancho del país, y de manera especial, en los barrios más vulnerables, trabajo al cual se le da continuidad desde el año 2019.

En este proyecto veraniego no faltarán actividades especiales motivadas por el  aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén,  el Día de los niños, el Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el natalicio del Comandante Hugo Rafael Chávez, el Día de los Mártires de la Patria, el Día Internacional de la Juventud, el Aniversario 96 del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, así como la celebración del Centenario de la Radio Cubana y el Aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Desde el 1ero de julio y hasta el 31 de agosto, el público podrá disfrutar de un verano presencial y virtual, en el que se han previsto presentaciones de E-books, revista cartelera, productos culturales, nuevas producciones  discográficas,  videos clip, conciertos audiovisuales y concursos en plataformas digitales, redes sociales y sitios y canales de Youtube como Sandunga, Mall Cubano,  Bis Music,  Ediciones Cubanas  y Artex Cuba, al que se suma el  programa  televisivo, “Sueño Diminuto” para los más pequeños de casa, producido por el sello discográfico Bis Music.

En esta reanimación cultural de verano que han desarrollado las agencias, sucursales y divisiones de Artex en todo el país, se han previsto actividades especiales para los universitarios, talleres de empoderamiento para la mujer, así como acciones de conjunto entre las Agencias Paradiso de Turismo Cultural  y Musicalia de Artex, bajo el título  “La Fiesta de Verano”, evento a realizarse en Varadero, así como excursiones para niños.

“Casineando en la Tropical” es otra de las novedosas propuestas de Promociones Artísticas y Literarias, junto a la Dirección Provincial de Cultura, a celebrarse los días 21, 22 y 23 de julio, al que se une el espacio “Primera Fila Chama”, a realizarse todos los sábados de julio y agosto en Arte Habana, presentando hermosos espectáculos que tendrán como hilo conductor los libros del catálogo de Literatura para niños y niñas de Ediciones Cubanas.

Para  las noches de los miércoles de julio y agosto, en el Centro Cultural Tablao, se desarrollará un espectáculo conducido por el actor y cantante Tony Lugones. Recibirá al público hilvanando, a partir de los libros del catálogo de Ediciones cubanas, una noche de poesía erótica, humor, escenas teatrales, música, danza, circo y mucho más.

Programar espacios para la promoción y comercialización de diversos géneros literarios, musicales y artísticos, con la presencia de escritores, poetas, músicos, deportistas, incluyendo la participación en Ferias como Arte en la Rampa,  por solo citar un ejemplo, diseñados con rigurosa profesionalidad,  acompañadas de opciones gastronómicas de calidad, desde los centros culturales, hasta las comunidades, los barrios y viceversa, para los grupos generacionales que hoy conforman la población cubana, permiten asegurar, que usted disfrutará de “Un verano fuera de liga”, promovido y producido por Artex.

Novedades de Bis Music para el verano

La casa discográfica Bis Music en el espacio de Arte en la Rampa tendrá a la venta aproximadamente 30 títulos entre CD y DVDs, memorias USB con música y Libro de colorear + CD.

Todos los viernes a las 3 de la tarde en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se presentarán álbumes de este sello como “El velorio de la bobería” de La Cruzada, “Carrusel” de Abel Geronés y “Mujer que se respeta” de Monik Mesa. En el escenario central se presentarán artistas del catálogo de Bis Music, entre ellos, Ronkalunga.

Entre las novedades para este verano en cuanto a lanzamientos físicos y digitales, están los fonogramas “Retrosalsa” de Maikel Dinza y Soneros de la Juventud; “El fantástico país de tío Conejo”, de Moncada; “Concierto Grande” de Más con Menos; “Pequeña cascada” de Javier Zalba y ZSaxos; “Hay combo pa’ rato” del Septeto Nacional Ignacio Piñeiro; “Dos” de Emilio Morales y Enrique Pla; y el videoclip “Hoy como ayer” de Nelson Valdés dedicado al Bárbaro del Ritmo, Benny Moré en su aniversario.

Además, en esta etapa veraniega llegará hasta la pantalla el  programa  televisivo “Sueño Diminuto” para los más pequeños de casa, producido por el sello discográfico Bis Music.

El disco “Pequeña cascada” de Javier Zalba y ZSaxos será presentado también en Bellas Artes el sábado 16 de julio y “Mujer que se respeta” de Monik Mesa, en el Anfiteatro de La Habana Vieja, el 3 de septiembre.

Vea además:

Verano con todos: Propuestas y desafíos de la temporada estival

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mar5 dijo:

    Que bueno, también no dicen que los precios llegan fuera de la galaxia . Gracias

  • Portilla dijo:

    Muy buena programación de nuestra empresa Artex para que la disfrute nuestro pueblo que tanto se lo merece
    Saludos a ese colectivo y le deseamos éxitos en su empeño a pesar de las carencias materiales.
    VENCEREMOS

  • Rita dijo:

    Fuera de liga y sin corriente...

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también