Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: Una raya para el tabaco

| 146 |
Vladimir García. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

Vladimir García. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate.

En una reedición de la final de la Serie 50, Ciego de Ávila batió a Pinar del Río nueve carreras por cuatro en el José Ramón Cepero y dio el primer zarpazo en el camino a la revalidación del título. Mañana, Vladimir Baños y Lázaro Blanco se harán cargo de las serpentinas.

Highlights

*Era el comienzo de la finalísima. De un lado, Pinar, el gran guerrero, urgido de ganar al menos uno de los duelos como visitador para virar tranquilo a casa. Del otro, Ciego, el monarca vigente, que sueña con dos éxitos seguidos para llegar con aire al Capitán San Luis. Ambos, muy motivados: Ciego, tras desmelenar sin clemencia al león; Pinar, verdugo en siete matches de la novena más redondeada del torneo.

*Inesperadamente, la dirección de los verdes se encomendó a Wilber Pérez para abrir el encuentro y el zurdo pinero protagonizó un festival de bolas al que, ya con las bases llenas y solamente un out, le dio continuidad el novato Yoandy Cruz. Después –solo después- hizo su entrada el hombre que debió llevar la responsabilidad de la apertura, Yaifredo Domínguez (este año versus Ciego, dos triunfos sin revés, 12 innings sin permitir carrera, 4 hits en 39 turnos oficiales). En descargo del mando pinareño, no obstante, hay que apuntar que Jorge Ricardo Gallardo señaló en la conferencia de prensa que “Yaifredo tenía una ligera lesión y nos había pedido que mejor lo utilizáramos en caso de necesitar que caminara tres o cuatro innings”. A la postre, el primer episodio del choque concluyó con tres anotaciones para el Tigre, derivadas de un wild, un hit solitario y ¡cuatro boletos! Terrible.

*Cuando te enfrentas a Vladimir García, protagonista del comeback de esta temporada luego de apenas aportarle a Ciego en los play off anteriores, no puedes regalarle nada. Y justo eso, un obsequio, fue lo que le hizo Yordanis Alarcón en la segunda entrada, donde lo capturaron más adelantado de la cuenta en la intermedia con tres carreras abajo en el score. Unos minutos más tarde, a modo de castigo, el equipo visitante encajó tres nuevas anotaciones –dos de ellas empujadas por ese tipo incombustible, Ariel Borrero-, el duelo se puso 6×0 y dio la impresión de que todo había terminado para los occidentales.

*Sin embargo, la oreja peluda del error hizo su arribo en el cuarto de la manera más ingenua, una vez que Guillermo Avilés y Luis Robert Moiran no se pusieran de acuerdo para fildear un elevado con los ángulos repletos. La conexión -que habría representado el tercer out- resultó decisiva para que el choque se cerrara, toda vez que limpió las almohadas y encima fue sucedida por un hit impulsor de Michael González. De golpe y porrazo Pinar estaba a dos del empate, y la gente del Cepero empezaba a tener una fastidiosa sensación de déjà vu (en el tercer partido ante Matanzas, los de Gallardo arrancaron perdiendo por esa misma diferencia frente a Yoani Yera y no tardaron en meterse enseguida en el encuentro con cinco anotaciones).

*El famoso lucky seven deshizo la esperanza de los tabaqueros, quienes tuvieron a dos jugadores en base con Yosvani Alarcón madero en manos. El tunero roleteó en conteo de 3 y 1, Borroto y Raúl González facturaron la doble matanza, y ya no hubo más intentos de redecorar el pizarrón.

Positivo: La salida de Vladimir García, acertada de una punta a la otra.

Negativo: El descontrol de los pitchers pinareños en la entrada inicial.

Preocupante: Otra vez, la ausencia de Yusniel Ibáñez.

Incomprensible: Si Yaifredo Domínguez podía relevar desde el primer capítulo, entonces pudo ser el abridor del choque.

Recomendable: Pinar luce cansado. El masajista tendrá un duro trabajo por delante.

ANOTACION POR ENTRADAS

                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: PRI         0  0  0  4  0  0  0  0  0     4    8    3 
 HC: CAV         3  3  0  1  0  0  2  0  -     9   10    2 

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • conde dijo:

    Ciego Campeón no hay para nadie, pinar no podrá con el tren avileño

    • gutierrez@ dijo:

      y para ti CONDE dracula, sin malas interpretaciones , ultimamente los trenes se estan descarilando

      • GOVH dijo:

        No hay que ir a la universidad para darse cuenta que eres pinareño, solo te digo que has hecho un gran papel pero hasta ahi las clases no doy pronosticos porque no soy rubiera ni la cabeza de un pato pero si estoy seguro que ciego sera el campeon asi que conformate con el segundo lugar y felicitaciones por llegar hasta aqui como lo has hecho, salu2. y una vez mas Ciego Campeon.

      • antilagartija dijo:

        Me parece que los que le van a las lagartijas de matanzas no tienen derecho ni de opinar, el gran rey Victor III porque ya no es compay segundo. Deben de estar orgullosos de tener un manager con un titulo de la nobleza. Y yo orgulloso de que mis tigres no creen en leonas en celos y contrariando al zuertudo de Alarcon, tampoco creemos en tabacos de hoja con bichos y verdes.

    • César Cadalso dijo:

      mis apreciaciones de este partido:
      1. los tigres están muy bien, ajustados al bate y con buen pitcheo.
      2. roger está sacando cartas debajo de la manga, usa a bicet de acomodador, no abre mañana con duquesne, sobre esto último dijo que era estrategia del equipo……..algo se trae entre manos. creo que va a tratar por todos los medios de ganar hoy (con blanco, bicet y cano) para no desgastar su pitcheo frente a yovany torres y rematar en el 4to y 5to juego con duquesne y vladimir.
      3. no me gustó nada ese fly que “dejó caer” avilés, no quiero entrar en suposiciones pero lo cierto es que avilés no es avile-ño, creo que si hubiera sido abdel civil este choca con luis robert pero no “deja caer” la bola. por algo roger lo sentó.
      4. aunque PINAR ES PINAR, nadie se asombre de un 4-1, e incluso un 4-0.

      • Tsunami Verde dijo:

        A pesar del marcador y del mal picheo que teniamos para ayer el juego lo tuvimos cerca lo que se jugo muy mal y se perdono mucho a Vladimir Garcia sobre todo en el 7mo inning, ese era el inning de PRI, quizas CAV luce mas favorito esta vez pero la cosa no va a ser tan facil y cuidado no te sorprendan. Asi que Roger piensa rematar con Vladimir y Duquesne en el 4to y 5to juego, y esos quienes son?????

      • César Cadalso dijo:

        Y VUELVEN LAS CONFERENCIAS DE PRENSA!!!
        queda científicamente demostrado que estas conferencias no se televisaron en la semifinal porque al profe no le dió la gana. el año pasado no iba cuando perdía, este año no se dejó televisar. QUE PODER!!!
        michel, dí algo…..o pregunta por lo menos…..

      • César Cadalso dijo:

        TSUNAMI: me alegra tu optimismo, clásico de un pinareño, por eso dije que PINAR ES PINAR, porque no se rinden, pero por si te está fallando la memoria, te recuerdo que Vladimir García fue el pitcher que te ganó anoche, que si no hubiera sido por el fly que “dejo caer” avilés, te hubiera dado lechada, creo que si roger gana hoy les va a “regalar” el 3er juego, no va a gastar balas contra tu Torres. Y Duquesne….Duquesne….me suena…..me suena…..ya veremos.

      • PINAR PINAR PINAR dijo:

        Muy bien por Ciego de Ávila tienen que aprovechar las debilidades del contrario y no fallar, en este primer juego los verdes tenían que hacer de tripas corazón pero bueno no se pudo, el picheo de segunda línea no hizo su trabajo y el juego se escapó desde mismo primer ining, pero ya a partir de hoy las cosas deben cambiar para Pinar, a Roger Machado que tenga cuidado con las estretegias que a Los Vegueros no se les puede regalar nada lo vi muy contento y hasta alardeando de estratega si Pinar gana hoy creo que se les complica la cosa porque entonces tendrá que ganar en el San Luis con lo mejor del picheo Pinareño y eso es algo dificil para cualquier equipo, nada que esto a penas ha comenzado y a Pinar le gusta venir de abajo nunca ha sido un equipo arrollador simplemente ha sido letal en Play Off y Ciego ha sido una de sus victimas, ya veremos que pasa al final pero creo que mis verdes tienen equipo para imponerse al que venga.
        Lo único malo que le veo a esta serie para Pinar es que sus estelares solo podrán lanzar en 1 quizás 2 juegos porque no pudieron comenzar la serie como debió ser, así que a Ciego solo le queda aprovechar este desliz sino lo hacen PLAFFF se los lleva el SUMANI

      • César Cadalso dijo:

        ah, Tsunami, se me olvidaba, a vladimir no lo perdonaron, él se impuso, le lanzó a alarcón muy inteligentemente, combinando rompimientos en las esquinas, con una recta durísima con la cual lo acomodó pá rematarlo con un cambio en curva en la zona baja que alarcón se descolgó y roleteó fácil al SS. alarcón no lo perdonó, vladimir lo dominó. doble play!!!

  • Ir@l2 dijo:

    Claro que Pinar tiene que lucir cansado. Tremenda serie contra Matanzas y los tigres frescos como una lechuga porque Industriales hizo tremendo papelazo. Al parecer este año Ciego se queda con la corona again.

  • MJC dijo:

    Ciego tiene una mescla d buenos jugadores del mismo ciego ,villa clara el equipo mas compacto.

  • MIKE dijo:

    Mira matencero pinar gano, y no fue por los errores de matanzas solamente,porque el jonronazo de alarcón no es un error,es un señor batazo ok,es verdad que la tienen difícil con ciego,pero Pinar del Río es mejor equipo que tu Matanzas y se lo demostraron ganándoles ok,que gane el mejor.

  • carlos 88 dijo:

    Lo primero que voy a decir, esperaba un artículo al nivel de COJ…CON C DE CIEGO
    pero ya que no somos del agrado de algunos hay que demostrar en el terreno que nos merecemos un artículo así. ..y sigo…
    Positivo q para muchos el mejor periodista de Cuba(Michel ) escribiese un artículo sobre Ciego (actual Campeón )aclaro, para mi modestia opinión Reinier tiene los méritos de ser el mejor periodista de Cuba, creo que por lo menos es uno de los que más sabe de deporte

    Negativo, que este mismo periodista(Michel ) trate de opacar el trabajo por anos del equipo de Ciego y su dirección,y solo valore los errores de sus preferidos

    Incomprensible, que los periodistas de Cuba en general tengan sus favoritos y lo manifiesten a luz pública,

    Negativo, que no exista freno para los que tratan de enaltecer su trabajo y quieran apagar el esfuerzo de otros.

    Recomendable : Apostarle a los tigres !!!un equipo completo, ajustado, con un Manager experimentado ( para mi el mejor hoy en series nacionales ) un equipo ganador y con tremendas garras , el que no lo vea así es un iluso. El que crea lo contrario que espere el 2do juego. Solo espero que salga algún periodista que ponga el encabezado que me imaginé para hoy, COJ…CON C DE CIEGO…jejejee y al que le duela que sufra !!!

    • brasileirao2012 dijo:

      Pipo, ahora despues que todos los equipos grandes estan destruidos por la fuga de peloteros tu vas a entrar en guaperia y alarde, ahora no vale, gana tres o cuatro campeonato seguidos festejalos y punto, pero ahora no valen los alardes, deberian haber ganado y alardeado cuanto estaban los equipos completos, y los barrian consecutivamente en play -off, ahora solo festejen que han sido el unico equipo que se han mantenido compacto y si fuga de talento, otra cosa, no hagan la fiesta antes de tiempo esto recien empieza, saludos.

    • marvin dijo:

      y esto que cosa es ?!, jajaja, ahora si.
      pero que mas quieren que se les escriba. es innegable que el ego provinciano no les he suficiente y hasta aspiran a salir de titulares en el the new york times, en el the washigton post, etc, etc.
      ya ni les alcanza con su prensa provincial, su telecentro y los medios nacionales, quieren mas, jajajaja.
      señor, y en esas noticias de mas, hace falta que tambien se publique que hoy ciego es el mejor equipo de cuba desde hace 3 temporadas debido a la baja claidad de la pelota en cuba, debido a las deserciones con hoy viven la pelota en cuba, y donde todos los equipos, y principalmente los mas grandes del beisbol en cuba de todos los tiempos, han sufrido las salidas de varios de sus peloteros, y donde el mas grande de los grandes, solamente en esta serie ha perdido 20 peloteros. señor 20 peloteros !!!, mientras el equipo de ciego de avila practicamente en 10 años solo ha perdido a 6 jugadores, señor 6 jugadores !!!.
      tambien hay que recordarle a la pprensa que tambien escriba la realidad, de que cuando todos los equipos estaban armados, y los grandes estaban a su nivel con sus jugadores estelares a plenitud, ciego de avila no podia con ninguno de esos equipos. al parecer ya se les olvido un cartel en el estadio donde se decia… este es el año…, y asi fueron pasando casi 4 años, con el mismo equipo, con el mismo cartel y con esa generacion que se iba perdiendo sin coger nada de nada.
      entonces socio, que la prensa haga el cuento completo, y no medias verdades.
      ciego es hoy un buen equipo, indiscutible buen equipo, el mas estable, y el de mas figuras estelares en la pelota en cuba de la actualidad, pero precisamente porque ya no hay peloteros de calidad en la pelota en cuba, y a ciego de avila no se le ha ido casi nadie, practicamente ninguno, y estan juntos hace 10 años.
      apuesto a ciego de avila para ganar este play off, se lo merecen y se lo han ganado, pero que la realidad no te ciegue como el nombre de tu equipo.
      pinar del rio no puede con ciego de la misma manera no lo hizo industriales, por las razones antes expuestas.
      felicidades ciego !!!

      • Roberto.b dijo:

        Que a Ciego no se le ha ido nadie? Anota ahí:
        Yordanys Perez
        Alien Mora
        Yaibel Tamayo
        Alfredo Unzue
        Pedro Echemendia
        Victor Baro
        Yadir Rabi
        Rusney Castillo
        Humberto Morales
        Yozen Cuesta
        Rudeldis Garcia
        Josue Franco
        y otros menos conocidos

      • CARLOS 88 dijo:

        marvin eren un frustrado, argumenta todo lo que quieres, escribe 100 paginas, puedes hacer una tribuna abierta si deseas. Pero de todos modos tus leoncitos no van a resucitar, jajajajaa, y gustele a quien le guste Ciego de Avila es el mejor equipo de Cuba en estos momentos. No me digan mas que no se le han ido peloteros, porque les puedo mencionar mas de 20 peloteros de Ciego que se han ido en los ultimos 5 anos. No quieran tapar el sol con un dedo !

      • EL VENGADOR dijo:

        Tu todavia tienes ganas d escribir al Foro despues q tus DOS MACHOS C T FUERON y A TU LEONES DE 26 LE DIERON EN LA CARA!!!!ESTE TIPO NO MADURA!!!!JA,JA,JA.

      • brasileirao2012 dijo:

        Roberto B
        Muchos de ellos ni se saben quienes son ni ayudaban a nada a Ciego ademas esa lista en varios años, la lista de pinar santiago, Inudustriales, matanzas, villa clara es interminable, no es puñado que mencionas, pinar perdio cerca de 15 peloteros en una sola temporada, Industriales por el estilo, seamos serios, saludos.

      • José Angel dijo:

        Marvin, quizas cuando usted dice Ciego no era ni provincia, una parte, por lo menos de ese tiempo en que Industriales y los otros equipos eran tan grandes, por regla de probabilidades La Habana tiene que dar muchos mas peloteros que Ciego, tiene varias veces mas población y absolutamente mucha mejor estructura, entrenadores, campos de entrenamiento, implementos, etc. Luego una fortaleza es que tenga pocas deserciones, o sea, una cosa que tiene a favor un equipo deportivo en cualquier pais del mundo es que sus buenos jugadores no se vayan a jugar a otros, sea cual sea la causa, no obstante y a pesar de las deserciones, La Habana tiene jugadores buenos en otras provincias, que le permiten formar un equipo equilibrado, mas los guajiros que se quieren ir a vivir allá, por mil razones que no vale ni evaluar, pero sobre todo porque es la capital de Cuba, no se jacte mas de La Habana, eso es un desastre, las calles no son calles, la gente viven en barbacoas, los albañales corren por las calles, las casas se estan cayendo, la basura es abundante y…lo peor, muchos de los habaneros, tienen sueños de primer mundo. Esta es cubita la bella de una punta a la otra, nuestra serie tendrá bajo nivel pero es la nuestra, en ella juegan los equipos que nos representan y que nos hacen sentir orgullosos de nuestra tierra; por último un equipo deportivo, lógicamente, se renova, por lo que no puedo decir lo mismo de Germán Mesa que de Industriales, Germán, que es la misma persona será grande siempre, pero el Industriales de hoy es otro Industriales, no es ningun equipo grande, la capital ha tenido muchos equipos grandes con el nombre de Industriales, pero el de hoy, el de hoy es el cuarto lugar y Ciego, el de hoy, los barrió.

    • rirro dijo:

      Carlos 88. Déjame decirte que Michel si es el mejor Periodista en temas deportivos y que Reinir no es el mejor periodista en temas deportivos sencillamente porque Reinier no es periodista, es comentarista y narrador deportivo. En narrar si es el mejor en Cuba, pero ni siquiera en comentar ya que basa sus análisis en conjeturas propias o del destino, pero no en argumentos serios como estadísticas y esas cosas. No porque no estés de acurdo con algo que diga Michel o poruqe no hizo lo que esperaras que hiciera tienes que decir que no es bueno. Yo no he estado de acurdo varias veces con sus argumentos, como cuando escribió rojo sobre verde, pero hay que reconocer que él y para mi Suarez Valmaña son los mejores periodistas deportivos. Otras cosa. El juego de ayer todo el mundo sabía que era de Ciego. Vamos a ver hoy y el domingo que el picheo nos favorece si es verdad que Ciego es tan bueno.

      • marvin dijo:

        ROBERTO B.
        no puede ser jajajaja, en serio es esta lista jajajajaja.
        y quienes son esas cantidades de socios que has puesto en esa lista.
        socio, de ciego de avila se han ido solamente 6 peloteros serios, solo 6 !!!. en toda la historia deportiva beisbolera solo 6 !!!, de donde son los otros que aqui relacionas jajaja, eso es un grupo musical jajajaja.
        sean serio.
        estan cogiendo cajita ahora que la serie son las mas malas del mundo y sin peloteros que se respeten. cuando habia pelota en cuba, usteds estaban en la cola siempre. no jodan ahora.
        disfruten su momento, pero sean serio y que la euforia no les nuble el juicio.
        que gane ciego de avila !!!. son un equipo bueno, aun les falta por llegar a los grandes.

    • Rayser dijo:

      Amén brasileirao2012. Reinier se quedó y acomodó, dejó de ser el que lo llevó a ser considerado una persona sería (primer paso antes de ser considerado narrador serio). Pasó de hacer un análisis profundo de los males de nuestro deporte (no solo de la pelota) a ser un heraldo de Higinio Velez y compañía. Da pena ver que en BolaViva es el que más grita, claro es la única forma de acallar las voces de Luján, Porto y compañía. Reinier se dejó comprar con los viajes.
      Narrador, lo justo. Como puede ver los canales que nosotros no podemos ha estudiado formas distintas de narrar, bien por él, a otros que intentan imitar el: no no no nono, digalé que no a esa pelota!!! de Jerez en ESPN le salen las frases estridentes de Evyan y Rodolfo.
      Ahora, en el apartado de dicción, gramática, vocabulario… ufff, pues deja mucho que desear, todavía recuerdo lo de “grupo persecutor” en el Giro. Nada que una forma de saber que estaba traduciendo del inglés y no narrando por sí mismo.
      De las opiniones… mejor no hablar. No queda tan mal gracias a que siempre lo tapan las aún peores de Sergio (de este mejor ni hablar, solo voz) o el escudero de turno. Y es que tan mal nos va en temas de organización que teniendo universidades que gradúan todos los años Comunicadores Sociales y Periodistas tenemos gente que no ha estudiado nada relacionado al mando de la Narración Deportiva en Cuba, el último es un muchacho graduado del ISRI, dicho esto tengo que reconocer que es de lo mejorcito (junto con Niurka Talancón) que he visto desde el fallido Aníbal Oliva
      Menos mal que nos queda CubaDebate, Michel puede equivocarse, podemos no estar de acuerdo con él; pero siempre se ha mantenido consecuente a sus ideas, eso por insignificante que parezca es mucho más de lo que he visto en otros (Reinier incluido)

    • daniel dijo:

      Buena recomendaciòn apostar a los tigres,aunque ya apostamos por ellos en la serie del caribe…

  • Raul dijo:

    Matancero cierra el pico ,siempre hay quien gana y quien pierde jjjj. y Conde tu tren se puede descarrilar. Suerte a los dos.

  • carlos 88 dijo:

    Críticamente voy a decir lo único que no me gustó del equipo de Ciego, BORRERO un jugador acostumbrado a jugar play off no se puede reír en un 3er ining porque lo cojan movido en 2da, aunque tengas 10 carreras de ventaja eso no se hace, cualquier equipo que llegue a una final tiene para remontar el marcador, y entonces tienes que llorar por ésa que dejastes de hacer. A Pinar lo respetamos, aunque ellos no respeten a Ciego nosotros somos los caballeros del béisbol en Cuba,los Campeones y los que van a repetir como Campeones, y eso hay que reflejarlo en el terreno y no dar margen a nada, ustedes son la esperanza de futuras generaciones, no importa lo que hagan los directivos, si ganamos este ano pasamos a la historia como el equipo más ganador con esta estructura, y si no cambian vamos a seguir siendo el equipo de los tigres los invencibles…la nueva versión de la Aplanadora, y por eso nos tienen miedo, por eso quieren cambiarlo todo, pero no importa,” LA HISTORIA NOS ABSORBERÁ “

    • Salomón dijo:

      Socio ¿Entonces la historia nos “absorverá”, o sea, nos chupará a los avileños? Jajajajajaja. que no se diga, que los avileños somos personas “apreparadas” :D

    • marvin dijo:

      oiga usted esta enfermo, que le sucede ?!. usted esta traumatizado con ser el unico de algo ?. de estructura ?, que cosa es eso ?, jajajaja.
      lo que hay que leer .

      • Aurelio Casillas dijo:

        Charanguero Marvin! Te dieron pase del Mazorra hoy? Ah!!! que bueno entonces dilo alto que todos te oigan INDUSTRIALES CAMPEON!!! aSI MISMO, REPITELO 5000 VECES A VER SI SUCEDE.

      • carlos 88 dijo:

        Marvin estas tan traumatizado con la eliminación de Industriales que intentas ofender en tus comentarios, eso se llama prepotencia, por eso caen mal algunos de la capital. Y para tu información para la próxima serie vienen grandes cambios en la estructura, es probable que eliminen a los 16 equipos.

    • Caña dijo:

      carlos 88, It just a game, es para divertirse, metete con otro, que ese es pelotero de verguenza de los pies a la cabeza y orgullo de los villaclareños.

    • rirro dijo:

      Disculpa que critique sus comentarios pero es que me sacas de paso. ¿Cómo tú vas a decir que Ciego es la nueva versión de La Aplanadora? Te recuerdo que La Aplanadora tenía en sus filas a Orestes Kindelan y Antonio Pacheco que todos los peloteros juntos de Ciego y sus refuerzos no hacen uno como ellos. Pero además tenían a Fausto Albares, Reurtilio Urtado, Gabriel Pierre, Rolando Meriño, Rey Issac, Manuel Benavides y Ariel Cutiño. En el picheo tenían a Vera y Romero de mucha más calidad que Vladimir García que es tu mejor pícher. Pero lo que hace grande a este equipo no es su nómina, ni haber ganado 3 títulos consecutivos. Lo que le da a este equipo su epíteto de Aplanadora es que en esos años 1998-2001 si había calidad en las SN. En esa época Pinar también tenía un trabuco, Industriales, Villa Clara y la Aplanadora supo imponerse. Ciego puede ganar esta serie y ganar otras más, su condición de mejor equipo de Cuba o equipo menos malo como me dijo un periodista amigo mío, amparado en la estabilidad de su nómina cuando a los demás se les van peloteros por decenas y en la mala calidad de nuestras SN no lo hacen una aplanadora y ni siquiera se puede hablar de equipo grande y mucho menos de tradición. Ciego es, a todas luces el mejor equipo del último quinquenio y ya. Para de contar.

      • El_Dandy dijo:

        Me siento muy contento de que existan personas realistas y no personas fanáticas, gracias por comentar que Ciego es el mejor, si, pero en mantener a sus peloteros y quitarles el sueño de jugar en un mejor beisbol. en 10 años aproximadamente solo conozco 3 peloteros que han dejado sus filas (Adonis García, Rudney Castillo y Yadir Rabi) como no va a ser el mejor si desde que conozco el equipo CAV estoy viendo a Borroto, a Charles, a Vladimir, a Fiss, a Raul Gonzales, a Abdel Civil, Osvaldo Vasques, Yander Guevara, TODOS Están aqui aun y con muchas más experiencia en SN pero su calidad sigue siendo la misma, es lógico que gane, se pudieran hacer una pregunta que sería si aún existiera el Equipo de Cienfuegos con sus pito Abreu, su Yoan Moncada, sus Yasiel Puig, su Pavel Quesada, si Arruevarruena, el equipo de Santiago que sin sus Kindelan Pacheco e Issac seguían surgiendo figuras como Jose Julio, Luis Yander, Olivera, y muchos mas. Y para que hablar de Pinar del Rio e Industriales ellos solos son cantera del Béisbol Caribeño y de la MLB, Ciego es la Planadora pero de la Depauperada Pelota Cubana.

  • carlos 88 dijo:

    Si me hubiera ganado el honor de hacer la crónica, creo que con todo lo trascendente que ha sido VLADIMIR GARCIA, lo primero que resaltaria fuera presisamente su actuación, 7 ining contra un equipo inspirado, (para muchos el más combativo en nuestro béisbol ) le hicieron un error de 3 carreras y siguió flemático en el box, esto da muestras de maestría, de entrega, de garras, no lo duden más VLADIMIR ESTÁ ENTRE LOS 3 MEJORES PITCHER DE CUBA, y aunque lo traten de opacar el BRILLA CON LUZ PROPIA.

    • tunero miguel dijo:

      Gutiérrez, Cav no es el mejor equipo de Cuba, es el menos malo, el menos afectado por la crisis migratoria, y en serio estos forodebates no son para la guanajá esa de sube el telón y baja el telón, esto es pa’ hombres

    • tunero miguel dijo:

      hay muchos comentarios, unos buenos otros mejores, es un excelente debate, solo quiero que algunos de los foristas o hasta el propio Michel Contreras me diga si es cierto eso de que ahora VM 32 no se vá, hay que seguir cargando con ese lastre en el pseudobeisbol cubano? ¿hasta cuando? o es que va a faltar a su palabra ése ilustrísimo y ya antológico personaje no solo de nuestras SN sino de, nuestra sociedad. felicidades por ése honrosísimo 3er lugar, ciego y pinar no importa lo que vale es el esfuerzo, el empeño, la dedicación de todos en MTZ para tan altísimo honor de estar entre los primeros del beisbol cubano, ñook creo que se me fue la mano.

    • JM dijo:

      carlos88, estoy de acuerdo contigo pero te faltó decir que quien ha querido opacar a Vladimir García es VM32 , EL PROFE, EL MANAGER de Matanzas y del equipo Cuba, es vergonzoso seguir soportando y viendo tanta impunidad en nuestra pelota y ver como la prensa hace caso omiso de eso, no es Michel, a quien considero un gran periodista, son los comentaristas. Rodolfo, Reynier,etc. que no ven o no quieren ver lo que pasa en nuestra pelota, ya no quedan periodistas ni comentaristas como el verdadero PROFE DON RENE NAVARRO.

  • El coco dijo:

    Avileñas no se entusiasmen, Pinar es de los cuatro grandes de nuestro beisbol, los que saben venir de abajo y remontar diferencias, no como uds. que cuando están abajo tiran la toalla, ya les llegará su momento. VISCA PINAR.

    • Any dijo:

      Mira no hables de los 4 grandes porque no me han demostrado nada, no creo que pinar lo hizo bien sino que Matanzas guiados con su profe Víctor lo hicieron mal, la historia se escribe todos los días y te guste o no Ciego ha demostrado que es un equipo grande HOY preparado y listo para ganar cualquier juego, si quiere puedes seguir ciego con tu fanatismo y no darte cuenta de lo inminente el equipo de CIEGO DE ÁVILA forma parte de los 4 Grandes de la pelota en Cuba en los últimos 5 años. Y si pinar está cansado lo siento llora si te duele. Jajajaja.

      • antonio dijo:

        Para Any, Matancero,AMAURY GLEZ (EL ZULUETEÑO) si nos analizamos el juego de ayer con el mismo prisma que tu usas entonces pinar perdio por las tras carreras regalads en el primer ining y no por que ciego fuera mejor.
        creo que estas parcializada soy de pinar y como ayer pinar no jugo bien, fallo el picheo por los nervios, fatiga, lo qeu sea al final ciego jugo mejor que pinar asi como pinar jugo mejor que matanzas y si escuchamos todos los comentarios y miramos las estadisticas de la serie piar es el mas malo de los 4 finalistas matanzas el mejor pero en el terreno pinar es el 2do de esta serie. solo hay que ser objeticos y ser menos ciegos (debil visual), no cerrarse ni centrarse en fanatismo regionalistas. muchos dicen que villa clara es la cantera de muchos jugadores pero como equipo no saben jugar culpan a vm32 pero este lleva ya 5 años fuera. esto es un ejemplo claro de que como antes dije les falta un lider como tiene pinar(duarte, saavedra, torres) , o ser como ciego que apenas a perdido figuras y por eso juegan tan acoplados. muchos se justifican con la perdida de figuras pero eso no es justificacion, para muchos horrores que se ven en la pelota actualmente

        Any te recuerdo que los 4 grandes son (sin importar el orden) pinar industriales, villa clara y santiago. esos son los primeros 4 grandes de nuestro baseball. de la 50 para aca estan (sin importar el orden) pinar, industriales,matanzas, ciego

  • Mi País dijo:

    Reconocimiento al equipo avileño, !pero que mala está nuestra pelota!; los bateadores por un lado haciendo trisas los lanzamientos maltrechos de los pitcher, por el otro lado, la defensa haciendo agua.

    Concluyo diciendo que no es bueno el bateo en Cuba, no es lo que muestra ser; digo, y reafirmo, que lo que anda muy mal es el pitcheo, no tenemos pitcher con calidad en nuestra pelota desde hace ya muchos años, entonces, bajo estas circunstancias, prefiero no ver los juegos y me entero de los resultados por este sitio de Cubadebate.

  • Mi País dijo:

    Trizas, quise decir, que significa: destruyes, desbaratas, destrozas, despedazas, haces añicos.

  • AMAURY GLEZ (EL ZULUETEÑO) dijo:

    Estimado Michel Contreras nuestro incombustible Ariel Borrero quien haciendo honor a su epíteto de “EL REMOLCADOR”, fue el mejor a la ofensiva, escoltado por su coterráneo Yeniet Pérez, con dos remolques; demostrando una vez más que Roger Machado no se equivocó en su re-elección como refuerzos, porque le han contribuído un mundo desde el campeonato del año pasado.

    Por otro lado, en la cuatro carreras de los derrotados pinareños, aunque tuvo mucho que ver el error de Guillermo Avilés, fue a causa de una conexión elevada a los jardines de otro villaclareño más, en este caso el segunda base Andy Sarduy. Es decir que de las 13 carreras de la noche 8 salieron de la producción ofensiva de tres villaclareños entregados por completo a la causa de sus equipos, así como lo hicieron los también villaclareños Freddy Asiel y Jefferson Delgado con el equipo de Matanzas.

    El asunto es que los peloteros de Villa Clara están acostumbrados a jugar Play-Off a stadium lleno y bajo presión y es reconocida su sobrada garra y calidad como peloteros. Por eso les decía en un artículo anterior que es inconcebible que nuestro equipo con la calidad que tiene en su nómina no haya clasificado en las dos series anteriores a la segunda etapa de nuestro clásico nacional.

    Existen muchos más que quedaron en la provincia con calidad suficiente para haber sido resfuerzos de los Play-Off, como los casos de los pitchers Yasmani Hernández Rojas, Alaín Sanchez, sumados a ellos pitchers ahora recuperados jugando la provincial como los casos de nuestro mejor zurdo Robelio Carrillo y Ronny Valdés.

    También tenemos a Leandro Turiño, Yurién Vizcaíno, y nuestro mayor prospecto Norel González y al receptor Yulexis la Rosa y Andy Zamora. Quiera Dios que Villa Clara logre llevar a dirigir este año a un buen equipo de dirección, para hacer un buen Team Work, y sin dudas la postemporada tendrá de animadores nuevamente a nuestros leopardos anaranjados.

    La presencia de Villa Clara le hace falta a nuestro clásico nacional en la postemporada y sé sobradamente que el resto de la fanáticada cubana así lo desea, porque nuestro equipo a llegado a ser uno de los más amados en toda nuestra isla por muchos años, por su garra y forma alegre de jugar.

    A pesar de tantos peloteros de calidad que se nos han ido en los últimos años de forma masiva, (Ramón Lunar, Yuniet Flores, Yordanis Linares, Dayán Viciedo, Leonys Martín, Riquimbily Betancourt, Misael Siverio, Yasmany Hernández Romero, Juan Yasser Serrano, Alejandro García, Aledmis Díaz, etc, etc, etc), nuestro beisbol provincial no ha disminuído su calidad.

    El problema del beisbol en Villa Clara se debe a varios factores negativos encadenados, desde que Villa Clara ganó la Serie 52, que han ido en detrimento del estado anímico del conjunto.

    Yo creo que si llamaran a Eduardo Paret a dirigir el Villa Clara, y lo dejaran elegir a él su colectivo técnico llegaríamos a discutir nuevamente la final, porque peloteros tenemos para eso y todos los que leen aquí saben que no es un sueño utópico mi planteamiento.

    No sé donde está Pedro Jova, el manager soñado hace años por el pueblo villaclareño. Pero si hombres como él, Anglada, Urquiola, Iday Abreu, Esteban Lombillo, etc, etc, etc, regresaran a dirigir en nuestra serie nacional comenzaríamos a tomar otra cara.

    Me alegro por Pinar y Ciego y por la entrega de los refuerzos de mi provincia de cuerpo, alma y corazón a las causas de sus equipos. Ellos le seguirán rindiendo hasta el final del Play-Off, derrochándo entrega y coraje a granel, para sellar la prueba de que el lugar real de Villa Clara no son el lugar 12 y 10 alcanzados en las dos últimas series.

    • AntiCR7 dijo:

      Puedes escribir 10 páginas más pero eso no le va a dar la clasificación a Villa Clara, ya su historia pasó y ahora le tocan esos lugares, y por laaaargo tiempo, vayan acostumbrandose a ver estos mismos equipos en la post que los demás, como Villa Clara, Santiago,etc,no van a clasificar jamás, de eso puedes estar seguro.

    • marvin dijo:

      señor, acabas de hacer la apologia a la frustracion. todo lo que acabas de decir se resume en que esos peloteros que nombras estuvieron perdiendo play off tras play off una y otra vez o ya usted perdio la memoria historica. todos esos jugadors que nombras fueron la generacion perdida de victor mesa en villa clara, que lo unico que cogieron fue su maltrato y sus presiones y ninguno en los play off hizo nada de nada. recuerde eso señor !!!. ahi estan los hechos y no tengo que inventarle nada, sobre todo con los industriales, o ya lo olvido.
      despues de casi 20 anos sin ganar nada para villa clara, vino el invento de los refuerzos, y fueron los refuerzos lo que les ganaron el play off a villa clara de more. cierto o falso ?!.
      despues de casi 20 años, con esa generacion que usted dice que esta a costumbrada a jugar bajo presion , jajajaja.
      desde hace casi 5 temporadas estan reforzando equipos para la siguientes fase, porque nunca han vuelto a clasificar por dercho propio, esos mismos jugadores que usted dice que saben jugar bajo presion. sera posible que su comentario sea serio, o nos estas vacilando aqui en el foro.
      y por ultimo le echa la culpa a las salidas de varios estelares jugadores de villa clara que ha dado al traste con la continuidad victoriosa de esa provincia en epocas pasada, y se vueve a equivocar totalmente.
      señor, todos esos peloteros que usted acaba de mencionar que ya no estan jugando pelota en cuba, todos jugaron en esa misma generacion perdida de villa clara que nunca gano nada de nada. evidentemente usted perdio la memoria. todos jugaron con yeniet perez, con ariel borrero, y con andy sarduy, todos, todos. sea serio y deje los argumentos justificativos que eso le prostituye el caracter .
      usted se imagina los industriales, que desde que se iniciaron las series nacionales, siempre, fijese bien, siempre todos los años se les van varios peloteros y siempre estan en la pelea, aunque al final llos muelan a palos como fue este ultimo play off, pero siempre estamos en la pelea, y clasificando contra viento y marea para las siguientes fases de las post temporadas.
      no justifique mas las razones por las que villa clara no clasifica para seguir jugando y se apaga el estadio, al menos ahorran la luz de la ciudad con el equipo ripio que tienen desde hace 5 temporadas.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Buen comentario, zulueteño.VC tiene para clasificar, ojala Paret acepte el mando, vamos a ver si antiCR7 tiene o no razon, saludos

    • Leopardo Naranja dijo:

      Marvin de acuerdo contigo solo en lo que atañe a VM 32. En lo demas, los refuerzos fueron parejos, VC gano su 5ta corona ( 4to lugar en Cuba, en titulos ganados) muy bien ganada y merecida por el TEAM WORK de su equpo y remachada en oro con el jonronazo de PESTANO, equivalente al de Marquetti en el 86 en cuanto a sensacion, morbo y glamour.Deja de demeritar a mis Leopardos, que pronto volveremos a los play off, tenemos viejas cuentas que saldar con los Azules.
      Saludos

    • Joe dijo:

      VM32 dirigirá VC y una vez + lo hara clasificar aunque una vez mas caeran en play off jajaja

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Zulueteño, Paret no es mago, lo que pueda dar, esta por ver, seria seguir improvisando hasta que algun dia se de en el clavo, u ocurra otro milagro como el de Moré. Yo estoy convencido, que esos mismos peloterosy otros jovenes que vienen detras, harian un excelente papel si se logra conformar un buen colectivo de direccion. Villa Clara cuenta con una cantidad de muy buenos especialistas, empezando por Jova, pero ese colectivo que logro conformar Pedro, junto con el, fueron objeto de las mayores injusticias por parte de exdirigentes de este territorio. A Jova y a Kikí, los tildaron de traidores, los pisotearon, los discriminaron, esas cosas no se olvidan. El extremismo que caracterizó a aquellos funcionarios, ha privado al pueblo de esta provincia de ver en el banco de tercera al director soñado y admirado por una buena parte de los aficionados conocedores del beisbol.

    • rodo dijo:

      QUE TE CUESTA DECIR QUE VICTOR FUE EL MOTOR INPULSOR DE TU EQUIPO TODOS LOS PELOTEROS QUE MENCIONAS SON FORMADOS POR EL Y VAN A PASAR MUCHO TRABAJO PARA VOLVER A FORMAR UN EQUIPO. PARET NO DIRIGE PELOTA EN VILLA CLARA LAS RASONES USTEDES LA SABRAN.

  • Industrial dijo:

    Y alla van los matanceros a desvirtuar la labor de Pinar,uds tenian mejor equipo en el papel,fueron el mejor equipo de la segunda etapa y??,perdieron como siempre,para nadie es un secreto que Ciego es el equipo a batir,El Campeon vigente y que reune piezas para retener el titulo pero no creo que sea sin luchar en el terreno,como dice Michel PR se ve cansado y sobre todo su pitcheo,por eso Michel creo que no fue descabellado darle la pelota a Wilber un hombre que tenia 11-5 en la temporada,primero para darle un refresco al staff que esta necesitando las aportaciones de este “refuerzo”,que solo ha cumplido con ser plantilla porque peor no lo ha podido hacer,pense era un error tenerlo de relevo por su condicion de zurdo bolon y su no preparacion para esos menesteres,pero ya ni de abridor el hombre rinde y eso es un handicap para la direccion pinareña,Alarcon ha jugado muy agresivo,y en ocasiones esas emociones cuestan ya hemos visto varias en estos play off,en el corrido de bases sobre todo,el otro dia tratando de hacer un doble y ayer sorprendido en 2B,se agradece su juego alegre pero un poco de concentracion y calma no viene mal,igual 2 tiros a 3B innecesarios que no han costado carreras por los malabares de su hermano para capturar la pelota,El novato Cruz no ha podido hacer honor a su apellido,demostrando una cosa es la etapa regular y otra la postemporada,y este muchacho tambien esta haciendo falta para refrescar un poco el pitcheo,PR no pidio a Leandro sumergido en una buena campaña,zurdo con buena labor,tal vez por la lejania de residencia y lo que significa esto para un atleta,Javier tambien lo dejo haciendole falta pitchers,Ciego le entro rapido por los ojos a PR,que vio desinflarse su pitcheo,y sin esto aspirar a Victoria es sumamente dificil,hoy tienen que salir a ganar este juego,yo diria que para ellos es el juego del play off,Javier se equivoco,lo perdio y ya sabemos la historia,este es el juego de esta final para PR tienen que ir por la victoria,si o si.

  • leo dijo:

    Tiempo la tiempo…

  • leo dijo:

    ¿dónde se puede hablar del partido de fútbol de ayer en Alemania?

  • gutierrez@ dijo:

    Tranquilos tele-espectadores , hoy si le caemos arriba a la piña ……….

    • rodo dijo:

      Aque piña le caen encima Gutierrez porque ya no tienen fuerzas ni para cojer el bate estan muy mal necesitan tratamiento organico les recomiendo unas cuantas frutas para el jarabe. PERDEDORES PINAREÑOS

  • gutierrez@ dijo:

    Matancero , tus analisis me dan pena,el error es parte del juego y si pinar no esta bien dime tu como estaba matanza pipo y lo del resultado de tu pronostico , llama por telefono a rubiera a ver si aceptas en meteorologia porque en beisbol estas perdidooooo

    • guaitabo31 dijo:

      Los que no tengan el valor de hablar que se callen VC es el mejor y lo sera

  • gutierrez@ dijo:

    Segundo juego¨¨ Sube el telón -Presentacion y entrada de los equipos-Baja el telon ¨¨ Sube el telón Entrada y presentación de los arbitros ( Voz del locutor) Entran los arbitros que impartiran justicia en el home EBER IBARRA ……….. baja el telón que se acabo la obra y el buen juego de pelota. ja,ja,ja , a llorar los pinareños que se perdio el tete

  • NOLASCO dijo:

    Es un desastre nuestra pelota. Ni Michel, con un artículo del doble de extensión, podría enumerar todos los fallos, errores y equivocaciones que se cometieron anoche.
    Desde la entrada absurda de lanzadores que no tiran strikes ESO SOLO PASA EN CUBA, hasta el error de los jardineros con 3 corredores en base.
    Ganará cualquiera de los dos, porque es inevitable, pero nuestra pelota se sigue hundiendo.
    Uno no se explica de que forma, estos dirigentes del INDER se han quedado sin Urquiola, Anglada, Pedro Joba, Martín Saura, Frangel, el gordo de Cienfuegos, Mandy Johnson y tantos más, que serían el cerebro de esos equipos y de esos peloteros que vienen de Escuelas Deportivas y de campeonatos en categorías inferiores, desorientados por profesores burocráticos en su mayoría y llegan a la final nacional con defectos y errores que antes no los tenían ni los guajiros que se reunían a jugar los domingos.
    Es imperdonable que esos no-peloteros de saco y corbata le hallan quitado a los cubanos uno de sus mayores placeres.

  • Anna dijo:

    Oiga señor Matancero lo de ustedes ya no tiene nombre. Por Dios!!!!!! Mira que decir esa barbaridad. La verdad que su frustración ya es muy grande. Señor mío ya no hable más del difunto Matanzas hasta el campeonato que viene, no sé si se fijó pero en el artículo queda muy claro que la final es entre Ciego y Pinar, no veo a ningún matancero en el terreno, así que por favor cállese la boca, aprenda a ganar play off y no comente lo que no tiene que ver con usted. Ah y Pinar le ganó a Matanzas porque fue mejor y sí su equipo hizo muchos errores pero eso también está en el juego o usted olvida que Alarcón en 3ra base hizo 4 errores en uno de los juegos contra Matanzas, entonces mi equipo también cometió errores como el suyo pero al final fue MEJOR. A llorar para el pantano.
    Saludos y una vez más mi más sentido pésame.

    • Aurelio Casillas dijo:

      Anna! No hace falta poseer mucho cacumen para percatarse que usted es una GENUINA PINAREÑA DE PURA CEPA. De seguro ya le entregaron el”” Galardon de la Concretera Olvidada en el Cine”, Maxima distinción recibida por personas como Usted… comprenderá.
      Tu tranquila que yo Nervioso, !!! Quiebratela Vitaminas !!!

    • rodo dijo:

      Y ahora que te esta pasando con ciego que no le ganas uno tu equipo no sirve lo que le acompaño la suerte, nosotros no ganamos en la final de 7 pobres juegos pero nos mantenemos el año entero de 1ro que es lo que le importa al pueblo difrutatar de cada juego

Se han publicado 146 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también