Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Posada Carriles y otros terroristas reinauguran museo de la brigada que invadió a Cuba en operación de la CIA

| 96 |
Los brigadistas Luis Posada Carriles (izq.), Esteban Bovo y Félix Ismael Rodríguez, veteranos de la Brigada de Asalto 2506, durante la inauguración del Museo de la Brigada en Hialeah Gardens el sábado. Foto: El Nuevo Herald

Los invasores Luis Posada Carriles (izq.), Esteban Bovo y Félix Rodríguez, veteranos de la Brigada de Asalto 2506, durante la inauguración del Museo de la Brigada en Hialeah Gardens, Miami, el sábado. Foto: El Nuevo Herald

Un grupo de Veteranos de la Brigada 2506, organizada por la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para invadir a Cuba en 1961, reinauguraron este sábado un museo dedicado a este grupo mercenario en Hialeah, Miami, según El Nuevo Herald.

El diario registra que entre los "reinaguradores" estuvieron el terrorista Luis Posada Carriles, en silla de ruedas, uno de los participantes en esa operación de la CIA y autor de la voladura de un avión civil en pleno vuelo, en 1976, en el que murieron 73 personas, incluidas una niña y una embarazada. También se encontraba, Félix Rodríguez, quien participó en nombre de la Agencia en el asesinato de Ernesto Che Guevara, en Bolivia.

Posada Carriles y Félix Rodríguez, nacidos en la Isla, viven una tranquila jubilación en Miami, después de décadas de acciones terroristas contra el pueblo cubano.

Según el diario de Miami, más de 200 miembros de la Brigada de Asalto 2506 se congregaron el sábado en el nuevo museo de la brigada que aun se está acondicionando en una instalación donada en la municipalidad de Hialeah Gardens por el alcalde Yioset De La Cruz.

“Este ha sido realmente un sueño de muchos y se ha hecho realidad, y tiene el mayor crédito que todos nosotros, el alcalde esta ciudad, Yioset De La Cruz,” dijo el asesino del Che, quien funge como presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos.

Rodríguez dijo que mudar el museo a Hialeah Gardens desde su ubicación actual no es una decisión popular, pero si necesaria debido a que la asociación no tiene suficientes recursos para mantener el lugar existente.

El nuevo museo tendrá equipos similares a los que los brigadistas usaron en la operación de 1961, aportados por las agencias federales estadounidenses, incluyendo un tanque M41 Walker Bulldog y un avión B26 similar a los que participaron en la invasión.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ASI mismo ESTA esta MOMIA de POSADA CARRILES TERRORISTA y ASESINO HP !

    ! TENIENDO que VIVI Mirando a Cuba Y estas nuevas GENERACIONES que ya les DIJIERON que el Futuro estan en sus MANOS < Una NUEVA CUBA y UN Nuevo Futuro desde el TEATRO de la Habana en un NUEVO SHOW de BAJA el Telon y Sube el TELON" Cuba Cambia con su Juventud HACIA nuevos DESTINOS y CAMPOS de LUCHA " Con mas IDEAS , MAS ENTUSIASMOS < MAS FERVOR Y con mas Dignidad a SEMBRAR mas el SOCIALISNMO en CUBA con mas REVOLUCION del 1959 porque es Viable y es la UNICA razon de existir todo un Pueblo Cubano ! Gracias Obama Por tus CONSEJOS SABIOS ! HOY la JUVENTUD aprendio a ser Mas COMUNISTA!

    • zika dijo:

      Jjejejeje
      Ná, está bien, está bueno, una cochiquera nueva para ir a revolcarse y ver si de paso se quitan la picazón de aquella vez….

    • Sintra dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, la juventud cubana está bien preparada, educada y formada, sabe bien cuales son los intereses de OBAMA, y como expresara nuestro comandante, cito textual. Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura. Fin de la cita. Cuantos temas no existen en la humanidad para abrir un museo, y mira cual escogieron estos personajes invasores y asesinos

      • r_man dijo:

        Por lo que leo es un cambio de sede del museo, qué bueno que lo mantengan para que no se les olvide la paliza que le dieron los milicianos, ni siquiera pudieron ocupar una cabeza de playa por 72 horas, antes estaban lanzándose al mar y muchos fueron capturados, generosa revolución que los cambió por compotas y manteca pastelera.
        Ahora entiendo porqué le llaman Bahía de Cochinos...sería porque los invasores la iban a elegir para sus aposentos.

  • RSGO54 dijo:

    Carroñeros reunidos e inaugurando un mueseo que trajo luto para el pueblo cubano y por su presidente Felix Rodriguez ex agente de la CIA quien estuvo presente en la captura del Che en Bolivia y participó en su asesinato, de esos derechso humanos nos quiso hablar Obama en su discurso y que olvidemos el pasado, ¡ah! nosotros si podemos olvidar, los grupos de la ultra de miami no, esos apoyan a Posada y todo el tinglao que tiene armado, la mafia cubano americana si puede recordar lo que supuestamente le "quitaron" y aullan, pero ya cada ves son menos, debieran poner en el museo que naugran una muestra de las compotas que nos mandaron a cambio de us "honorables miembros de la 2506" que ante el empuje del pueblo y sus heroicas milicias corrian a esconderse o se entregaban y clamaban que no los mataran. Que grnade fue Fidel y nuestro pueblo en aquella hora.

  • Js Krlos dijo:

    ESTA FEO ESE POSADA...ÑOOOOOOOOOOO....NECESITA URGENTE UNA RECONSTRUCCION FACIAL....

    • José M. Calero Gross dijo:

      Js Krlos ( debe ser Josñe Carlos ) : Es poco para todo lo que ha hecho. No necesita reconstrucción facial. Lo necesario es que nos lo entreguen para juzgarlo por sus fechorías. Algunos han querido hacer borrón y cuenta nueva: nada de eso !! Si ellos, los tránsfugas, no olvidan, MENOS OLVIDAMOS NOSOTROS, que tampoco olvidamos que viven su buena vida : dónde ? En los Estado Juntos, el país de la libertad, que les ha pagado su traición con creces..

    • alina dijo:

      que me la den a mi su cara que se va a acordar mientras viva, hasta el resto de su vida de quien le hizo la cirugia, ES UN ASESINO.

  • Jose R Oro dijo:

    Es muy lamentable que se permita y se dediquen fondos a construir semejante Museo. Pero hace un efecto opuesto al deseado por los anticubanos. La mayor parte de los cubanos que residen en el sur de la Florida conocen claramente que esta fue una invasión organizada, pagada y ejecutada por el gobierno de los EE.UU. Un muy conocido cubano-americano, que se marcho de Cuba a la edad de 11 años, comentó en una ocasión “hacen tanta bulla, que si no supiéramos que sufrieron una aplastante derrota en menos de tres días, parecería que hubieran triunfado” Falsificación de la Historia, pura y simplemente. Presentar públicamente a criminales como Posada Carriles es una desvergüenza, pero además una grave torpeza de la muy disminuida y en vías de extinción ultraderecha anticubana. ¿Por qué esta libre ese (y otros) criminal(es)? Sin intención de decirlo de manera simplificada, creo que es porque saben demasiado de los más oscuros, tétricos hechos del pasado que involucran a políticos, militares y millonarios del más alto nivel de los EE.UU., y eso mientras más tiempo pasa es lo que piensa una abrumadora mayoría de los cubano-americanos, y los estadounidenses en general.

  • Ramon dijo:

    Me gusta leer las noticias de Cuba pero los comentarios están mejor jejeje es como subir a una máquina del tiempo y ver lo que dice la gente de el siglo pasado, no lo digo solo por esta noticia sino por todo lo que se puede leer. Un saludo a ese valiente y culto pueblo. Mis respetos.

  • Marco DL dijo:

    Proteger a esos personajes, son los valores estadounidenses, democracia, libertad y derechos humanos de los que habla en sus discursos el "demagogo" Sr. Barack Omaba.

    • Leopardo Naranja dijo:

      Respetando su opinion, el sr Barack Obama no tiene que ver absolutamente nada con lo que representa este lugar, su politica esta precisamente en contra de ella, tender puentes y dejar al pueblo cubano que decida su destino. Como cristiano que soy , apoyo la opinion de la jerarquia de la Iglesia Catolica de Cuba, que es Perdonar sin Olvidar y pienso que Obama cuando se refiere al olvido de la historia , lo hace en el mismo sentido, es decir , RECONCILIACION con respeto mutuo
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

      • Marco DL dijo:

        Se que el Sr. obama no puede hacer nada, porque si se sale del protocolo establecido por la "corporatocracia" y el "pentagono" le pasa lo que le paso a Abraham Lincoln y a los hermanos Kennedy. Pero en sus discursos le exige el repeto a los derechos humanos a otros gobiernos cuando su estado tampoco los respeta. Cuando el Sr. Obama o cualquier otro representante del gobierno de usa hablaran sin hipocrecia.

      • José M. Calero Gross dijo:

        Leopardo Naranja : ( Un apodo algo agresivo para un buen cristiano ) Efectivamente, BO no tiene nada que ver con la voladura del avión en Barbados, pero es la continuidad de un gobierno que siempre ha sido hostil a nuestro Gobierno y pueblo, que es una misma cosa. Lamento discrepar contigo y con la Jerarquía Católica cubana, a la que tengo sumo respeto, sobre todo al Cardenal Ortega Alamino, pero podemos tender un puente, que será amistoso en la medida que lo demuestren los EUA, pero la reconciliación vendrá cuando nos entreguen a los asesinos que todavía viven en su territorio ( recuerdas a aquel marinerito que mató a un oficial en el Mariel = su esposa lo sigue llorando ), a Posada y sus adláteres, cuando pidan perdón por los miles de muertos que hemos puesto ( americanos muertos por nuestras manos en su territorio, ninguno, y en Cuba, cuando le derribamos aviones ), cuando nos devuelvan la Base, cuando quiten el Bloqueo, etc. Para reconciliarnos, amigo cristiano, falta mucho todavía. Espero que su fe y la de los muchos cristianos en nuestro país ayuden a esa reconciliación

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Leopardo Naranja, su sinceridad, estatura moral y característica claridad lo encomian. Está de moda sacar a colación al Presidente Obama, y arrojarle lodo por cualquier cosa, incluso las más desatinadas y fuera de contexto.
        Estoy de acuerdo con su comentario, quiero agregar que la ultraderecha de Miami (bien condenada e inculpada en el artículo y foto), odia a Obama ferozmente, aborrecimiento en el cual algunas personas aparentemente de izquierda se solidarizan. Como harto sabemos, los extremos se tocan.

      • Eliecer Ramirez dijo:

        Contestando a Gatopardo Toronja,usted tubo que ir al servicio sanitario una semana,guardando tan util material para despues,utilisarlo en semejante cristiano,mensaje,tu debes ser uno a quienes obama le dirigio el mensage para retardados mentales.VIVA FIDEL

      • Leopardo Naranja dijo:

        Estimado Jose
        No tengo apodos, este es un NICK que utilizo desde hace años en la web cubana, en homenaje al equipo de beisbol Leopardos de Santa Clara y al color NARANJA caracteristico de los equipos de beisbol de mi provincia. Nada en contradiccion con mi fe religiosa. En cuanto a lo demas de su post- respuesta de forma general estamos de acuerdo, solo detalles de como abordar la situacion ( muy importantes detalles)lastima que este sitio no permite intercambio entre usuarios internamente podriamos tener un intresante debate. Tenga usted mi consideracion y resiba mis saludos

      • Leopardo Naranja dijo:

        Eliecer
        Respuesta a la altura de su capacidad intelectual
        Oro
        Gracias por su apoyo y disculpen mi falta de ortografia , es RECIBAN
        Gracias Cubadebate

    • CARLOS SANCHEZ dijo:

      Que sean ancianos enfermos, eso no nos interesa. Para ya vamos todos. Lo que es cierto es que son unos parásitos que han vivido de hacer terrorismo vil a Cuba y a otros países. Ciudadanos de todo el mundo, consulten los reportes del Archivo de Seguridad Nacional, de la Universidad George Washington. Son historias oficiales. Estos parásitos no son nada sin el dinero de la CIA de los Estados Unidos.

    • jpuentes dijo:

      Marco DL: la verdad es que yo le recomendaría el articulo de Agustin Lage en este mismo sitio: "Obama y la economía cubana: Entender lo que no se dijo". Creo que hace falta comprender mejor esta visita y este encuentro con una mayor capacidad intelectual, dejarnos de tanto resentimeinto y avanzar, economicamente, intelectualmente y culturalmente. Amigo mio la cultura le puede aclarar muchas cosas en cuento a este encuentro: recuerde las palabras del Papa, cuando vino a cuba:"la cultura del encuentro"

    • CubanoAlFin dijo:

      Marco DL, el sr Obama no tiene que hacer nada con respecto a Cuba y sin embargo lo ha hecho y mucho, exponiendo su vida y la de sus familiares. Porque recuerde que a mano de estos asesinos, que describe este reportaje, ha muerto mucha personas inocentes. De modo que ha estos repugnantes chacales y además racistas no les vendría mal asesinar una familia de "negritos" que han traicionado la causa histórica del exilio tradicional Cubano. Saludos

  • yo dijo:

    Los perros ladrandoles a la luna.Que cosa.La historia les paso por encima y no lo quieren entender y ahi estan , solos, oxidados y rumiendo remembrazas huecas.Se les fue la epoca.

  • Roberto dijo:

    Nada relevante será este museo en Miami, a muy pocos le interesa el tema, están perdiendo el tiempo los veteranos y sus seguidores. Hay cosas mejores que ver. Saludos

  • latino dijo:

    Todos este llamado exilio esta herido y no va a descanzar
    mirales las caras ,estan para peliculas de muertos vivientes
    y Posada Carriles Halloween.

  • MGM dijo:

    !Qué perretaaaaa...! ya no tienen qué inventar para llamar la atención, viejos carcamales, dinosaurios, cadáveres insepultos.Miren esas caras de derrotados, hasta Bovo le hace honor a su apellido,que debía escrbirse con dos B. !Solavaya!

  • Leopardo Naranja dijo:

    Condeno en mis mas energicos terminos, la presencia de este sujeto en cualquier actividad publica, por respeto a las personas inocentes que murieron en los actos de su autoria intelectual, que no puede calificarse de otra manera que terrorismo genocida.
    Gracias Cubadebate

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Leopardo Naranja, cuando los cristianos hablan de Perdonar sin Olvidar, no se refieren a un grupito minúsculo de criminales y asesinos como los de la foto a quienes solo se le da completo aborrecimiento y negación , sino a millones que no han cometido ningún crimen, y que aman al país que los vio nacer.
      Los criminales y miembros de la ultraderecha son una gota de agua en el oceano de cubanos que viven en el exterior y que quieren a Cuba.

  • Yalo dijo:

    Hijossssssssssss de pppppppppppppp..............

  • GILBERTO POSADAS dijo:

    Y ese perro de Felix Rodríguez todavía vive. Y el Posadas Carriles defecándose dentro pe un pañal desechable también le cuesta remorir. Tendran su museo, entre la foto quiero ver las fotos de la llegada al puerto de los barcos cargados de tractores que fueron intercambiados por esta basura.

  • GILBERTO POSADAS dijo:

    Me gustan mas los comentarios que la crónica del museo de los MUERTOS VIVIENTES-

  • jorge dijo:

    Este grupo . unico en la historia que celebra una derrota.

  • jorge dijo:

    De la foto dos no fueron participantes directo de la invasion, y el otro era piloto. estos individuos , no tienen sentido del honor, pelearon contra su propio pais a las ordenes de un gobierno extranjero,causaron daños y muerte a cubanos . exmilitares de Batista,hijos de politicos corruptos,casatenientes,latifundistas y represores,eran sus componentes,Un museo a la derrota en tierras de sus amos, donde todos seran enterrados y olvidados en su infamia.

  • Benancio dijo:

    Esa es la democracia a lo Estados Unidos, la que nos quieren vender, por suerte esta echada a perder y nosotros no la compramos.

  • lucas dijo:

    me alegra saber que se esta muriendo, solo hay que verle la cara a ese gusano, personas como esa no deberian tener derecho a vivir

  • Alejandro dijo:

    Vaya Museo!!!! jajaja, deberìan aparecer las fotos donde sale Fidel en el tanque, o de ellos mismos luego de ser capturados... o la historia del intercambio que hizo la direcciòn de la Revoluciòn... por mi corta edad no recuerdo, creo que fue por compotas y tractores jajaja. No les da verguenza? Recordar en un museo la primera derrota del imperialismo en Amèrica?... Deliran todos... Que pogan tambien una sala de muestras transitorias donde pongan fotos de la visita de Obama a Cuba. VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA E INDEPENDIENTE!!!

  • Papo dijo:

    Homenaje a Asesinos Confesos, en la Patria de Abraham Lincoln.

    Los valores de "LA demoCRACIA"...
    ... según el discurso de Obama: Eseñando Derechos Humanos y Cómo salir adelante, a La Juventud Cubana.

    ¿¿¿ Tendrán Vergüenza ???

  • Minardo Paneque Pérez dijo:

    Otra más de las artimañas de lo más rancio, de la mal llamada comunidad Cubano Americana de Miamy, recordando y celebrando derrotas, qué más expondrán en su museo?, lo cierto es que los comentarios están más interesantes que la noticia como tal, se cantan y se celebran a si mismos, porque no hay quien los reconozca, ni sus propios familiares, ya no tienen admiradores.
    Ya se está acercando el mes de Abril, y para nosotros si tiene una gran importancia histórica, un aniversario más (55) de esa gran derrota, al imperialismo en América Latina, y la celebraremos con el Congreso del Glorioso Partido Comunista de cuba.

  • G dijo:

    Esos hijos de P...S con lo viejo y clenquicos que estan continuan a tratar de ganarse el "show", ya no saben que inventar y no tienen a nadie que los apoyen en sus descaros.
    Estan inagurando EL MUSEO DEL FRACASO...!!!

  • Martin Fierro dijo:

    Vuelvan a meter a Posada dentro del sarcófago y cúbranlo con hielo seco, mi hijo se asustó al verlo.

  • ernesto1966 dijo:

    Esas noticias ni las pusiera en este FORO pues, si bien ayuda a ver que algunos que debieran estar tras las rejas andan haciendo "memorias" de un pasado del cual debieran arrepentirse, también estamos dandole la publicidad que buscan.

  • zika dijo:

    Jjejejeje
    Ná, está bien, está bueno, una cochiquera nueva para ir a revolcarse y ver si de paso se quitan la picazón de aquella vez….

    Seguro es una jugada con dienro de por medio, ya sea que "alguien" financió eso o que ahora le van cobrar a la gente por entrar o hay alguna fundación que apadrina a los viejitos pobrecitos....allá los que les gusté que les cojan el dinero

  • nsp dijo:

    Eso es lo que les va quedando a estos malos cubanos , me gustaria oir que opina el gobierno americano de estos terroristas , cuando a ellos les hacen algo lo buscan debajo de la tierra y exijen se les entregue para aplicarles su ley , nosotros tambien tenemos ese soberano derecho y aunque avancemos hacia mejores relaciones esto se hablara en su momento , son heridas abiertas que aun sangran , que le digan a este pueblo que haran con esos terroristas y que no se nos hagan los locos , cerrar esas heridas pasa tambien por el camino por donde obligatoriamente se pasa para llegar a esas buenas relaciones y no es facil olvidar, tienen muertos inocentes sobre sus espaldas.

  • flora dijo:

    Aclaracion es NOVO de apelliido, tremendas caras de HP y viejos castrados y derrotados por la mismisima historia de nuestra patria, ellos (3) tratando de revivir una epica q fue victoria para este heroico pueblo y derrota para estos hijos de mala madre.Posada esta de horror!!! Y nosostros seguimos aqui en nuestra Cuba Libre y Soberana.

  • OROX dijo:

    Tiene trabajo la pelona para este año .eso si tendrá que traer una guagua porque tiene tremendo vejestorio esperandole

  • Bluejet dijo:

    La excrecencia de la historia tratando de revivir a un muerto. Se consideran traicionados por el gobierno de Kennedy, ya que como le faltaban c...... para luchar por sí mismos esperaron que de inmediato los apoyaran os marines.

  • tata dijo:

    Los tanques M41 Walker Bulldog y los aviones B26 que participaron en la invasión se los tuvieron que poner de supusitorios. Parece que ahora tienen algún problema de costipation y quieren reeditar el remedio.

Se han publicado 96 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también