Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pérez Esquivel: Obama representa al país que armó a las dictaduras

| 10 |
Pérez Esquivel. Foto: EFE

Pérez Esquivel. Foto: EFE

Adolfo Pérez Esquivel sostuvo que le parece “positivo” que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, homenajee a los desaparecidos en el Parque de la Memoria pero recordó la “complicidad” de ese país con la dictadura iniciada el 24 de marzo de 1976.

“Obama representa a un país que fue prácticamente quien armó las dictaduras en todo el continente americano”, opinó el premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) y añadió: “Hay que recordar también a Chile, el golpe de Estado a Salvador Allende (en septiembre 1973), cuando el secretario de Estado norteamericano era Henry Kissinger. Este, entre otros muchos acontecimiento políticos atroces donde Estados Unidos estuvo involucrado”.

En declaraciones a Radio 10 Pérez Esquivel opinó que “estaría muy bueno que, como jefe del Estado de los Estados Unidos, reconozca el intervencionismo de ese país en los golpes de Estado en los distintos países de la región. Porque esto no se puede olvidar de ninguna manera”.

“Lo que ocurrió en la Argentina ocurrió en toda Latinoamérica, aquí no hubo casualidades ni locuras de los militares sino un proyecto perfectamente diseñado y aplicado en toda la región en base a lo que se denomina doctrina de la seguridad nacional, del Operativo Cóndor y la formación de militares en la Escuela de las Américas”, concluyó.

(Tomado de Página 12, Argentina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Esquivel: buenas noticias, lo acaba de reconocer. Bravo por Obama, otra vez!

    • Manuel Mercado dijo:

      No es necesario darle un hurra a Obama porque haya reconocido parte de los crimenes de los Emperadores gringos a nuestros pueblos de America, puesto que la politica sigue ahora no con los militares, sino con los paramilitares digamos en Colombia, Honduras, Paraguay, Mejico, la represion bestial y genocida de la policia en Chile Argentina, Panama, Guatemala, etc.

      Hay que recordar que las politicas gringas contra los pueblos continuaron con Obama en el poder, no podemos olvidar Libia, Ucrania, Iraq, Afghanistan, Siria, Palestina, en fin no hay cambios de tipo alguno, son los metodos y los mensajes cinicos y arrogantes eso es todo.

      • Arturo dijo:

        Manuel Mercado: 100% de acuerdo con usted. Especialmente lo de los mensajes cínicos y arrogantes!

  • jorgeam dijo:

    Que suerte para los cubanos haber tenido un 26 de julio en 1953, un primero de enero en 1959, y un Fidel Alejandro Castro Ruz.

  • ANGEL dijo:

    SU LENGUAJE, SU SUAVE INSISTENCIA (Y PREPOTENTE) EN QUE HAGAMOS CAMBIOS Y SU TEATRAL VISITA A LA PALADAR NO FUERON MAS QUE UN NUEVO SHOW MEDIATICO, ESCENIFICADO CON EL OBJETIVO DE BRINDAR A NUESTRA SOCIEDAD Y OTROS PAISES LA IMAGEN DE UN PRESIDENTE AMABLE, INTELIGENTE Y CARISMATICO QUE QUIERE EL BENEFICIO DEL PUEBLO CUBANO.

  • tata dijo:

    Ha hablado Manual. Tenía que decir un hurra y no, por ejemplo, un viva.

  • ramona dijo:

    Yo no soporto a Obama con su discurso de doble sentido.Pero estamos preparado para enfrentar cualquier desliz. contra nuestro pais.

  • tito dijo:

    pero bueno reconocemos o no?

  • Gerardo dijo:

    Entonces condenemos abiertamente a todos los máximos lideres de los países europeos pues fueron ellos los que exterminaron a los habitantes originarios de esta region y rechacemos rotundamente cualquier relación de indole económica, política y social hasta que pidan perdón públicamente ante el escenario de la ONU. Estamos todos de acuerdos.

  • Bavaro41 dijo:

    Necesitamos gente joven que mire habia adelante…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también