Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente Macri recibió a Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos de derechos humanos

| 11 |

Carlotto MacriEl presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió ayer por la tarde a Organismos de Derechos Humanos, quienes le manifestaron su preocupación por algunas decisiones que viene tomando la nueva administración en esta materia.

Del encuentro participaron Estela de Carlotto, por Abuelas de Plaza de Mayo; Haydeé Gastelu, por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Carlos Pisoni por H.I.J.O.S; Lita Boitano por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Gastón Chillier por el C.E.L.S, y tras el mismo, los referentes le entregaron en mano al Presidente un documento donde detallaron, uno por uno, los temas que más preocupación les provocó en materia de Derechos Humanos.

La reunión, que inicialmente estaba previsto realizarse en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se llevó a cabo a las 18.30 en la residencia de Olivos.

Días atrás, al confirmar su presencia, Abuelas dijo que iría a la audiencia “con la esperanza de poder tratar todos los temas que nos preocupan en materia de Derechos Humanos”.

La invitación cursada por Macri fue confirmada el pasado viernes, tras el pedido de audiencia que los organismos de derechos humanos efectuaron el 8 de enero pasado y que, por “problemas de agenda y tiempo” del Presidente, se llevó a cabo el 27 de enero pero con jefe de Gabinete.

Estela de Carlotto destacó hoy que tiene “la sensación de misión cumplida” tras reunirse con el presidente Mauricio Macri en Olivos, y afirmó que “no” quieren que “vuelva otra dictadura”.

En este sentido, sobre el resultado de la reunión reconoció que “cuando llegamos (Macri) tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra”, explicó. “Tenemos la sensación de misión cumplida. Desde que hay gobiernos constitucionales hemos dialogado con todos los presidentes, con algunos más con otros menos. No queremos que vuelva otra dictadura y todo esto es para eso. Hoy no salió lo del curro (de los Derechos Humanos). Hay cosas que duelen, molestan”, apuntó.

En tanto, aseguró que “jamás podría confundir un gobierno elegido por el pueblo con una dictadura”, y opinó que el gobierno de Macri se maneja con “autoritarismo” ya que “hay medidas no consultadas” y hay “un sector, como pensamos nosotras, que piensa que no están bien algunas cosas que se han hecho”.

A su vez, señaló que “el diálogo se abrió” con el presidente Mauricio Macri, y agregó que el jefe de Estado “dio garantía total” para la realización de la marcha que llevarán a cabo el 24 de marzo distintos organismos de derechos humanos.

“El presidente escuchó serenamente, respondió algunos datos con respeto y garantizó algunas acciones como el tema del 24, que lo estamos preparando”, sostuvo Carlotto después de la reunión que mantuvo con Macri en la residencia de Olivos.

Macri Carlotto

(Con información de El Destape)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    No hay que ir a la Universidad para darse cuenta con esa cara dura que tiene, que no le quedó otro remdio que atender a esta gran mujer.

  • EMILIO LUJAN dijo:

    ESTE ACTO DEL PRESIDENTE, DE RECIBIR A ESTELA De CARLOTTO Y OTROS REPRESENTANTES DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, SOLO OBEDECE AL CIRCUNSTANCIAL TIEMPO QUE ATRAVIESA SU GESTIÓN- VISITA DE HOLLANDE Y OBAMA-. DEBE ENTENDERSE ENTONCES QUE EL PRESIDENTE Y LO QUE EL REPRESENTA, EN ESTAS CUESTIONES -DD.HH.-, TIENEN UN SENTIMIENTO CONTRARIO A LO QUE DICTA LA MEMORIA COLECTIVA EN CUANTO A LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EL PAÍS. EL PORCENTAJE SI PUEDE LLAMARSE “PROPIO” QUE HAN ADHERIDO CON SU VOTO – ESTIMARLO CON CIERTO CRITERIO QUIZÁS EN EL ORDEN DEL 30%- EL RESTO ESTA SOBRE-ENTENDIDO EN LA LECTURA DE DON ARTURO JAURECHTE, “EL MEDIO PELO ARGENTINO” Y PROSAS DE HACHA Y TIZA”. SE DEBERÁ SEGUIR AGUARDANDO A ESTA GESTIÓN UN PROGRAMA RESPECTO AL DESARROLLO… DE ESO, NI SE HABLA.

  • IknowKnifeParty dijo:

    Verdad que la diplomacia es un arte … que brutalidad…. que pragmatismo…. pa mi eso solo significa perder sentimientos humanos… reaccion ante lo mal hecho y bla bla bla… yo no hubiese hablao con el pichon de europeo ese…. pero bueno… no querian gobierno de derecha?…. tomen gobierno de derecha…. despues me cuentan como les fue…. si pueden

  • chicho dijo:

    Esto demuestra que el caballerito no es ningún bobo. Está acariciando con la mano visible y dando mazazos con la invisible. Es pura hipocresía política y lo hizo para mejorar su imagen, que está en candela, sino que le pregunten a alguno de los miles de despedidos por su gobierno…

  • Isnel García Garcés dijo:

    Porqué tendrá fruncido el ceño el Macriminal.

  • Lennon dijo:

    Creo que es mejor dejarle eso a los Argentinos

  • María dijo:

    En cualqwuier momento lo sacan por el techo, en un helicóptero, como a De La Rúa…

  • Heriberto dijo:

    El señor MACRI, estará recogiendo los POMOS DE AGUA, para venderlos en el mercado.
    (A su vez, señaló que “el diálogo se abrió” con el presidente Mauricio Macri, y agregó que el jefe de Estado “dio garantía total” para la realización de la marcha)
    Claro que garantizará los PALOS, BALAS Y ESPOSAS, ASÍ COMO ALGO DE GASES LACRIMOGENOS, para que la MARCHA sea bien BONITA y de acuerdo a los DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO ARGENTINO.

  • Marina dijo:

    Que dolor que el pueblo argentino haya votado para Presidente su propio talon de Aquiles.
    Estela le vio dos caras pues exactamente eso es lo que tiene, una cara y una careta.
    Pero debe tener claro que el pueblo argentino no es mismo que el de antes, los años de democracia y derechos Humanos no se olvidaran y mucho menos e permitira otra Dictadura de cualquier indole.Bravo por Carlotto. y por los que se enfrentaron a Macri.

  • Sin0 dijo:

    Con esa cara no engaña a nadie.

  • Dora Mabel Arias dijo:

    Falta decir que, Estela, le preguntó (en la reunión) por Milagro Sala y que él (Macri), se levantó y abandonó la reunión. Luego volvió y la dió por terminada.
    Es su estilo de intolerante.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también