Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa incrementará servicios de telefonía fija, pública y líneas móviles

| 65 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) alcanzará este año el 46 por ciento de densidad telefónica en la Isla, anunció Tania Velázquez Rodríguez, directora del Centro Comercial y Mercadotecnia de esa entidad.

Durante un encuentro con la prensa la especialista aseguró que para eso incrementarán 17 mil servicios de telefonía fija, 500 de telefonía pública y 500 mil líneas móviles.

Además, adelantó, habilitarán otras 100 salas de navegación a partir de la utilización de espacios propios y los de otras instituciones que faciliten condiciones para extender ese servicio de manera más rápida.

También, acotó Velázquez, pondrán en servicio 80 áreas públicas con cobertura wifi, y avanzarán en la solución de los 123 asentamientos poblacionales de baja densidad telefónica, con más de 200 habitantes, en correspondencia con los recursos asignados para ese efecto.

En tal sentido Omar Tejedor, director Central de Telefonía Pública, en exclusiva para ACN, aclaró que ese servicio de teléfonos públicos GSM que utiliza la misma red celular, entrará en fase de prueba y su instalación dará respuesta a las necesidades recogidas en el Censo de 2012.

Más adelante, Velázquez Rodríguez explicó que en concordancia con las prioridades, ETECSA continuará con los proyectos de conectividad de las entidades estatales.

Con relación a la telefonía celular, la directora explicó que este año se comercializará un número mayor de equipos con diversos modelos y precios en correspondencia con la creciente demanda.

Asimismo, recordó que en 2015 ofertaron más de 300 mil de esos teléfonos, cifra superior a la de años precedentes.

Es propósito de la entidad, expuso, introducir novedosas modalidades de servicios de valor agregado roaming, para quienes desde el exterior o desde el interior de la Isla prefieran esa vía de comunicación.

Velázquez dijo que su Empresa se propone ofertar un mejor servicio y en condiciones más asequibles y para eso desarrolla un grupo de inversiones encaminadas a la ampliación y fortalecimiento de la red celular y de datos.

La funcionaria comentó además, que después del anuncio en 2013 de la estrategia de la extensión del servicio de Internet a la población, ETECSA ha cumplido de manera rigurosa con todos los pasos previstos.

Desde un inicio, puntualizó, la prioridad se centró en las áreas públicas y colectivas que viabilizaron el acceso a un número más alto de personas.

A tal efecto, enunció, desarrollaron un programa que ya incluye más de 700 salas de navegación; meses después extendieron el servicio a la consulta del correo a través de los celulares y en julio de 2015 abrieron los primeros espacios wifi.

En la actualidad, aseveró, fortalecen las estructuras a partir de nuevas inversiones, acordes a las posibilidades de la Empresa, para ampliar la conexión al resto de las modalidades requeridas por la población.

(Con información de ACN)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sam Spade dijo:

    “500 mil líneas móviles”
    JAJAJAJAJA, las van a regalar?

  • ROLANDO CABRERA dijo:

    MIGUEL ROLANDO CABRERA DICE: SERÍA NECESARIO QUE ETECSA PRESTARÁ MÁS RÁPIDA ATENCIÓN A LA REPARACIÓN DE LOS CABLES QUE DAN SERVICIO A LOS TELÉFONOS FIJOS, DESDE EL 16 DE ENERO FUÍ A LOCAL DE LA EMPRESA EN LA CUMBRE Y REPORTE QUE EL CABLE ESTÁ CALCINADO Y HASTA LA FECHA NO HAN RESUELTO EL PROBLEMA, AL LLAMAR RECORDANDO LA SITUACIÓN, LA RESPUESTA ES ESPERAR. GRACIAS A CUBADEBATE POR OPINAR

    • danielito dijo:

      Alabao rolando amigo mio yo tambien soy de san miguel y conozco ese etecsa para mi el mas malo de toda la habana eso pk no conozco los de otra provincia, ahi me he quejado yo mira bien, 16 viernes seguidos sobre un poste de etecsa que se esta inclinando a punto de partirse ahi en la esquina de mi casa en el reparto nuñez y he hablado roly con mas de 7 personas diferentes en cada visita mia y siempre me prometen que iran que iran y nada, hace unos 20 dias fue un camion, miraron, dejaron unos soportes tirados al lado del poste y se fueron, no han ido mas y los soportes ya sabes verdad, se perdieron mi hermano, de etecsa lo juro, la mas mala de las opiniones y sobre la telefonia fija, dios mio ni hablar, saludos mi hermano.

  • OLLL dijo:

    Hablan de incremento de la teléfonia fija y yo desde enero tramite el traslado de mi teléfono fijo de un municipio hacia otro y me dieron la esperanza de 1 a 3 años para poder realizarme este servicio. Les propuse que me pusieran un teléfono de minutos, me dijeron que no, les di otra opción de que sea a traves de antena y también me lo negaron. Puesto que esos servicios se estaban quitando. Diganme ustedes, si no es logico lo propuesto ya que su incapacidad no x o y motivos no pueden ponerme la conexion fija. saquen ustedes sus propias conclusiones con etecsa.

    • Bell Canada dijo:

      Lo curioso es que seguramente su linea que no esta en servicio por el traslado como otras miles mas , seguro la estan contando como linea fija Telefónica jajajajajajaja y de ahi el 46% de densidad Telefonica jajajajajajaja. Bueno en realidad el 46% lo logran los mas de 3 millones de lineas móviles pues si fuera por los fijos solamente la densidad Telefónica cubana estaría por el piso.

  • xeob dijo:

    No deberia ser noticia, deberia ser algo constante.

  • camarero dijo:

    y los precios de todo lo relativo a la telefonía celular? para cuándo?…

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Felicitaciones a la ETECSA y se deben hacer cambios en teclados que no se ven las letras y en PC demasiados lentas y/o con problemas que ocasionan gastos de los saldos del cliente

  • cuba2014 dijo:

    No dijo nada,es mas de lo mismo ,no acaban dedecir a partir de mañana internet para los moviles sin necesidad de cojer sol ,lluvia y sereno en una wifi ,eso es para un cibercafe ,una tienda no para un parque ,no acaban de decir a partir de mañana internet desde la casa ,a partir de mañana rebaja de tarifa adsequible al pueblo trabajador sosten de este pais ,en fin a partir de mañana como dice el conocido cantor Alberto Cortes.

    • GLW dijo:

      Te apoyo…eso es lo que hace falta.

  • Santiago dijo:

    Si, pero dijeron que a finales del 2014 comenzarían a instalar Internet en las casas y aun esperamos, eso no se cumplió, todo lo otro muy bueno, felicidades.

    • GLW dijo:

      No creo que haya q esperar a que Obama traiga la superpropuesta de ofertar Iternet para entonces hacer mas….emoezemis nosotros de forma fuerte. Vale la pena pir favor. Anancwmos de una vez si al final, vamos a tener que ir a la par de ese mundo que nos pasa a velocidad increible por al lado….

  • ricardo dijo:

    Buenas noches muy positivo todo, pero tema recurrente en las ultimas semanas, es hora de sorprender a los cubanos con hechos y que se palpen los beneficios en la población, me parece que son muy pocas las lineas fijas para este año,hubo años de 60 mil lineas,otros de 30 000 ese es un servicio que los cubanos desean mas que los celulares, entre otras cosas por lo económica y las posibilidades que te permite, gracias

    • rogerdv dijo:

      Cierto, 17 mil líneas es nada, unas mil y pico para cada cabecera de provincia? Eso es una gota de agua en un mar de necesidades. Pero bueno, al menos es algo.

  • vanl dijo:

    No acabo de entender porque invierten en wifi y las radio bases porque no la instalan todas 3G, 4G, 4GLTE y a través de ellas dan el servicio de Internet, no acabo de entender debemos ser el país más atrasado del mundo en Internet y comunicaciones pero de quien es la culpa del bloqueo

    • Agarciap dijo:

      Estoy 100% de acuerdo con tigo mi hermano menos mal que alguien dió en el Clavo.
      Siempre es Wi-fi
      y no en red 3G que es lo que hace falta y de hecho en Cuba existe pero en los centros turiscos y en algunas capitales provinciales pero se usa en Raoming.
      Mientras seamos 2G y servicios Prepago….””Prepago”” asi seguiremos atrazado.
      ETECSA nunca ha felicitado o premiado un cliente que halla mantenido su linea desde el 2008 finales 2009. Seria 6 o 7 años de explotación al usuario y ni siquiera un simple detalle por ser usted un USUARIO que llea tiempo con Nosotros.
      uff.. no es facil dios mioooooooooooooooo….!!!!!!!!!!!11

  • Albertico dijo:

    !! Dios Mio!! para cuando ETECSA pensara poner en Cuba el 3G, una tecnologia que ya en el mundo casi es obsoleta debido al auge de las redes 4G LTE, el pueblo necesita conectividad celular, es cierto que hace falta inversion y ademas preparacion, pero esto es necesario priorizarlo

  • Luis.E.Cintra Gonzalez dijo:

    Muy buenas noticias pero necesitamos ver los hechos concretos y beneficos en la poblacion , concuerdo con Ricardo que son muy pocas las lineas fijas par este año y es unos de los servicios mas demandados por su economias y multiples sevicios que se pueden acceder , la otra problematica son las capacidades porque puedes adquirir o comprar uno telefono si no tienes capacidad en la zona donde vives sigues en las mismas . Confiemos en que pronto tendremos mejoras en la telefonia.

  • marvin dijo:

    y como si fueramos lo descubridores de la internet, estamos haciendo pruebas pilotos. de verdad que somos unos barbaros !!!.
    espero que los hijos de mis nietos, disfruten de su pais con internet en sus casas.

  • mimi dijo:

    Nada, esto es más de lo mismo, siempre que ETCSA habla, es para decir lo mismo, no hay nada del internet desde el móvil como se anunció desde 2013…..no sé qué sucede, el que quiera gastar su saldo, que lo haga y listo, más ganancias para la empresa, mientras más se navegue.

  • Ross dijo:

    Velázquez dijo que su Empresa se propone ofertar un mejor servicio y en condiciones más asequibles y para eso desarrolla un grupo de inversiones encaminadas a la ampliación y fortalecimiento de la red celular y de datos. ESE CUENTO LO ESTAN METIENDO HACE 5 AÑOS Y SEGUMOS PAGANDO EL MIN A 35 CENT.

  • coco dijo:

    Estan gastando muchos recursos en WIFI..Deberian dar servicios a la poblacion desde sus casas..Ya veremos cuando ETECSA tenga competitividad, se van a tener que guardear los WIFI y todo ese emblema en el C.. UARTO de los deshechos..

    • HABANERITA dijo:

      Dios te oiga Coco, ojalá que muy pronto tenga competitividad para ver si yo por fin puedo tener un telefono fijo en mi casa para poder hacerme la vida un poco más facil, y así no tener que caminar hasta 10 cuadras para poder encontrar una cabina telefonica publica que además sirva para poder llamar a mis hijas y saber de mis nietos enfermos. Creo que esto es valido para millones de cubanos tambien. Que venga la competencia para ver si “preferimos” a otra empresa de telefonia que de verdad sirva al cliente.

  • Mk dijo:

    mucho roaming, y los verdaderos servicios que deben poner no los ponen! Hace mas de 3 años el servicio de buzon de voz lo tumbaron y aun nada! todo es lo msimo con lo mismo. Ahora quieren aunmentar mas lineas moviles y los servicos para las que hay es pesimo. Hasta cuando sera esto!!!

  • Arbelio12 dijo:

    Roaming?? en serio??? …. y q precio va a terner… jeje

  • Javier Larrea dijo:

    por favor pongan internet en los moviles, accediendo desde la conexion de datos, y que el q quiera gastar q gaste

    • HABANERITA dijo:

      Sí, el que quiera que gaste pero por favor Javier Larrea que no sean estos precios que mantiene ETECSA, que son los mas caros del mundo en telefonía.

  • Javier Larrea dijo:

    alguien q me explique q es roaming

    • Metralla...!!! dijo:

      @Javier Larrea roaming es mantener los servicios de una linea de otro operador dentro de la red de Cubacel

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también