Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Embajador cubano en Dominicana identifica a militar vinculado en caso Gourriel

| 129 |
Entrevista. El embajador de Cuba en el país, Carlos De la Nuez López, ofrece declaraciones a la jefa de Redacción de Listín Diario, María I. Soldevila, y el reportero Viviano de León.

Entrevista. El embajador de Cuba en el país, Carlos De la Nuez López, ofrece declaraciones a la jefa de Redacción de Listín Diario, María I. Soldevila, y el reportero Viviano de León. Foto: Listín Diario.

El embajador de Cuba en la República Dominicana, Carlos De la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del béisbol cubano.

Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años respectivamente, abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado de la Serie del Caribe, que ganó México.

En una entrevista publicada hoy por el periódico local Listín Diario, el diplomático aseguró que existe un video donde se observa al militar dominicano cuando acude al hotel donde se encontraba la delegación cubana haciendo contacto con los dos hermanos, que luego abordaron su vehículo con destino desconocido.

La grabación, dijo De la Nuez López, fue entregada por la delegación cubana a la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano.

De acuerdo con el embajador cubano en la República Dominicana, Solís estuvo en más de una ocasión en el hotel donde se hospedaba la delegación de béisbol de su país.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo ayer a Efe que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad del alto oficial.

Los hermanos Gourriel, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Yulieski Gourriel está considerado uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Durante la Serie del Caribe de Béisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo “asediados” por varios “personajes” vinculados al “robo de atletas”.

Policía dominicana fuera de la investigación

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó hoy que esa institución no está involucrada en la investigación de la deserción de los hermanos Gourriel.

No obstante, aseguró que como auxiliares del Ministerio Público están en disposición de participar en la investigación, donde se acusa al oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, William Solís, de haber participado en la trama para que los hermanos Gourriel no regresaran a su país.

(Con información de EFE)

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Los únicos responsables a mi entender fueron solo ellos dos, quienes decidieron abandonar el equipo, traicionarlo. Que mal quedaron con sus fans, esos que los apoyaron cuando ellos mismos dijeron que tenían que abandonar la provincia de Santis Spiritus por motivos de la salud de su padre y para poder estar cerca de ellos en la capital. Ahora viendo todo este acontecimiento me viene a la mente cuando Rodolfo decía en el estadio que la madre, Olga Lidia, estaba con la presión alta o que la tenían que llevar al hospital cuando uno de sus hijos hacia algo relevante en el juego jajaja, la pobre, me imagino que debe de estar ingresada ahora.

    • El M.Jackson dijo:

      Señores por favor que estos no son los primeros, ni los últimos peloteros (o deportistas en general) en irse buscando la gloria. Ahora se va a armar una novela con los Gurriel…… Que les vaya bonito y ya! Tanto que los criticaban cuando estaban aquí (que por qué hizo el Cuba? Que qué hace en Industriales? Que si Michel Enriquez es mejor. Que lurdes está ahí por el padre) y ahora como lloran porque se fueron. Ojala que les vaya bien y que pongan , de algún modo,(no como quieren muchos) el nombre de Cuba en lo alto de la MLB

      • yo dijo:

        M.Jackson lo felicito es ud. el mejor que ha opinado. Ellos hicieron bien en irse

      • bigblack dijo:

        puede que después de todo sea lo mejor que se fuera ya que por estar perndiente a Yulieski nadie veía que los demás peloteros de los últimos equipos que han representado a Cuba apenas se desempeñan, que Despaigne no produce, que los pitchers no aguantan una fiebre, que se nos está cayendo el deporte que tanto amamos encima y este no es solo un nombre Yulieski son todos los que tienen que ver con la pelota en Cuba que bien mal anda.

      • Maria dijo:

        Adelante, siempre dije que Michel Enriquez es mejor y tiene tremenda madurez politica.

    • Florecita dijo:

      Los nenes lindos que les dieron todas las facilidades aquí, estoy de acuerdo, ahora que no le hechen la culpa a nadie solo a ellos mismos que es evidente que lo tenian planificado y no leo ninguna noticia mas acerca de ellos que s lo que buscan la mediatización o no?

    • jose t dijo:

      Todo el mundo es libre de vivir, viajar y gastar su talento donde quiera, pero lo que cuenta es la forma en que toma esas deciciones, estos dos payasos hicieron un show, como le gusta a los que quieren hacernos mal. Que nadie me diga que no había una forma legal de salir de Cuba, ahora pudieron haber regresado, pedir la baja de sus equipos, pedir visa a cualquier lugar del mundo, pagarse el pasaje e irse, pero no, es mejor armar el espectáculo, y de pasao le gastaron a Cuba el precio de los pasajes, el hotel y todo eso y se lo ahorraron ellos.
      Y dentro de unos años vienen a restregarnos en la cara su dinero, que lástima que en nombre de la libertad individual no se les pueda tomar medidas con ellos, al menos deberíamos aplicarle responsabilidad mateiral y que paguen lo que gastaron a en el viaje en que desertaron, pero bueno. Yo aplaudo a todo el que quiera vivir mejor, pero no creyendose por encima de los demás.
      Yo lo digo siempre, ¿Qué pasaría si yo hago lo siguiente???: Si mi jefa me manda a otra provincia de Cuba a una reunión de trabajo, un curso, un evento científico o lo que sea, como lo hago varias veces al año, y yo decido que en esa provincia me va a ir mejor, encuentro una oferta de trabajo buena, y decido dejar embarcada mi reunión, mi curso, mi evento, irme de mi alojamiento y no regresar a mi provincia, a mi puesto de trabajo, a mis responsabilidades, dejar embarcado mi pasaje de regreso, dejar a mi jefa con la incertidumbre… ¿¿¿no sería yo un tremendo….??? no se ni como nombrarlo… lo ideal no sería regresar a mi provincia, hablar con mi jefa, explicarle mis intenciones, pedir la baja e irme con mi propio pasaje, por mis propios medios a vivir la mejor vida que escogí??
      Que alguien me exlique si no es lo mismo.

      • Indómito dijo:

        De todos modos yo nunca confié en los hermanos Gurriel, y eso esta registrado en comentarios mios anteriores desde hace tiempo no de ahora. Nunca vi sinceras sus actuaciones y no voy a argumentarlo porque de eso se ha hablado bastante. lo que sorprende es la tolerancia a la malacrianza que siempre tuvieron con Yuliesky. A mi no me sorprendió para nada la noticia.

      • El_Ricky_De_Varadero dijo:

        Ahora todo el mundo habla y dice que son unos traidores, mira jose t, es cierto que podian haber hecho las cosas legalmente pero si piden la baja no se la dan y te pongo un ejemplo reciente, Alexei Bell le solicito la liberación a la comicion porque no deseaba continuar jugando en Cuba y7 se la negaron, no sabias eso??? Lo que sucede que muchas veces los aficionados opinan sin saber las verdaderas causas de los problemas, por eso tomaron la desicion de abandonar el equipo en Republica Dominicana,

      • Elpidio Valdes dijo:

        jose T. Mire que usted habla cáscara, por eso mismo lo mandan a reuniones a las provincias. Ellos no abandonaron la competencia, esperaron a que se acabara porque el equipo había sido eliminado. Además, Cuba no paga ningún pasaje, lo paga la federación de béisbol del Caribe. En uno de esos viajes a Guamuta aprovecha y lee la nueva ley migratoria cubana y lo que dice acerca de los atletas de alto rendimiento, lee y veras que a Yuliesky ni soñando lo iba a dejar hacerse un pasaporte personal, personal de él, no el de Cubadeporte que se lo quitan a todos cuando llegan al país del evento deportivo

    • Kijote dijo:

      Basta de culpar a uno o al otro, no se dan cuenta que aquí hay un solo culpable. Son las grandes ligas que obligan a peloteros cubanos a tomar esta decisión. Yulieski es víctima de estos mercaderes. Estoy seguro que ha este atleta no le hace falta dinero, simplemente quiere medir su talento en el mejor beisbol del mundo, ¿Cuándo lo va hacer? Ya tiene 31 años y su vida de atleta se esta acabando. ¿Creen ustedes que batear + de 500 de average en una liga es algo normal? Por favor. Entiéndanlo. Saquen ustedes sus conclusiones. Jugó en nuestra liga por más de 15 años y la verdad es que le queda muyyyy chiquita.

    • dulce dijo:

      henry hermano acaso usted es bobo olga lidia ya lo sabia desde hace muchisimo tiempo cuando el famoso papa que no se porque es tan especial en cuba porque como pelotero fue bueno mas por su oportunidad al bate en los momentos oportunos que por numeritos donde esta por debajo de decenas de peloteros en cuba visito miami y se entrevisto con scouts y managers para saber cual era el valor del yuli y que equipos podian estar interesados en el ya todo eso estaba siendo preparado acaso cree usted que la version de que el yuli estaba lesionado y por eso no quiso volver a japon o que el yuli renuncio a ir a los panamericanos porque no llevaron a su hermano no amigo todo fue una mentira para tapar la verdadera historia el yuli pidio la baja del cuba y se fue para panama donde estuvo varias veces y donde obtuvo la ciudadania panamena ahora panama niega eso pero fuentes cercanas al yuli confirmaron que es verdad y de alguna forma dirigentes del gobierno y del deporte lograron convercerlo de que no se fuera que con la abertura de las embajadas y el acercamiento con los yumas quizas estos permitirian que los jugadores cubanos pudieran jugar en grandes ligas sin abandonar el pais pero el yuli que tiene 31 anos y que sabe que el tren se le esta yendo se dio cuenta que eso no va a ocurrir y con todo su derecho se fue a jugar en el mejor beisbol del mundo a probrarse que el tiene calidad para jugar alli como hacen todos los deportistas del mundo jugar en las mejores ligas de sus deportes por lo que no es justo que lo critiquen por demas amigo henry la familia gurriel y quien no es la familia gurriel sabian de esto desde hacia tiempo espero me publiquen

    • Lolo dijo:

      Bienvenidos al mundo, esto clasifica por las leyes Dominicanas como TRAFICO DE PERSONAS, y por eso pueden cumplir pena de carcel.
      No me alegro, pero piensen…

  • cocodrilo dijo:

    por favor, no me vengan con el cuentecito de q casi ´´fueron secuestrados´´…..

    • latino dijo:

      El embajador esta respondiendo a una pregunta del periodista,no dijo
      en ningun momento que fueron secuestrado o obligados,los que estan
      formando el alboroto son los medios dominicanos y Miami.

      • Liz dijo:

        No señor, el embajador entrego a la fiscalia un video donde se puede ver al oficial hablando con yuliesky. Ahora quieren culpar al militar dominicana de la decision de los gourriel.
        Yo vi los juegos por espn, los narradores eran dominicano e invitaban a peloteros de las grandes ligas y todos elogiaban a los Gourriel y decian que les gustaria verlos jugando en la MLB. Hasta el mismo organizador de la serie del caribe lo dijo, ellos saben qje hay calidad y hay millones de dollars q pagarian por ellos, asi que alli se moja hasta el gato.
        Ya no digan que si les pagaron el hotel y los pasajes, con el billete que yuliesky gano en japon , sobra dinero para pagar el de todo el equipo. .ademas que Cuba va de invitado y TODO se lo pagan.

  • manolo dijo:

    eso era mas que sabido por que nuestros equipos nacionales cuando salen de gira , por el mundo , por cuestiones de juegos siempre yeban consigo una adecuada seguridad , pero tambien influyo la decesion de los deportistas , por seder , a manos de los , malditos que se dejan lavar el cerebro con cualquier cosa, pero bueno veremos por que , preguntence donde esta la familia es decir la otra parte ,,,,,,,,,…… mamá , papá , y el otro hermano

  • Todo va bien dijo:

    tanta cosa por estos dos payasos.?

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA PARA TODOS LOS FORISTAS
      Que bueno que alquien piensa como yo ,que tanto comentario con el caso de esos 2compañeritos vamos a preocuparnos por los que estan aqui y se acabo
      Hay que preocuparse por la serie que empieza y lo demas que sigan su camino

      • JorgeFdez dijo:

        Yo creo que si es para preocuparse porque cuando se ha apostado por engrandecer a peloteros y convertirlos en imagen y símbolos, y que todo eso se desaparesca en una madrugada !hay que preocuparse!

    • Maria dijo:

      Cual es el alboroto con estos dos sujetos, se fueron y ya, otros mejores se han ido y no han formado tanta bulla.
      ¡¡¡¡ acaso el beisbol cubano va a estar peor ahora ?, no lo creo.
      El imprescindible no ha nacido todavía

    • Javier dijo:

      Despu’es que tanto los adulaban y los defend’ian ahora son payasos?

  • Carlos de New York City dijo:

    El Oficial DOMINICANO que esta involucrado en servir de ” CHOFER y MENSAJERO ” entre los CAZATALENTOS Norteamericanos Para Haber FIRMADO a ESTOs DOS hermanos TRAIDORES Que se han VENDIDO a pesar de TENER CALIDAD como DEPORTISTAS por un puñado de dollars en VEZ de haber SALIDo por la PUERTA ANCHA de mi CUBA QUERIDAD de Cualquier MANERA LEGAL Y DIGNA Ya Fuera con la AYUDA de el INDER O sin ella PIDIENDO la separacion del BEISBOL en CUBA Y solicitando VISA a la Embajadas Involucradas en este ACTo BOCHORNOSO Porque Para ellos HABER TENIDO recidencia TEMPORAL en HAITI y SANTO DOMINGO es porque hay mas PERSONAS POBRES de MENTES y de TRABAJOS que sirviendole a ESTOs CAZATALENTOS ellos funcionarios de AMBOS PAISES conjutamente con ESTE ” PLATANo de MILITAR ” tendran unos MILES de DOllares por su Trabajito de servir de mensajeros como Decia anteriomente y ESTA ACCIOn La VIDA de ellos mismos Le Cobrara algun dia su medioque PROCEDER Porque para siempre ESTARAN en BOCA de la Forma en que llegaron ” SI acaso a Firmar en la professional de MLB que en resumidas Cuentas aqui JUGADORES de VERDAD Solo Tienen CABIDA hasta los 34 años de Edad en la professional , Asi que aparte de que si llegara a FIRMA algun contratico les digo a UTDS que esos ” SUPUESTOS MIllones es Nada mas de BOCA porque lo de ellos serian Un CHECK Semanal y los millones Irian a los Abogados, ejecutivos, Compañias de SEGUROS, Clinicas , Seguros Medicos y Taxes a PAGAR todos los años y Para colmo Debiendo de TENER Un masajista, y un CONTADOr Publico que se Quedarian con su TAJAD a > ” Desgraciadamente en Cuba los Cubanos no saben Como es que FUNCIONAN Jugar en las profesionales ni el sistema de VIDA de esos Deportistas. ” Donde ni existe el Compañerismo NI la sencibilidad Humana y en donde el DEPORTISTA aqui esta PARA producer DINERO a los Magnates de los Equipos y el dia que no RINDAS NI BATEE te Sientan al Banco y si no Te bajan a las MENORES y te convierten en una Pelota de PING PONG , te batean Pa aqui y te Mandan Pa alla y eso es ! SIN CHISTAR NI MENCIONAR tan siquiera Una LETRA ! NI CARA de GUAPO ni de DISGUSTOS , Ya VERAN ellos lo que es VIVIR con la HIPOCRESIA una Educasion que se APRENDE AQUI A LA fUERZA PARA VIVIR Y TRABAJAR.
    ? LO que no entiendo es Porque la PRENSA CUBANA continua con esta NOTICIA si ya el Pueblo Cubano SABE de ESTA accion Cobarde y TRAIDORA y todo el Pueblo Cubano rechazo esta manera de haber ellos actuado , ” Salvo algunos Ilusos y ignorantes que les apoyan Porque esas personas CARECEN de Todos PRINCIPIOS HUMANOS y de la misma Dignidad que a ellos les FALTO.

    • charly dijo:

      Carlos de New York City, a ellos les faltará dignidad pero a ti orotgrafía

      • orox dijo:

        y a ti dos dedos de frente para fijarte en la ortografia y no en el contenido que es lo que cuenta. concuerdo contigo carlos de new york. estos dos no se merecen mas minutos ni mas lineas de la prensa. En este barco el que no pueda aguantar el oleaje que se tire y que se queden nada mas los que han aprendido a navegar y a echar pa´lante junto a fidel aunque el mar este a fuerza 10

      • peloterito dijo:

        Al compañero le falta ortografia y a usted materia gris.

    • vladimir dijo:

      y que tu haces en new york

      • Ext.Tte dijo:

        Y QUE TE IMPORTA A TI LO QUE EL HACE EN NEW YORK

      • Oijaz dijo:

        Ext.Tte me imagino que a él le importe que esté en New York, mi mismo que a todos nosotros nos importa lo que hacen los Gourriel con sus vidas. Saludos!

    • maria Manso dijo:

      Carlos New York Citi, dejate de tanta verborrea barata que ni sabes lo que hablas, por favor silencio, llevas dentro odio, envidia y rabia es lo mismo que el homofóbico que en muchos casos lleva por dentro deseos de no ser lo que otros tuvieron el coraje de si ser, esta bueno ya por favor callate.

      • peloterito dijo:

        Compañera por sus palabras parece que la que tiene odio y todo lo de mas que usted pone a new york es usted.Casi me haces llorar.

    • Liz dijo:

      PERO TU VIVES EN NEW YORK . VERGUENZA ES LA ORTOGRAFIA QUE TIENES…

    • Pepecito dijo:

      Carlos me parece que tu maquina tiene problemas con las mayúsculas o es que en ingles se escribe así…. Un guajiro de Tumbalayagua que nunca vio tanta mayúsculas mal puestas.

  • labala dijo:

    El oficial pudo estar involucrado o no, pero ellos son bastante mayorsitos para decidir, asi que no creo que se deba culpar a nadie mas, lo unico que podemos decearles es que les vañlla bien y valorar que fueron de los tantos que han decertado los unicos que lo hicieron despues de haber jugado toda la serie e incluso destacandose.
    gracias es mi criterio

    • Eduardo González S. dijo:

      Vaya, casi parece que tendremos que condecorarlos por eso. Triste mérito ese de hasta volar con un boleto que ni siquiera compraron y luego anteponer sus intereses personales a los del pais que decían amar, a la federación que los preparó y a un pueblo que se enardecía con cada jugada buena de ellos. Buen lema ese de “la patria, digo, la paga ante todo”

  • Mike_Touzet dijo:

    así mismo brother no sé por qué tanto revuelo, muchos son los que han desertado, desde el Duque hasta Contreras, y que nadie diga que cuando los vieron ganar lo que ganaron no se sintieron orgullosos de ser cubanos,por lo menos los dos terminaron el torneo y luego se fueron,saludos.

    • robertomc dijo:

      ….es que era la familia más mediática en el deporte cubano y con más amistades dentro de la prensa (confesado por algunos con mucho orgullo)…no me consideré ni me considero detractores de ellos, pero, cuando se dice que tanta gente no puede estar equibocada, eso, es una verdad como un templo….

      • KPOT-2015 dijo:

        Para Daniel Batista, con todo el respeto que se merece ud, y todos los foristas, lo cierto es que estos ciudadanos lo hicieron muy feo. Primero; tienen compromisos firmados con una entidad en cuba(Cubadeporte), lo violaron flagrantemente, tienen compromisos con sus fans, se mofaron de ellos, tienen compromisos con su equipo Industriales, se burlaron de este, tienen compromisos el pueblo de Cuba, con los de a pie, que producen alimentos y riquezas para mantener nuestro sistema social, tienen compromisos con la educación y la salud, que no le costo nada, tienen compromisos que no se rompen con millones…Lo traicionaron todo. Que les queda…tedran millones pero no tendran millones de compatriotas que les reconozcan…serán como otros, deseradados de la tierra que los vio nacer y le dio todo….eso no lo recuperaran jamas…En Cuba somos así

  • Daniel Batista dijo:

    Hasta cuando van a entender que nacimos libres y tenemos el derecho de hacer con nuestras vidas lo que queramos. No somos propiedad ne nadie y a nadie nos debemos. Nadie te da un plato de comida ni se preocupa por ti cuando estas enfermo. La migracion es algo natural. Quien le impide a los millones de mius que migran cada año a estar en el mismo lugar? Es increible que siendo humanos nosotros tengamos el cerebro mas pequeño que el de una hormiga. Ojala publiquen este mensaje.

    • DT dijo:

      tienes mucha razon somos libres de hacer lo que queramos pero entonces porque la falsa moral porque no fueron a la embajada de eeuu y solicitaron visa. mira chama lo que muchos le reprochan a ellos no es que se fueran, lo que les reprochan es la manera tan descara como lo hicieron engañando a todos los que los apoyaron en los malos y buenos momentos que tuvieron en cuba, esto no lo digo en mi nombre a mi en lo personal el unico que me simpatizo de ellos fue el menor que a mi entender es y sera mucho mejor que su hermanito postalita. tanta mentira para que y lo que peor de todo es que la prensa se hizo eco de ella por mucho tiempo.

      • juan carlos acevedo suarez dijo:

        no quiero ser radical pero el que se quiera ir del país que se valla, pero el que gosando de su reputación , cargo u oficio ante el estado o la revolución , abandona ilegalmente con ardid, nuestras filas, hay que desterrar los de por vida
        “roma le paga a los traidores y luego los desprecia”
        quien no sabia todo esto que se dice aquí si en todos los barrios y rincones de cuba se decía, esto y mas
        hasta cuando la revolución va a ser “ingenua” con ciertas personas y funcionarios.

    • Eduardo González S. dijo:

      Daniel, emigrar es una cosa a la que tienen derecho todas las personas. Debieron emigrar y habrían tenido todo mi respeto. Nadie ataca ese derecho, pero desertar para que el asunto tenga el carácter propagandístico y anticubano es otra cosa. Los que piensan como tú pasan por este aspecto con una fugacidad sospechosa. ¿Perdimos mucho? Sí, pero ellos perdieron más.

    • jpuentes dijo:

      Bien Daniel, estoy de acuerdo contigo en que las personas son libres de hacer lo que quieran e ir a vivir y trabajar donde quiera. Pero creo, que la forma en que ejecutaron su partida es desvergonzada y traidora. Pues estaban en un evento que trabajaban en equipo y representaban a una nación. Cuya nación, por ser personas publicas admiraban. Por lo tanto no es el hecho como tal es la forma y el momento en que ejecutaron la partida. Dinero suficiente tenian para salir de este pais despues de cumplir con los compromisos morales y tecnicos, con sus compañeros, la aficion y todos los jovenes y niños que los seguían. Y si no los dejaban partir, pues entonces podian acudir a la prensa, como hicieron con lo de japon. Solo así se ganaban el respeto y compresión de la gente a su decision y “libertad” de hacer lo que estimaban mejor para ellos.

    • Daniel Casals dijo:

      No se en que país es que naciste, pero si es en Cuba y eres un poco agradecido deberías saber que si le debes bastante a mucha gente, a lo mejor no tanto como para quedarte a vivir toda la vida o abandonar tus ansias de participar en una liga como la MLB si eres pelotero. Pero en cualquier caso le debes por lo menos respeto a la gente, la actitud de los Gourriel es lo que se es criticable, no había necesidad de hacerlo tan feo así, cuando tanta gente los sigue. Ahora solo queda el mal sabor.
      Yo particularmente me alegro un poco, asi no tengo que sufrir los doble play de Yulieski que hace en los momentos importantes y que joden los juegos.

    • Dar dijo:

      Man, tienes toda la razón, pero Cuba no los preparó, gastó recursos y los llevó a Dominicana solo para darles una “botella” y que pudieran continuar su camino…aunque jugaron todos los partidos, ellos fueron a representar a su pais en un evento y por ende, tenían que haber terminado su compromiso aquí, con los que lo apoyaron al equipo desde la isla, a pesar de las derrotas que sufrieron. Compadre yo no estoy en contra de la desición que tomaron, pero si de la forma en que lo hicieron…..si se querían ir, empiecen su ruta desde cero, desde aqui, de manera LEGAL, que con un pequeño porcentaje de lo q ganó en Japón le daba y le sobraba para irse con su hermano y la familia entera.

    • alicia dijo:

      Claro que tienen todo el derecho, pero esa no era la forma, porque no lo hicieron legal. Son unos vendidos, unos dólares de más y hasta se le olvida de salud de los padres, traicionaron hasta la amistad que tenían con la familia del general Raúl.

    • tere dijo:

      100% de acuerdo con tu comentario.

    • luiso dijo:

      daniel es verdad que las personas son libres de hacer con su vida lo que le plasca pero lo que si es criticable es la forma en que lo hicieron aprovechando un torneo pra emigrar xq no lo hicieron de forma legal , realizando los tramites por su via , esta forma de actuar para mi es una traicion , por lo demas que le vaya bien y que sean capaces de demostrar lo que no pudieron hacer nunca con la seleccion nacional .

    • pedro dijo:

      yo estoy de acuerdo co tu comentario. estoy conbencido de eso

    • ymartin dijo:

      Esos dos personajes tenian un contrato que cumplir, y si no lo hiceron es que su palabra nada vale….

  • Eduardo dijo:

    Los únicos responsables son los Gourriel,nadie mas,sobra este artículo.

  • ERNESTOSCU dijo:

    Tanto alboroto por eso dos, olviden eso, le hicieron un bien al país al marcharse, desde que ese llamado Yuri entro al equipo Cuba mas nunca ha ganado un torneo fue como una mala influencia para el equipo, el que se quiera ir que lo haga cada cual es libre de sus actos pero que descarados fueron por que no salieron con su dinero. !!

    • unsencillocubano dijo:

      No me digas? De verdad te crees esa historia de la mala suerte? Entonces ya vamos a empezar campeonatos otra vez? A partir de cuando? Mira, no me hagas reir….Ja, ja, ja, ja!

  • GGA dijo:

    GGA
    DANIEL EL QUE TIENE CEREBRO DE HORMIGA ES UD. ELLOS SE FUERON DE FORMA ILEGAL Y POR ESO SE LES CRITICA. NO INVOQUE LIBERTADES QUE NO PROCEDEN EN ESTE CASO. ADEMÁS LOS QUE LE DAN CARÁCTER POLÍTICO A TODO LO QUE SUCEDE EN CUBA SON LOS SEÑORES “DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL QUE NOS DESPRECIA”. NO PUEDO EVITAR SUBRAYAR “QUE NOS DESPRECIAN” Y POR ESO DISFRUTAN EL DESACREDITARNOS.

  • Siviera dijo:

    Para que tanta importancia a estos vende patria.

  • Belen dijo:

    YYYAAAAAAAAAAAAA hasta cuando con los traidores esos, si muchossssss mejoresssss que ellos se han quedado y no le han dado tanta importancia. El tiempo será testigo, vamos a ver si de verdad son tan buenos, ahora es cuando lo tienen que demostrar, alomejor terminan fregando platos a los gringos jajajajajajaja

  • Miguel Torres dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de Daniel.

  • Aliuska Barrios Leyva dijo:

    Lo que hicieron los Gourriel no tiene perdón. Traicionaron a su equipo, al deporte cubano y más que eso, traicionaron la pueblo cubano. Cuántas veces a Ermidelio y Osmani Urrutia le pusieron cheques en blanco para que traicionaran y ahí están con la vergüenza por delante y la dignidad de ser cubanos. No creo que eso sea lo que Lourdes les haya enseñado y no justifiquemos las malas acciones, cuando hay principios nada ni nadie puede contra eso.

  • Maria Elena dijo:

    Hasta cuando tenemos que aceptar que se hable de estos dos tipos, le han dado nuna cobertura casi como si fueran papas.
    Se fueron? sobre sus conciencia irá, lo que ellos jamas podrán borrar de sus vidas, es que son lo que son porque Cuba hizo una gran inversión ellos. Que sean hijo de quien sea, ya esa etapa pasó señores. No averiguen mas nada si es positivos que los compraron y ellos se dejaron comprar que se va a resolver? nada. Ya borren estos pariente de sus mentes. Que es bueno uno y el otro regular, barbaro que sigan su camino. ya basta de Gurrieles.

  • LAAM dijo:

    Es una gran pérdida pero más que buscar culpables debemos buscar soluciones para evitar casos futuros, algún problema existe para que tantos se hallan marchado, y no creo que ese problema sea del todo externo.

    • Ali la Mora dijo:

      LAAM es lo mas sensato que han escrito,no perdemos la costumbre de hacer auptosias,lo que hay que hacer es CAMINAR por la Isla,buscar talentos y dar oportunidades a quien lo merezca que en la mayoria de los casos estan jugando en los solares y no tienen posibilidades ni papas conocidos.De paso estoy traumatizada con la ortografia de algunosssssssss.

  • Bavaro dijo:

    que tenga cuidado el embajador no vaya a ser que “desaparezca”, en esos países es malo meterse con los militares

  • Soy dijo:

    Se fueron y ya, allá ellos, la serie nacional sigue hoy buena o mala ó como esté, importan los qu están aquí

  • nitrofuram dijo:

    No entiendo el objetivo de la acusacion al militar dominicano, como bien dicen otros foristas ambos son mayores de edad y responsables de sus actos, no creo que hayan sido fueron secuestrados ni amenazados. Verdaderamente estoy muy sorprendida en ver como la prensa sigue como nunca se ha hecho con nadie a 2 deportistas que son muy buenos pero no hay que exagerar. Mejor concentrarnos en los que estan aqui.

Se han publicado 129 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también