Inicio » Noticias, Deportes  »

México elimina a Cuba de la Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, México, Serie del Caribe
7 febrero 2016 | 118 |
Cuba se marcha con un pésimo balance de carreras: 9 a favor por 33 en contra.

Cuba se marcha con un pésimo balance de carreras: 9 a favor por 33 en contra.

La selección representativa de México, Venados de Mazatlán, puso fin al sueño cubano de llegar a la final de la Serie del Caribe 2016. Los aztecas vencieron con facilidad a los Tigres de Ciego de Ávila, que contaron con un pitcheo que otra vez estuvo muy distante de la calidad requerida en este tipo de eventos. Además, la poca oportunidad de los bateadores de la Isla volvió a afecatar el juego de los dirigidos por Roger Machado.

El marcador final fue 7×2. De esta forma, los mexicanos vengan la derrota en la final del año pasado, cuando Vegueros de Pinar del Río obtuvo el título al vencer 3×2 a los Tomateros de Culiacán.

El diestro Vladimir Baños fue el legido para abrir este partido clave, pero al menor parapadeo que tuvo, Machado no se lo pensó para removerlo del box. Después de avanzar tres entradas en calma, la inestabilidad llegó en el cuarto episodio.

El también pinareño, Liván Moinelo, fue el encargado de sustituirle, pero esta vez falló en su intento de apaciguar la ofensiva rival. En esa entrada Baños y Moinelo permitieron dos jits y tres boletos que se reflejaron en tres carreras para los Venados.

A partir de ese momento comenzó el desfile de lanzadores cubanos hasta que México acumuló la ventaja suficiente como para relajar sus bates.

Yander Guevara recogió el testigo al iniciar la quinta pero abandonó la lomita un inning después. Luego subió al box Yoanni Yera, que sacó otros tres outs. Sus sustituto, Yaifredo Domínguez, lo hizo peor aún y apenas enfrentó a cuatro bateadores. Finalmente Wilber Pérez, a quien le tocaba abrir por la rotación, fue el que terminó el juego cuando los mexicanos respiraban tranquilos con siete carreras en su score.

Por Cuba, descontaron Osvaldo Vázquez al empujar a Lourdes Gurriel (4×1) y Alfredo Despaigne al hacer lo mismo con Yuliesky Gurriel (7×2).

Mañana disputaran la final los Venados de Mazatlán, único invicto del torneo, y los Tigres de Aragua (Venezuela), que vapulearon 13×3 a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

Por su parte, Cuba queda en el cuarto lugar, por detrás de los boricuas y encima de los domincanos. Los avileños se marchan con balance total de una victoria y cuatro derrotas. Su papel en el torneo, a expeción del juego de ayer frente a los quisqueyanos, cierra con recorrido decepcionante al sumar apenas nueve carreras a favor por 33 en contra.

Ninguno de los equipos que ha representado a esta nación en el torneo caribeño, ha terminado con más victorias que derrotas: Villa Clara (1-3), el campeón Pinar del Río (3-3) y Ciego de Ávila (1-4).

México fue superior a Cuba durante todo el partido. Foto: EFE.

México fue superior a Cuba durante todo el partido. Foto: EFE.

Los aficionados mexicanos disfrutaron la merecida victoria de su equipo. Foto: EFE.

Los aficionados mexicanos disfrutaron la merecida victoria de su equipo. Foto: EFE.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lola dijo:

    Es hora que se deje de pensar que hacer con nuestro pasatiempo nacional y se actue rapidamente. No mas reuniones y analisis !!!. Años atras nuestro besibol era fantastico, duele decir que ahora es solo de fantasía. El besibol que se juega en Cuba es falso, no se correponde con la calidad que se juega hoy en el mundo. Tal parece que nuestros jugadores se vistieran con la camiseta de Messi cuando juega por Argentina. En casa tienen tremendos numeros, cuando juegan internacionalmente,….dejan mucho que desear.. El beisbol a muerto..larga vida al footbol..!!

    • yurien dijo:

      Haciendo analogías, está bien perdida usted.

      • Celeron dijo:

        Pues yo estoy 100% con Lola. Nos hemos acostumbrados a falsos ídolos, llámense Despaigne o Messi, inflados que a la hora de llevar la patria en el corazón como tiene que llevarse se ablandan como la yuca. Lección para Roger Machado, quien se hizo y hasta creyó el cuento de que iba con un equipo como nunca antes y era favorito. El terreno dijo otra cosa. A pesar de que ir con el equipo Cuba con algunos Avileños en el roster, pues grande el papelazo. ASe le ganó a Dominicana -que perdió 3 juegos in extremis- pero sin dudas el equipo que peor lució fue Cuba.

      • scorpions74 dijo:

        que se puede decir si el mejor toletero cubano no hizo ni por mirar la pelota,yo no lo saco ni a ver el sol, hasta que no se ponga en forma.
        EL ÚNICO GRAN PROBLEMA QUE TIENEN EL BÉISBOL EN CUBA ES LA INDISCIPLINA, LOS JUGADORES SOLO ESTÁN PARA LA BITILLA, VER QUIEN SE PONE MAS CADENAS EN EL PECHO, QUIEN USA LAS MEJORE GAFAS, LOS MEJORES ZAPATOS DE MARCA, TOMAR BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y ANDAR DE HOTEL EN HOTEL.
        ANTES LOS PELOTEROS ERAN EXCELENTES Y NO TENÍAN TANTAS COMODIDADES, AMABAN TANTO EL BÉISBOL QUE ELLOS MISMOS BUSCABAN TRANSPORTE DONDE QUEDARSE PARA JUGAR CON ALGÚN EQUIPO EN ALGÚN LUGAR.
        PÓNGANLE CONDICIONES A LOS ESTADIOS Y QUE SE PAGUE POR IR A VER A EXCELENTES JUGADORES, QUE LOS PELOTEROS DECIDAN EN QUE EQUIPO JUGAR, ESO LOS MOTIVARA AUN MAS, PARA QUE TAMBIÉN SE LES PAGUE POR LO QUE HACEN, EL QUE SIRVE SE LE DEBE DE DAR MAS PERO SI ESE MISMO BAJO SU RENDIMIENTO BÁJALO A UNA TERCERA POSICIÓN, QUE EL JUGADOR SE VEA PRESIONADO POR SU JUEGO Y SEA CAPAZ DE PROPONERSE MEJORAR, SALUDOS.

      • Arcano dijo:

        INCREIBLE, PERO CIERTO:
        No soy amante de la pelota para nada, en eso no salí a mi padre que la doraba, acaso me gusta mirar algún juego definitorio, pero hasta ahí.

        SI NO QUIERES QUE LA GENTE SE ENTERE, NO LO HAGAS…

        En la casa de al lado visitaba un muchacho que en ese momento era estudiante de periodismo y hacía sus prácticas en la Agencia Prensa Latina, el joven en cuestión era un gran fanático de la pelota.
        Se celebraba por esos días un evento internacional beisbolero en un país de América Latina, y el periodista que lo asesoraba en la agencia había ido a cubrirlo, Cuba entera estaba al tanto del evento, nuestra nación llegó a discutir la medalla de oro y la perdió.
        Al regreso del profesor a la agencia, el novio de mi vecina lo primero que hizo fue entrevistar a su mentor en aras de tener las referencias de la derrota de primera mano, este le conto´ textualmente:
        …Yo estaba sentado en las gradas al lado de algunos jugadores que decidieron trasladarse hasta ese lugar, el juego estaba muy tenso, apenas faltaban pocas salidas para definir el final, el lanzador pidió tiempo y se acercó al lugar, se dirigió a otro jugador con la siguiente interrogante:
        – ¿Me pudiste vender por fin las cajas de Cohibía?
        El profe le dijo al alumno que él se quedó desconcertado, ¿Cómo era posible que en semejante situación se estuviera pensando en vender Cohíbas y no en el juego?
        ¿Cómo se puede ganar un partido si no se está concentrado dándolo todo?
        QUE SAQUE QUIEN PUEDA Y QUIERA SUS PROPIAS CONCLUCIONES….

    • Gilberto Ruiz dijo:

      Lola, los numeros de nuestros peloteros son un espejismo, los acumulan a fuerza de una zona de strike extremadamente limitada unido al predominio de lanzadores mediocres, de muy pocos recursos, de poca velocidad y de carencia de pensamiento tecnicotactico. Por desgracia para nuestro beisbol, se ha generalizado el metodo impuesto por Victor de guiar a los pichers desde el banco, ese metodo hace que cadfa dia piensen menos, cada dia se vuelven mas incapacez. con todos estos factores, cualquier bateador mediocre puede promediar sobre los 300.

    • Professional dijo:

      Lo dije en el artículo pasado, si Cuba gana, que rico viva Cuba y si pierde a criticar, bueno supongo q eso es natural del cubano

    • Carlos Rosabals dijo:

      En Cuba hay grandes peloteros, mas no un sistema que permita a los equipos finalistas fortalecerse cuando tienen posibilidades de luchar por el campeonato. En todos esos paises los equipos se ajustan a sus necesidades. No se sorprendan, ademas money tocking. Los Beisbolistas cubanos que juegan hoy dia en las grandes ligas hacen un buen papel y son muy solicitados.

  • Cubano de Cuba dijo:

    Perdimos y no con las botas puestas, un resultado bien malo, solo hace falta mirar las estadísticas …. otra vez un equipo bajo la dirección de Roger Machado tiene un mal resultado internacional ….. nada que ya es hora de replantearnos que hacer con el béisbol en Cuba, caímos de la cúspide mundial al abismo, de eso hay pruebas evidentes, aun cuando se diga otra cosa.

    • Yuzhi dijo:

      Ah!!!. porque parace que ahora la culpa de todo es de Machado?..Como hacr batear a Despaigne, que estoy segura que no fue decision de Machado de Llebarlo. Como hacer que los pichers tengan control y ahuanten mas de 5 ining?..Es culpa de machado…No me jodan, es culpa de sus entrenadore sde picheos y bateo. De u n trabajo profundo de los Psicologos de equipos. Es un problema de amor propio a nuestro deporte y a nuestra bandera. No querramos hacer ahora leña A Roger machado, que mas bien se tuvo que convertir en artista a ver como funcionaban las cosas porque de ninguna forma salian. No jodan ahora haciendo criticas

    • conde dijo:

      Otra vez??? más bien es la primera actuación mala de Roger con un equipo internacional pues en los panamericanos con un peor equipo logró bronce, en canadá tambien hace 3 años atrás con el equipo ciego en un evento arrasó, en nicaragua otra tiempo atrás ganó también no se esa cantidad de actuaciones negativas de las que habla usted, no voy a contar las de VM32 por que empezando por el último clasico y el premier 12 pues es como para bajar la cabeza. No creo que roger sea el mejor manager que tenemos pero lo prefiero por encima de VM32 que no gana ni en Cuba

  • Liuben dijo:

    Siguen llegando más y más fracasos, sin prisa pero sin pausa. Dolorosa la mala imagen que dejamos, pero más doloroso aún que la ofensiva del contrario la haya liderado un cubano, muestra de que algo anda mal en la forma en que se dirige nuestro deporte nacional.

  • Bell Canada dijo:

    Record de 5-10 para Cuba desde que reinició su participación en estos torneos de SC y mas significativo aún, los 3 equipos cubanos han terminado la fase regular con balance de 1-3 oséa solo logran ganar 1 juego en la fase clasificatoria. Dominicana la decepción inesperada del torneo , veremos que dice leoglass por acá, y como yo había pronosticado los Venados de Mazatlán desde el inicio parecían el equipo campeón y por cierto ya llevan 9 triunfos seguidos , 5 aqui en la SC y 4 en la final de su liga del pacífico.

    No hay peor cuña que la del mismo palo dice el refrán popular y lo han demostrado los cubanos que juegan y compiten en otras ligas carbeñas y como declarara hoy a ESPN Deportes al final del juego Yunieski Betancourt dice tener sentimientos encontrados pues es cubano pero obviamente juega en la liga Mexicana y por ende lo trata de hacer lo mejor que pueda para su equipo de Mazatlán.

    Nótese que los lanzadores oponentes a Cuba no son extraclases categoría MLB o NPB pero aún así cuasi nunca para no ser absolutos ni siquiera en 0-2 la tiran por el mismo medio como para terminar rápido sino simplemente continuán con su estudiado librito buscando las esquinas o tratando de romper el timing o sincronización del bateador con cambios o combinando lanzamientos de rompimiento y rectas rápidas.

    Los bateadores contrarios a Cuba tampoco son extraclases de la talla de Yulieski Gourriel pero han aprendido bien su oficio y tratan de ejecutarlo a la perfeccion siguiendo tambien un librito que dice que hay que proteger la zona de strike , hay que ser paciente al batear y que al inicio solo se le debe hacer swing a la bola que a uno le guste o se sienta cómodo.

    Es de destacar la participación de Liddi , italiano que juega en la liga Mexicana, que no es el primer Europeo que juega en Serie del Caribe pero si es el primero que es un fruto desarrollado exclusivamente en el Viejo continente lo cual habla del desarrollo y expansion global del beisból moderno.

    Los charros mexicanos al ritmo de una de sus canciones mas famosas se llevaran la corona mañana posiblemente para a golpe de buen Tequila regresar a la nación Azteca y seguir cantando , Pero sigo siendo el Rey ……….

    • Eldominicano dijo:

      Estuve esperando por años la oportunidad de ver al equipo cuba en este caso el Ciego de Avila reforzado, y ver a Yuliesky y a Despaigne jugar. Soy dominicano amante del baseball y todo esto desde la entrada del los equipos cubanos a la serie del caribe ha sido muy emocionante aunque el equipo cuba en manos de pinar del rio se llevo la corona en la edición anterior y las otras dos presentaciones he estado analizando y comparando desde mi punto de vista, claro no cubano la calidad del baseball cubano y les puedeo decir que aunque acaban de ser eliminados no pueden sentirse mal ya que calidad tienen d mas he estado en el estadio juan marichal, y ver a yuliesky que a mi entender es un Grandes LIgas mas que pertenecer al este baseball seria una estrella probada no batearia 500 como en la serie nacional de cuba nunca en la vida pero creo que seria un bateador de 300 seguro. despaigne es otra estrella fisicamente debe trabajar para estar en grandes ligas pero es un bateador innato los demas se ve la calidad pero creo que al haber tantos equipos en cuba la calidad se disuelve y los grandes talentos no tienen una liga que los haga esforzarse cada dia mas para sobresalir uno entre otros, sueño ir al estadio latinoamericano para una serie del caribe acompañado del equipo Tigueres del Licey El glorioso el mejor equipo del todo el caribe y disputar una final con Industriales quizas beber ron, bailar y disfrutar del baseball al mejor estilo caribeño

    • leoglass dijo:

      bell canada
      yo no me preocupo con el resultado de dominicana en esta serie te explico pk
      pk nosotros tenemos de donde sacar los peloteros necesarios para ir al torneo
      de mayor nivel que se hace cada 4 anos en nuestro planeta que se llama clsico mundial
      del cual defenderemos la corona ya que la ganamos de manera invicta
      ahora bien de donde sacara cuba jugadores para participal en el clásico si en esa selección que participo en esta serie esos son los jugadores que tiene cuba para participal en el clásico tanto asi que el torneo nacional cubano esta parado hasta que pase esta serie ..bell no le de mucha mente a esta serie mejor ponte a pensar en el clásico mundial que tiene muchísimo mas nivel que esta serie del caribe y en donde cuba participara con ese mismo equipo…..

      • Bell Canada dijo:

        Con el mismo equipo?, ya veremos que pasa dentro de 1 año pues puede se den las condiciones para que Cuba juegue con los cubanos que juegan en la MLB también y con un equipo unificado otro gallo usted sabe cantaria.

      • leoglass dijo:

        bell
        quiera dios que se le de ..pero sabes algo no es lo mismo TENGO que PODRIAS TENER ..y el clásico mundial .es de demasiado nivel para compararlo con la serie del caribe..ya demostramos que si nuestro jugadores se lo proponen podemos participal en el mas alto nivel…con éxito…….

    • Jhonnyrafaelvasquezcoita dijo:

      Haga un comentario …mi estimado BELL CANADÁ,respetando sus interesantes comentarios,veo que tiene muy escaso conocimiento de la historia y el presente del béisbol profesional del Caribe,digo esto cuando usted se refiere despectivamente de los Bateadores de los otros equipos de está serie Del Caribe,y en forma muy regionalista dice que ninguno es del nivel excepcional de YULESKI GURRIEL,hermano por favor humildad,que YULESKI GURRIEL No es MIGUEL CABRERA

      • Bell Canada dijo:

        Discrepo y continuare discrepando , el resto de los bateadores de esa serie del Caribe que hayan jugado en grandes ligas fueron descartados y por ende no son nivel MLB , son AAA, Yulieski no ha podido demostrarlo pues no ha jugado en la MLB todavia pero si jugo en la exigente NPB y lo hizo muy bien y no siguió jugando por falta de respeto y malcriado que es. No creo que usted dude que Yulieski es clase MLB y no AAA como el resto de esos que vimos en la SC no cree? Por cierto yo no me referí despectivamente de nadie , simplemente acoté que en mi opinion ninguno de los otros peloteros de esa SC son clase MLB como si lo puede llegar a ser Yulieski pues incluso su paso por la NPB lo avala. Que a usted lo firmen para un equipo MLB no quiere decir usted sea de esa categoria pero si se entiende tiene capacidad para ello, las horas vuelos en esa categoria es lo que dice su real clase , espero me entienda. Es como los estudiantes que entran en la Universidad pero meses despues la tienenj que abandonar pues suspenden o apenas aprueban por los pelos y por ende la acumulacion de problemas o fallas o defectos los obligan a dejar la universiodad y dedicarse a otra cosa. Los peloteros es lo mismo , usted suvbe a la proxima categoria pues ha superado y aprendido y ya tienen nuevas habilidades pero en la proxima categoria se encuentra con otros problemas a resolver lease cambios de 70 millas despues de rectas de 95 o sliders combinadas con sinkers o vaya usted a saber que y por ende al nio poseer ya mas capacidad para mejorar o adquirir nuevas habilidades o superarse o resolver esos nuevos problemas osea ya ha alcanzado su techo de vuelo y esa categoria le queda muy grande no le queda mas remedio que regresar a la categoria anterior y quedarse ahi. Como decia un professor , lo importante no es llegar pues eso lo hacen la gran mayoria, sino mantenerse.

        El Sr Cabrera, Uff , hay si hay!!!!!!!. Espero entienda mi analogía y explicación. Por ejemplo ya ninguno de los cubanos que jugaron por los otros equipo subiran mas su nivel posiblemente y nunca llegaran a ser exitosos en la MLB posiblemente (no quiero ser absoluto) pero incluso a los 31 anos Yulieski tiene un mundo por delante y talento para aprender y adaptarse a esa clase MLB y jugar consistentemente en esa liga, lo cual no quiere decir sea el lider de los bateadores sino que tendria un puesto de regular en alguno de los 30 equipos MLB. A eso me refería. Puede que no , los scouts tambien se equivocan al igual que los pitchers y bateadores y a vecez contratan a jugadores pensando podran pulirlos en diamantes y resulta que realmente no llegan a brillar nada y hay que descartarlos. Solo aquellos como Cabrera, Papi Ortiz, Guerrero, Puig, Cespedes, Abreu y otros muchos mas que lo han logrado no tienen nada que demostrar , el resto como Yulieski o el Chato Vazquez o Lew Ford o el cubano Perez esta por ver si lo logran o no.

  • La razon dijo:

    Les gano un pitcher cubano

    • Arturo dijo:

      No era cubano el pitcher, pero si Betancourt, el bateador

  • armand dijo:

    Mas de lo mismo, muy presionados mientras no vayan a divertirse seguiran asi

  • Rosa dijo:

    Me acuesto a dormir triste pero no decepcionada, no esperaba otra cosa desde que vi el róster, si hubieran llevado al club campeón en pleno hubiéramos perdido igual pero al menos no habría injusticia en la derrota, quedaron aquí parte de los protagonistas de la vistoria de C. de Ávila en la pasada temporada para llevar refuerzos que, con excepciones muy marcadas como la de Yulieski, no hicieron nada por la victoria y Machado no me enseñó nada que no fuera el peor director que ha tenido Cuba en una presentación fuera de casa. El sabor es bien amargo, veremos si de él podemos sacar alguna experiencia positiva, aunque ya hasta esa esperanza vamos perdiendo quienes seguimos a nuestro pasatiempo que se deteriora según ¨pasa el tiempo¨.

    • Yuzhi dijo:

      Y que querias tu?, que inventara. Que le hiciera sentir pasion a esos peloteros. No jodas. La culpoa es de ellos del todo el equipo, No de machado..que ya no sabia que hacer con todos ellos.

  • prince v dijo:

    Hermanos, es triste observar cómo pierde una selección deportiva nuestra pero esa es nuestra realidad, la cual debemos asimilar, comprender y sobre todo valorar en virtud de lo que se debe hacer para llegar a ese nivel donde seguramente esos muchachos quisieran estar. No solo los peloteros sino todo este pueblo que ama el béisbol puede, desde una perspectiva justa e inteligente, ayudar a mejorar a nuestro movimiento deportivo en general. Es cierto de que estamos llenos de inconformidades hacia los resultados que hoy salen a la luz y que nos molestan pero no vale la pena llorar sobre la leche derramada y si pensar en la tristeza que deben traer en el alma esos peloteros quienes su orgullo y autoestima debe andar por el suelo. Y precisamente andar es lo que debe primar en la pelota cubana, pero andar en todos los ámbitos, en todas las competencias, en todas las formas sanas de desarrollar el talento sin tabúes o caprichos de quienes tienen al deporte como manifestación de soberbia, criticar de forma agresiva y resentida nos nos ayudará en lo absoluto, considero que si mejoraremos porque es el sentir de toda la isla, esa fuerza hará revolucionar al béisbol de forma obligatoria, quizá no sea pronto pero será!!!! Saludos a todos

  • Dany dijo:

    Que manera la de Rikimbili de darles palos por la cara

  • Marian dijo:

    Hay que hacer mas topes si seguimos jugando solo con equipos nuestros seguirá estancado nuestro beisbol amén del éxodo de nuestros mejores peloteros, eso es comentario aparte

  • alejo dijo:

    Los propongo para el gran premio “Aquelarre 2016”

  • Reflex dijo:

    Leyendo la noticia de la victoria de los vegueros de pinar del rio en la pasada serie del caribe veo que la conformaron Joel García y Ricardo López Hevia, en esta de hoy no veo nombres parece que nadie quiere ser responsable de las críticas que puede recibir al poner en este sitio sus criterios envueltos en un resumen de lo que sucedio hoy. Digo esto y aclaro porque hoy hacemos leña del árbol caido porque ser periodista hoy en Cuba es lo máximo. Con criticar el eslabón mas débil se resuelve todo. Ahh y no digo que el periodismos no deba criticar, al contrario debe ser como un látigo pero debe ser preciso y no divagar donde mejor convenga. El pitcheo de Ciego de Cuba se enfrentó al único equipo invicto del torneo que le ha bateado y con deseos al pitcheo de equipos con jugadores que han estado en equipos de grandes ligas y nos sorprende que hayan sido bateados nuestros lanzadores que juegan en nuestra liga del quiquinbol? Que ilusos son nuestros periodistas!!! Pero más aún: ustedes creen que el mal papel que hizo el equipo en la serie es culpa de los jugadores? o de roger? Tampoco quieran tapar el sol con un dedo, si de veras se llaman periodistas hoy recogemos el fruto de lo que hemos sembrado, porque si nuestro hombre de fuerza en la alineación el que va a todos los juegos de ligas foràneas, no batea en esta lid los jugadores del patio que salen por pirmera vez menos lo harán, si nuestros directivos ven que el beisbol se deteriora y no hacen nada y solo dicen que si van a hacer esto y aquello y al final nada, pasan cosas como estas o si nuestros comentaristas alientan la idea de que nuestros bateadores estan super bien en nuestra serie porque los averages estan por los 300, 400 y 500 para luego en la serie del caribe decir que nuestros lanzadores estan mal y los promedios de nuestra serie estan inflados, hay que ser muy vende casacas para hablar una cosa un día y decir todo lo contrario en otro memento como si fueran otras personas las que comentan el deporte de las bolas y los strikes. Solo quiero decir que el equipo llegará con la cabeza baja porque desde ya deben estar pagando algo que ellos no han provocado y es el estado precario de nuestro deporte nacional; el problema es institucional y hoy se demuestra que la cadena parte por el eslabón más débil, en este caso los jugadores y Roger, bueno Roger va a coger críticas y palos de todo tipo, porque, ejemplo, Higinio no va a ningún estadio de pelota en Cuba ni da la cara cuando hay problemas, yo creo que hace algún comunicado de vez en año por pena, pero cuando hay viajes hacia el extranjero no se pierde ni uno. De veras que vamos de mal en peor. Mi aliento para el equipo de pelota y mi pésame para el beisbol cubano.
    Si se ecuentran los problemas y se hiciera algo pero solo se queda en críticas, lamentos y palos para los más infelices. Pero ya lo dice el dicho el que quiere hacer encuentra métodos y soluciones, el que no se mete a periodista deportivo y critica sin aportar nada.
    Saludos.

  • Luis. dijo:

    Aver si por fin toman cartas en el asunto, nuestro beisbol no puede continuar así…..

  • Luis. dijo:

    A ver, ahora sí está escrito correctamente.Espero que esta vez no caiga en saco roto la mala, la penosa actuación del Cuba disfrazado de Ciego de Ávila…..

  • victor ramos dijo:

    saquen la calculadora, cuba hizo 11 carreras, no 9.

    • omaritoguanabo dijo:

      eso cambia las cosas son 11 ja ja ja da risa

  • El cuerdo dijo:

    Es triste ver perder a nuestro equipo, pero peor es ver perder a nuestro beisbol, y sobretodo ver como otros peloteros con base cubana nos aniquilan desde otros equipos. Una vez me encontre con David Ortiz, creo que cuando CUba regreso a la serie del caribe en venezuela donde no hicieron nada. Papi Ortiz al ver que era cubano, se alegro y conversamos un rato, me dijo que los cubanos somos aguerridos, gente que le sabe al beisbol. Pero que ya era hora que nos dieramos cuenta que ya no jugabamos con muchachitos si no con los grandes. que se nos quitara el miedo y la boberia que estaba demostrado que los cubanos son de los mejores. Ayer Riquimbili, nos jugo bien, el sabe que nuestra pelota carece de ciertos metodos y adolece de muchos cliches. Aprendan de los errores sin pasarse la manos ni tirar la toalla. como es posible que jugadores cubanos juegen mejor afuera que en Cuba. Mal picheo, Mal bateo, Mal fildeo, y pesima direccion. seguimos con la idea de ganar los juegos a pepe tim… y eso no es asi. Perdimos desde el primer clasico, por lo mismo que perdimos aqui. No la damos a la hora buena, cuando van solos a batear se desgastan en batazos que no llegan a nada, no buscan la ventaja desde el primer inning Miren la pelicula Money Ball, parece una tonteria pero es cierto el beisbol es pura estadistica. Si no bateas contra zurdos con hombres en base pues coge banco cuando eso pase. El beisbol que se juega ahora es el del siglo 21, no el de los 70 y 80. A Dominicana no le ganan si no es pq quitaron a rodney. Vuelvan sobre ese juego y veran. No creo que la culpa sea de los peloteros, ellos se pueden equivocar, pueden un dia jugar mal. pero ellos no deciden, ellos no se atreven, no pueden, no los dejan. Cuba va a estos eventos con el CUba A (menos 10 de Ciego que quizas tres o cuatro tambien hicieran el Cuba A). Pero los demas equipos no llegan a eso. Y por favor quitenle presion de querer ganar siempre. que lo vean como un estimulo, que vayan a jugar, a divertirse, a conocer, a topar y a aprender. A Despaigne por favor, un dia en el banco a lo mejor le hubiese quitado la pasmadera. Yuliesky magnificos numeros… pero a la hora cero q… hay una coleccion de jugadas de ultimo out donde siempre batea el…. sigo creyendo que tenemos la mejor cantera de beisbol, la mejor aficcion, y la mejor historia… por ahora me quedo solo con eso… el resto esta por rescribirse de nuevo. De todas formas espero que aquella epoca vuelva.

  • ivan dijo:

    serie profesional del caribe y mas vs contra serie nacional cubana,ese es el nombre correcto para este torneo para los que tengan todavia cerebro para analizar el baseball en cuba,nos estamos enganando con la serie nacional y sus variantes que no sirven para elevar el nivel de los peloteros que se desarrollan en la misma,serie nacional necesaria,serie selectiva y preseleccion para poder elevar el nivel del pelotero que quiera vivir y defender los colores de su bandera en cualquier torneo,no debe de haber mas invento o variantes a una serie que aglutina a demasidas figuras en etapa de desarrollo,25 anos y no nos damos cuenta

  • Erick dijo:

    un poco mas de lo mismo

  • Andres dijo:

    Y fue Riquimbili el que le puso el clavo al ataud.

  • alex dijo:

    un ultimo comentario . El 3 bate mas malo con mejor promedio sin resultado concreto para su provincia y pais en todos los tiempos y el cuarto bate mas malo en todos los tiempos adivinenlos estoy hablando de resultados concretos . desde Seul ya yo lo sabia q era Gurriel …. y Despaine desde que supe que era Santiaguero como yo y no lo querian imagine lo inmaginable . en ese team tambiem entra Michel Enrrique les sujiero El director mas malo en todos los tiempos q quire q los cubanos juegen y ganen juegos como los Asiaticos tocando bola robandon base aunque pesen 230 libras ..y tengan el poder de desaparecer la pelota viva .en fin por el bien comun y la cultura sin regionalismo hagamos public los mas malos de todos los tiempos 2 3 4 y5 y directores del Cuba

  • Mostrando 38 de 118 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también