Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: ¡Cuba vence a Dominicana y estará en play off!

| 154 |
jose adolis garcia

José Adolis García decidió el juego en la oncena entrada.

Un jit con bases llenas del joven talento avileño, José Adolis García, decidió el encuentro en la oncena entrada. Tras un partido muy igualado, los cubanos derrotaron 4×2 al equipo local, Leones del Escogido, para clasificarse a los play off de la Serie del Caribe en su última oportunidad.

Como si la emoción fuera poca, los dominicanos – home club-, lejos de rendirse,  embasaron en el final de ese mismo capítulo a dos hombres que llegaron a posición anotadora por sacrificio.

Entonces, fue el turno de José Ángel García, quien relevó a un nervioso Yunier Cano que no pudo tirar strikes. García volvió a demostrar que es el mejor cerrador de Cuba al ponchar al primer bateador que enfrentó y obligar al otro a conectar un rolling cómodo por primera.

El último choque de la etapa clasificatoria no pudo ser más emocionante. El actual campeón, Cuba, y el favorito equipo local, Rep. Dominicana, llegaron con cero victorias, por tanto estaban obligados a ganar para seguir en competencia.

La primera carrera del encuentro llegó en la segunda entrada gracias a un sólido tubey de Yeniet Pérez, quien empujó a Alfredo Despaigne, que se había embasado por error de la tercera base dominicana. Así, Cuba arrancaba por primera vez ganando un partido en esta edición.

Pero la alegría de los avileños duró poco. En la parte baja de ese mismo inning, los dominicanos se fueron arriba al combinar dos sencillos con un doblete de Wilkin Castillo ante el lanzador Vladimir García, que se recomposo y pudo avanzar hasta la sexta, cuando fue sustituido por lesión. El relevista encargado de sustituirle, Miguel Lahera, continuó dominando a los Leones.

Con el marcador 2×1 en contra, Stayler Hernández abrió la octava entrada con un largo batazo que convirtió en triple. Tras poncharse Yorbis Borroto, el hombre del momento volvió a ser Yuliesky Gurriel, que a pesar de estar bateando bien, no había impulsado carrera. El “10” de la selección nacional conecto un elevevado que trajo el empate.

Así el juego se alargó hasta extrainnings. En la oncena José Adolis se convirtió en héroe con un sencillo que remolcó a Yosvani Alarcón y a Guillermo Avilés, embasados por error y boleto respectivamente.

Con esta victoria Cuba, al igual que el pasado año, se clasifica en extremis a los play off donde le esperan los Venados de Mazatlán, campeón de México y único equipo invicto en el torneo con foja de 4-0.

Los hombres claves del encuentro

Vladimir García: Tuvo su momento de duda en el segundo inning cuando le batearon dos jit y un tubey para que Dominicana se fuera arriba. No obstante, esta vez sí se recompuso y mantuvo el marcador así hasta la sexta.

Miguel Lahera: Tomó el relevo en la sexta y allí obligó a batear para doble play al primero que enfrentó. Mantuvo en cero a los dominicanos durante 4.2 inn. Su sustitución en la oncena entrada no le resta mérito al gran relevo realizado.

José Ángel García: Tras la remontada de Cuba, los dominicanos comenzaron agresivos la parte baja de la oncena embasando a dos corredores. Pero José Ángel se paró en la lomita y sacó los dos últimos out del encuentro.

Frank Camilo Morejón: Discreto a la ofensiva, hizo un fildeo tirándose de cabeza para rescatar un pésimo tiro al home de José Adolis que hubiera supuesto la tercera carrera para los Leones. Detalles que hacen diferencias.

Yeniet Pérez: Roger Machado le dió la oportunidad y el villaclareño no le defraudó al empujar la primera carrera con un sólido doblete,. Su error fue no barrerse en primera y Cuba perdió un gran chance de irse arriba en la novena.

Stayler Hernández: Como el abridor era zurdo empezó en el banco, pero salió de emergente en la octava. Con todo el estadio encima de él pegó un triple y luego anotó la del empate.

Yuliesky Gurriel: Muy bien a la ofensiva, le faltaba el batazo a la hora clave. Esta vez sí lo dio al impulsar a Stayler con elevado de sacrificio y poner el empate en el marcador.

José Adolis García: Es aún muy joven y todavía comete errores como el pésimo tiro a home, pero sin dudas fue el héroe de la noche al conectar en el jit de la victoria con bases llenas. Los dos delante fallaron, pero él conectó sólida línea por el centro del terreno. Espectacular!

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Professional dijo:

    Siiii al fin, ustedes de verdad pensaban q Cuba se iva a dejar sacar de la serie asi como asi, no por gusto son los actuales campiones jaja.
    Naaa ya hablando en serio ahora es cuando vemos los comentarios de este tipo, porque la.gente cuando pierde Cuba critican y cuando gana son los mejores, al final alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder, Esperemos mejores resultados en los Play Off

    • Edmundo Garcia dijo:

      Iba y campeones.

      • Professional dijo:

        zorry, la emoción afecta mi ortografía

    • carlosPR dijo:

      felicidades cuba pueblo revolucionario!!! de parte un boricua ojalá nos encontremos en la final

      • burundanga dijo:

        Je je je je je.

    • me pregunto dijo:

      Me pregunto si el resto de los equipos participantes incluyó en su comitiva, al director de deportes de su pais, el director de beisbol, al comisinado nacional, al comisionado provincial y otros…q gasto de recursos…seguimos derrochando

      • totingo dijo:

        Hijo la envidia te corroe.

    • Granma dijo:

      Me podrían dar su opinión sobre la actuación de los Alazanes de Granma que están en el equipo Cuba, Aviles y Despaigne? Gracias.

  • Chino Chan dijo:

    Una vez no es costumbre y como siempre he dicho un equipo no es tan malo como su ultima derrota ni tan sensacional como la 1ra victoria.El “picheo”se comporto’ bastante mejor y la ofensiva aun deja q desear,pero por tradición estos son los juegos en los q Cuba,tiende a sacar “la casta”de país de baseball,aunque en esta época,a las carencias técnicas en la ejecución de los elementos básicos del juego,se me ocurre que la dirección es poco imaginativa cuando de producir jugadas con posibilidades anotadoras se trata,,,eso,,,o los jugadores no aguantan la presión y le tiran a la 1ra bola,,,como para salir de la “caliente” .Buen juego,pero aun y ganando los sucesivos,,no debemos creernos sin falla,pues todas estan a la vista.

  • マジンガーZ dijo:

    INCREIBLE

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Que bien ganamos , pero lo malo de haber ganado es que con las glorias se olvidan las memorias , no solo de los que perdimos, sino de este que ganamos que se dirigio muy mal, cambios que no debieron hacerse y cambios que se hicieron mal , seria bueno lo analizaran criticamente aunque hayamos ganado

    • cubano-cubano dijo:

      Rafael Rodriguez: Amigo, las malas dirrecciones solo se ven para algunos.
      Sobre lo que ud dice mire. Tocar con Alarcon el tercer ining. Ese hombre no toca nunca es un sluguer y ademas en eltercer ining ?
      Starley sono triple y lo sentaron : Pero si nadie esta bateando y este la da, como lo vas a sentar ?
      Sustituir a Frank Camilo con el juego cerrado y como esta nuestro picheo . Pero ademas , sustituirlo abriendo ining ? En fin, ganaron pero la direccion sigue perdida ,. como siempre , ahora si quieren sus seguidores como alain Daniel que no contesta y es ciego a ciego y detractor de otro, que me maten jajjajjajja

  • andriucuba dijo:

    Felicidades a Cuba de Avila, como dijo Machado, aun pueden ser campeones. Pero por favor, que se haga una buena alineacion abridora y que luego no venga ese desfile de cambios, dejen a los peloteros jugar sin tanta presion. Para semifinales, propongo abrir asi:
    1 Stayler Hernandez RF
    2 Jose Adolis Garcia LF
    3 Guillermo Aviles CF
    4 Yulieski Gourriel 2B
    5 Alfredo Despaigne DH
    6 Yeniet Perez 3B
    7 Yorelvis Charles 1B
    8 Frank Camilo Morejon C
    9 Yorbis Borroto SS
    Yander Guevara SP

    • Yul dijo:

      Felicitaciones por la victoria, recordar que yeniet esta lesionado, en parte comparto con sus jugadores pero a mi juicio, la alineación de hoy debe ser:
      1.Stayler RF
      2. Borroto 2da
      3. Yuliesky 3ra
      4. Despaigne LF
      5. Alarcón BD
      6. Avilés 1ra
      7. Manduley SS
      8. Frank C C
      9. José Adolis CF
      Pitcher. El que pida la bola de los abridores, primer relevo Moinelo Yander.
      Tener en cuenta, Despaigne estará fuera de forma y demás segun criterios, pero… ayer le pego con fuerza a la bola, José Adolis a pesar de decidir el juego,no se vió bien hasta ese momento (3 ponches). No estamos en condiciones de presentar una alineación para enfrentar pitchers zurdos y otra para derechos,nuestros peloteros en m,as de una ocación han hecho aguas esa teoria, confianza como la que les ha trasmitido este colectivo tecnico a sus jugadores es lo que se necesita. Gracias.

    • Arturope dijo:

      hay qque ver si Yeniet no se lastimó en la jugada en primera, y a Styler quizás no vaya con abridor contrario zurdo, aunque a falta de Raul Gonzalez lo mantuviera aún con zurdo en contra.

    • Rey dijo:

      Un detalle: Adolis es mucho mejor que Avilés en el center, Avilés no es bueno ni en el left, el es más primera que outfilder.

      Por otro lado, por la forma en que salió lesionado Yeniet, no creo que pueda jugar hoy (lo mismo que Vladimir, para el resto del torneo). Por tanto en tercera deberá estar Gracial.

  • Arturo dijo:

    gracias a dios , ahora a levantar el ánimo y salir con más garra ante México para desquitarnos y avanzar , a demostrar nuestra grandesa y por favor Machado deberías sentar a despaigne o enviarlo para un sexto bate que no se merece estar de cuarto bate , pienso que ese turno lo podría ocupar otro como José Adolis o Yulieski que se ves más ajustado al bate y para abrir contra México pienso que Yaifredo Domínguez podría ganar de seguro ese juego.

  • Pi dijo:

    Como dijo Roger todavía podemos ser campeones, ánimo al equipo y a echar pa’ lante que sí se puede

    • brasileirao2012 dijo:

      Una cosa sobre Roger, ningun manager piñero ha ganado, digase Pacheco, Victor y ahora Roger, la piña y el regionalismo se han pagado cara, fuera de la alineacion a FISS, Charles y darle entrada a Stayler o Lourdes Jr, muy mal con poner a Cano teniendo un pitcher de experiencia en el banco como Jose Angel, Urquiola y Anglada ultimos manager ganadores internacionalmente han tenido resultado pues han sabido quitarse de encima la piña y el regionalismo, bueno de darle oportunidades a los que te llegaron hasta ahi, pero basta ya, hay que ganar el torneo y para ganarlo esos que mencione no pueden jugar mas, la sustitucion del receptor titular por un emergente sin out ni hombres en base para mi fue una pesima jugada, suerte tigres de cuba, esperamos la victoria hoy.Saludos.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    EL REMOLCADOR ESTUVO PUNTO DE REMOLCAR AL EQUIPO DE VUELTA A CUBA. ES INCREIBLE QUE DOS BATEADORES DE CALIDAD EN NUESTRA SNB, NO FUERAN CAPACES DE BATEAR UN ELEVADO, PONCHANDOSE CON PESIMOS LANZAMIENTOS. SUERTE QUE JOSE ADOLIS TUVO LO NECESARIO A LA HORA BUENA UNA VEZ MAS. OJALA Y REPITAN LO DE LA PASADA SERIE.

    • cubano-cubano dijo:

      Mas increible es que durante todo el torneo nadie haya hecho nada y se luciera tan mal como lo habian hecho , de que se asombra ?

    • Arturope dijo:

      Lo que pasa es que Borreo debió venir en el turno de Luordes, no despúes

    • AC Milan dijo:

      es q el romorcador no es el curpable es el q mando a q el bateara,, la recta a 94 y 93 no la ve ya brrero, pero quien no sabe eso , POR FAVOR cuantas veces un director tiene q perder un juego aqui en la serie o internacional para darse cuenta q el 9no o el ining q salva el juego de pelota se llama al cerrador , ya lahera tenia 50 lanzamientos, si perdemos, el pueblo acepta ,, pero haciendo las cosas bien y concuerdo con los q dicen q no se estan tomando buenas deciciones en el equipo es verdad,, q el bateo ni el picheo esta funcionando ,,,PERO LA DIRECCION TAMPOCOOOO bueno arriba cuba a demostrar q nuestra pelota no es tan mala como se piensa

  • Viva Cuba!! dijo:

    Que manera de sufrir!!!!, pero ahi seguimos, vamos peloteros nuestros, que podemos, es verdad que perdimos tres, pero ganamos el bueno. Ahora a meterle ganas

  • pipo dijo:

    merecida victoria a la hora buena, luchamos y la logramos .. aunque debemos agradecerle al maneger dominicano que nos quito al relevista si nooo .. mañana a ganar otra ves

  • potelom dijo:

    A salir a comerse a los venados

  • Henry. dijo:

    Hasta dichosos son…………

  • REY dijo:

    AHORA SIIIIII

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    !!Pues Miren!! es cierto que la pelota cubana no tiene toda la calidad debida, pero a partir de hoy, cuidado con ese equipo que pueden suceder muchas cosas. Yo me acosté feliz y salgo para el trabajo muy motivado. Hay que enfrentar a los venaos con todos los hierros. Creo habrá medalla.

  • AMADO dijo:

    ROGER NO DEBE SER TAN DRÁSTICO CON LA TEORIA DE ZURDO VS ZURDO Y DERECHO VS DERECHO… NUNCA VI SENTAR JETER POR UN PITCHER DERECHO NI A BARRY BOND POR UN ZURDO…

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    VIVA CUBA y su movimiento deportivo

  • Sergio Dario Hdez Lima dijo:

    Borron y cuenta nueva y a pensar en Mexico. Los Venados estan invictos pero no hay equipo invencible. Me encantaria una final entre Tigres ( Cuba vs Venezuela ).
    Vamos mi Cuba, lo pasado pasado esta. El juego de manana es vital pero la moral y la confianza se van recuperando.
    Saludos.

  • el_pidio dijo:

    Bueno ahora estan en igualdad de condiciones, un juego lo gana y lo pierde cualquiera asi que lo que hizo Mexico no cuenta. Estas competiciones se parecen a nuestra serie nacional estan a la misma altura, la diferencia es que los que juegan en esta serie son mas profesionales y cobran mejor que los que juegan en la nacional.
    Otra vez estamos con posibilidades de quedar en primer lugar sin haber hecho realmente nada, muy buena competicion.

  • Julio dijo:

    Ganaron los cubanos, ahora cambia el enfoque de los criterios. Se repite lo sucedido con Vegueros. Por qué, porque se van adaptando a lanzadores con repertorio que no tienen los nuestros. Nuestros peloteros tienen un presión psicológica que no la tienen los demás, eso no se puede ignorar. La culpa no es de Roger Machado, pienso que a pesar del conflicto que se le creó mantuvo la cordura que otros directores no pueden mantener. No obstante, nuestro béisbol tiene que cambiar. Aprecio que hay un anquilosamiento de orden técnico y táctico que es responsabilidad del funcionarismo excesivo en las estructuras, y, también del triunfalismo exagerado sobre los posibles resultados. No hago pronósticos para hoy, pero aseguro que desde el punto de vista psicológico será otro equipo, lo demás lo decidirá el terreno.

  • Juanci dijo:

    jajajajajajajajaja el CIRCO levanto la CARPA, a que seguro lo que escribo aqui no se publica, son una verguenza, los comentarista lo dicen pero aun la politica de CUBA no les da la gana de ENTENDERLO

    • astor dijo:

      Al final no dijistes nada,,,

      • cubano-cubano dijo:

        Si, si dijo, lo que le parecio aunque no tenga sentido.

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también