Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: Cuba pierde por tercera ocasión consecutiva

| 32 |
Los venezolanos Tigres de Aragua derrotaron 3-1 a los cubanos Tigres de Ciego de Ávila.

Los venezolanos Tigres de Aragua derrotaron 3-1 a los cubanos Tigres de Ciego de Ávila.

En un encuentro entre "Tigres", Ciego de Ávila sumó su tercera derrota consecutiva en la Serie del Caribe 2016 al caer frente a Aragua, campeón de Venezuela, con marcador de tres carreras por una. Pese a que el pitcheo antillano funcionó mejor en esta ocasión gracias al certero relevo del zurdo pinareño, Liván Moinelo, los bateadores volvieron a fallar con hombres en circulación. Cuba ya no depende de sí misma para clasificarse a los play off.

Por Cuba abrió el también vueltabajero, Vladimir Baños, a quien le hicieron las tres anotaciones, la primera de ellas sucia.

En la segunda entrada, tras dos errores de la defensa avileña, el receptor venezolano de 26 años, Sandy León, pegó elevado de sacrificio al jardín central, situación que aprovechó José Martínez para en pisa y correr anotar la carrera de apertura de la pizarra a favor del equipo vinotinto.

Durante el tercer capítulo,el campocorto Juniel Querecuto abrió con sencillo y llegó al plato con doblete de Alex Romero, quien fue impulsado a la registradora con un imparable de José Martínez.

Los cubanos trataron de reaccionar en el séptimo rollo, cuando José Adolis García pegó triplete y luego llegó a home con un roletazo de Yordan Manduley.

La victoria correspondió al relevista Osmer Morales, con una labor de dos entradas, la cuarta y la quinta, y perdió el abridor Vladimir Baños.

Luego de este encuentros, la clasificación se encuentra encabezada por el equipo de México con tres triunfos, seguido de Venezuela con 3-1, Puerto Rico 1-1, Dominicana 0-2 y Cuba 0-3.

Los Tigres cubanos están obligados a ganar mañana ante los Leones del Escogido de República Dominicana y que estos pierdan hoy frente a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. 

Sandy León impulsó la primera carrera de su equipo.

Sandy León impulsó la primera carrera de su equipo.

(Con información de agencias/Cubadebate)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jeorve dijo:

    y todavia roger se molesta cuando no ha sido seleccionado director del cuba,pero para que para haser estos papelasos,este no es mas que un simple directorcito de nuestra SNB

    • Haydee dijo:

      Solo recordar esto: las derrotas siempre tienen padre, las victorias son huérfanas

  • Bell Canada dijo:

    Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol

  • elmano dijo:

    Estop sin animos de ofender a nadie un programa para buscar causas no hace falta todos las conocemos, necesitamos un programa donde este el responsable de hacer oidos sordos al reclamo de todo un publico hastiado de tanta mediocridad y otro donde se propongan soluciones y compromisos de analisis y medidas de los que puedesn realizar este trabajo y ojala que no sean los mismos por que oportunidades han tenido de sobra para rectificar ya duele que estemos perdiendo la historia, ya perdimos la cultura de saber hacer azucar, de cultivar cafe solo nos falta la de saber jugar pelota, no digo ganar solo competir de forma digna.un pais que ha dado tantas y tantas luminarias y alegrias en este deporte

    • Frida dijo:

      Señores, hay que cambiar muchísimas cosas en el adorado deporte nacional. ¿Por qué no se contrata una dirección de equipo de cualquier país del Caribe? No hay filosofía de juego. Ellos nos podrían enseñar cómo se juega el beisbol en el área, a NOSOTROS, trasmitirnos la pasión que ya se fue a bolina. Es horrible lo que está aconteciendo. No se hacen análisis casuístico de los errores y la culpa es de cualquiera menos del comisionado nacional que siguen parapetados en el ostracismo ¡qué horror! Perdiendo el lugar que históricamente ganamos.
      Frida

  • se busca dijo:

    Por favor alguien puede decir donde está Michel Contreras, aún escirbe para Cubadebate???Somos muchos los que esperamos sus artículos....

    • Luis. dijo:

      Michel Contreras estará esperando - muy sabiamente - a que Cuba finalice su actuación para escribir un artículo.
      Vuelvo a repetir que estoy seguro que Ciego de Ávila ( aún perdiendo) con cuatro o cinco refuerzos hubiera lucido mejor, o si se quiere menos mal, que el Cuba disfrazado.

  • laiz dijo:

    seguimos pasando pena, que pena ni uno ganamos que malo somos

  • Ed. dijo:

    Ni San Urquiola salva esto

  • nazgx.0 dijo:

    sin comentarios...que decepción

  • conejo dijo:

    que bochorno, deberiamos retirarnos echándole la culpa a cualquier cosa (somos maestro en eso) y así no pasamos pena ....

  • Max dijo:

    Muerto el Tigre se acabo la rabia...

  • lgg dijo:

    Jajajajaj la pandemia le entro a los tigres...

  • popi dijo:

    1 2 y 3 que paso más chevere.

  • El Loco dijo:

    Se perdió el teto y no lo encuentran, a llorar, que niño más majadero (Roger Machado), se ausentó de la CP........

  • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

    LA DEBACLE QUE SE VEÍA VENIR DOLERÍA MENOS SI HUBIERAN LLEVADO AL EQUIPO CIEGO ÍNTEGRAMENTE. QUIZÁS NO HUBIERA HABIDO TANTA PRESIÓN, LAS DERROTAS DOLÍAN MENOS Y LAS VICTORIAS SE DISFRUTABAN MAS. PERO EL CHAMPIONISMO CUBANO OBLIGA A SER MENTIROSO, Y COMO DICEN LOS NIÑOS..LA MENTIRA SE VENCE.

  • Industrialista dijo:

    Para mi el juego se pierde en el primer inning cuando dejan batear a Yuliesky(es el mejor pelotero de Cuba pero sin presión), con hombres en primera y segunda sin out, la jugada era tocar, ya Cuba esta para jugar el juego asiático de los años 80, carrera a carrera, los grandes slugger ya no están y la otra mala desición fue en una situación similar en el 9no con dos bolas mandaron a batear a Alarcón, ninguno de nuestros peloteros es al seguro aunque la recta venga al medio; entonces hay que esperar si estás en un conteo favorable y tratar de llegar a primera y acumular corredores; hoy fue Roger pero estos errores los cometen casi todos los directores cubanos hoy. aunque los métodos sean en ocasiones criticables me parece que el estilo de dirección de Victor es el más apropiado pàra el beisbol cubano actual

    • Sergio dijo:

      No seas ABUSADOR!!!!!!

    • HERMANO dijo:

      Ok totalmente de acuerdo. Aconsejate ahora con tu equipo que te va a pasar lo mismo en industriales.

    • cubana dijo:

      ahi esta, los errores se pagan, perdimos, que pena... hay que poner a batear a todos los que estan en el banco, con brazo fuerte, hay muchos peloteros con deseos de ganar y de jugar, yuliesky ya esta cansado, ese no da mucho mas...

  • jmv dijo:

    candela y pica pica,lo mejor de la serie del caribe esta entre ining encima de los bancos,

  • LJ dijo:

    Que serie del caribe ... mañana Industriales vs Batabanó en el Deris Garcia... de lujo.

  • PELOTERODOMINICANO dijo:

    Disculpen las faltas ortográficas escribo desde él cel

  • ivan dijo:

    no mas improvisaciones con la serie nacional,la serie nacional esta deformando lo mejorcito que nos va quedando,concentracion de calidad, serie selectiva

  • Industrialista dijo:

    Para mí el juego se pierde en el primer inning cuando dejan batear a Yuliesky(es el mejor pelotero de Cuba pero sin presión), con hombres en primera y segunda sin out, la jugada era tocar, ya Cuba está para jugar el juego asiático de los años 80, carrera a carrera, los grandes slugger ya no están y la otra mala decisión fue en una situación similar en el 8vo o 9no con dos bolas mandaron a batear a Alarcón, ninguno de nuestros peloteros es al seguro aunque la recta venga al medio; entonces hay que esperar si estás en un conteo favorable y tratar de llegar a primera y acumular corredores; hoy fue Roger pero estos errores los cometen casi todos los directores cubanos hoy. aunque los métodos sean en ocasiones criticables me parece que el estilo de dirección de Victor es el más apropiado para el beisbol cubano actual

    • BEISBOL dijo:

      Los juegos se pierden porque los lanzadores están en candela, casi más de 20 base por bola en tres juego, así no hay quien gane un juego.

  • Roberto dijo:

    No nos acabamos de dar cuenta de que ya no estamos en la álite del beisbol y de seguir como vamos, con la mala dirección estratégica y táctica de nuestros dirigentes de este deporte, cada día estaremos peor, ah, y los 500 de bateo del Yuliesky, parece que es en Cuba nada más, le falta la sangre que le sobraba a su padre.

  • cubana dijo:

    que pena, antes porque era VM32 ahora Roger, no hay suerte, el beisbol ha decaido considerablemente.

  • JUANCITO dijo:

    Alguien me podria decir cuando "el mejor pelotero de Cuba" va a decidir un juego importante en el extranjero,creo que se va a retirar sin que le podamos decir el heroe de tal o mas cuan lugar,como lo fueron El Curro Perez,el Heroe de Quisqueya,Lourdes Gourriel,el Heroe de Parma,Jose Antonio Huelga,el Heroe de Cartagena,y otros tantos Heroes en Campeonatos Mundiales,Copas Intercontinentales,Juegos Olímpicos,Panamericanos,etc,hay una lista bastante extensa,Linares con aquellos 3 jonrones uno por el centro,otro por el jardin derecho y el otro por el izquierdo,Casanova,Marquetti,Munoz,Vinent,Lazo,Rosique Wilfredo Sanchez,Victor Mesa,Pacheco,Quindelan,Isasi,Fernando Sanchez etc.Como dijo anoche en el juego contra Venezuela Rodolfo Garcia,cuando le toco el turno a Yulieski,que la vida da muchas vueltas,haciendo alusion a los muchos momentos que há llegado a la caja de bateo,con posibilidades de decidir,y nada.No hace la cruz.

  • Sergio dijo:

    Y despaigne el mayor "engaño" de la historia de la pelota cubana.

  • FDS dijo:

    El problema no está en los peloteros, recuerden que estos estaban jugando la pelota mansa que se juega en la serie nacional y de pronto los sacan y los ponen a batear a un picheo dificil y con oficio, está claro que no la ven.Del mismo modo loos pichers, acostumbrados a marcar al medio no saben pichear bordeando y vienen las bases por bolas. El problema está en los conceptos y sistemas de juego donde nos hemos quedado atrasados. Hemos visto como los demás equipos tambien cometen errores, pero si hay una diferencia enorme en el picheo. Está claro que hay que hacer un análisis integral de nuestro beisbol, pero también esta claro que nuestra flamante comisión nacional con su filosofía de poneparchos y sus instintos de avestruz es incapaz de hacerlo.Lamentablemente nos come la ineptitud en todo el sistema beisbolero, duele decirlo, pero es la verdad. saludos.

  • Juan dijo:

    Las derrotas siempre son dolorosas y costosas en su inmensa mayoría, y no conozco a nadie le guste perder. Lo que si no comparto es los insultos de algunos fanaticos y las ofensas que hacen contra el equipo por su pobre actuación en la Serie del Caribe. No es justo arremeter contra los peloteros, ni contra el director del equipo. Se merecen nuestro respeto, inclusive ante la derrota.

    Eso si, algo está pasando, porque ese equipo, da para mas y no se les ve haciendo las cosas que saben hacer. Hace falta que en el juego de hoy reaccionen y puedan obtener esa victoria que les podría dar la posibilidad de clasificar y avanzar.

    Confio en que puedan reaccionar, pero hace falta que ellos se lo crean y lo demuestren en el terreno.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también