Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Serie del Caribe: ¡Cuba vence a Dominicana y estará en play off!

| 154 |
jose adolis garcia

José Adolis García decidió el juego en la oncena entrada.

Un jit con bases llenas del joven talento avileño, José Adolis García, decidió el encuentro en la oncena entrada. Tras un partido muy igualado, los cubanos derrotaron 4x2 al equipo local, Leones del Escogido, para clasificarse a los play off de la Serie del Caribe en su última oportunidad.

Como si la emoción fuera poca, los dominicanos - home club-, lejos de rendirse,  embasaron en el final de ese mismo capítulo a dos hombres que llegaron a posición anotadora por sacrificio.

Entonces, fue el turno de José Ángel García, quien relevó a un nervioso Yunier Cano que no pudo tirar strikes. García volvió a demostrar que es el mejor cerrador de Cuba al ponchar al primer bateador que enfrentó y obligar al otro a conectar un rolling cómodo por primera.

El último choque de la etapa clasificatoria no pudo ser más emocionante. El actual campeón, Cuba, y el favorito equipo local, Rep. Dominicana, llegaron con cero victorias, por tanto estaban obligados a ganar para seguir en competencia.

La primera carrera del encuentro llegó en la segunda entrada gracias a un sólido tubey de Yeniet Pérez, quien empujó a Alfredo Despaigne, que se había embasado por error de la tercera base dominicana. Así, Cuba arrancaba por primera vez ganando un partido en esta edición.

Pero la alegría de los avileños duró poco. En la parte baja de ese mismo inning, los dominicanos se fueron arriba al combinar dos sencillos con un doblete de Wilkin Castillo ante el lanzador Vladimir García, que se recomposo y pudo avanzar hasta la sexta, cuando fue sustituido por lesión. El relevista encargado de sustituirle, Miguel Lahera, continuó dominando a los Leones.

Con el marcador 2x1 en contra, Stayler Hernández abrió la octava entrada con un largo batazo que convirtió en triple. Tras poncharse Yorbis Borroto, el hombre del momento volvió a ser Yuliesky Gurriel, que a pesar de estar bateando bien, no había impulsado carrera. El "10" de la selección nacional conecto un elevevado que trajo el empate.

Así el juego se alargó hasta extrainnings. En la oncena José Adolis se convirtió en héroe con un sencillo que remolcó a Yosvani Alarcón y a Guillermo Avilés, embasados por error y boleto respectivamente.

Con esta victoria Cuba, al igual que el pasado año, se clasifica en extremis a los play off donde le esperan los Venados de Mazatlán, campeón de México y único equipo invicto en el torneo con foja de 4-0.

Los hombres claves del encuentro

Vladimir García: Tuvo su momento de duda en el segundo inning cuando le batearon dos jit y un tubey para que Dominicana se fuera arriba. No obstante, esta vez sí se recompuso y mantuvo el marcador así hasta la sexta.

Miguel Lahera: Tomó el relevo en la sexta y allí obligó a batear para doble play al primero que enfrentó. Mantuvo en cero a los dominicanos durante 4.2 inn. Su sustitución en la oncena entrada no le resta mérito al gran relevo realizado.

José Ángel García: Tras la remontada de Cuba, los dominicanos comenzaron agresivos la parte baja de la oncena embasando a dos corredores. Pero José Ángel se paró en la lomita y sacó los dos últimos out del encuentro.

Frank Camilo Morejón: Discreto a la ofensiva, hizo un fildeo tirándose de cabeza para rescatar un pésimo tiro al home de José Adolis que hubiera supuesto la tercera carrera para los Leones. Detalles que hacen diferencias.

Yeniet Pérez: Roger Machado le dió la oportunidad y el villaclareño no le defraudó al empujar la primera carrera con un sólido doblete,. Su error fue no barrerse en primera y Cuba perdió un gran chance de irse arriba en la novena.

Stayler Hernández: Como el abridor era zurdo empezó en el banco, pero salió de emergente en la octava. Con todo el estadio encima de él pegó un triple y luego anotó la del empate.

Yuliesky Gurriel: Muy bien a la ofensiva, le faltaba el batazo a la hora clave. Esta vez sí lo dio al impulsar a Stayler con elevado de sacrificio y poner el empate en el marcador.

José Adolis García: Es aún muy joven y todavía comete errores como el pésimo tiro a home, pero sin dudas fue el héroe de la noche al conectar en el jit de la victoria con bases llenas. Los dos delante fallaron, pero él conectó sólida línea por el centro del terreno. Espectacular!

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hilario dijo:

    Un juego decoroso. No fuimos estelares pero estuvimos al nivel de la serie, aunque se hubiera perdido. Creo que los peloteros cubanos van con demasiada presion, como si fueran a una guerra (con abanderamiento incluido), por eso les cuesta varios juegos adaptarse. Ayer estuvieron mejor.
    Lo que hay que hacer es jugar pelota (jugar), si se pierde, bien, si se gana, mejor, pero ya, hasta ahi.

  • Linda dijo:

    Sinceramente, no entiendo ese sistema de competencia que lleva a la semifinal a un equipo con un solo triunfo. Da pena.

  • Edilberto dijo:

    Las palmas para los lanzadores cubanos y en especial para Vladimir García que demostró que en una 2da vez se podía y en sus envíos iba el extra hasta marcar como máximo las 95 millas , el sabía que en cada uno de sus lanzamientos iba el corazón de todos los cubanos que en las buenas y en las malas defendemos nuestro béisbol . Ahora a seguir luchando porque ….Sí se puede … y se demostró ante cerradores de lujos como Ronney y Soriano .

  • jiiiiioaaaa dijo:

    final puerto rico y cuba, puerto rico 4 carreras cuba 6 carreras.

    • GOVH dijo:

      Con quien vamos a hacer esa cantidad de carrera? me parece que su bola magica esta sucia jeje.

  • Alex el mas tigre cubano dijo:

    Esto es pa los que decian que Cuba no haria nada, somos los ¨domadores del beisbol americano¨ y ahora quiero que piensen de verdad, como pudieron hacer algo si tenian que readaptarse en tres dias a un estilo de juego diferente completo al suyo. Imaginense un boxeador que lo tienen molido a piñazo porque no entiende como moverse en el ring y depronto dice ya entiendo, y da su primer KO. Ganamos porque somos guapos y lo tenemos en la sangre. Ademas que se demostro claramente Tigre come Leon dentro y fuera, sin ofender. Propongo unos pequeños cambios de orden al bate de los primeros 4:
    1- Yuliesky ( si lo que hace es batear cuando no hay nadie en base mejor aprovecharlo y que se envase)
    2-Stayler( pa que meta triplete e impulse carreras)
    3-J Adolis( para que impulse a la hora cero y no tenga riesgo de poncharse con respansibilidad de 1ro ni de 4to bate)
    4- Menos Despaigne el que quieran( que anime al equipo y tire aguita, o que se entretenga contando los huequitos del banco, el caballo esta que no puede ni con un arao.)

  • El Analista dijo:

    andriucuba : Su alineación no tiene en cuenta el picheo contrario, si es un derecho hay que incluir a Borrero, y nunca abriría un juego en ese nivel con Yander Guevara, carece de recursos para imponerse.

  • yordani dijo:

    Ciego P'a lante Ciego. Que el trofeo tiene que llegar a Cuba otra vez. Saquen el extra de campiones de Equipo - Cuba que ahora son.

  • yoandris dijo:

    hasta cuando vamos a seguir esperando que Despaigne (AVE 143) dé el batazo a la hora buena, de sobra conocemos su calidad, pero seamos realista, sino batea por favor, ya bastante se hizo con llevarlo al Cuba sin jugar en la SNB y estar de vacaciones esperando para irse a Japón. Una vez más se demuestra que hay que llevar a peloteros jóvenes que tengan deseos de que lo conozcan, que sin tantos nombres a la hora que hace falta hacen lo que tienen que hacer (J. Adolis). Se extraña el gran Cepeda. Bien por Yuliesky, a pesar de su maldición es el mejor de Cuba. Me gustó la decisión de Roger de no pasar a dos hombres a primera y picharle, eso es lo que se quiere, no siempre guiarnos por ese librito que nos tiene nuestra SNB cuesta abajo. El milagro está, podemos ser campeones otra vez, eso no lo dude nadie, pero como aficionado a nuestra pelota estas victorias, alegran porque nos gusta ganar, pero al mismo tiempo nos da tristeza al ver como está nuestro nivel.

  • AAA dijo:

    El problema de nuestro equipo es con la presión que salen a jugar su juego de pelota,errores mentales que no deben pasar ni en la provinciales ,parte de la culpa es nuestra ,que cada resultado negativo la emprendemos con ellos , acostumbrado a 10 años atrás, arrasar en cada torneo internacional donde participamos y ahora las condiciones son muy diferentes, ademas de la emigración de los principales prospectos de nuestra pelota , nada solo les queda creerse que si pueden y que se cuide mexico que hoy se enfrentara a otro equipo cuba , sicologicamente mejor

    • Ricardo Sanchez dijo:

      Y por qué tu crees que perdió Rep Dominicana?
      Ellos también tenian tremenda presión, pues ser descalificados en un campeonato en su propio país es una verguenza para un equipo de la tradición de los Leones del Escogido, eso no les resbala.
      Sobre todo perdiendo tres extrainnings teniendo su equipo de cerradores 100% Grandes Ligas.
      Siempre hay presión en un país beisbolero como República Dominicana , campeón del Clásico y una verdadera fábrica de peloteros en las academias de las Grandes Ligas.

  • tepille dijo:

    Es como si invitaras a alguien a tu fiesta y te " robara" algo, asi estamos, Cuba( supuestamente el equipo campeon de la nacion), va de invitado(no somos mienbros oficiales, por las razones que sean), lo hacen todo lo mal que pueden,y por agradar a los anunciantea(los que pagan) , se aprovechan de un sistema de competencia absurdo, lo logico seria que los Venados de Mazataln fueran los campeones.
    Pero no, ahi estamos, despues de sufrir lo indecible para ¡¿ganar? un juego, y ya hablamos de "heroes" y demas adjetivos grandilocuentes.
    Mal andamos, mal acabamos.

  • JESUS dijo:

    FALTA EL FOGUEO A LA SELECCION CUBANA Y RELACIONARSE AUN MAS CON EL MUNDO DEL BEISBOL...CALIDAD TIENEN, LA PRUEBA ESTA QUE DESPUES DE VER LANZAMIENTOS Y JUGADAS, SE ADAPTAN CADA VEZ MEJOR....Y CUIDADO...

  • Roger José dijo:

    Creo que a Yuliesky no se le debe dar tanto, metió un fly de sacrifcio para impulsar su primera carrera en el 4to juego de la serie, vamos que es el 3er bate y está promediando más de 400, entonces nuestro 4to bate que no hay quien lo siente solamente a pegado 1 jit en 15 turnos y así iba a participar en el derby, Lourdes tuvo dos veces el momento grande y se le subió lo que tiene de Gurriel para la cabeza, mira José Adolis que llevaba de 4-0 con 3 ponches la metió a la hora buena, VAMOS CUBANOS QUE TENEMOS QUE APOYAR A LOS NUESTROS, PUES ES POR ESO PORQUE SON LOS NUETROS.

  • Rene dijo:

    CUBA QUE LINDA ES CUBA.
    QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MAS

  • hamlet dijo:

    Vaya vaya... quién no se alegra con una victoria, pero por favor!! dejen de festejar, hay que ponerse a llorar con la pelota que se juega hoy en la isla, aunque se gane, no perdamos la objetividad, seamos críticos!!
    El béisbol en cuba es el fil reflejo de de nuestra realidad, está todo mal administrado. Hay que tirar los vicios de hace 50 años, junto a sus libritos y evolucionar!

  • hamlet dijo:

    Vaya vaya... quién no se alegra con una victoria, pero por favor!! dejen de festejar, hay que ponerse a llorar con la pelota que se juega hoy en la isla, aunque se gane, no perdamos la objetividad, seamos críticos!!
    El béisbol en cuba es el fiel reflejo de de nuestra realidad, está todo mal administrado. Hay que tirar los vicios de hace 50 años, junto a sus libritos y evolucionar!

  • antonio dijo:

    vremos hoy que pasa espero ganar aunque con sufrimiento

  • yuyo dijo:

    Disculpen pero yo no siento a despaine es un pelotero con muchas condiciones puede estar mal pero no está para banco, si se puede mover del cuarto turno, pero no en estos juegos cruciales. En cualquier momento la da ayer estuvo mejor. Avise se ve mejor y Stanley debe jugar, no así borrego, lurdes Jr si debe jugar

  • MEGACR-7 dijo:

    La pelota es del C…….. pero adelante.
    Aunque esten en desventaja, voy al los mios, a los nuestros, a Ciego, a Cuba.
    Lastima que Rodolfo Garcia sea tan RECALCITRANTE, YA Urquiola se lo demostró.
    7-2, ese será el marcador de hoy.
    Nos vemos en la final.

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    El cuidadano Juanci ¿Qué dijo? no dijo nada, que se exprese, que diga su ideota para poderle responder y debatir con el sus "verdades" .
    Hoy a ganar, con problemas o sin ellos, pero no olvidar los problemas analizarlos y sacar las debidas experiencias.

    Saludos Cuba

  • alex braña dijo:

    No hay nada mejor que un dia detras de otro, hoy los detractores de Frank Camilo se tendran que tragar sus palabras, los que solamente querian 2 receptores, ayer por poco hacen falta 4, al final nos quedamos cortos. Frank Camilo demostró porque está ahi, pudimos apreciar la confianza con que lanzaron los pitchers estando el ahi.

  • Jhonnyrafaelvasquezcoita dijo:

    Haga un comentario ...Felicitaciones a los Hermanos cubanos por ese pase a la semifinal de la serie del Caribe,pero tengo una curiosidad ¿quién será el Babalao que trabaja al equipo? Seguro los trabajo con SAN LÁZARO que es el que resucita

  • lazaro miranda dijo:

    ¿el heroe de la noche jose adolis garcia? que ingratitud. sin un octavo, no hay un onceno y en el octavo el juego se empato gracias al triple de stayler, por tanto el merito mayor es de el, sin el cual jose adolis no hubiera podido empujar las dos carreras del gane. despues de lo que hizo stayler, machado lo premio mandandolo al banco. que ingratitud. quienes hayan leido MISERICORDIA, de benito perez galdos, sabran de lo que hablo.

  • Edenio Luna dijo:

    Tanto nadar pa' ahogarse en la orilla!!!

  • Edenio Luna dijo:

    En el Clásico nos vemos!!!

  • Josh Alético dijo:

    ¿que hacen los periodistas de este país? Oscar puso en el Granma que Cano vino con dos en bases, y este que no veo quién es, que José Angel sacó dos out... DEFINITIVEMENTE LES CONTARON EL JUEGO...

Se han publicado 154 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también