Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Pediatras norteamericanos en Cuba para intercambiar con médicos locales

| 8 |
Recién nacido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Recién nacido. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Especialistas en pediatría del Hospital Infantil de Colorado, Estados Unidos, arribarán hoy a Cuba para intercambiar experiencias con homólogos anfitriones en áreas de atención al recién nacido.

La delegación está encabezada por los doctores Stephen Berman, de la Universidad de Colorado, y James Perrin, del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ambos expresidentes de la Academia Norteamericana de Pediatría.

Los 13 galenos estadounidenses que visitarán la capital cubana compartirán con pediatras de la isla acerca de las condiciones crónicas de salud entre los niños, y el desarrollo de la primera infancia, según un comunicado emitido por la institución en Colorado. También evaluarán en conjunto los avances en el desarrollo temprano del cerebro, así como nuevos enfoques para promover la paternidad responsable, mientras que los pediatras cubanos expondrán los éxitos en la reducción de la incidencia del parto prematuro.

“Esperamos iniciar una verdadera colaboración, mientras creamos alianzas entre los dos -Cuba y Estados Unidos- para mejorar la salud de los niños en nuestros países”, comentó a medios de prensa norteamericanos el doctor Berman.

El también asesor especial de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), expresó además que “a medida que los cubanos obtengan acceso a nuevos medicamentos y tecnología, la formación será muy importante“.

“Nos gustaría establecer finalmente un programa de intercambio para que médicos cubanos puedan venir y entrenarse aquí en el Hospital Infantil de Colorado y viceversa”, agregó.

La visita a Cuba está patrocinada por la Sociedad Pediátrica de Cuba (SPC), la Academia Norteamericana de Pediatría (AAP), la OPS, el Hospital Infantil de Colorado, y el Centro de Salud Global de la Escuela de Salud Pública de este estado norteamericano y la Universidad de Colorado, en Anschutz.

Los médicos estadounidenses vienen con la intención de escuchar las experiencias de Cuba en el progreso alcanzado para mejorar la salud infantil durante el más de medio siglo de aislamiento impuesto por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loco dijo:

    Una exelente ocasión para el intercambio y el conocimiento de nuevos procederes pediatricos, en hora buena.

  • jayku dijo:

    Que los niños sean los que salgan ganando,eso es lo principal.

  • NEONATOLOGA dijo:

    Muy importante el intercambio entre especialistas para ampliar conocimientos respecto al entrenamiento y perfeccionamiento de nuevos procederes para el bienestar del recien nacido

  • cubana dijo:

    espectacular, que bueno asi se confirma una vez mas las relaciones entre Cuba y EU, ademas se intercambian conocimientos.
    gracias Cubadebate.

  • Aleida Crego Rodrìguez dijo:

    Que bueno por los niños de ambos paìses, debìan extenderlas tambièn a otras esferas de la medicina entre ellas la oncologìa y que Juan y Jonh solo se enfrenten en conocimientos, artes y deportes. La paz es necesaria porque un mundo mejor es posible, gracias Cubadebate. Aleida Crego Rodrìguez

  • Gloria Alicia León dijo:

    No hay manera de ocultar los logros de Cuba en la salud. Creo muy bueno el intercambio.
    USA se está perdiendo amén de buenos especialistas y hospitales, medicamentos que solo nosotros tenemos.
    Creo como varios que el intercambio es muy bueno

  • MANUEL DIEZ CABRERA dijo:

    FELICITACIONES ESPECIALES PARA LOS EXPERTOS Y PROFESIONALES DE LA PEDIATRIA, EN ESPECIAL, DE AMBOS PAISES, QUE HACEN POSIBLE ESTE INTERCAMBIO, POR CONTRIBUIR A SALVAR MAS VIDAS DE LOS RECIEN NACIDOS, PACIENTES SUMAMENTE NECESITADOS DE RECIBIR LA MAYOR Y MEJOR ATENCION MEDICA INTEGRAL, EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO. COMO MEDICO CUBANO CON RESIDENCIA EN GUATEMALA, LOS EXHORTO, A QUE UTILICEN LO MEJOR DE SUS TALENTOS Y DE SUS CORAZONES, PARA QUE DICHO EVENTO; SIRVA DE EJEMPLO A VALORAR POR OTRAS NACIONES E INTITUCIONES DE SALUD DEL PLANETA. MUCHAS GRACIAS, ES HORA DE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, COMO PROFESIONALES DE LA SALUD, CON MUCHO RESPECTO, INTELIGENCIA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, ANTE EL MUNDO. DR. M. DIEZ CABRERA

  • Marta de Argentina dijo:

    Creo que los especialistas de EEUU aprenderán mucho. Por algo Cuba tiene menor mortalidad infantil por cada 1000 nacidos vivos que EEUU. Cierto?
    Claro que es POLÍTICA DE ESTADO (en CUBA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también