Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Obama crea grupo de trabajo para encontrar cura del cáncer (+ Video)

| 46 |
Foto: Tomada de aristeguinoticias.com

Foto: Tomada de aristeguinoticias.com

Durante los próximos cinco años Estados Unidos intensificará los trabajos de investigación en torno al cáncer, con el propósito de reducir su incidencia y encontrar la cura para una enfermedad que solo en 2015 mató a más de 500 mil estadounidenses.

El banderazo de inicio de este esfuerzo, en el que participarán 13 agencias de gobierno, fue dado con el establecimiento por parte del presidente Barack Obama de un grupo de trabajo que estará encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

El mandatario explicó que esta nueva puja responde al proyectado incremento en la incidencia de cáncer a nivel mundial durante las próximas décadas y el momento único que ofrecen los avances médicos logrados en este frente.

Resulta de una importancia nacional crítica que aceleremos el progreso hacia la prevención, el tratamiento y una cura, y que nos coloquemos en una ruta para alcanzar en sólo cinco años de investigación y tratamiento lo que quizá tomaría décadas o más“, indicó el mandatario en una declaración escrita.

Dos semanas atrás, durante su último informe sobre el estado de la nación, Obama hizo eco de las palabras de Biden, quien dijo que encontrar una cura para la enfermedad debería equivaler al esfuerzo de Estados Unidos medio siglo atrás por enviar a un hombre a la luna.

“Esta noche estoy anunciando un nuevo esfuerzo nacional para hacerlo, y debido a que él ha hecho los números en este y muchos otros temas durante 40 años, estoy colocando a Joe en el control de mando”, anunció entonces el mandatario.

La selección de Biden no fue caprichosa.

Desde que su hijo mayor Beau murió de cáncer del cerebro el año pasado, Biden ha hecho del combate del cáncer una causa personal.

Su muerte fue una de las 589 mil 430 reportadas el año pasado en Estados Unidos, aunque los cinco principales tipo de cáncer continúan siendo el de colon, recto, pulmón, pecho y próstata, de acuerdo con cifras de la Sociedad Americana del Cáncer.

La agrupación sin fines de lucro estima que este año un millón 685 mil 210 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer, con un saldo proyectado de 595 mil 690 muertes.

Las tareas del grupo incluirán mejorar el acceso a cuidados médicos para personas con cáncer, impulsar el desarrollo de nuevos tratamientos, simplificar regulaciones e identificar oportunidades en que gobierno e iniciativa privada puedan trabajar de manera conjunta.

En una pieza en el blog de la Casa Blanca, Biden anunció que ha convocado este lunes la primera reunión del grupo, donde participan funcionarios de los departamentos de Defensa, Comercio, Salud, Energía, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y el Instituto Nacional de Salud (NIH), entre otros.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Muy buena noticia esta, espero que trabajen en conjunto con cuba…

    • Javier dijo:

      jajaj, una broma…. Es que como nadie lo dijo, eso no puede faltar en un comentario!!! jejej

      • CUBAMIA dijo:

        TANTO CANCER MR YAVIER COMO NADIE LO DIJO NO PUEDE FALTAR EN UN COMENTARIO DE QUIEN SIENTE LA PERDIDA POR ALGO ASÍ
        ?O HABÍA QUE ESPERAR POR EL DOLOR DEL PODER DE LAS BOMBS Y EL BLOQUEO PARA QUE ¨SE PUSIERAN LAS PILAS¨? Y LUEGO
        A DECIDIR QUIEN SE SALVA, LEA A MUJICA MR YAVIER YALE YAVIER YALE YAVIER YALE Y ENCIMA EL CONSABIDO jejeje,MIRA QUE MIRO Y APENAS LO CREO PERO ES REAL YAVER DIGO YAVIER…..PTO

      • CUBAMIA dijo:

        SUPERBROMA con el tema trivial de la noticia jejeje incluido vaya vaya vaya

    • Migdalia Martínez pliego dijo:

      yo deseo saber cuales son los sintamas de este virus que nos puede afectar

  • Manolo dijo:

    Sin dudas es un tipo grande este Obama.
    Mejor invertir en la cura contra el cáncer que en la creación de armas.

  • Carlos de New York City dijo:

    ? PORQUE Han TARDADo MAS de 60 años , es decir mas de 720 Meses , Igual a mas de 21.600 Dias en que los CIENTIFICOS MAYORMENTE en Estados Unidos Han demorado en Dichas INVESTIGACIONES de encontrar la CURA de las Celullas CANCERINAS las cuales Nacemos con ellas y en muchos Seres Humanos se Desarrollan y en Otros no.
    No Es primera Vez que escribo sobre Estos CIENTIFICOS que han RECIBIDO Millones de Dollares anualmente de PRESUPUESTOS para investigar y Desarrollar dicha CURA en SALVACIOn de Vidas y que Por supuesto al DESARROLLAR un Mejor Estudio y Cura como Cuidado al ser Humano a la misma Vez Ahorrarian esos Mismos MILLONES de Dollares a sus GOBIERNOS ya en este CASO en OTROS PAISES del MUNDO ..
    PERO NADA , El PODER del DINERO y el BENEFICIO que REPRESENTAN este mismo Poder del Dinero que con el Tienen sus COMODIDADES , LUJOS , PLACER Y EGOS Millonariso y de Ricos de Los mismos CIENTIFICOS como de las PODEROSAS Compañias ULTINACIONAL FARMACEUTICAS como de las Misma MAFFIAS de Ejecutivos que VIVEN del PODER y de las GANANCIAS Multimillonarias de la MEDICINA y su s Laboratotios en el Mundo CAPITALISTA ? Porque no CREAN UTDS que decir MAFFIAS significan que los Unicos MAFFIOSOS son los que VENDEN Las DROGAS , Cometen el CRIMEN y VIolan los Derechos a la VIDA de los Demas , ESTA MAFFIA de Ejecutivos de TRAJES y CORBATAS existen y son mas poderosos que aquellos de la misma DROGA , Trafficos de ARMAS o de Humanos, ESTA es mas ponderosa Porque actuan detras de sus FARMACEUTICAS Y Laboratorios donde producen la MEDICINA y la CURA a sus mismos VIRUS que ellos Siembran Por otras Partes del Mundo Para luego Ellos mismos INVENTAR su CURA y GANAR Millones de Dollares’ es decir , como el CAMPESINO que siembra sus FRUTOs y Alimentan al Pueblo ganando su dinero del SACRIFICIO de la siembra ” ESTOS MAFFIOSOS siembran en PAISES como del AFRICA sus VIRUS en Seres Humanos POBRES y ANALFABETOS , ( Que CONSCIDENCIA Porque Siempre Los Virus Inmutados se NACEn y DESARROLLAN unicamente en paises del AFRICA ) Luego Descubren la Cura , HOy Mismo Una nueva Emfermedad muy MORTAL del Mismo Mosquito ..el ZIKA , ? que extraño que un Mismo Mosquito Inofensivo sea Siempre el Culpable de la EMFERMEDAD ?
    BUENO perdonen Todos UTDS de mis DESVIOs del TEMA de la CURA del CANCER Pero es que hay tanto de que DECIR que no me alcanza esta PAGINA nunca para desarrollar mis pensamientos ” Porque sinceramente ! Yo no Vivo Por Vivir ! si no de MIRANDO al MUNDO todo el Dia y el Porque de las COSAS ” y Hay que VER porque TANTOS millones y ESTUDIOs destinados a esta CURA del CANCER No se a PODIDO VENCER ni DESCUBRIR Cuando ya el Hombre a echo tantos INVENTOS como el mismo de Subir a la LUNA y de GOBERNAR al MUNDO con el Poder de las ARMAS y la TECNOLOGIAS “

  • Henry. dijo:

    Es una terrible enfermedad, el mundo entero debe unirse para combatirla, aplaudo el interes de Obama

  • Corazón Blanco dijo:

    Muy buena noticia esta, ojalá algún día alcance los objetivos propuestos.

  • New York dijo:

    Que bueno que pase a ser una importancia nacional en prevención, tratamiento y una cura del cáncer.

  • ruben dijo:

    BRAVO POR OBAMA

    • REGLA ISABEL dijo:

      HOLA PARA TODOS
      YO ME SUMO A LA EXPRESION BRAVO POR OBAMA,PUES PERDI MI MAMA PRODUCTO DEL CANCER DEL COLON Y PARA LA FAMILIA FUE MUY DIFICIL,OJALA QUE TODOS LOS ESFUERZOSDEN SU FRUTO Y EL MUNDO POR FIN VEA EL DESPERTAR CON LA TAN ANSIADA CURA DE ESA MORTAL ENFERMEDAD

  • cadillac dijo:

    apoyo totalmente esa decision del Presidente Obama, espero que todo esos esfuerzos den sus frutos, perdi mi mama producto de esa enfermedad y apoyo y estoy de acuerdo con todo lo que se haga sea quien sea para combatir tan terrible mal….

    • baster dijo:

      Mis condolencias por lo de tu mama, tambien apoyo a Obama por la iniciativa de luchar contra esa terrible enfermedad.

    • Deivys dijo:

      Corparto tu opinión pues yo tambien perdí a la mia a causa de esa enfermedad

  • médico económico dijo:

    Excelente….esta batalla Si la apoyo….”la guerra contra el terror del cancer”…acaba con millones de vidas y sus “”daños colaterales”” son el sufrimiento de millones de sus familiares y seres queridos….Ojala y en un futuro cercano se logre una cura eficaz o se avanze mucho en una verdadera prevencion …Gran paso el de Obamo y Biden

  • Adriana Viera Domínguez dijo:

    Excelente decisón la del Presidente Obama, Dios ilumine su camino para que tengan éxito.

  • DAR dijo:

    Ojalá y tengan buenos resultados yo perdí a mi madre de cáncer también y solo los que pasan por eso saben lo terrible de esa enfermedad. Buena suerte a todos los implicados. Exitos!!!!

  • Alex dijo:

    es mejor que se dediquen a buscar una cura para el cáncer que estén matando personas en el oriente medio gastando miles en crear armamentos, curen a la humanidad….

  • Adriana Viera Domínguez dijo:

    Excelente decisión la del Presidente Obama. Dios los ilumine para que tengan éxito.

  • LJ dijo:

    uff Doping … mira como se dopa…

  • La mexicana dijo:

    Wao que buena noticia, yo perdí a mi madre por esa terrible y penosa enfermedad, y espero que muchas personas sanen y puedan combatir y erradicar ese mortifero que nos atormenta a todos en el mundo, muchos exitos Obama en ssu proyecto… Felicicidades

  • Ismel.. dijo:

    Brabo por Obama…ojala y de grandes resultados…

  • pablo perez dijo:

    muy de acuerdo con esas investigaciones sobre la cura del cancer en los EU el cual; deso un feliz termino, que de llegar a su curacion en los EU tambien el mundo se beneficiara de tales enfermedades que tanto dano le causan, no solo a su pais, sino al resto de la humanidad felicidades Obama por su iniciativa humanitarian y deseandole los mejores exitos en la nueva empresa desideida por uds.

  • mara dijo:

    Una gran noticia, pues personalmente perdi a mi mama aqui en cuba y un hermano en los EEUU que vivia alla, desgraciadamente esa enfermedad puede un dia diesmar al mundo, es por ello, que todo el empeño de cualquier gobierno en descubrir una vacuna que impida que hayan tantas muertes es bienvenida ,

  • dondi dijo:

    Amén, haria mucha falta al mundo el que consiguieran dar con la cura contra el cáncer, enfermedad que acaba con la vida de milllones y millones de habitantes en uestro planeta, lo malo seria que los créditos se lo llevaría el presidente de turno cuando la encuentren….

  • Luis Manuel Martínez dijo:

    Buen día como se encuentran saludos y soy el mismo disculpen los errores es que teclée muy rápido bueno Obama tiene que ser fuerte pero hacerlo con pausa pero sin prisa por lo echo que tiene a muchos encontra de él que son los republicanos esa es la guerra que se encuentra ahí pero bueno espero que algun día se elimine bueno Obama sigue así y si es para eliminar la cruel enfermedad del cáncer apoyo total saludos Luis Manuel.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también