Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Disminuyen muertes por cáncer en Estados Unidos

| 7 |
El 4 de febrero es el día de la lucha contra el cáncer.

El 4 de febrero es el día de la lucha contra el cáncer.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por su sigla en inglés) informó que en la actualidad se aprecia en el país una disminución de la mortalidad por esa enfermedad, se conoció este martes.

Esa tendencia se debe principalmente a la reducción de muertes por lesiones de mama, colon, recto y próstata, señalaron en un informe publicado en CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Además, añade el escrito, cada vez hay menos muertes por cáncer pulmonar por la reducción del tabaquismo.

Los autores del informe indican, sin embargo, que el cáncer sigue siendo una importante causa de muerte en Estados Unidos y que crecieron los nuevos diagnósticos de algunos tumores.

El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por la enfermedad en las mujeres de entre 20 y 59 años, y la leucemia ocupa el mismo lugar en los hombres de entre 20 y 39 años, así como el cáncer pulmonar en los hombres y las mujeres mayores.

Por su parte, el número de diagnósticos nuevos es más estable en las mujeres, mientras que en los hombres se redujo en un tres por ciento por año entre el 2009 y el 2012, el último período con datos disponibles.

Es una historia con buenas y malas noticias, dijo Rebecca Siegel, de la ACS.

Siegel lamentó la brecha entre las etnias, porque los afroamericanos registran los índices más altos de diagnósticos nuevos y muerte.

Los avances en la prevención o la detección temprana y el tratamiento de los tipos de cáncer no se han extendido por igual en la población, reconoció.

A propósito de ello, sugirió ampliarlos a las comunidades más necesitadas para acelerar la disminución de las tasas de mortalidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Ojala y algun dia se le pueda encotrar cura a esta terrible enfermedad

  • Manolo dijo:

    Tienen dos de los mejores hospitales oncológicos del mundo: MD Anderson, y Sloan Kattering Center, amén de los mejores protocolos de detección precoz y tratamiento del mundo!!

  • baster dijo:

    Creo que leí un artículo aquí en Cubadebate (de paso quiero agradecer a todas las personas que hacen posible este sitio) que se piensa que el cáncer pueda ser curado en la segunda mital del siglo 21.

  • aidita dijo:

    Ojalá y así sea Henry, se salvarían muchas vidas.

  • DD dijo:

    esta la primera noticia de un logro en las investigaciones en la salud de nuestros “amigos”

    • Ray Bradbury dijo:

      DD: si es verdad!! los americanos estan muy retrasados en las investigaciones de problemas de salud!!

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Solo Aquellos Ciudadanos que no sean Libres ” PORQUE no SEPAN LEEER ”
    Andaran a odscuras Por el camino de su Vida y seran CIEGOS ” Porque Para no darse de Cuenta que la SALUD es un NEGOCIo MILLONARIO dentro del capitalismo Salvaje desde los medicos , Laboratorios , Hasta la compañia de Seguros y companies FARMACEUTICAS ? Solo hay que PREGUNTARS$$$$$$$ ? Porque no han Encontrado despues de 65 una Cura Para el CANCER cuando los CIENTIFICOS reciben Millones de Dollares Anualmente Para estas INVESTIGACIONES y sin Embargo Por otra PARTE vemos como las Compañias MILLONARIAS de Laboratorios sus acciones SUBEn y SUBEN $$$$$$$$$$ en las Bolsas de VALORES Y ellos Fabrican MEDICINAS para ALIVIAR el Terrible dolor de un cancer que producen en los Emfermos Y no CONSIGUEN una MEDICINA que MATEN las celullas CANCEROSAS las cuales Todos nosotros los seres HUMANOS nacemos y desarrollamos en nuestros ORGANISMO porque esas celullas Estan dentro de nosotros… ? MAS que CURIOSO>>..ciertos animales NO NACEN con ellas ….Por ejemplo : algunos RATONES y vemos que No ” que ni la cura del SIDA se DESCUBRE y sin embargo Todos reciben MIllonarias PRESUPUESTOS para sus Estudios y Pasan los años y CONTINUAN PASANDO y siempre con las mismas Noticias de ES{PERANZAS Y ellos MULTIPLICANDO el Poder de sus Compañias…
    ” menos mal que yo SE LEER Y no solo eso , es Parte de mi passion y Hobby Porque me gusta Vivir siendo Libre.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también